Foros de discusión Foro sobre Manolo Escobar
Foro de la web manoloescobar.net

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Muchos cantan mejor que yo, pero el más querido soy yo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Noticias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
javier
don manuel

MensajePublicado: Vie Mar 26, 2010 10:49 am    Asunto: Muchos cantan mejor que yo, pero el más querido soy yo Responder citando

«Muchos cantan mejor, pero el más querido soy yo»

MANOLO ESCOBAR, cantante. Celebra cincuenta años de carrera.

-Le felicito.
-¿Por qué?
-¿Por qué va a ser? Por sus cincuenta años de carrera.
-Es que en diciembre Anita y yo hemos hecho también cincuenta años de casados (muestra con orgullo una gruesa alianza).
-Pues eso merece aún más parabienes.
-No es fácil. Ha sido gracias a que yo he sido muy buena persona siempre. ¡Ja ja ja!
-También Anita habrá puesto de su parte.
-¡Imagínate! Hija única de familia bien acomodada, y se vino a España por mí cuando yo no era nadie...
-Háblenos ahora de esas otras cinco décadas.
-¿De qué?
-¿De qué va a ser? De sus cinco décadas en la música.
-Te lo digo porque lo que celebro son mis cincuenta años como Manolo Escobar. En realidad, yo empecé en el año 57, pero como Manolo Escobar sólo un tiempo después.
-Le gritan en sus conciertos: «¡Manolo, estás mejor que nunca!».
-¡Tanto tiempo y siempre gozando del favor del público! Antes me preguntaban que si había encontrado el carro, ahora me dicen que si ya me he tomado el danacol...
-Todo un privilegio, ese cariño.
-Sé positivamente que hay muchos que cantan mejor que yo. Pero que sean más queridos que yo, ninguno.
-Leo en internet: «Tengo 28 años y soy escobarista hasta la médula». Lo suyo no decae.
-Me sigue gente muy mayor, joven y jovencísima. Acabo de estar en un programa de Canal Sur con niños de seis o siete años y se sabían todas mis canciones.
-Es que esas canciones ya le rebasan a usted mismo. Son casi patrimonio nacional.
-«Mi carro», «Viva España», «Porompompero»... Es muy difícil que alguien no las conozca. ¡Han sonado tanto! Y espero que sigan sonando.Cualquier fiesta acaba con el «Viva España».
-Llamó «Porompompero» a su chalé de Benidorm.
-Ya no estoy en esa casa.
-No habrá llamado a la nueva «Mi carro»...
-La de ahora no tiene nombre. ¡Es que en la puerta de «Porompompero» paraban autobuses repletos de veraneantes para hacer allí fotos!
-¿Hubo un antes y un después de esa canción?
-«Porompompero» fue un éxito popular muy grande, pero antes que esa ya estaban «Madrecita María del Carmen» o «Los peces en el río». Tenía ya varios discos de oro. Pero la verdad es que fue la primera que traspasó fronteras. Se hicieron versiones en árabe, japonés y ruso.
-Va a Barcelona, luego a Galicia... ¿Le reciben igual en cualquier rincón de la piel de toro?
-Con el mismo cariño en un sitio que en otro. El «Viva España» lo cantan con entusiasmo en Bilbao y en San Sebastián.
-Es fama que tiene una colección de arte impresionante...
-¡No! Impresionante, eso quisiera yo. Sí he tenido buen olfato. Ahora son más de quinientos cuadros. Muchos.
-¿Los que soñaba?
-Debo deshacerme de un 50 por ciento de mi colección para comprarme diez o doce que me gustaría tener.
-¿Por ejemplo?
-Un Antonio López García o una escultura de Chillida.
-Pica muy alto.
-¡Para eso tendría que vender!
-¿Su mejor adquisición?
-Compré un barceló por trescientas o cuatrocientas mil pesetas, en 1982.
-Sí que tiene ojo.
-No presumo de saber de pintura. ¡De pintura no saben ni los artistas! Y los críticos son los que menos saben.
-¿Con los críticos musicales pasa lo mismo?
-¡Peor!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
josemanuel
don manuel

MensajePublicado: Sab Mar 27, 2010 6:39 pm    Asunto: Responder citando

gRACIAS
Victoria
Administrador

MensajePublicado: Mar Mar 30, 2010 8:29 pm    Asunto: Responder citando

Graciasssss.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
javier
don manuel

MensajePublicado: Mar Mar 30, 2010 9:39 pm    Asunto: Responder citando

Victoria, por cierto sabes de alguna gala proxima??
Preguntale a Gabriel, que este año no sabemos por donde está actuando...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Victoria
Administrador

MensajePublicado: Dom Abr 04, 2010 6:43 pm    Asunto: Responder citando

Pues he llamado a Gabriel un par de veces, pero tenía el contestador. Sigo intentándolo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Noticias Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro