Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Poesía Rimada

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Carta de presentación
 Nota Publicado: Vie Mar 09, 2007 4:01 am 
veterano

Estimados amigos: Ante todo quiero agradecerle a mi amigo Antonio Pardal su invitación a este Foro de Poesía.
Supongo que alguno de vosotros ya me conoceréis de otros sitios; otros muchos, seguramente no.
Creo que soy poeta y como tal me defino, aun en contra de la opinión de algunos y con el beneplácito de muchos. Mi Poesía es de estilo clásico. No sé, ni me interesa, hacer Poesía moderna: Verso libre, blanco o como cada cual le llame. Suelo ceñirme a los sonetos, romances, octavas reales y demás estrofas de Arte Mayor ya que el verso que normalmente utilizo es el endecasílabo; aunque también escribo estrofas de Arte Menor, octosílabos y heptasílabos, pero en menor medida.
Como poeta y como hombre me considero totalmente libre y no afín a ninguna idea política que no sea la libertad de expresión y la libertad total, por tanto, del individuo como persona. Solamente soy fiel íntegramente al concepto que tengo de los valores morales: Amor, amistad, honradez, valor personal y hombría de bien.
Respeto todas las creencias y todos los credos, tanto religiosos como políticos, aunque pueda no compartirlos ni creer en ellos. Por lo cual, respeto a todas las personas independientemente de su sexo, raza, religión e ideología.
Nunca he buscado destacar de entre todos los demás ni busco la vanagloria. Tampoco la fama, solamente el respeto de los demás; el mismo que siempre intento demostrar a todo el mundo. No me creo ni mucho menos ser el mejor, pues sé que hay poetas que hacen una Poesía de más calidad y más brillante que la mía. Simplemente, soy un poeta.
A lo largo de mi estancia en otros Foros he tenido encontronazos, polémicas y disputas con otros poetas y con los mismos dueños de los espacios web. Nunca los he buscado deliberadamente, pero si han surgido nunca he sabido ni he querido callarme y darles la razón sabiendo - o creyendo - que quien la llevaba era yo. Cuando me he dado cuenta de mis errores, siempre he sabido pedir perdón. En caso contrario, nunca lo he hecho ni lo haré.
También quiero dejar constancia de que no soy lo que pudiéramos llamar un buen forista en el aspecto de que, por carecer de tiempo ya que trabajo muchas horas al día y apenas si descanso los domingos y los lunes, suelo leer muy poco a los demás compañeros y comentarles menos aún. Por ello, si fuese norma imprescindible - como lo es en otros Foros - la participación activa y diaria de leer y comentar al resto de los compañeros renunciaría desde este momento a estar en este sitio. Expondré mis poemas, normalmente los que escribo cada día a pesar de que Antonio me ha insinuado que al principio lance obras anteriores para llenar más mi espacio, pero leeré y comentaré a los demás cuando tenga ocasión de hacerlo. Al igual que respeto el uso que cada uno hace de su tiempo, pido que se respete el que hago yo del mío.
Y nada más. Simplemente desearos una feliz y prolongada vida física y poética y manifestaros de antemano mi total cordialidad hacia todos y cada uno de los participantes en este Foro.
A pesar de que mi nombre es Francisco Escobar Bravo me agrada que me llamen Paco; y con ese apelativo familiar contestaré a cualquier comentario si lo hubiere.
He considerado oportuno hacer estas manifestaciones porque ya digo que seguramente habrá quienes me conozcan de distintos lugares y quizás tengan formada una opinión equivocada sobre mí. A los que no me conocéis os pido disculpas por tan largo preámbulo.
¡Muchas gracias y feliz Foro! :lol:
Paco

Asunto:
 Nota Publicado: Vie Mar 09, 2007 10:20 am 

Hola Paco.
Ante todo gracias por encontrarte entre nosotros y podernos dedicar tus poemas, como ya lo has hecho que son preciosos, me ha gustado tu carta de presentación veo en ella una sinceridad y humildad tremenda hacía tu persona y te lo agradezco ya que así se te conoce un poco más.
Bueno me presentaré soy Magdalena ( Magda ) para los amigos y para tí si también lo deseas, soy de Barcelona y me encanta este foro, yo poco escribo pero cuando lo hago soy de aquellas de poesía libre, sin rimas y sin sonetos ni nada de eso, pero cuando me surge lo hago desde el corazón.
Solamente darte de nuevo mis felicitaciones y desarte una buena estancia entre nosotros, muy cordialmente
Magdalena

