Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Poesía Rimada

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ME VOY
 Nota Publicado: Lun Abr 09, 2007 10:09 pm 
veterano

<bgsound src="http://www.geocities.com/Paris/3486/lis_lt1.mid" loop="-1">

Me voy leve, en silencio, como el atardecer,
poco a poco, sin prisas en busca de tu ausencia
arrastrando mi pena transformada en querencia
de ese amor sin retorno, anhelo del ayer.

Los recuerdos persisten, no se olvida el querer
ni se olvida ese ansia convertida en demencia
sin poder eludirla, presa de la conciencia,
no aceptando la causa, sabiendo sin saber.

Me perderé del todo sin rastros y sin huellas,
fundida en la mañana desapareceré
pasando a formar parte del cielo y las estrellas.

Quizás en tus recuerdos por siempre viviré
y si estás solo y triste me verás en aquellas
cumpliéndose los sueños, el sueño que soñé...

Sofía.

Asunto:
 Nota Publicado: Mar Abr 10, 2007 10:14 am 
Site Admin

Amiga mía. Has escrito un soneto alejandrino muy bello. O yo me estoy haciendo ya demasiado viejo, o en este foro cada vez se escribe con más lirismo. Me ha emocionado tu poesía y he sentido un no sé qué de tristeza y añoranza al leerlo que no puedo explicar.

Eres siempre muy buena escribiendo, pero hay veces, como esta, en las que rozas la excelsitud.

Un abrazo

Antonio

Antonio

Asunto:
 Nota Publicado: Mar Abr 10, 2007 4:04 pm 
veterano

Mi querido amigo, siempre hablas de la vejez, jajajaja, ¿que es la vejez?..., nada , simplemente una etapa de la vida en la que la imagen está algo deteriorada, porque el tiempo ha pasado y no perdona. Pero sólo afecta a la "envoltura física", lo interior ´se enriquece con el paso de los años y sigues sintiendote joven, porque al interior no le afecta el tiempo.
He contestado respecto a tu pregunta del "síndrome del desterrado" en relatos cortos. Pásate por ese foro que tan acertadamente has creado.
Un abrazo
Sofía.

Asunto:
 Nota Publicado: Mar Abr 10, 2007 5:10 pm 
Site Admin

Amiga Sofía. Creo que discrepo algo contigo respecto a lo que sea la vejez. Creo que tu estás hablando de TÚ presunta vejez en el momento actual, o de la mía. La vida está constituída por una serie de etapas, en una de las cuales nos hallamos en este momento. En ella el cuerpo se va deteriorando, pero la mente permanece más lúcida que nunca. Y sentimos la sensación de ser jóvenes encerrados en un cascarón caduco. Pero despues de esta etapa llega otra, en la que la mente también pierde sus facultades. Es la ancianidad profunda, a la que aún no hemos llegado. No puedo describirla, pues no la conozco aún, pero a ella me referí cuando dije que me estaba haciendo "demasiado viejo". Porque al leer tu soneto sentí una sensación de tristeza y añoranza que no se siente en la juventud, ni siquiera en la vejez lúcida. Fue un momento muy triste pero muy sublime también, el que pasé leyendo tu soneto.

Pero si el Creador nos da larga vida, llegará el día en que no podrás escribir esas hermosas poesías, ni yo lo que escribo. Y entonces habrá llegado la verdadera vejez o ancianidad. Y creo que estoy diciendo cosas de perogrullo.

Leí tu mensaje sobre el síndrome del desterrado de Platón. No lo conocía, pero viene a coincidir en mucho con las ideas que a mí se me vienen a la cabeza de que estamos atravesando un periodo de castigo en la Tierra, y que cuando este acabe llegaremos a conocer la verdad del Universo y a disfrutar plenamente de esos valores de bondad, belleza y amor hacia todo lo creado que faltan en la tierra. No creo que se produzca una integración individual, pues seguirían existiendo las desigualdades terrenas en inteligencia y caracter de las personas. Y del muerto recien nacido, ¿qué sería, sin saber hablar siquiera?.

Tengo la esperanza de que la muerte sea una puerta que nos abra la posibilidad de integrarnos, como un todo, en una inteligenia infinitamente sabia y bondadosa, en la que el valor supremo sea el amor, entendido de una forma divina, no humana.

El amor humano necesita, para definirse, la existencia del odio o desamor. Creo que a un nivel cósmico y eterno, el odio es superfluo para definir al amor.

No estaban muy lejanas las doctrinas de Platón y los socráticos con la enseñanza de Jesús. Fuimos los propios seres humanos los que las hemos interpretado de forma irreconciliable.

Y cuando vemos el mundo de maldad que hemos creado amparados en el mensaje de Amor de Jesús, nos refugiamos en Platón.

La triste realidad es que todas estas elucubraciones tan solo nos llevan inexorablemente al agnosticismo, en el que carecemos de la seguridad de todo.

De todas formas, te repito, esta poesía es digna de ser leída pasados mil años.

Un abrazo
Antonio

Antonio

Asunto:
 Nota Publicado: Mar Abr 10, 2007 5:29 pm 
veterano

Mi querido amigo: He leído aténtamente cuanto expones. En parte tienes razón, sin embargo te diré que mi padre murió a los 98 años con su mente lúcida hasta el último momento, lo mismo mi marido, mi madre y mis abuelos.
Toda mi familia fue longeva y ninguno perdió la razón. Espero que tampoco la perderé yo.
El agnosticísmo es lo natural porque nadie tiene la certeza de nada, pero yo tengo fe, una profunda fe y me inclino a pensar, con una atenta observación de la naturaleza, que nada acaba y, que al igual que muchos árboles mueren en invierno y asombrosamente renacen en primavera, nosotros tambien renaceremos en otra dimensión.
En todo caso cada día nos falta uno menos para saberlo o ya no saber nada.
Con cariño
Sofía.

Asunto: Sofia...
 Nota Publicado: Mié Abr 11, 2007 3:25 am 
veterano

Me quedo de principio a fin con el poema,
quise remarca alguna estrofa pero me fue imposible
precioso ingreso al Soneto y espectacular remate
en el último terceto entre sueños como su poesía.
Papá Dios la bendiga.. muy hermosa obra...

Os invito a disfrutar...
[url]http://mixturadeversos.blogspot.com/[/url]
[url]http://uncolibriensuvuelo.blogspot.com/[/url]

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Poesía Rimada