Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Poesía Rimada

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La mendiga.
 Nota Publicado: Mar Sep 04, 2007 10:32 pm 
veterano

Pasaba mendigando la gitana,
el niño iba prendido de su mano;
su llanto y su rogar eran en vano,
pues todos le observaban con desgana.

Pasó muy lentamente la mañana
y tuvo poca suerte; ni un cristiano
se quiso conmover ni ser humano,
ninguno quiso verla como hermana.

¡Bendita caridad! Ya no se estila,
se nota que pasada está de moda.
La gente ve llorar y hasta intranquila

prosigue su marchar, pues le incomoda.
No piensa, no sopesa ni cavila…
El prójimo, si sufre, ¡que se joda!

Perdón por lo procaz, no es mi costumbre;
mas usa esa expresión la muchedumbre.

Asunto: De acuerdo, pero....
 Nota Publicado: Mié Sep 05, 2007 11:06 am 

Estoy de acuerdo contigo, Francisco, la caridad brilla por su ausencia, pero en aras de esa caridad se ha abusado continuamente por individuos que sólo querían pagar sus vicios a nuestra costa, y eso ha hecho que la gente desconfíe, y luego pagan justos por pecadores.
Habitualmente, los Ayuntamientos y diversas O.N.G. tienen a disposición de los necesitasdos comedores y roperos, así como reparto de alimentos, y son muy pocos los que acuden a ellos, bien por ignorancia ó porque lo que les interesa es el "efectivo".

Un abrazo,

Asunto:
 Nota Publicado: Mié Sep 05, 2007 4:13 pm 
veterano

Tengo que estar de acuerdo contigo en parte, estimado Emilio. Pero no siempre las cosas son tan bellas como las pintas.
Es cierto que existen esos Organismos que dices y también que existen mafias de pedigüeños, totalmente organizadas.
De hecho, no hay más que ver a las gitanas rumanas que se ponen de rodillas en medio de la calle aquí en Madrid. Están todas ellas controladas por un "capo". El mundo de la mendicidad es así, hay de todo como en botica. Por ello mismo, también hay mendigos buenos como es el caso que tuve ocasión de contemplar ayer por la mañana. Otros, naturalmente se lo gastarán en vino... Pero, ¿y hasta qué punto podemos negarles el derecho al emborracharse para tratar de olvidar las causas que les han conducido a ese estado?
Tengo por norma no juzgar, para así no ser juzgado. Y pienso que dentro de la maldad de la picaresca también puede existir algo bueno en el interior de un persona.
Gracias por leerme, compañero. Te agradezco mucho tu tiempo.
Un fuerte abrazo.
Paco

Asunto: Hola Paco
 Nota Publicado: Mié Sep 05, 2007 7:24 pm 

Hola amigo Paco, es cierto lo que dices de que tambiém hay quien pide por necesidad, pero al referirme a los vicios no lo hacía por el vino, lo decía por la droga, y de esos individuos tengo constancia por vivencias personales.
Yo pertenezco a una Cofradía malagueña que junto con la Parroquia a la que pertenece mantenemos un comedor en el cual damos 250 almuerzos y otras tantas cenas, amén de bocadillos, etc.. Bueno, pues hay quien pide dinero encima y sabemos de cierto que es para droga, así que cuando alguien me pide para comer los remito por escrito a ese comedor y algunos hasta me lo han agradecido, pero dinero no le doy a nadie sin saber que uso le van a dar.
Somos humanos y sentimos los males del prójimo, y hay que ayudarles, pero ojo con lo que digo, que para más inri, si les damos para drogas estamos colaborando a su propia destrucción

Un fuerte abrazo,

Asunto:
 Nota Publicado: Mié Sep 05, 2007 9:50 pm 
veterano

Querido Emilio, una vez me dieron un consejo: Cuando veas a alguien con hambre, no le des un trozo de pescado; enséñale a pescar.
Tal vez si esas personas que vemos refugiarse en la bebida dispusieran de un trabajo no tendrían necesidad de beber. Y sé muy bien de lo que hablo, amigo.
En el tema de la droga no entro, ya que gracias a Dios no la he probado nunca.
Los albergues que existen, al menos en Madrid, son una gran obra; pero coartan la libertad del individuo con sus horarios. Ya sé que tienen que existir y que no va a ser como hospedarse en un hotel de cinco estrellas, pero conozco la caridad de la Iglesia y - ¡precisamente! - es la más pobre económicamente. Habrá como de todo en la viña del Señor, pero nunca le he visto a un sacerdote darle una limosna de su bolsillo a un pobre.
Y mi mejor amigo, como sabe Antonio, es precisamente un sacerdote granadino; así que no es que yo sea anticlerical exactamente, pero es la pura verdad.
Un abrazo, poeta.
Paco

Asunto: Hola Paco
 Nota Publicado: Jue Sep 06, 2007 1:00 pm 

Pero si llevas razón, Paco, no te la niego. En cuanto a la Iglesia, no es ella precisamente la que pone al dinero, en mi caso, para el comedor, somos los hermanos de las Cofradías los que aportamos para su mantenimiento, ellos se dedican a organizar y punto.
Además te voy a contar una cosa: de cada cuota de hermano, el Obispado se lleva el veinte por ciento, figurate que hay en Málaga más de 200 Hermandades con cerca de 3000 hermanos cada una, con una cuota media de 50 euros por hermano y encima para hacer Estación de Penitencia en la Catedral en Semana Santa, cada cofradía tiene que pagar 800 euros, figurate la cantidad que se llevan.
Por eso yo, al hablar de Iglesia, me refiero a los que la mantenemos de una u otra forma.

Un fuerte abrazo,

Asunto:
 Nota Publicado: Jue Sep 06, 2007 4:17 pm 
veterano

Querido Emilio, después de leer detenidamente todo lo que explicas solamente puedo decirte: - ¡Fíjate! ¡Y comenzaron con un pesebre! :lol:
Ahora bien, no creo que la figura de Jesús de Nazaret tuviera nada que ver con ello; más bien, todo fue un invento de Pablo de Tarso.
Abrazos.
Paco

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Poesía Rimada