Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm Mensajes: 1487
ESPAÑOLES
Todos son españoles. Todos, todos. Pues son hijos de Hispania la gloriosa. La madre de naciones amorosa con sangre de celtíberos y godos.
Mas quieren inventar nuevos apodos, y falsean su historia generosa, escribiendo otra nueva, maliciosa, que los cubren de estigmas y de lodos.
Las personas que cambian sus blasones y olvidan de su sangre las hazañas, la herencia de sus vástagos mancilla.
Pero quedan guardando los pendones que orgullosos surcaron las Españas, los hijos de León y de Castilla.
Antonio Pardal
21-09-07
_________________ Paz y Amor para todos
Antonio
Joaquin P.de la Blanca V.
Asunto: Antonio Pardal Rivas
Publicado: Vie Sep 21, 2007 6:42 pm
veterano
Registrado: Mié Ago 01, 2007 6:58 pm Mensajes: 118
Apreciado amigo Antonio... ¡cómo decirte lo de acuerdo que estoy con lo que manifiestas en ese soneto....!..
Tengo la seguridad de que el paso del tiempo volvera a hacer que las aguas discurran de nuevo por donde deben hacerlo y si no fuera así que Dios nos coja confesados porque los españoles, los que nos sentimos españoles, tenemos la sangre caliente, quizá demasiado y sería desastroso que volviera a repetirse la historia, desgraciada historia en la que tanta sangre se derramó....
El hinno, ese himnno que suena y que no sé si es el de infantería pone los pelos de punta... Gracias amigo. Un abrazo
Joaquin
_________________ La poesía convierte a menudo en loco al hombre más cuerdo y vuelve listos a los más necios.
F. de la Rochefoucauld.
Avidad
Asunto: Para Antonio
Publicado: Vie Sep 21, 2007 7:02 pm
veterano
Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm Mensajes: 783
Amigo Antonio:
Yo no se decirlo tan bonito, pero comparto plenamente el sentimiento que te ha inspirato al componer este soneto. Siento, sin embargo, que el concepto de España como nación, por el camino que toman los acontecimientos, terminará en breve siendo una entelequia, no tanto por los que nos combaten desde fuera, como Bib Laden, que quiere robarnos Ceuta, Melila y Al-Andalus -como bien dice Ana-, sino por el propio interés de muchos de los de adentro, que en pro de su conveniencia ya lo han perdido de antemano. Nuestro común sentimiento está ya siendo tachado de arcáico, incluso por escritores actuales de renombre, y es posible que ante la pasivad interesada que encubren con descaro y demagogia los políticos de ahora, y ante el empuje de los nacionalismos que nos rodean, nos consideren dentro de algún tiempo a nosotros como los auténticos separatistas del futuro en una piel de toro fraccionada y divida, o federal, que casi viene a ser lo mismo. Mal pinta ya para los Reyes de España.
De guerra no hay peligro porque el ejército esta siendo desmantelado. Zapatero va a pagar con el dinero de nuestros impuestos 60.OOO euros a cada uno de los 5 ó 6.000 tenientes coroneles que hay en activo para pasarlos a la reserva sin posibilidad de ascenso, además de conservar, como es natural, la paga que actualmente tienen. (ABC de antes de ayer)
Está todo pensado.
Un saludo cordial, amigo.
Avidad.
_________________ la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir
TODOPOESÍA
Asunto: Hola Antonio
Publicado: Sab Sep 22, 2007 11:16 am
[size=18]]
Bueno Antonio, qué decirte que no te hayan dicho otros compañeros, sólo que aparte de compartir plenamente tu soneto, me hierve la sangre cuando se toca ese tema, y no voy a seguir porque voy a disparatar y no es conveniente.
Yo sólo digo que el que no esté a gusto aquí, ¡QUE SE VAYA! que no lo necesitamos, pero la tierra que pisan , que la dejen tranquila, que no es propiedad de nadie.
Un abrazo,
Avidad
Asunto: Para Emilio
Publicado: Sab Sep 22, 2007 3:31 pm
veterano
Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm Mensajes: 783
Amigo Emilio (pérmíteme que así te llame por ser miembro del foro, aunque personalmente no nos conozcamos):
Aunque advierto que estás en la misma onda de quienes sentimos y queremos a España como una nación unida, debo decirte que veo y leo tu mensaje como una copia en negativo, porque ELLOS (los que tú crees que no están a gusto y deberían irse abandonando una tierra que es de todos) lo que opinan es que la tierra - Pais Vasco y Cataluña- es exclusivamente suya y quienes deben emigrar son los demás (valencianos, castellanos, andaluces, etc). que no estén allí a gusto. Lo indignante es, sin embargo, que, además de este deseo, solicitan, adquieren y aceptan inversiones y capital del resto de España, que debe seguir comprando y consumiendo sus productos. O sea, el ancho del embudo. Y mas indignante todavía es que el Gobierno Zapatero conceda tales beneficios, favoreciéndoles en sus presupuestos en mayor proporción que al resto de las comunidades, en su clara intención de seguir contando con ellos como ayuda política en el Parlamento de la nación que desprecian, ante su objetivo primordial de ganar las próximas elecciones. Y a fe mia que lo consiguen dejando a España con las arcas vacías ahora para después, en Marzo, cuando sigan y ya estén de nuevo en sus poltronas, freirnos a impuestos y subidas.