Asunto:
 Nota Publicado: Vie Mar 09, 2007 10:33 am 
veterano

Muchas gracias, Magda. ¡Mejor bienvenida no podía tener! :lol:
Siempre he dicho que los amigos de mis amigos son amigos míos. Y más, tratándose de una dama.
El hecho de que la Poesía que dices que cultivas no sea de mi estilo no significa que no admita sus valores. Solamente es que a mí no me gusta escribir de esa manera.
Ya la leeré, cuando pueda y tenga tiempo; porque se me olvidó contaros una cosa en mi larga carta de presentación: Soy vendedor de la ONCE y hoy, viernes, hay que vender el Cuponazo. :wink:
Así que salgo disparado a ganarme el salario mío de cada día.
Muchas gracias por tu tiempo y te envío mi más cordial saludo desde Madrid.
Besos.
Paco

Asunto:
 Nota Publicado: Vie Mar 09, 2007 12:43 pm 
veterano

Recibe mi más cordial bienvenida a este foro, amigo Paco. Ya que repartes la suerte, acuérdate de nosotros.
Que tu estancia sea dichosa.
Saludos cordiales, Carlos.-

Asunto:
 Nota Publicado: Vie Mar 09, 2007 1:05 pm 
Site Admin

Hola, Paco, veo que se me han adelantado dos foreros a darte la bienvenida al foro. Verás como vas a encontrarte muy a gusto entre nosotros. Todos pensamos por el estilo y no existen personas discordantes. Los hay más expresivos al exteriorizar sus sentimientos y otros mas tranquilos. Pero existe una gran armonía. Estoy seguro de que te vas a sentir bien entre nosotros.

A todos mis amigos les digo que he conocido a Paco en el foro de Poetas Universales, donde se le considera el gran Maestro en poesía escrita en endecasílabos. Yo veo a Paco en fotomusica y no me lo creo. Ya vamos teniendo un plantel de grandes poetas en fotomusica.

Y nada más por ahora. Sé bienvenido a este modesto foro albergado en una gran web. Ya irás conociendonos a cada uno y creo que cada día te hallarás más a gusto entre nosotros.

Un abrazo

Antonio

Antonio

Asunto: Re: Carta de presentación
 Nota Publicado: Vie Mar 09, 2007 3:56 pm 
veterano

Paco bienvenido.

Yo soy el benjamin de la familia de fotomusica, tengo 31 años. Intento hacer poesia, pero la mitad de ellas, son bastante tristes. En fin que hago lo que puedo.

Un abrazo y bienvenido.

Abraham

Abrahan

Asunto:
 Nota Publicado: Sab Mar 10, 2007 12:08 am 
veterano

Estimado Carlos, ¡si yo no doy ni un maldito reintegro! :lol:
Bueno, la verdad es que no se ha dado mal del todo el día. Llegué a casa a las 4 de la tarde, comí como buenamente pude y antes de las 5 ya estaba en la calle. Hasta las 9 de la noche. Pero así es la vida y este trabajo. Ni escribir un verso me han dejado hoy, ya ves.
Espero que, con suerte, un año de estos me toque la Primitiva. Porque en eso sí soy un traidor: No juego a lo mío sino a lo de la competencia. :P
No sería la primera vez que vendo a través de Internet. Hace un año conocí a una señora de Cataluña a través de un chat y me compraba las tiras acabadas en 7. Luego, me transfería el dinero al Banco. Así que ya sabes, si quieres un par o dos de tiritas para el Día del Padre me pones un privado y eso está hecho. :wink:
Gracias por tu buena acogida, amigo.
Recibe mi más cordial abrazo.
Paco.

