 |
|
FOTOMUSICABienvenidos a los foros de fotomusica |
|
|
Página 1 de 1
|
[ 6 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
enmimadrugá
|
Asunto: La espera Publicado: Sab Mar 31, 2007 9:28 am |
|
|
A ver que tal ha quedado este
La espera
La espera que precede a tu llegada Mi vida, es tan intenso este momento Que por segundos falta hasta el aliento Y creo que navego entre la nada
Imagina mi piel ser arropada Por tu dulce y preciado tegumento Mi boca vaga en busca de argumento Para hacer de la tuya su morada
Vivir por siempre en ella es lo que sueño Da igual si en propiedad o en alquiler. Le pagaré con creces a su dueño
Si me permite en su fuente beber. Te juro que pondré todo mi empeño En enseñarte amor lo que es querer
|
|
 |
|
 |
Ana
|
Asunto: Publicado: Sab Mar 31, 2007 11:53 am |
|
|
Malú, me gusta este soneto lo que quieres transmitir y lo veo bien estructurado, aunque y...no me hagas mucho caso, el segundo verso del primer cuarteto, me corta, no me lleva a la cadencia que le sigue luego y...
no te digo más que Antonio, me va a dar un coscorrón, ¿anda que...¡ yo, argumentando un soneto, jajajaja.
Niña, que te quedó wapisiiiiiiimo.
Un besazo
Ana
|
|
 |
|
 |
enmimadrugá
|
Asunto: Publicado: Jue Abr 05, 2007 5:49 am |
|
|
Gracias Ana.A mi también me suena espeso ese verso , pero no se me ocurre como cambiarlo, así que se admiten sugerencias.Por otro lado tiene el acento en la sexta como el resto de los de ese cuarteto ¿no?.
No creo que Antonio te de un coscorrón , tu no eres ya ninguna novata eh?  qué es un gustazo leer tus poemas.Besosssss y gracias
|
|
 |
|
 |
Antoniopr
|
Asunto: Publicado: Jue Abr 05, 2007 1:44 pm |
|
 |
Site Admin |
 |
Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm Mensajes: 1487
|
Amiga Malu. Creo que en tu soneto hay más "espesuras".
Voy a comenzar por las más gordas:
En todos los versos, y en los sonetos también, cuando finalizan con una palabra aguda (acento en la última sílaba), esta sílaba se cuenta por dos. De tal forma, los versos de tu soneto que terminan con alquiler, beber y querer tienen doce sílabas. Los tienes que arreglar suprimiendo una sílaba de cada verso. Ya tienes entretenimiento para este Jueves Santo. jejejejeje.
Lo que Ana observa raro en el segundo verso es que el acento versal no está en la sexta sílaba, sino en la séptima. Cambia el orden de las palabras: "Mi vida, es tan inTENso este momento". Ya está en 6ª.
El 4º verso lo escribes dactílico, con acentos en 4ª y 7ª. No encaja con el acento en 6ª, por lo que hay que cambiarlo. Yo pondría: "Y creo que naVEgo entre la nada". Ya lo tienes en 6ª.
El resto es perfecto.
Un abrazo
Antonio
_________________ Paz y Amor para todos
Antonio
|
|
 |
|
 |
Galatea
|
Asunto: Precioso Publicado: Dom Abr 08, 2007 1:15 pm |
|
|
Sí, con algunos retoques, quedará perfecto, porque en su esencia es bello.
|
|
 |
|
 |
enmimadrugá
|
Asunto: Publicado: Lun Abr 09, 2007 6:14 am |
|
|
Bueno pues ya está rectificado con tus sugerencias Antonio.Gracias , esto engancha  ando contando con los dedos como los niños chicos  .
Besos para los tres.
|
|
 |
|
 |
|
|
Página 1 de 1
|
[ 6 mensajes ] |
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados |
|
|
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|
 |