|
|
FOTOMUSICABienvenidos a los foros de fotomusica |
|
|
Página 1 de 1
|
[ 3 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
juan jose
|
Asunto: MATANDO NUESTRA TIERRA… Publicado: Dom Jul 22, 2007 7:34 am |
|
 |
veterano |
 |
|
<center> El Hombre ha conseguido saturar los sistemas de defensa del planeta, gracias a la contaminación, la expoliación de los recursos naturales y un comportamiento irracional hacia los seres que le rodean.
El Hombre se vanagloria de haber conseguido someter las Leyes de la Naturaleza y explotar a los seres que la integran. Para ello ha diseñado innumerables estratagemas, con las que solo ha conseguido engañarse a sí mismo, y ha desarrollado sofisticadas tecnologías y comportamientos agresivos, que han perjudicado gravemente el entorno. Sin embargo, es ahora, visto el desolador panorama medioambiental que nos espera, cuando empieza a comprender el alcance de su forma de actuar y las consecuencias de su comportamiento.
El Hombre, en definitiva, ha pretendido saber más que el "Maestro" y será el "Maestro" quien le dé la última lección.
Manuel Jódar <BGSOUND SRC="http://www.fileden.com/files/2006/12/17/524215/JuanJose_midi/Cortazar/Cortazar_er-inter.wma" AUTOSTART="TRUE"HIDDEN="TRUE"LOOP="INFINITE">

MATANDO NUESTRA TIERRA… (Soneto Alejandrino con acentos en la 2da y 6ta de cada hemistiquio)
Monedas de humo negro en bolso de mi cielo, matíz en la basura nacida en el cemento, con bombas y explosiones perfila un testamento de ozono que se muere, preñando gran deshielo.
 No nadan ya los peces, no hay alas en el vuelo, mi selva se persigna, tu valle esta sediento, avanza rauda muerte con vil congelamiento, ¿acaso no lo sientes? do el viento gime duelo,
 ¿que hacemos tan tranquilos? ¿o somos indolentes? sembremos hoy un árbol, guardemos los pantanos, conserva el aire puro de campos florecientes, no fumes en tu vicio, seamos mas hermanos, navega con tus sueños por mares transparentes, hagamos un buen mundo, vivamos como humanos.
22 Julio 2007
“Mi Warishe Turey, que los hijos de nuestros hijos, tengan este planeta como el mejor de los cobijos… por eso dejo mi sencillo verso en esta inspiración antes que deje de latir este mi cansado corazón…”</center>
_________________ En el vuelo de un colibri, la poesía se hace vuelo en mi alma, y mi alma se alimenta de la poesía...
Os invito a disfrutar... [url]http://mixturadeversos.blogspot.com/[/url] [url]http://uncolibriensuvuelo.blogspot.com/[/url]
|
|
 |
|
 |
Antoniopr
|
Asunto: Publicado: Lun Jul 23, 2007 4:03 pm |
|
 |
Site Admin |
 |
|
Precioso y perfecto soneto alejandrino con cuyo contenido no hay más remedio que estar conformes, pues verdaderamente el ser humano es una mala plaga que le ha salido a la tierra. Veamos como acaba el asunto.
Lo único que no entindo es la dedicatoria de debajo. Supongo que Warishe Turey es tu esposa. Pero lo de tu cansado corazón, con la imagen de juventud que tienes colocada en tu avatar, me ha dejado algo suspenso.
Un abrazo, amigo peruano
Antonio
_________________ Paz y Amor para todos
Antonio
|
|
 |
|
 |
juan jose
|
Asunto: Gracias por el comentario Publicado: Lun Jul 23, 2007 7:28 pm |
|
 |
veterano |
 |
|
Antoniopr escribió: Precioso y perfecto soneto alejandrino con cuyo contenido no hay más remedio que estar conformes, pues verdaderamente el ser humano es una mala plaga que le ha salido a la tierra. Veamos como acaba el asunto.
Lo único que no entindo es la dedicatoria de debajo. Supongo que Warishe Turey es tu esposa. Pero lo de tu cansado corazón, con la imagen de juventud que tienes colocada en tu avatar, me ha dejado algo suspenso.
Un abrazo, amigo peruano
Antonio
Gracias Antonio por el comentario, a ver como termina este asunto.
Ahhh Mi Warishe Turey es una persona muy especial para mi, y lo del cansado corazón, pues me contagiastes con tus poemas peeee.. tanta melancolía que ya tambien se me "pegaron" esas tristezas.. del ESPERPENTO, EL RIO, ahh y en el DESENGAÑO lo dices claro.. El poeta se muere lentamente... asi que me toco decir "MI CANSADO CORAZON..." je je je... así que si sigo leyéndote no vaya a ser que me vaya a descansar definitivamente, pero antes haría algo similar a como escribiste en tu poema DESPEDIDA... je je je je.. naaaaaaa mentira.. es un estado de ánimo ante tanta cosas que hacemos mal como seres humanos.
Baja ese suspenso, no hay nada que preocuparse y gracias por eso... shhh que la parca ni nos escuche.. ji ji ji.. shhh
Un abrazo y seguimos en la vera, Papá Dios mediante...
_________________ En el vuelo de un colibri, la poesía se hace vuelo en mi alma, y mi alma se alimenta de la poesía...
Os invito a disfrutar... [url]http://mixturadeversos.blogspot.com/[/url] [url]http://uncolibriensuvuelo.blogspot.com/[/url]
|
|
 |
|
 |
|
|
Página 1 de 1
|
[ 3 mensajes ] |
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados |
|
|
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|
 |