|
Foro sobre Manolo Escobar Foro de la web manoloescobar.net
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Juan Antonio don manuel

Registrado: 27 Ene 2006 Mensajes: 1668 Ubicación: Bélgica ( y Asturias )
|
Publicado: Sab Jul 07, 2007 2:43 pm Asunto: Manolo Escobar por los caminos de España |
|
|
Manolo Escobar es el coplero « piel de toro » que más se merece la apelación de « cantante popular », pues con sus canciones podemos seguramente recorrer toda España de Norte a Sur y sus alegres ritmos siempre exaltaron el alma y la tradición de las diferentes regiones de nuestro país.
Unos ejemplos : Empezaremos por el Norte y acabaremos al Sur, nos vamos « Por los caminos de España »… « Y Viva España »
Galicia : La niña de Finisterre, Un canto a Galicia ( Con Julio Iglesias )
Asturias : Mujer asturiana ( dedicada a Kaitani ), La romeria ( de Victor Manuel )
Pais Vasco :Si te quieres venir ( dedicada a Mr porompomlpero )
Aragón : Cuando manda el corazón, Llevo dos banderas, Maria la de Torrero, Sierra de Luna, Un maño para una copla,
Cataluña : A Barcelona ( dedicada a pereandreo ), Requiebro a Barcelona ( dedicado a Antonio ), Himno a Monserrat, Como un burro amarrado a la puerta del baile, Gitano quiero ser, Que bonito es Badalona ( de Joan Manuel Serrat )
Castilla y León : Hay un castillo en Castilla ( dedicado a nuestro amigo Vargas )
Comunidad Valenciana : Valencia, Florista Valenciana, Pepita Greus. (dedicada a nuestro escritor y amigo Rafael )
Madrid : Chulapona de Madrid, Madrileña preciosa, Cocidito Madrileño (dedicado a Moderno_pero_español y a eirekil ), So bien hecha,
Castilla-La Mancha : Castilla y sus Molinos.
Murcia : Coplas Murcianas, Niña de Cartagena, Romance de luna llena
Extremadura : Mi novia extremeña ( dedico a Paco y a Abrahan-1975 )
Andalucia : A la mujer Andaluza, Andaluces de Jaen, , Ay, mi patio sevillano, Ay, de mi Alhambra, Corazón de Andalucia, Bajo mi cielo andaluz,, Caminito de Jaén ( dedicado a JUAN LUIS y a sonyguest ), Claveles de Granada, En un patio de Sevilla,Me vuelve loco Sevilla, Sevilla casi na, Sevilla en feria, Sevilla la novia, Puentecito ( dedicada a Rafa Escobar ), Himno de Andalucia, Madre tierra Andalucia, Nostalgia sevillana, Piropos a Almeria ( dedicado a jose morales lopez ), Viva Almeria. ( Entre muchas otras )
Y además :
Las Islas Canarias : Junto al platanar
Seguro que me olbide unas cuantas, pero éste pequeño recorrido múestra como y de que forma, Manolo Escobar súpo ganar el corazón de todos los españoles y aún tratandosé de canción popular hay muy pocos que puedan presumir de tán maestrál recorrido...y sigue con la misma ilusión Manolo Escobar, por los caminos de España !
Un abrazo amigos. _________________ Hola,
Soy "Escobarista" desde los pañales y de "Moritas verdes" a "Cantinera" sus coplas siempre fueron acompañando cada etapa de mi vida.
( Tambien soy pintor )
http://carreno.skyblog.com/
http://www.carreno.monespace.be/
Ultima edición por Juan Antonio el Lun Jul 16, 2007 5:36 pm, editado 27 veces |
|
|
 |
paco don manuel

|
Publicado: Dom Jul 08, 2007 8:39 am Asunto: |
|
|
claro que te olbidastes coño mi tierra yo quierp casarme en extremedura
vale un saludo |
|
|
 |
Juan Antonio don manuel

|
Publicado: Dom Jul 08, 2007 1:57 pm Asunto: |
|
|
Hay ! Paco claro que si, soy imperdonable !!! Y además una canción preciosa !....Pero estas seguro que has leido bien ?
El marido de mi hermana es tambien de Extremadura y sois gente generosa y calurosa ...Ala viva Extremadura
Un abrazo Paco ! _________________ Hola,
Soy "Escobarista" desde los pañales y de "Moritas verdes" a "Cantinera" sus coplas siempre fueron acompañando cada etapa de mi vida.
( Tambien soy pintor )
http://www.carreno.monespace.be/ |
|
|
 |
paco don manuel

|
Publicado: Dom Jul 08, 2007 2:57 pm Asunto: |
|
|
hola juan antonio si lo lei y te daba las gracias por la de dicatoria
gracias amigo un abrazo |
|
|
 |
TONI EL PIPERO don manuel

