Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Poesía Rimada

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ESPERPENTO
 Nota Publicado: Lun Jul 09, 2007 4:22 pm 
Site Admin

<BGSOUND src="http://www.fotomusica.net/poesiasantoniopardal/cortazar12.wma" loop=infinite>

<center>Imagen

ESPERPENTO

En un desierto ausente recluído
rememoro la dicha que embargaba
a un corazón dichoso que entregaba
su tierno amor a aquellos que se han ido.

Fui repartiendo afecto desmedido
a diestro y a siniestro, y me abrasaba
una llama de amor que marchitaba
la ternura ilusoria que he perdido.

Hoy, al pasar los años, triste veo
que las vanas palabras van al viento
en un maldito y cruel revoloteo.

Y siento irreparable abatimiento
cuando hermosos escritos viejos leo
que muestran de la vida el esperpento.</center>

Antonio Pardal
9-07-07

Antonio

Asunto:
 Nota Publicado: Mar Jul 10, 2007 12:20 pm 

Amigo Antonio, admiro tu forma de expresar todo tipo de sentimientos, con ese alma de poeta , que cala hondo en quien te lee
abrazo
ana

Asunto:
 Nota Publicado: Jue Jul 12, 2007 9:48 pm 
veterano

Poeta Antonio.

Repito lo que te dice Ana.....

Yo no sé expresárme con esa lucidez.

Un abrazo para ambos.

Isaines

Asunto: Poeta y Amigo Antonio
 Nota Publicado: Dom Jul 15, 2007 4:12 am 
veterano

ANTONIO

Esperpento hoy te llamas tan recluído
recordando la dicha que embargaba
de un felíz corazón que se entregaba
con amor a esos seres que hoy se han ido.

Repartiste no solo lo querido
un afecto fraterno te abrasaba
en la llama de amor que siempre estaba
la ternura que nunca lo has perdido

Ya no veas tan triste bellos años,
que en el viento van esos tus decires,
al dejar los tomé solo prestado.

Vate Antonio recuerda sin mas daños,
los instantes vividos y pues mires,
los momentos que aún no te han llegado.

Juan José Prado Jaymes (tu amigo peruano)
14-07-2007

Os invito a disfrutar...
[url]http://mixturadeversos.blogspot.com/[/url]
[url]http://uncolibriensuvuelo.blogspot.com/[/url]

Asunto:
 Nota Publicado: Vie Jul 20, 2007 2:36 pm 
Site Admin

Gracias, amigas Ana e Isaines. Sois de las que dan su amistad para siempre, hasta el final. Os agradezco vuestras respuestas y disfruto con vuestra amistad.

A Juan José, nuestro amigo peruano, agradecerle su hermoso soneto, aunque no sé si leerá mi respuesta, pues parece ser uno de los que ya se han ido.

¡Son tantos los amigos y amigas que pasaron por estas páginas y marcharon sin decir adios, siquiera!

Y no hablo de aquellos que entran y salen a los dos días. Me refiero a los que compartieron con Victoria y conmigo mesa y mantel. A los que confeccionamos páginas con cientos de poesías. A los que fuimos expresamente a visitar a sus lejanas tierras y abandonaron la amistad con escusas baladíes.

Decididamente, la vida es un esperpento.

Antonio

Antonio

Asunto:
 Nota Publicado: Vie Jul 20, 2007 5:03 pm 
veterano

Querido Antonio: Sabes que te admiro como poeta y más aún como persona.
No estoy de acuerdo contigo en lo de que la vida es un esperpento, no y mil veces no. La vida es un conjunto variado de sensaciones, recuerdos y vivencias y los seres que estamos somos muy débiles, vulnerables e incongruentes (una caña al viento, como decía Pascal).Llevamos dentro el bien y el mal, la oscuridad y la luz, lo miserable y sublime. Somos todo y nada somos, esa es nuestra grandeza y nuestra servidumbre.
Tampoco estoy de acuerdo contigo en cuanto que proclames la vejez como decadencia, creo que la edad es inversamente proporcional a la sabiduría.Lo que vamos perdiendo fisicamente nos va aumentando en conocimientos del vivir, en flexibilidad y en comprensión.
Tus amigos siempre serán tus amigos y creo que tienes muchos por tus merecimientos y rectitud. El resto ¿que importa?.
Me siento muy satisfecha de haber encontrado este rincón donde se aloja gente auténtica e importante como seres humanos. Una joyería de piezas preciosas y muy valiosas. Y lo valioso es escaso.
Querido Antonio, querida Victoria, gracias por haberme dado la oportunidad de encontraros.
Un abrazo
Sofía.

