Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Poesía Rimada

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Sujeto a la cadena de un horario...
 Nota Publicado: Sab Abr 07, 2007 3:44 pm 
veterano

Sujeto a la cadena de un horario
divaga mi pensar por otras eras,
por noches de aventuras pasajeras
que guardo en mi cerebro y en mi almario.

No hay nada en mi vivir extraordinario,
es cierto que hubo noches placenteras
repletas de pasión y compañeras
que al cabo me dejaron solitario.

Un hombre nada más, eso yo he sido,
con muchos más defectos que virtudes;
igual que tantos otros que han nacido

de vientre de mujer y a multitudes.
Lector que estás leyendo mi gemido:
Fui así tan solamente, no lo dudes.

Asunto:
 Nota Publicado: Sab Abr 07, 2007 9:40 pm 
veterano

Paco, podría contestar muchas cosas a "tu confesión", pero prefiero no hacerlo por inutil. Te entiendo pero no lo comparto, para mi un hombre es otra cosa, seguramente es que soy una idealista, por ello desde que me quedé viuda he preferido la soledad que, por cierto, es muy gratificante.
Tengo una duda:¿es almario o armario?, siempre créi en la última acepción.
Con todo afecto
Sofía.

Asunto:
 Nota Publicado: Sab Abr 07, 2007 10:22 pm 
veterano

Almario significa - según el D.R.A.E - lo mismo que armario, querida. Ya sé que ahora está de moda decir salir del armario, refiriéndose a mostrar sus características reales; pero para mí es más poética y más trascendental la otra palabra, ya que parece como que se refiere a todo lo que se atesora en nuestras almas.
En cuanto al otro tema, un hombre - entendiendo por tal a un representante del género humano, el término también incluye a la mujer - puede ser lo que él o ella pretendan ser; pero siempre sujeto a las pasiones y a las miserias humanas. Y predispuesto a soportarlas y a triunfar sobre ellas, claro está.
No soy quien para opinar sobre el parecer de nadie ni sobre la bondad de su estado, pero el mismo Dios dijo: - No es bueno que el hombre esté solo. Y creó para él una compañera.
Creo firmemente que la soledad, por mucho que me lo discutan, no es absolutamenta buena para nada. Pero repito que respeto las opiniones de todo el mundo.
Te agradezco mucho tu lectura y tu comentario, querida amiga.
Muchas gracias y muchos besos.
Paco

Asunto:
 Nota Publicado: Sab Abr 07, 2007 11:21 pm 
veterano

Querido Paco, lo digo sinceramente porque me caes muy bien, aunque a veces no esté de acuerdo con tu filosofía, por ser fina, jajaajajaaaaa.
Pero hoy me siento discutidora, "parlamentaria", jajajajaa, permiteme que me ria hasta de mi misma.
Siempre dije armario, con salida o sin ella del mismo. Sé que almario es lo mismo pero es una palabra en desuso desde ha largo tiempo. Me rio pensando ir a un comercio y decirle al dependiente que quiero un almario, jajajajaaa, creo que lo haré a ver que pasa.
En cuanto a la soledad, que es otro tema, ya lo dice el refrán, que más vale estar sólo que mal acompañado.
Es una de mis muchas anomalías pero me encanta la soledad, ella trae la total libertad y adoro la libertad, por ello la elegí, es posible que la razón sea que me llevo muy bien conmigo misma. Eso no impide mi sociabilidad, tengo muchos amigos y una intensa vida social, pero a la hora de la verdad mi casa es mi castillo y soy el único morador de él.
Aprendí con los años muchas cosas, confieso que he vivido, jajajajajaaa, no sólo Pablo Neruda ,y saqué mis propias conclusiones.
Bueno, no te voy a contar mas cosas de mi porque seguro que te traen sin cuidado y tampoco vienen a cuento.
Otro día seguimos ¿vale?.
Con afecto
Sofía.

Asunto:
 Nota Publicado: Sab Abr 07, 2007 11:55 pm 
veterano

El armario es un mueble, el almario es otra cosa.
De hecho, diría que la expresión salir del armario es una bobada; nadie se mete en un armario sino que tiene dentro de él sus prendas y otras cosas. Yo tengo hasta una escopeta del 12", así que fíjate... :lol:
¿La soledad? He estado solo físicamente durante algún tiempo. Otra cosa muy diferente es sentirse solo aunque estés acompañado y quizás por eso opinas de esa forma.
Pero a tu dicho contestaré con otro: El buey solo bien se lame. :lol:
De todas formas, opino que los poetas siempre estamos un poco bastante solos; si no, casi sería imposible escribir Poesía. El novelista, también; pero es diferente. Puede contar sus argumentos a sus acompañantes. ¿Cómo explicarle a nadie, compañera o compañero, los motivos y el fondo de un poema?
Francamente, no lo sé.
Y por supuesto que me importan tus cosas. ¿Por qué no iban a importarme? Pero no me meteré en ellas sin tu permiso, tenlo por seguro. :wink:
Besos, querida.
Paco

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Poesía Rimada