 |
|
FOTOMUSICABienvenidos a los foros de fotomusica |
|
|
Página 1 de 1
|
[ 3 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
Francisco Escobar Bravo
|
Asunto: En el 70º aniversario de la muerte de D. Antonio Machado Publicado: Lun Feb 23, 2009 2:28 am |
|
 |
veterano |
 |
Registrado: Jue Mar 08, 2007 11:05 pm Mensajes: 639 Ubicación: Madrid - España
|
<center>En Colliure reposan unos restos, mas la voz del poeta no está sorda; sus poemas dan luz al Universo, liberando su genio de la fosa.
Fue el más grande y hoy, años tras su muerte, don Antonio prosigue su tarea escribiendo sus versos como siempre. no está muerto, ¡qué va!, sigue en la brecha.
Dos Españas cantó. De cierto existen. No marró el profesor en sus lecciones. Tales hechos verdad es que persisten, pues prosiguen los odios y rencores.
Allí yace por ellos, exiliado, sepultado en las tierras extranjeras. ¿Puede ser que no exista ni un espacio que le preste calor aquí en su tierra?
¡Mucho hablar de memorias y pasados! ¿Para cuándo Machado en su Castilla? En Madrid Guiomar está esperando que sus versos al lado se los diga.
Pero tienen memoria un tanto flaca los que tanto otras muertes sí recuerdan... ¿Para qué mencionó a las dos Españas si las dos son igual de sinvergüenzas?<center>
_________________ La gloria es de quien la busca; la suerte del que la encuentra.
|
|
 |
|
 |
Mª Jose
|
Asunto: Publicado: Lun Feb 23, 2009 10:07 pm |
|
 |
veterano |
Registrado: Lun Oct 29, 2007 8:42 pm Mensajes: 650
|
Hola Paco muy cierto tu poema, de Machado se olvidaron y de algún otro también, la memoria histórica interesada flaquea, así demuestran su amplia cultura, y si culpa tiene una parte de España, la otra atrás no se queda.
Un saludo.
_________________ SI VES QUE LA VIDA NO TE SONRIE HAZLE COSQUILLAS.
|
|
 |
|
 |
Francisco Escobar Bravo
|
Asunto: Publicado: Lun Feb 23, 2009 11:03 pm |
|
 |
veterano |
 |
Registrado: Jue Mar 08, 2007 11:05 pm Mensajes: 639 Ubicación: Madrid - España
|
Así es, querida Mª. José. Aquí tienen memoria para lo que les interesa y quieren. E ignoro los motivos por los que nunca, que yo sepa, se ha hablado siquiera de repatriar los restos del más grande poeta español desde los tiempos de Bécquer y de Zorrilla. Supongo que será cuestión de envidias, snceramente no lo sé. Muchas gracias por tu presencia siempre en mis poemas, amiga mía. Te lo agradezco sinceramente. Besos. Francisco
_________________ La gloria es de quien la busca; la suerte del que la encuentra.
|
|
 |
|
 |
|
|
Página 1 de 1
|
[ 3 mensajes ] |
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados |
|
|
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|
 |