Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Poesía Rimada

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: SOLITUD -revisado-
 Nota Publicado: Jue May 03, 2007 1:47 am 
Site Admin

<BGSOUND src="http://www.fotomusica.net/poesiasantoniopardal/cortazar9.wma" loop=infinite>

<center>
Imagen

SOLITUD

Esos ojos que lloran silenciosos
presintiendo la pena que me embarga
los baña la tristeza más amarga
surcados por regatos pesarosos.

Esos ojos que miran anhelosos,
sabiendo que no puedo con la carga
de la gran solitud, certera y larga,
callados lanzan gritos clamorosos.

Esos ojos me muestran el enigma
del mutismo que envuelve su sigilo
guardando la tristeza de un estigma.

Son el tierno mensaje de un pistilo,
ofrenda del más dulce paradigma,
que bríndame en silencio manso asilo.</center>

Antonio Pardal
2-05-07

Antonio

Asunto:
 Nota Publicado: Jue May 03, 2007 5:55 pm 
veterano

Querido amigo, como deseas que hagamos una crítica constructiva de tus sonetos , lo haré.
El segundo verso del segundo terceto disuena, me hiere el oido, no has querido hacer sinéresis y resulta extraño.
El soneto es bellisimo, aunque no puedo estar de acuerdo con su fondo, para mi la soledad es la madre de la plena culminación.
Como creo que ya somos amigos un día te expondré los secretos inefables de la soledad deseada, que no impuesta.
La música es perfecta, yo siempre he amado la música y para mi una ópera es poesía pura pues une el sonido y la palabra a traves de gargantas prodigiosas.
Querido Antonio, creo que eres injusto con lo que te da la vida, si lo piensas lo tienes todo, inteligencia, sensibilidad, criterio recto y, sobre todo una compañera por la que tengo una gran simpatía. Debe ser una mujer excepcional.
Un abrazo
Sofía.

Asunto:
 Nota Publicado: Jue May 03, 2007 7:56 pm 
Site Admin

Gracias, Sofía por tu sugerencia en la palabrita sahumerio. El caso es que después de colocar la diéresis lo leyó Victoria, que es una superexperta en lengua castellana y me dijo que no formaba diptongo. Es extraño que cautiverio, algo más arriba lo forma y sahumerio haga hiato. Y para asegurarme más lo introduje en el nuevo programa medidor de sílabas y las dió como separadas, es decir sa/hu/me/rio.

Le he vuelto a quitar los puntitos, pues creo que no los necesita.

Yo me guio casi siempre por el oído y ese verso no me sonaba mal, pero ya me dejaste en la duda. Estos son los misterios del castellano. Seguramente, al tratarse de palabras arcaícas, antes se escribían con j o con f y se rompía el diptongo y roto ha quedado.

En cuanto a lo que me cuentas de la soledad, hay muchas clases de ellas. Yo no estoy solo. Paro tengo varios hijos que no me hablan desde que me casé con Victoria y casi no conozco a algunos nietos. A esa soledad o solitud me refiero en el verso. De algo hay que hablar al escribir.

Creo que tú y yo nos parecemos mucho en los gustos: me encanta la ópera y la música cásica. No sé tú, pero yo no soporto ni a la música, ni a la pintura, ni a la escultura ni a la poesía modernas. Me quedé parado en el romanticismo.

Tienes razón con tu apreciación sobre Victoria. Es una mujer excepcional, como creo que eres tú también.

Un abrazo, amiga

Antonio

Antonio

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Poesía Rimada