Asunto:
 Nota Publicado: Sab Jul 21, 2007 1:36 am 
Site Admin

Gracias, querida amiga Sofía, por tu escrito. Puedes que desde tu experiencia vital tengas razón en lo que dices, aunque hoy has caído en una leve contradicción al negarme que la vida sea un esperpento, mientras en otro foro respondías un escrito diciendo que la vida es absurda. Puede que ambas palabras no sean sinónimas del todo, pero se parecen mucho.

Y digo tu esperiencia vital. La mía me conduce de forma inexorable a sentir un profundo desengaño por el genero humano, salvo casos muy excepcionales.

Ciñéndome únicamente a internet y a este foro de fotomusica, quiero decirte que tiene ya más de cinco años de existencia. Lo tuve alojado en ya.com, donde entraban muchas personas como "invitados", con el único objeto de injuriar. No soportaban que existiese algo bello y bueno.

También entraban personas con sus nombres, a muchas de las cuales llegué a conocer personalmente. Y daban la impresión de que sentían afecto por mí y por Victoria. Se montó una diabólica campaña contra mí, en la que se utilizaban todos los ardides: desde la calumnia más abyecta hasta suplantar mi personalidad en los foros para injuriar a otras personas.

Y esas personas que se habían llamado amigas mías se fueron marchando, exigiéndome incluso que retirase sus imágenes y poesías de mi web.

Fue entonces cuando creamos este foro, en el que no pueden escribir invitados fantasmales. Pero no dejan de intentarlo: el foro me los muestra intentando dejar mensajes que estoy seguro son injuriosos.

Y no dejan de leernos. Este foro es leído más de lo que nos creemos. Hay post donde hemos sobrepasado las 500 lecturas. Y siguen aumentando.

Ya solamente quedamos cuatro o cinco personas escribiendo y, estoy seguro, decenas de antiguos amigos y amigas a los que se les caerá la cara de vergüenza por la iniquidad de su comportamiento, nos siguen leyendo. Me han hecho mucho más daño del que ellos se creen. Pero fotomusica y su foro sigue.

Y sus imágenes, música y poetas son cada vez mejores. Tú misma eres una de las mejores poetisas de España y no quiero dar más nombres.

Esta historia que te cuento me ha hecho muy susceptible y desconfiado. Y aunque llevo grabados en mi memoria a tantos y tantos "amigos" que me dejaron tirado sin cauisa aparente alguna, y recuerdo aquellos tiempos con añoranza, a pesar de los insultos y las calumnias, esos falsos amigos nunca volverán a ver escrita en fotomusica una sola letra suya.

Lee una hermosa poesía que tiene en su página Morghana, (no es la hermana de Valverde). Se llama Para Antonio. Pues bien, esa Morghana que tantas cosas bellas me dice en su poema también desapareció un día de fotomusica sin despedirse siquiera. ¿Como puedo tener fe en las personas?.

En cuanto a la vejez, digas lo que digas, llega un momento en el que el cerebro también se deteriora. A nosotros dos no nos ha llegado aún ese instante. Pero nos llegará nuestra hora también. Por eso es muy urgente sacar todas las potencialidades que aún albergamos para transmitir belleza.

Y nada más, amiga mía. Te deseo que continues mejorando de la caída y te envío un fuerte abrazo.

Antonio

Antonio

Asunto:
 Nota Publicado: Sab Jul 21, 2007 2:36 am 
veterano

Querido Antonio: En la vida he tenido toda clase de experiencias. También he conocido la ingratitud, la deslealtad, la traición y la injuria, pero no he perdido nunca la esperanza, y jamás he conocido el rencor.
Comprendo muy bien cuanto me dices y te entiendo,¡no sabes como te entiendo!
Internet es un sitio muy peligroso en cuanto a relaciones humanas. Aqui se va con careta, como en carnaval y, a veces , esta careta esta muy lejos del verdadero rostro. Por otra parte la gente suele ser muy manipulable y tú lo sabes muy bien. Su reflejo es meridiano en política, nos engañan y muchos caen en la trampa. No es extraño que sin un criterio firme nos logren desviar del camino y hasta enemistarnos con las personas que menos lo merecen.
¿Sabes?, en este rincon, creado por ti, se está muy bien y nadie ni nada podrá separarme de vosotros, al menos por mi parte.
Os quiero y te lo digo desde lo más profundo de mi corazón.
Sofía.

