Invento español que consiste básicamente en reunirse y ponerse al borde la muerte, a fuerza de beber.
La edad de est@s insensat@s oscila entre los quince y los treinta y cinco años, según los medios de comunicación.
Y si solo fuera beber hasta caer en un coma etílico, pase (Cada uno es muy libre de suicidarse como quiera). Lo malo del asunto es que se jode al prójimo. Estos elementos no respetan nada, ni mobiliario urbano, ni escaparates, ni el descanso del vecindario, ni a la policía que se vé desbordada por miles de insensatos.
A todo esto hay que añadir el mirar para otro lado de lo clase política de este país. Eso sí, hasta el día, que llegará. En que uno de estos "hombrecitos" reviente o a un policía acojonado le dé un mal palo a un@ de ell@s, le mande al otro barrio y ya estará liada. El policía es un tema resuelto. Se le crucifica y a otra cosa. Pero en el siguiente botellón estos que solo son valientes a miles, pero que de uno en uno son una panda de mierdas. La liarán bien liada.
Nuestros políticos nos tienen a los fumadores inquisitorialmente perseguidos. Se nos persigue como si en vez de un cigarrillo, lleváramos en la boca un cartucho de Goma-2. En cambio, a los que se machacan el hígado desde niños, se mean por todos lados, rompen todo lo que se pone a su alcance, etc. A esos, "ancha es Castilla".
En Barcelona terminó como el Rosario de la Aurora. O sea, a estacazo limpio, un montón de retenidos, que no detenidos. Porque en esta España nuestra solo se sigue deteniendo "al que roba una gallina". No se dietiene al que le pega una somanta de palos a su mujer, o la amenaza de muerte. Y si la mata después de haberse tomado unas copas, no pasa nada, es un atenuante, y lo más probable es que le metan una temporadilla en un hospital psiquiátrico.
Sí, ya sé que soy un malaje porque escribo contra los políticos. Pero es que esta gente los hemos puesto ahí entre todos, para que se dejen la piel en resolver los problemas de la ciudadanía. No para llenarse los bolsillos o para ir por ahí, de comilona en comilona, o haciendo partidismo u otras cosas que me callo.
Este terreno, con forma de piel de toro, y que dentro de poco se vá a convertir en un territorio parecido a un puzzle de pieles de conejo, hace agua por todos lados.
Pues nada, Sra. ministra de sanidad o a quien corresponda. Sigan permitiendo la Cirrosis a los menores mientras nos quita el Enfisema, la Bronquitis o el Cáncer de Pulmón, a los que nos morimos de asco de ver lo bien que ustedes lo están haciendo. Y me refiero a todos en general.