Registrado: 29 Mar 2007 Mensajes: 1256 Ubicación: Sant boi de llobregat
|
Publicado: Dom Jul 08, 2007 9:56 pm Asunto: canciones |
|
|
Asturianin que apañao eres,, un abrazo amigo _________________ Querido Manolo |
|
|
 |
claudia don manuel

|
Publicado: Lun Jul 09, 2007 10:55 pm Asunto: Para Juan Antonio |
|
|
Sabes que has tenido muy buena idea? esres muy ingenioso, discurres amigo.
Gracias por poner esa note de buen humor.
saludos
MARIANA |
|
|
 |
David don manuel
|
Publicado: Jue Jul 12, 2007 11:47 am Asunto: |
|
|
Y de mi Castilla y Leon que pasa no tiene ninguna cancion manolo??? jeje _________________ Poco a Poco aprenderé que no hay sueño inalcanzable y que en esta vida por todo hay que luchar sin cesar si te importa de verdad |
|
|
 |
Vargas don manuel

|
Publicado: Jue Jul 12, 2007 3:28 pm Asunto: |
|
|
Por supuesto que tiene,se titlula
hay un castillo en castilla |
|
|
 |
tere don manuel

|
Publicado: Jue Jul 12, 2007 4:51 pm Asunto: |
|
|
Muy interesante tu recorrido por los caminos de España con las canciones de Manolo.
Gracias por compartir con el foro esta idea.
Un saludo
tere |
|
|
 |
Juan Antonio don manuel

|
Publicado: Vie Jul 13, 2007 11:31 am Asunto: |
|
|
Tienes razón Vargas "Hay un castillo en Castilla" se refiere a Castlla y León, pues dice..."Porque he nacido en Zamora"...
Yo se lo habia dado a Castilla-La Mancha ...bueno pues nada os la devuelvo !
Ay, ay, ay,, se vee que hace muchos años que estoy de "exportación"
Una cosa que hos digo en serio, los hay que sueñan con visitar la China o America...o la Luna...yo si tuviese bastantes medios me gustaria tomar un año de vacaciones en España y poder visitar cada region, su architectura, sus tradiciones y su arte culinar, es mi sueño...sencillo no ?
Un abrazo _________________ Hola,
( Tambien soy pintor )
http://www.carreno.monespace.be/
Ultima edición por Juan Antonio el Lun Jul 16, 2007 5:26 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
Victoria Administrador

Registrado: 26 Ene 2006 Mensajes: 2568 Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)
|
Publicado: Dom Jul 15, 2007 9:02 pm Asunto: |
|
|
Me ha gustado mucho tu idea, Juan Antonio.
Una cosa que Manolo ha llevado a gala siempre es que es un cantor del pueblo, y bien que lo ha demostrado a lo largo de sus tropecientas canciones. No sólo le ha cantado a España en su conjunto, sino a sus diferentes lugares, como tú has sabido recopilar en tu mensaje.
Ese disco, por los caminos de España, es uno de los que más canciones tiene compuestas por Juan Gabriel García Escobar. Aunque a la sombra de su hermano, este hombre es un artista de los pies a la cabeza. Buen guitarrista, letrista y compositor de muchas canciones de Manolo, y también de otros cantantes. Y al hilo de este disco, os copio aquí lo que aparece en su contraportada, escrito por Juan Gabriel:
La canción española se denomina "española" porque se inspira en las inagotables fuentes del folcklore de España. Y si es cierto que el folcklore es la manifestación más pura del sentir de un pueblo, la canción española existirá mientras exista España, y en este paralelo reflejará no solamente su alegría, su tristeza, sus ilusiones, inquietudes y anhelos, sino que en la propia medida del genio musical de su raza, aglutinará todas las corrientes musicales con las que entre en contacto, enriquiciendo y enriqueciéndose.
Por la abundancia de su caudal y la riqueza de sus matices, el pueblo español, musicalmente hablando, es un caso tal vez único en la historia del folcklore universal. Tanto es así que en España no solamente se solaza cantando en sus fiestas y recreos sino que trabaja cantando, llegando hasta a dar nombres laborales a algunos de sus cantares: "cantes de siega", "cantes de trilla", "mineras"... Que reza cantando: "saetas", "cantes romeros"... sino que incluso tiene cantares para cuando duerme: o si no, cómo llamaríamos a sus tradicionales serenatas o cantes de ronda?
Por ello, el folcklore se podría permitir la suficiencia, si no lo hiciera ya por sencillez y espontaneidad, de ver pasar imperturbable caprichos y modas novedosas, en la seguridad de que cada nueva generación volverá a embriagarse con la solera rancia de un legado musical que se transmite de padres a hijos en el mismo cauce de la propia sangre.
Así es el folcklore: "noble y ennoblecedor de todo aquello que de él nace y se nutre con su savia".
|
|
|
 |
mr.porompompero don manuel

|
Publicado: Lun Jul 16, 2007 9:29 am Asunto: |
|
|
Interesante palabras, con las que además me siento totalmente de acuerdo. Muy bien por Juan Gabriel. _________________ Iván P.R. |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|