Foros de discusión Foro sobre Manolo Escobar
Foro de la web manoloescobar.net

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Manolo Escobar por los caminos de España

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Juan Antonio
don manuel

MensajePublicado: Sab Jul 07, 2007 2:43 pm    Asunto: Manolo Escobar por los caminos de España Responder citando

Manolo Escobar es el coplero « piel de toro » que más se merece la apelación de « cantante popular », pues con sus canciones podemos seguramente recorrer toda España de Norte a Sur y sus alegres ritmos siempre exaltaron el alma y la tradición de las diferentes regiones de nuestro país.

Unos ejemplos : Empezaremos por el Norte y acabaremos al Sur, nos vamos « Por los caminos de España »… « Y Viva España »

Galicia
: La niña de Finisterre, Un canto a Galicia ( Con Julio Iglesias )
Asturias : Mujer asturiana ( dedicada a Kaitani Very Happy ), La romeria ( de Victor Manuel )
Pais Vasco :Si te quieres venir ( dedicada a Mr porompomlpero Very Happy )
Aragón : Cuando manda el corazón, Llevo dos banderas, Maria la de Torrero, Sierra de Luna, Un maño para una copla,
Cataluña : A Barcelona ( dedicada a pereandreo Very Happy ), Requiebro a Barcelona ( dedicado a Antonio Very Happy ), Himno a Monserrat, Como un burro amarrado a la puerta del baile, Gitano quiero ser, Que bonito es Badalona ( de Joan Manuel Serrat )
Castilla y León : Hay un castillo en Castilla ( dedicado a nuestro amigo Vargas Very Happy)
Comunidad Valenciana : Valencia, Florista Valenciana, Pepita Greus. (dedicada a nuestro escritor y amigo Rafael Very Happy)
Madrid : Chulapona de Madrid, Madrileña preciosa, Cocidito Madrileño (dedicado a Moderno_pero_español y a eirekil Very Happy), So bien hecha,
Castilla-La Mancha : Castilla y sus Molinos.

Murcia : Coplas Murcianas, Niña de Cartagena, Romance de luna llena
Extremadura : Mi novia extremeña ( dedico a Paco y a Abrahan-1975 Very Happy )

Andalucia : A la mujer Andaluza, Andaluces de Jaen, , Ay, mi patio sevillano, Ay, de mi Alhambra, Corazón de Andalucia, Bajo mi cielo andaluz,, Caminito de Jaén ( dedicado a JUAN LUIS y a sonyguest Very Happy ), Claveles de Granada, En un patio de Sevilla,Me vuelve loco Sevilla, Sevilla casi na, Sevilla en feria, Sevilla la novia, Puentecito ( dedicada a Rafa Escobar Very Happy), Himno de Andalucia, Madre tierra Andalucia, Nostalgia sevillana, Piropos a Almeria ( dedicado a jose morales lopez Very Happy ), Viva Almeria. ( Entre muchas otras )

Y además :
Las Islas Canarias : Junto al platanar

Seguro que me olbide unas cuantas, pero éste pequeño recorrido múestra como y de que forma, Manolo Escobar súpo ganar el corazón de todos los españoles y aún tratandosé de canción popular hay muy pocos que puedan presumir de tán maestrál recorrido...y sigue con la misma ilusión Manolo Escobar, por los caminos de España !

Un abrazo amigos.

( Tambien soy pintor )
http://carreno.skyblog.com/
http://www.carreno.monespace.be/

Ultima edición por Juan Antonio el Lun Jul 16, 2007 5:36 pm, editado 27 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
paco
don manuel

MensajePublicado: Dom Jul 08, 2007 8:39 am    Asunto: Responder citando

claro que te olbidastes coño mi tierra yo quierp casarme en extremedura

vale un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Juan Antonio
don manuel

MensajePublicado: Dom Jul 08, 2007 1:57 pm    Asunto: Responder citando

Hay ! Paco claro que si, soy imperdonable !!! Very Happy Y además una canción preciosa !....Pero estas seguro que has leido bien ?Very Happy Very Happy
El marido de mi hermana es tambien de Extremadura y sois gente generosa y calurosa ...Ala viva Extremadura Embarassed

Un abrazo Paco !