Asunto:
 Nota Publicado: Sab Mar 10, 2007 12:30 am 
veterano

Querido Antonio, eso de Gran Maestro se lo dices mejor a los ajedrecistas; que presumen de ello. Yo soy solamente un aprendiz de poeta, ligeramente aventajado gracias a un par de buenos maestros que he tenido.
Te voy a decir la verdad, como siempre suelo hacer. Me decidí a colgar tres poemas en tu Foro después de leer las críticas no a tu poema sobre la bandera española sino a tus ideas personales. No quise intervenir, pero estoy totalmente de acuerdo contigo.
Ese Foro era bueno, pero han permitido la entrada de un par de descerebrados, (uno de los cuales me envía todos los días varios correos desde diferentes direcciones de yahoo, que seguramente contendrán virus; o sea, que se pasa el día creándose cuentas para quemarlas una vez y luego dice que es hostelero y que trabaja 18 horas diarias... ), y lo han fastidiado.´
No voy a dejar de publicar allí; pero, como también ponen límite al número de poemas que pueden colgarse cada día y a veces yo escribo más de dos y más de tres, pues optaré por colgar en ese Foro los que me interese y en éste todos los que escriba.
Y no me voy de allí todavía porque me costó mucho trabajo ayudar a que subiera, invitando a participar en él a magníficos poetas a los cuales ya has leído y a algunos de los cuales tengo intención de atraer aquí también; siempre que cuente con tu permiso, claro.
Como le he dicho a Carlos, hoy no he escrito nada. No sé si tengo un par de poemas sin pasar a Word desde mi cuaderno de campo. Si los paso esta noche, los postearé aquí. Si no, ¿qué tal iría como otra "carta de presentación" mi CATORCE DE CATORCE PATAS? :lol:
Supongo que sería bastante buena.
Gracias por invitarme, amigo. Y ten por seguro que intentaré estar a la altura de esos honores que me brindas.
Un fortísimo abrazo, malagueño.
Paco

Asunto:
 Nota Publicado: Sab Mar 10, 2007 12:37 am 
veterano

Todos hacemos lo que podemos, Abraham. Y no siempre con el éxito que desearíamos. Pero, como suelo decir, todo aquél que se planta ante una hoja en blanco intentando rellenarla con el fruto de su imaginación se merece gran respeto.
También a veces yo escribo cosas tristes; pero a mi edad, (61 que caerán en junio), me da más por sentir la alegría de vivir. La tristeza para los románticos; y aunque muchas veces me ponga tierno, suelo ser más de carácter alegre e irónico.
Ya me irás conociendo, si Dios quiere.
Te envío mi más cordial abrazo, amigo. Iba a llamarte hijo, porque eres más joven que los míos, pero me parece un exceso de confianza. :lol:
Con todo mi afecto,
Paco

Asunto: A Paco
 Nota Publicado: Dom Mar 11, 2007 10:05 pm 
veterano

Faltaba yo por dar la bienvenida a Francisco Escobar (Paco, si me lo permites, de aquí en adelante, pues soy el de mas edad de esta web, detrás de nuestra amiga y compañera en el foro, Isaines), y aunque en esta sección de fotomúsica "pinto" poco por no ser poeta, me voy a tener que aficionar a ella. Lo que mas me gusta es recitar como aficionado y por distracción, para lo cual sabrás que he creado un espacio windows live que puedes visitar desde esta misma web, pinchando en el menú de entrada donde dice Espacio de Avidad, y donde -¡cómo nó!- ya he colgado una de tus poesías, la que titulas "Montes de Granada hermosa"
Que Dios te conserve esa vena poética y esa facilidad de expresión y rima durante mucho tiempo, y yo que pueda leeros y recitaros a todos...
¡BIENVENIDO!

Avidad

Asunto:
 Nota Publicado: Dom Mar 11, 2007 10:24 pm 
veterano

Querido Avidad, (supongo que David A.), encantado de que hayas leído mi carta y más encantado todavía de que hayas declamado mi poema. Ahora mismo iré a escucharlo.
Tengo una amiga que dice que es lo mejor que escribí nunca, así que recitado por una bella voz como supongo que será la tuya sonará de maravilla. :lol:
Muchas gracias por tu cordial recibimiento y te confesaré algo: De joven me llamaba todo el mundo Don Francisco y tenía que ir vestido con traje. Ahora, a mis 60 cercanos a los 61, me gusta que me llamen Paco e ir con pantalones vaqueros. Las corbatas se están apolillando en el armario. :wink:
Un abrazo, amigo. Y te reitero mi agradecimiento.
Paco

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Poesía Rimada