Ya están en el paro muchos, muchísimos trabajadores que votaron al PSOE, mientras ellos, los políticos de un bando y de otro, de izquierdas y de derechas, andan de congreso en congreso, tirando de viajes, de restaurantes de lujo y hoteles de cinco estrellas por toda la geografía nacional, enfrascados en burda palabrería cuya intencionalidad, mas que buscar soluciones al negro panorama económico en que estamos inmersos, es seguir haciendo clientela de votantes de cara a las próximas elecciones municipales.
Hay carteles en paredes de mi ciudad diciendo que "la crisis la van a pagar los ricos". De forma extractada es lo mismo que dice D. José Luis Rodríguez Zapatero en sus mítines cuando afirma que no habrá recortes sociales hacia las clases trabajadoras, y nuestro Chaves asegurando que de la desaceleración se saldrá enseguida. Dos flautas en una misma orquesta y con la misma melodía: la demagogía que tan buen resultado les va dando, mientras haya gente que los crea, para vivir ellos en su burbuja de bienestar, aislados de la realidad cotidiana.
Dicen que otras veces, antaño, hubo crisis y también se salió de ella. Lo que no explican es que de las anteriores se salió gracias al boom de la construcción y de las ayudas europeas cuando eran otras las circunstancias. Ninguna de estas dos motivaciones tienen visos de espectativa real en esta ocasión. No hay que saber de economía. Es cuestión de pura lógica Si los ingresos del Estado disminuyen y se mantiene el gasto, tal cual abogan los del PSOE engañando para no alarmar, mas pronto que tarde se les verá el plumero.
Pero ¿cómo puede creerse alguien que esta vez la crisis la van a pagar los ricos? ¿Qué ricos? ¿Botín, a quien salen los millones hasta por el culo? ¿Los Albertos, a quienes por inanición, a sabiendas del Tribunal Constitucional, se les ha perdonado una multa hipermillonaria en firme del Tribunal Superior de Justicia y la cárcel? ¿Los presidentes de las grandes compañías? ¿Los alcaldes que se han enriquecido recalificando terrenos y poniendo la mano bajo cuerda para conceder licencias mientras que los políticos de mas alto rango en sus respectivas demarcaciones se hacían los "longuis", no sabemos si enriqueciéndose también al mismo tiempo?... Pues para cuando éstos noten la crisis los demas nos hemos muerto.
Las crisis las pagan siempre los mas pobres, porque son los que las sufren. Los dueños y los jefes de las empresas que quiebran siempre tendrán mas recursos que los obreros que van al paro. Pero esto no lo dice así de claro el Sr. Rodríguez Zapatero en sus discursos. Él habla de hacer prioritariamente una ley para que voten los inmigrantes y ganarse el favor de los mismos, de legalizar el aborto y la eutanasia como esencia de su progresismo. Permite que se obstaculice la enseñanza en castellano para ganarse el favor en votos y apoyos de los nacionalistas, sin que le importe un bledo la división territorial de España. Abunda en la memoria histórica contada a su modo para mantener viva la animadversión política de la mitad de los ciudadanos. Incrementa su intervencionismo en cuestiones como la educación, obstaculizando el derecho de los padres a influir en la formación de sus hijos, que para eso son suyos y no propiedad del Estado. Se erige en precursor de la Alianza de Civilizaciones y promete ayudas en Africa y Latino-América como si fuera el amo del mundo, en ejercicio de puro marketing, aun sabiendo que no puede cumplirlas. Y todo eso, y mucho mas, con carácter cada vez mas absolutista, irreversible, sin alternancia -segun sus propias palabras- llevándonos hacia no sabemos dónde.
Lo incuestionable ahora, por su evidencia, es la gravedad de LA ECONOMIA. Pero las huestes mandatarias socialistas, que se extienden por todo el territorio con la aquiescencia de sus votantes, no quieren saber nada de ésto. Ellos están saboreando las mieles del triunfo en su burbuja y saben que, mientras el pueblo lo permita (cuanto mas confuso e ignorante sea éste, mejor para ellos), hasta el último euro que haya en las arcas del estado es prioritariamente suyo. Su política no va mas lejos, en realidad, que hacer que el "chollo" les dure. En tal labor los tenemos.
Y Rajoy, mientras tanto, haciendo oposición a la medida y gusto de sus adversarios, pensando que así le votará mas gente en Catalunya, que es como ahora se dice, y Andalucía.
¡Vayan todos a hacer puñetas!
Canción al alcalde de Estepona (video):
http://es.netlog.com/go/explore/videos/videoid=1690960
Un cordial saludo.
Avidad