( Tambien soy pintor )
paco
don manuel

MensajePublicado: Dom Jul 08, 2007 2:57 pm    Asunto: Responder citando

hola juan antonio si lo lei y te daba las gracias por la de dicatoria

gracias amigo un abrazo
TONI EL PIPERO
don manuel

MensajePublicado: Dom Jul 08, 2007 9:56 pm    Asunto: canciones Responder citando

Asturianin que apañao eres,, un abrazo amigo
claudia
don manuel

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 10:55 pm    Asunto: Para Juan Antonio Responder citando

Sabes que has tenido muy buena idea? esres muy ingenioso, discurres amigo.
Gracias por poner esa note de buen humor.

saludos

MARIANA
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David
don manuel

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 11:47 am    Asunto: Responder citando

Y de mi Castilla y Leon que pasa no tiene ninguna cancion manolo??? jeje
Vargas
don manuel

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 3:28 pm    Asunto: Responder citando

Por supuesto que tiene,se titlula
hay un castillo en castilla
tere
don manuel

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 4:51 pm    Asunto: Responder citando

Muy interesante tu recorrido por los caminos de España con las canciones de Manolo.
Gracias por compartir con el foro esta idea.

Un saludo

tere
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan Antonio
don manuel

MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 11:31 am    Asunto: Responder citando

Tienes razón Vargas "Hay un castillo en Castilla" se refiere a Castlla y León, pues dice..."Porque he nacido en Zamora"...
Yo se lo habia dado a Castilla-La Mancha Very Happy ...bueno pues nada os la devuelvo ! Very Happy

Ay, ay, ay,, se vee que hace muchos años que estoy de "exportación" Very Happy

Una cosa que hos digo en serio, los hay que sueñan con visitar la China o America...o la Luna...yo si tuviese bastantes medios me gustaria tomar un año de vacaciones en España y poder visitar cada region, su architectura, sus tradiciones y su arte culinar, es mi sueño...sencillo no ? Very Happy

Un abrazo

( Tambien soy pintor )

Ultima edición por Juan Antonio el Lun Jul 16, 2007 5:26 pm, editado 1 vez
Victoria
Administrador

MensajePublicado: Dom Jul 15, 2007 9:02 pm    Asunto: Responder citando

Me ha gustado mucho tu idea, Juan Antonio.

Una cosa que Manolo ha llevado a gala siempre es que es un cantor del pueblo, y bien que lo ha demostrado a lo largo de sus tropecientas canciones. No sólo le ha cantado a España en su conjunto, sino a sus diferentes lugares, como tú has sabido recopilar en tu mensaje.

Ese disco, por los caminos de España, es uno de los que más canciones tiene compuestas por Juan Gabriel García Escobar. Aunque a la sombra de su hermano, este hombre es un artista de los pies a la cabeza. Buen guitarrista, letrista y compositor de muchas canciones de Manolo, y también de otros cantantes. Y al hilo de este disco, os copio aquí lo que aparece en su contraportada, escrito por Juan Gabriel:

La canción española se denomina "española" porque se inspira en las inagotables fuentes del folcklore de España. Y si es cierto que el folcklore es la manifestación más pura del sentir de un pueblo, la canción española existirá mientras exista España, y en este paralelo reflejará no solamente su alegría, su tristeza, sus ilusiones, inquietudes y anhelos, sino que en la propia medida del genio musical de su raza, aglutinará todas las corrientes musicales con las que entre en contacto, enriquiciendo y enriqueciéndose.
Por la abundancia de su caudal y la riqueza de sus matices, el pueblo español, musicalmente hablando, es un caso tal vez único en la historia del folcklore universal. Tanto es así que en España no solamente se solaza cantando en sus fiestas y recreos sino que trabaja cantando, llegando hasta a dar nombres laborales a algunos de sus cantares: "cantes de siega", "cantes de trilla", "mineras"... Que reza cantando: "saetas", "cantes romeros"... sino que incluso tiene cantares para cuando duerme: o si no, cómo llamaríamos a sus tradicionales serenatas o cantes de ronda?
Por ello, el folcklore se podría permitir la suficiencia, si no lo hiciera ya por sencillez y espontaneidad, de ver pasar imperturbable caprichos y modas novedosas, en la seguridad de que cada nueva generación volverá a embriagarse con la solera rancia de un legado musical que se transmite de padres a hijos en el mismo cauce de la propia sangre.
Así es el folcklore: "noble y ennoblecedor de todo aquello que de él nace y se nutre con su savia".

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mr.porompompero
don manuel

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 9:29 am    Asunto: Responder citando

Interesante palabras, con las que además me siento totalmente de acuerdo. Muy bien por Juan Gabriel.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro