Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Poesía Rimada

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: EL RELICARIO
 Nota Publicado: Jue May 10, 2007 4:37 pm 
Site Admin

<BGSOUND src="http://www.fotomusica.net/poesiasantoniopardal/gluck.wma" loop=infinite>

<center>Imagen

EL RELICARIO

Si digo que te quiero con locura
me respondes que tú me quieres más.
Y pienso para mí, ¿tú qué sabrás
del amor que me abrasa y me tortura?

No dudo que me quieres con ternura
y que nunca de amarme dejarás,
mas te miro y pregunto lo que harás
cuando marche a habitar mi sepultura.

Si me quieres de un modo tan ardiente,
¿Dejarás a mi cuerpo solitario
bajo piedra de marmol reluciente?

Yo, loco, marcharía voluntario,
a darte compañía eternamente,
muriendo junto a ti en tu relicario.</center>

Antonio Pardal

10-05-07

Antonio

Asunto:
 Nota Publicado: Dom May 13, 2007 6:56 pm 

Antonio, poco puedo decirte ya sabes que se poco de reglas, pero...en mi modesto entender de poesía, si puedo contestarte y decirte que tanto este soneto como todos los que tienes, son fantasticos para mí, que en esto de ser poeta soy una cateta total.
Un abrazo

Asunto:
 Nota Publicado: Lun May 14, 2007 1:35 pm 
Site Admin

Gracias Ana por tus afectuosas palabras, que vienen dictadas más por la amistad que por la realidad.

Todos sabemos que en nuestras modestas poesías ponemos todo el alma al escribirlas. Pero ello no es óbice para que, al menos las mías, no pasen de ser meros ensayos de aficionado que nunca llegarán a ningún sitio.

De todas formas, si triunfar es que nos lean, te garantizo que nos están leyendo y bien. Pero de ahí a introducirse en el estrecho círculo de los maestros o genios, va mucho trecho.

Por otra parte quién desee ganar dinero con la poesía, por muy buena que esta sea, se equivoca. La poesía, sea buena o mala, no se escribe con fines crematísticos. El poeta, aunque sea malo, escribe porque necesita hacerlo, como necesita respirar o comer. Pero no para hacerse famoso ni para enriquecerse. Quién piense así, se equivoca de plano.

Cervantes fue soldado, cautivo en Orán, preso en Sevilla y recaudador de impuestos, falleciendo en la miseria. Lope de Vega fue sacerdote y de ello vivió. Antonio Machado profesor, y murió en el destierro y la miseria. Ellos han sido nuestros grandes genios. Y así seguirá siendo siempre.

Para enriquecerse hay que comprar a bajo precio un erial, untar a un político corrupto que lo recalifique como suelo urbanizable y venderlo mil veces más caro.

Tu tienes alma de poeta, te digan lo que te digan. Pero no pienses jamás enriquecerte con este don que Dios te ha dado. No lo ha conseguido nadie.

Escribiendo solamente se enriquece algún que otro novelista que escribe engendros como el del "Código da Vincci". Pero ¿poetas?. ¿Donde has visto tú a un poeta ganar dinero?. Si acaso un pequeño premio en metálico en un concurso de un municipio perdido y la gloria de que le editen su libro para regalarlo a los amigos o familiares.

Termino volviendo a agradecer tus palabras y animandote para que, a pesar de todo lo que te he dicho, sigas dando lo mejor de tí en poesía, que es mucho.

Un abrazo

Antonio

Antonio

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Poesía Rimada