|
|
FOTOMUSICABienvenidos a los foros de fotomusica |
|
|
Página 1 de 1
|
[ 5 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
Sofía Martinez-Avellaneda
|
Asunto: AMADA SOLEDAD Publicado: Dom Abr 08, 2007 12:43 am |
|
 |
veterano |
 |
|
<bgsound src="http://www.nurisite.com/midisonly/cliff/phantom.mid" loop="-1">
Sólo la soledad da la respuesta
al misterio que yace incomprendido
que no osas descifrar en lo vivido
pero que está esperando como apuesta.
El temor absoluto no se apresta
a intentar conocerla, no es sabido
que su suave licor no conocido
quizás descubrirá que es gozo en fiesta.
Porque la soledad es libertad
encontrando a tu yo dentro de ti,
a apreciar de la vida su beldad
Espíritu inmortal te conocí
a través de mi amiga soledad
y aprendiz de los sabios aprendí...
Sofía
|
|
 |
|
 |
Antoniopr
|
Asunto: Publicado: Dom Abr 08, 2007 2:24 am |
|
 |
Site Admin |
 |
|
Amiga Sofía. Este soneto, indudablemente es bello y perfecto, pero...a mi me deja un mal regusto en la boca la loa que haces en él de la soledad. Creo modestamente que la soledad no es un valor positivo en la vida de nadie, pues el ser humano es un animal sociable.
Otra cosa es que, en un momento determinado, apetezca estar solo. Pero la soledad como valor a defender no la entiendo. Y creo que toda persona que, por las circusntancias que fueren se encuentre sola, debe buscar rápidamente compañía, aunque sea por este modesto medio de relacionarnos que es internet.
Es bien conocido el refrán que dice que más vale estar solo que mal acompañado. Lo que hay que hacer entonces es buscar la compañía de amigos en los que depositar la confianza. Pero nunca cantar a la soledad.
Te doy un diez por la factura de tu soneto, pero bastante menos puntos por su contenido. Ya te estoy apreciando demasiado para que no me duela lo que has escrito en este soneto.
Un abrazo, amiga
Antonio
_________________ Paz y Amor para todos
Antonio
|
|
 |
|
 |
Sofía Martinez-Avellaneda
|
Asunto: Antonio Publicado: Dom Abr 08, 2007 4:12 am |
|
 |
veterano |
 |
|
Me mantengo y sostengo mi loa a la soledad. Tengo más o menos tus mismos años, pero mi vida no ha sido tu vida. El hombre y sus circunstancias, dijo Ortega y Gasset, es cierto, hemos andado por caminos de la vida que nos han enseñado mil facetas.
Soy sociable, muy sociable, es raro el dia que no tenga una invitación de un amigo a la que acudo gustosa y con mi mejor sonrisa. Me congratulo de haber conservado amigos hasta de la infancia. Ellos tienen su vida, yo la mía. Nos satisface vernos, hablar, reirnos y recordar. Luego acaba y "cada oveja a su nido".... jajajaaja y yo me voy a mi nido y exclamo:Que gusto, ya estoy sola, ya soy libre con mi yo, ni tengo amo ni esclavo, ¡Dios! bendito seas que me has otorgado la soledad Te aseguro que me siento feliz y hasta puedo volar sin cortapisas, si no tengo sueño puedo proseguir toda la noche sin miedo a molestar, sin preocuparme del tiempo. Yo soy yo...libre...sin que nadie me diga lo correcto o incorrecto, sin molestar a nadie con mis intemperancias, sin que nadie me tilde de loca.., porque algo loca si que estoy, jajajajaa, pero mis hijos me dejan por imposible, solo desean que sea feliz, hasta me buscaron un pretendiente, jajajajaja, pobrecillo, les dije que no entendian nada y mi hijo me llamó loba esteparia. A mi modo soy feliz, me siento amada y amo, tengo unos hijos maravillosos y unos nietos insuperables, soy una mujer con suerte y doy gracias a Dios por los bienes otorgados. Pero me encanta mi soledad, amo la soledad porque ella me trae la total libertad que no obtendría con alguien a mi lado. Eso ya lo sé cuando vivia mi marido al que quería muchisimo, pero se fue, le lloré amargamente pero descubrí que la soledad era igual a la libertad, por ello la amo y no la cambio por nada. Sé que no es facil entenderme pero te aseguro que lo siento asi.
Ya ves la hora que es.....jajajajaa, nadie me lo va a reprochar,como si no me quiero acostar en toda la noche y deseo ver amanecer, lo puedo hacer, nadie me lo impide ni levantarme a mediodia.
Bueno seguro que crees que tu vida es mejor y es posible que lo sea, yo tuve mi tiempo y pasó y ahora es otro tiempo donde me encuentro bien y doy gracias a Dios, porque creo ser una mujer privilegiada.
Vale, ya no te doy más "el rollo", querido Antonio, otro día más.
Un abrazo
Sofía.
|
|
 |
|
 |
Galatea
|
Asunto: Soledad Publicado: Dom Abr 08, 2007 1:10 pm |
|
|
Estoy de acuerdo con los dos: lo que pasa es que la soledad tiene dos cara. Una es la mala, la impuesta, la total. La otra es la soledad buscada, la soledad creativa, donde se puede saborear muchas cosas.
Independientemente del debate, el soneto es hermoso, y eso es lo que importa.
|
|
 |
|
 |
juan jose
|
Asunto: Excelente Soneto Publicado: Mar Abr 10, 2007 3:16 am |
|
 |
veterano |
 |
|
Un excelente soneto y en cuanto a fondo
la soledad buscada es libertad
y la soledad impuesta es una prisión.
Un buen tema que inspira cuando se le siente.
Papá Dios te bendiga Sofia..
_________________ En el vuelo de un colibri, la poesía se hace vuelo en mi alma, y mi alma se alimenta de la poesía...
Os invito a disfrutar... [url]http://mixturadeversos.blogspot.com/[/url] [url]http://uncolibriensuvuelo.blogspot.com/[/url]
|
|
 |
|
 |
|
|
Página 1 de 1
|
[ 5 mensajes ] |
|
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 15 invitados |
|
|
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|
 |