Por favor serme sinceros, los que entendeis de poesía, recibí esta critica y como no es la primera vez que a todo lo que escribo le pone toda serie de reproches, quiero saber si realmente está en lo cierto.
Te propongo mi punto de vista ¿vale?
Me ha dejado mi musa (si la tuve)
(Rima V/B semiconsonante)
dejando en inconsciencia un alma pobre,
(repites el verbo)
que blande un corazón que solo es cobre,
(sólo)
(La coma indica que el polvo cubre el alma, si es el cobre el que está cubierto por el polvo; sobra la coma)
cubierto por el polvo de una nube
Solo fueron mis sueños de querube()
(sólo)
firme realidad de mar salobre,
sin dejar a mi barca que zozobre
y borraré los sueños que un día hube.
(Te salen doce sílabas:
y-bo-rra-ré-los-sue-ños-queun-dí-a-hu-be
recuerda que no se puede hacer sinalefa cuando la unión de las vocales afecta a la sílaba tónica)
(Este problema tiene una solución de lo más gratificante, ya que la conjunción "y" no tiene coherencia gramatical; continúas una acción que no has empezado "y"+ verbo en primera persona. Suprímela)
Claro, que los acentos rítmicos se te descuadran y además tendrás problemas para ubicar de nuevo la forma verbal "haber" en su significado de "tener" (arriesgado).
Yo sugeriría un arreglo tal que así:
Sólo fueron mis sueños de querube
la firme realidad de un mar salobre,
negándole a mi barca que zozobre
borraré cada sueño que allí hube.
(insisto en evitar el verbo haber en este contexto)
la miel nunca se ha hecho para el necio,
ni para mí se hizo la poesía,
(Te salen doce:
ni-pa-ra-mí-se-hi-zo-la-po-e-sí-a
no podemos hacer sinalefa en el verbo hacer, por tonicidad y no podemos dehacer el hiato en poesía)
olvidaré por siempre menosprecio,
(esta frase es un poquito ambigua ya que no has denunciado tal menosprecio ¿a qué menosprecio te refieres, a uno implícito en el desarrollo de lo que describes? entonces lo aconsejable sería algo así:
"Olvodaré la suerte del drespecio"
"Olvodaré su ingrato menosprecio"
dejando atrás() mi vana fantasía,
recordando lo duro que fue el precio,
(te salen doce, no debes unir verbo con sílaba rítmica con una sinalefa) Se podría arreglar:
"recordando lo duro de su precio"
"recordando que tuvo un alto precio"
Etc.
a mi andadura ansiando malvasía
(doce, a-mian-da-du-raa-ni-san-do-mal-va-sí-a)
¿A que ahora, ya sí, me odias un poquito más

?
Parece que disfrute buscando pegas, pero lejos de ello sólo pretendo ayudar. Si tal ayuda resulta insidiosa o prescindible, me lo dices con total libertad ¿vale?