|
|
FOTOMUSICABienvenidos a los foros de fotomusica |
|
|
Página 1 de 1
|
[ 3 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
Francisco Escobar Bravo
|
Asunto: Callado está el poeta... Publicado: Vie Ago 31, 2007 4:23 pm |
|
 |
veterano |
 |
Registrado: Jue Mar 08, 2007 11:05 pm Mensajes: 639 Ubicación: Madrid - España
|
Por no saber qué hacer, escribo en verso. Intento así contar mis experiencias. Podría en prosa hacerlo; pero pienso que quedan más hermosas, con más ciencia.
Gestar una novela es diferente. Tan sólo es elegir los personajes de aquellos que se ven entre las gentes, vistiéndolo al azar con cualquier traje.
Rodeas su figura a tu capricho con otras que les muevan a su impulso, un par de relamidos muy redichos y dejas que la acción siga su curso.
Contar la misma historia en cinco estrofas sin duda es más difícil; mas, no obstante, se puede conseguir de alguna forma poniéndole interés e ingenio y arte.
Así matas el tiempo que te sobra, lo pasas sin pensar en otras penas; llegada de comer es ya la hora, en algo he de pensar hasta la cena.
_________________ La gloria es de quien la busca; la suerte del que la encuentra.
|
|
 |
|
 |
Antoniopr
|
Asunto: Publicado: Dom Sep 02, 2007 1:32 pm |
|
 |
Site Admin |
 |
|
Amigo Paco.
Has repetido dos veces el mismo verso en tu último y penúltimo post.
Son unos serventesios muy buenos, pero tienes algunos fallos en las rimas a causa de los singulares y plurales. Tú tienes valía para solucionarlos.
Un abrazo
Antonio
_________________ Paz y Amor para todos
Antonio
|
|
 |
|
 |
Francisco Escobar Bravo
|
Asunto: Publicado: Dom Sep 02, 2007 2:46 pm |
|
 |
veterano |
 |
Registrado: Jue Mar 08, 2007 11:05 pm Mensajes: 639 Ubicación: Madrid - España
|
Querido Antonio, en cuanto a si he repetido o no un verso en los dos últimos poemas que he publicado ahora mismo no sé responderte porque no lo recuerdo. No sería de extrañar, ya que estoy escribiendo estos días sobre el mismo tema.
Respecto de los plurales y singulares, ¡pues naturalmente! Por la simple razón de que no son serventesios, que entonces serían todos rimados en consonante. Aquí riman todas las estrofas en asonante.
¿Que cómo se llama este tipo de composición? Lo ignoro y lo he preguntado muchas veces en distintos sitios, porque la empleo mucho por lo bella que es; y nadie ha sabido responderme a ciencia cierta.
Y no está inventada por mí, que conste; la han empleado grandes poetas.
Abrazos.
Paco
_________________ La gloria es de quien la busca; la suerte del que la encuentra.
|
|
 |
|
 |
|
|
Página 1 de 1
|
[ 3 mensajes ] |
|
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 13 invitados |
|
|
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|
 |