Asunto: canción para todos
 Nota Publicado: Sab Jul 21, 2007 12:18 pm 
veterano

¡Hola!, amigos/as:
Después de leeros, solo se me ocurre colgar en este reply una bonita canción de Alberto Cortez en homenaje a todos y muy especialmente dirigido a Sofía:

http://www.peravid.com/musica/enunrincondelalma.mp3

Avidad

Asunto: Leyenda oportuna
 Nota Publicado: Sab Jul 21, 2007 1:10 pm 
veterano

A propósito de la palabra "esperpento" se me ocurre traer a nuestro foro, y ponerla precisamente en este lugar, la siguiente leyenda que encontré en internet:

Cuenta la leyenda india que un hombre transportaba agua todos los días a su aldea usando dos grandes vasijas, sujetas en las extremidades de un pedazo de madera que colocaba atravesado sobre sus espaldas.
Una de las vasijas era más vieja que la otra, y tenía pequeñas rajaduras; cada vez que el hombre recorría el camino hasta su casa, la mitad del agua se perdía.
Durante dos años el hombre hizo el mismo trayecto. La vasija más joven estaba siempre muy orgullosa de su desempeño, y tenía la seguridad de que estaba a la altura de la misión para la cual había sido creada, mientras que la otra se moría de vergüenza por cumplir apenas la mitad de su tarea, aun sabiendo que aquellas rajaduras eran el fruto de mucho tiempo de trabajo.
Estaba tan avergonzada que un día, mientras el hombre se preparaba para sacar agua del pozo, decidió hablar con él:
-Quiero pedirte disculpas ya que, debido a mi largo uso, sólo consigues entregar la mitad de mi carga, y saciar la mitad de la sed que espera en tu casa.
El hombre sonrió y le dijo:
-Cuando regresemos, por favor observa cuidadosamente el camino.
Así lo hizo. Y la vasija notó que, por el lado donde ella iba, crecían muchas flores y plantas.
-¿Ves como la naturaleza es más bella en el lado que tú recorres? –comentó el hombre-. Siempre supe que tú tenías rajaduras, y resolví aprovechar este hecho. Sembré hortalizas, flores y legumbres, y tú las has regado siempre. Ya recogí muchas rosas para adornar mi casa, alimenté a mis hijos con lechuga, col y cebollas. Si tú no fueras como eres, ¿cómo podría haberlo hecho?

Todos nosotros, en algún momento, envejecemos y pasamos a tener otras cualidades. Es siempre posible aprovechar cada una de estas nuevas cualidades para obtener un buen resultado

Publicado en "El Semanal" nº 729

Avidad

Asunto: Amigo Mío y excelente poeta Antonio
 Nota Publicado: Sab Jul 21, 2007 5:02 pm 
veterano

Antoniopr escribió:
A Juan José, nuestro amigo peruano, agradecerle su hermoso soneto, aunque no sé si leerá mi respuesta, pues parece ser uno de los que ya se han ido.

Decididamente, la vida es un esperpento.

Antonio

A sido leído... Amigo Mío y excelente poeta Antonio y no me he ido,
porque si lo hubiera hecho, primero me hubiera despedido públicamente,
y solamente te he dejado un Soneto como comentario en forma de presente.

Un abrazo de tu amigo peruano,
y Papá Dios te bendiga a ti y vuestra Compañera Victoria.

Juan José

Os invito a disfrutar...
[url]http://mixturadeversos.blogspot.com/[/url]
[url]http://uncolibriensuvuelo.blogspot.com/[/url]

Asunto:
 Nota Publicado: Sab Jul 21, 2007 8:27 pm 
veterano

Antonio, ya sabes que yo estoy aqui en este foro de fotomusica ya hace muchisimo tiempo. Estuve escribiendo en otro foro (no quiero dar nombres), pero se que esa persona nos lee y tu la conoces. La envidia la corroe por todos sitios, y esta bastante mal de los nervios. Tiene en su lengua muchisimo veneno, y lo suelta. Donde suele haber personas buenas, ella no soporta que nos llevebemos bien. Y es por eso que por llevarme bien con una persona, a esta persona le dijeron que me echaran de ese foro que si no se hiban ellas. ¿Eso es ser buena persona o de lo mas rastero que hay en la red? Estoy por la segunda respuesta, esa o esas personas son lo mas rastero de la red. Como a esta persona no le aguantavamos aqui, se va a molestar a otro sitio. Muchas veces lo hemos hablado Antonio, y sabes que una forera te PEDIA, que me echaras. ¿Eso esta bien, o huele a hipócresia? A hipocresia huele y mucho. Lo hable contigo y tu dijiste que no me echabas por que no te daba la gana. Con esa respuesta cojio dio un portazo, y se fue con su SANTURRONERIA a otro foro. Me duele decirlo, pero esa persona NO ES HUMANA, de ninguna manera. Y perdoname, pero estoy escribiendo esto con mucha INDIGNACION. Nunca me ha gustado la HIPOCRESIA, me da ASCO. Y esa persona si tiene conciencia, no deberia haber echo lo que esta haciendo, se le ve el PLUMERO.

De momento Antonio, no escribo, no es por falta de ganas, llevo un tiempo que lo estoy pasando un poco mal, es por eso que casi no escribo en el foro. Pero tu sabes Y TODOS los que me conoceis lo sabeis que aqui estare mucho tiempo, y que podeis contar conmigo.

Un abrazo

Abraham

Abrahan

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Poesía Rimada