Nos estaría bien empleado si la mayor parte de la ciudadanía no espabila y sigue estando en la inopia.
Un saludo cordial, amigo.
Avidad
_________________ la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir
TODOPOESÍA
Asunto: Hola Avidad
Publicado: Sab Sep 22, 2007 4:27 pm
Hola Avidad, es para mí un orgullo que me consideres tu amigo, yo, a la recíproca.
En cuanto a tu comentario, estoy totamente de acuerdo, aunque debo ACLARAR QUE CUANDO ME REIERO A "ELLOS", lo hago con los que para mí son separatistas, y por ese motivo digo en mi enterior que no quiero seguir hablando de ese tema porque disparataría.
Un abrazo.
Antoniopr
Asunto:
Publicado: Sab Sep 22, 2007 7:15 pm
Site Admin
Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm Mensajes: 1487
Os ruego que me perdoneis la tardanza en responder a vuestros mensajes, pero estoy atravesando una situación personal muy próxima a la depresión. Voy a agradeceros vuestras respuestas a todos al mismo tiempo. No me salen las palabras y se me embarullan las ideas.
Me están afectando mucho las actuaciones tan diabólicas que se están produciendo últimamente en nuestra Patria. Se me ha llegado a acusar por una amiga de años de no ser demócrata.
Ahora los demócratas son los que queman impunemente fotografias de los reyes, o las banderas que aprobamos en la Constitución o, lo que es peor, envian cartas a políticos incluyéndoles fotos suyas con una bala en la frente.
Pero de estas cuestiones no debemos hablar los que no vivimos en Cataluña, pues para pronunciarse hay que vivir allí, que es como se sabe lo que pasa de verdad en esa región de España.
Voy a escrbir menos artículos y mensajes y me voy a refugiar en mis sentimientos. Amor por mi bandera, amor por ese himno de infantería que tanto canté cuando, en mi juventud, fui oficial de la gloriosa infantería española. Amor a mi Patria, España, y a todas sus regiones.
El odio se lo dejo a los "demócratas" de nuevo cuño.
Lo mío no es el odio, sino el amor.
Gracias, amigos, por vuestros mensajes.
Un abrazo
Antonio
_________________ Paz y Amor para todos
Antonio
Avidad
Asunto: Para Antonio
Publicado: Sab Sep 22, 2007 10:48 pm
veterano
Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm Mensajes: 783
Antonio: Tengo ya 77 años. Soy el mas viejo de cuantos comentamos en tu foro y te digo: por favor, NO TE DEPRIMAS, de eso nada de nada; somos muchos los que estamos a tu lado y en tu misma onda, pero te comprendo porque, como dueño y administrador de este magnífico foro, siempre eres tú el responsable y el que mas directamente recibe y siente el latigazo de la injuria cuando sin saber entablar un diálogo educado y correcto, aunque sea contrario a la linea de tu pensamiento, alguien se decanta alegremente por el insulto y la confrontación personal directa con quien sea. Sé que ésto te ha pasado ya muchas veces y te afecta. Y me siento, en cierto modo, culpable yo también por llevar mis opiniones, quizás, un poco mas lejos de donde debiera. Por edad, la experiencia siempre fue un grado en sociedades mas antiguas. En la nuestra debiéramos dejar a los jóvenes aprender de sus fracasos. Sería lo adecuado cuando éstos -tal vez no todos- por aviso de cualquier peligro en determinadas circunstancias nos pueden tachar de anticuados y de fachas. Al fin y al cabo son ellos los que tienen mas vida por delante. Tambien yo voy a reducir mis comentarios. No vale la pena.
¡¡ANIMO!!, amigo.
Avidad
_________________ la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir
Antoniopr
Asunto:
Publicado: Lun Sep 24, 2007 10:02 am
Site Admin
Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm Mensajes: 1487
Amigo Carlos.
Gracias por tus palabras de ánimo en esta situación demoniaca por la que estamos atravesando, en la que se ha hecho amo de España un personaje demagogo y diabólico, con una personalidad muy parecida a la que hace ya cerca de un siglo tuvo un político aleman que con sus locuras llevo a su país al abismo más abyecto.
