|
Foro sobre Manolo Escobar Foro de la web manoloescobar.net
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
javier don manuel

|
Publicado: Vie Mar 26, 2010 10:49 am Asunto: Muchos cantan mejor que yo, pero el más querido soy yo |
|
|
«Muchos cantan mejor, pero el más querido soy yo»
MANOLO ESCOBAR, cantante. Celebra cincuenta años de carrera.
-Le felicito.
-¿Por qué?
-¿Por qué va a ser? Por sus cincuenta años de carrera.
-Es que en diciembre Anita y yo hemos hecho también cincuenta años de casados (muestra con orgullo una gruesa alianza).
-Pues eso merece aún más parabienes.
-No es fácil. Ha sido gracias a que yo he sido muy buena persona siempre. ¡Ja ja ja!
-También Anita habrá puesto de su parte.
-¡Imagínate! Hija única de familia bien acomodada, y se vino a España por mí cuando yo no era nadie...
-Háblenos ahora de esas otras cinco décadas.
-¿De qué?
-¿De qué va a ser? De sus cinco décadas en la música.
-Te lo digo porque lo que celebro son mis cincuenta años como Manolo Escobar. En realidad, yo empecé en el año 57, pero como Manolo Escobar sólo un tiempo después.
-Le gritan en sus conciertos: «¡Manolo, estás mejor que nunca!».
-¡Tanto tiempo y siempre gozando del favor del público! Antes me preguntaban que si había encontrado el carro, ahora me dicen que si ya me he tomado el danacol...
-Todo un privilegio, ese cariño.
-Sé positivamente que hay muchos que cantan mejor que yo. Pero que sean más queridos que yo, ninguno.
-Leo en internet: «Tengo 28 años y soy escobarista hasta la médula». Lo suyo no decae.
-Me sigue gente muy mayor, joven y jovencísima. Acabo de estar en un programa de Canal Sur con niños de seis o siete años y se sabían todas mis canciones.
-Es que esas canciones ya le rebasan a usted mismo. Son casi patrimonio nacional.
-«Mi carro», «Viva España», «Porompompero»... Es muy difícil que alguien no las conozca. ¡Han sonado tanto! Y espero que sigan sonando.Cualquier fiesta acaba con el «Viva España».
-Llamó «Porompompero» a su chalé de Benidorm.
-Ya no estoy en esa casa.
-No habrá llamado a la nueva «Mi carro»...
-La de ahora no tiene nombre. ¡Es que en la puerta de «Porompompero» paraban autobuses repletos de veraneantes para hacer allí fotos!
-¿Hubo un antes y un después de esa canción?
-«Porompompero» fue un éxito popular muy grande, pero antes que esa ya estaban «Madrecita María del Carmen» o «Los peces en el río». Tenía ya varios discos de oro. Pero la verdad es que fue la primera que traspasó fronteras. Se hicieron versiones en árabe, japonés y ruso.
-Va a Barcelona, luego a Galicia... ¿Le reciben igual en cualquier rincón de la piel de toro?
-Con el mismo cariño en un sitio que en otro. El «Viva España» lo cantan con entusiasmo en Bilbao y en San Sebastián.
-Es fama que tiene una colección de arte impresionante...
-¡No! Impresionante, eso quisiera yo. Sí he tenido buen olfato. Ahora son más de quinientos cuadros. Muchos.
-¿Los que soñaba?
-Debo deshacerme de un 50 por ciento de mi colección para comprarme diez o doce que me gustaría tener.
-¿Por ejemplo?
-Un Antonio López García o una escultura de Chillida.
-Pica muy alto.
-¡Para eso tendría que vender!
-¿Su mejor adquisición?
-Compré un barceló por trescientas o cuatrocientas mil pesetas, en 1982.
-Sí que tiene ojo.
-No presumo de saber de pintura. ¡De pintura no saben ni los artistas! Y los críticos son los que menos saben.
-¿Con los críticos musicales pasa lo mismo?
-¡Peor!
 |
|
|
 |
josemanuel don manuel

|
Publicado: Sab Mar 27, 2010 6:39 pm Asunto: |
|
|
gRACIAS _________________ Soy escobarista por encima de todo. |
|
|
 |
Victoria Administrador

Registrado: 26 Ene 2006 Mensajes: 2568 Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)
|
Publicado: Mar Mar 30, 2010 8:29 pm Asunto: |
|
|
Graciasssss. |
|
|
 |
javier don manuel

|
Publicado: Mar Mar 30, 2010 9:39 pm Asunto: |
|
|
Victoria, por cierto sabes de alguna gala proxima??
Preguntale a Gabriel, que este año no sabemos por donde está actuando... |
|
|
 |
Victoria Administrador

Registrado: 26 Ene 2006 Mensajes: 2568 Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)
|
Publicado: Dom Abr 04, 2010 6:43 pm Asunto: |
|
|
Pues he llamado a Gabriel un par de veces, pero tenía el contestador. Sigo intentándolo. |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|