A lo largo de la historia surgen personajes iluminados especialmente dotados para embaucar a los pueblos hasta llevarlos al desastre más absoluto. Y ahora tenemos en España a uno de ellos. Estos políticos no cesan hasta llevar a sus pueblos al desastre. No hay quien pueda con ellos. No valen argumentos. Lo único que puede uno esperar como respuesta es una bomba en el coche, un tiro en la cabeza o, cuando las circunstancias llegan a la cúspide de la locura, un paseo en coche y un tiro en la cuneta.
Cuando tú vas, a pesar de tener más años que yo, yo vuelvo ya. Llevo ya más de cinco años luchando con la palabra contra tanto desatino y tanto falseamiento de nuestra realidad histórica. Y es como la voz que clama en el desierto.
Y la culpa de todo la tiene un político que hace trainta años recibió la encomienda de implantar la democracia en España y toleró que se aprobase una Constitución disgregadora redactada por los que habían perdido una guerra en la que quisieron implantar el comunismo en España.
Hay muchas clases de democracias: desde la unitaria, como la francesa, que es la que había que haber implantado en nuestro país, a la disgregadora, que es la que tenemos.
Por decir esto llevo ya cinco años soportando injurias, abandonos y desengaños, desde el catalán que afirma que él me paga mi pensión, hasta el que injuria a mi mujer y me dice que tenga cuidado con ella.
He sido uno de los españoles que más han amado y admirado a Cataluña y al País vasco y lógicamente a todos sus habitantes. Ya no. Ya se va instaurando en mi ánimo, a pesar de que lucho con todas mis fuerzas contra este sentimiento, por considerarlo irracional, un resentimiento contra estas personas que pretenden erigirse en una raza superior en nuestra patria, esgrimiendo un victimismo histórico sin base alguna, pero llevándose la parte del león de la riqueza común de todos los españoles.
Y solo quiero que se separen ya de España, pues ni ellos se consideran españoles ni yo ya los miro como tales.
Este será el último mensaje político que yo coloque en mi foro. No merece la pena discutir más con la palabra.
Cuando llegue el momento, quizá nuestros nietos tengan que volver a discutir con otras armas mucho más mortíferas que las dialecticas. Pero ese ya no será mi problema.
Pero antes quiero decirle a nuestros nietos que a España no la ha levantado de su postración secular ni las izquierdas ni las derechas posteriores a la actual Constitución.
Fue nuestra generación. La que nos alimentamos, cuando éramos niños, comiendo algarrobas y pan de cascaras de patatas, la que unida como una piña, construimos centenares de pantanos, miles de kilómetros de carreteras, millones de viviendas, millones de seiscientos y Citroens 2CV.
Dicen que ellos implantaron la educación universal. Fuimos nosotros los que acabamos con el analfabetismo en España, con una enseñanza verdaderamente gratuita hasta los 14 años. Fuimos nosotros los que implantamos la sanidad universal verdaderamente gratuita, donde no había que abonar ni un céntimo del importe de los medicamentos, y que a través de la seguridad social atendía a los cotizantes, y por medio de los Hospitales provinciales, verdaderos palacios de la ciencia y la medicina, a los que no estaban amparados por el Seguro de enfermedad.
Ellos solo han hecho destrozar lo conseguido. Las residencias sanitarias actuales apestan de viejas. Las colas para una triste radiografía se eternizan durante meses. Los colegios e institutos son manicomios donde los alumnos maltratan a compañeros y profesores. Los valores se han perdido. La droga impera. Los españoles no trabajan el campo y ha surgido un nuevo señorito: el que vive a costa del Per, mientras el trabajo duro lo hacen los negros y magrebíes.
Y cuando uno recuerda estas obviedades, te tachan de fascista. Fascista...¿Quien es fascista?. ¿El que se pasa por el arco del triunfo a esta maltrecha constitución y reniega de la bandera más antigua de Europa? Si, mucho más que la francesa, la inglesa, la alemana o la italinana. E incluso que la norteamericana. ¿No serán los fascistas los que están destrozando la obra de toda mi generación?. No olvidemos que el creador del fascismo, Musolini, era socialista. Y el del Nazismo, Hitler, también. ¿Quienes serán los fascistas, los que defendemos la unidad de nuestra Patria, España, o los que quieren instaurar mil patrias en ella?
Pero no vale la pena seguir argumentando. Este país tiene una maldición: la de enfrentar a muerte a sus hijos una o dos veces cada siglo.
Ojalá mi análisis sea erroneo.
Que Dios, si existe, proteja a España y a los españoles.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro