|
|
FOTOMUSICABienvenidos a los foros de fotomusica |
|
|
Página 1 de 1
|
[ 15 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
Carlos
|
Asunto: A JJulios. Publicado: Dom Ene 21, 2007 2:17 pm |
|
 |
veterano |
 |
|
Apreciado amigo Pepe:
No, afortunadamente, no es autobiográfico; gozo, hasta ahora, de digamos, buena salud, al menos llevadera.
No se si recuerdas un tema sobre el tabaco y su prohibición, a raíz del capricho de la Ministra de Salud, Elena Salgado. (a vuela pluma, también quiere quitarnos el vino y la cerveza).
Bien en aquélla ocasión, expuse la situación de mi cuñado, deportista, abstemio y exquisito a la hora de cuidar su salud; sin embargo, estaba postrado, en fase terminal, por culpa del dichoso cáncer y que finalmente el pasado 22 de Noviembre se lo llevó.
Es estremecedor ver a una persona sufrir, sabiendo que no tiene solución alguna, sufriendo el enfermo y los que están a su alrededor. Yo viví aquéllos meses y te juro que fueron desgarradores. La morfina ya no surtía efecto alguno, se quedó paralítico, medio ciego y con terribles dolores. Pero con toda lucidez.
Es por eso que escribí el soneto.
Entiendo perfectamente que el deber de todo personal médico, sea el de preservar la vida. Pero también hay que tener en cuenta el derecho inalienable que tiene todo ser humano a una muerte digna.
Saludos afectuosos, Carlos
|
|
 |
|
 |
Ana
|
Asunto: Publicado: Dom Ene 21, 2007 5:39 pm |
|
|
Hola Carlos, el escrito va dirigido a jjulios, pero creo lo pusiste para que dieramos todos la opinión
Pues bien, la situación que presentas, la conozco muy bien tanto por mi trabajo, como por haberla vivido como tú,aunque a mí me tocaba más directamente.
Se que es duro, durisimo vivir en unas condiciones, que no pueden llamarse vida de ninguna de las maneras, pero...para los que somos creyentes, es algo que viene de mas altas esferas y que nadie, ni siquiera quien está sufriendo, tiene derecho a desear su muerte.
Como sanitaria luché siempre por la vida, y como persona también, creo que el sufrimiento lo manda Dios por alguna razón, y mientras crea, estaré a favor de la vida, aún y sabiendo que en muchos casos, no es tal.
un cordial saludo
Ana
|
|
 |
|
 |
jjulios
|
Asunto: A Carlos Publicado: Dom Ene 21, 2007 6:57 pm |
|
 |
veterano |
 |
|
Estoy de acuerdo contigo, Carlos. En que si algo debe ser digno, y el ser humano tiene derecho a que se respete esa dignidad, es la muerte.
Hoy día ya se utiliza la llamada sedación profunda, que te sume en un sueño en el que no hay dolor. Yo ya estoy arreglando los papeles, para que , llegado el momento, se me aplique. Esto es el testamento vital y está aprobado por la Iglesia.
En cuanto a tí, Ana. Respeto tus creencias, pero he visto tanto dolor que me parece inhumano tener a una persona rabiando de dolor. Dolor inútil y estéril que no sirve para nada.
Aprendí que el dolor es inútil, un día en oncología infantil, en el materno de Málaga, donde oí a una niña preciosa, de unos cinco o seis añitos, que me espetó: Pepe yo me quiero morir, me duele tanto que ya no lo puedo aguantar.
A mí se me cayeron los palillos del sombrajo. Llamé al médico de guardia y allí fué la primera vez en que supe de la sedación profunda terminal.
Lamento este tema que no le gusta a nadie, pero que lamentablemente está a la orden del día.
Un abrazo a ambos. 
_________________ Pepe
|
|
 |
|
 |
Carlos
|
Asunto: Publicado: Dom Ene 21, 2007 9:19 pm |
|
 |
veterano |
 |
|
Hola Ana, encantado de encontrarte de nuevo.
Por supuesto, el mensaje está dirigido a Pepe, porque me pidió debatir el tema de la Eutanasia, a raíz de un poema que he escrito, es obvio que si está puesto en el foro es para que entre quien quiera. Decidí trasladarlo a este apartado de “General”, porque el de “Poesía”, no me parecía el adecuado y así. se lo hice saber a Pepe
Mi opinión respecto al mismo, es indecisa, por lo peliagudo. Pero no dejo de comprender que prolongar la vida cuando ya no tiene razón de ser, puesto que se sabe que el diagnóstico es fatal, no es de recibo, respetando, como respeto, cualquier opinión y postura.
Es un tema de viva actualidad al que todavía no se le ha dado la solución definitiva, ni creo se consiga un consenso total sobre el mismo, porque depende de muchos factores.
Te reitero mi bienvenida.
Saludos cordiales, Carlos.-
|
|
 |
|
 |
Ana
|
Asunto: Publicado: Lun Ene 22, 2007 11:28 am |
|
|
Buenos dias amigos.
Carlos !gracias¡ por tu bienvenida, respecto a mi opinión sobre este tema, sigo diciendo lo mismo, que nadie puede decidir sobre la vida de nadie, ni tan siquiera uno mismo, en lo que si estoy totalmente de acuerdo es en ayudar aque sea lo menos dolorosa posible y a dar los cuidados paliativos necesarios, para que el deterioro mental que conlleva el sufrimiento se produzca en el menor grado posible.
Pepe, la unidad de cuidados paliativos, la conozco bien, y estoy contigo en lo impotentes que nos sentimos al oir a niños o mayores, decir, quiero morirme ya no aguanto este dolor, en esos momentos yo que me considere siempre creyente, he llegado a dudar de todo.
Un abrazo para los dos
|
|
 |
|
 |
magda
|
Asunto: Publicado: Lun Ene 22, 2007 1:33 pm |
|
|
Buenos dias a los tres.
Me cuesta escribir sobre este tema, pero quiero poner mi granito de arena sobre este debate.
En primer lugar decir que por experiencia en mis propias carnes se lo que es el sufrimiento de lo que conlleva un cáncer yo gracias a Dios lo he superado ya que se me cogió en un fase que a base de tratamiento se pudo combatir, pero se lo que a mi me llevo esto a un estado casi de depresión y hasta hubo veces que me queria morir o matarme yo misma tirándome a la via del tren, ahora que lo pienso veo que era una salvajada por mi parte, pero no queria verme sin poder hablar y el remate de lo que podria pasar además de ver mi familia rota por el dolor, pero en fín todo aquello quedo atrás.
En cuanto a una muerte digna, pienso que cada uno es lo suficiente autocritico para saber en un estado así que debe hacer con su vida, es díficil decirlo pero estoy a favor de la eutanasia si es que el paciente lo quiere.
En cuanto el testamento vital yo también ya lo tengo hecho y espero que en su momento si asi se requiere lo cumplan.
Perdonarme que no escriba más, este tema es algo que me pone en mal estado y me hace recordar a unos seres muy queridos ( mi padre entre ellos) que murieron a causa de este mal y que aún llevo en mis carnes el sufrimiento que padecieron en su día.
Un saludo cordial a todos
Magdalena
|
|
 |
|
 |
Avidad
|
Asunto: Publicado: Lun Ene 22, 2007 4:11 pm |
|
 |
veterano |
 |
|
Me voy a permitir dar mi opinión en este tema de la eutanasia.
Ya sabeis que yo no soy ateo, sino que creo en Dios a mi manera, y le tengo un gran respeto, hasta el punto que no hay un solo día en que al acostarme deje de hacer una oración, tambien a mi modo, por si acaso mi pensamiento, perdido entre los billones y billones de pensamientos que deben deambular misteriosamente por donde sea en un mismo instante, pudiera ser recogido e interpretado por ese gran poder ignoto que llamamos Dios. En mis oraciones, con independencia de cualquier concepto religioso, pido por mí mismo y por la salud física y psíquica de todos los miembros de mi familia mas cercana, para los que deseo larga vida y una muerte digna al final de su existencia.Tambien pido por todos los necesitados que hay en el mundo; necesitados de alimento, necesitados de alojamiento, necesitados de protección y cariño. Pido (por pedir que no quede) para que las conciencias de los hombres sean menos egoistas y mas bondadosas; porque los conflictos entre los hombres de todas las naciones del mundo se solucionen de una manera pacífica, y para que la raza humana sepa conservar el hábitat que nos protege de la desolación que reina en nuestro mas cercano universo exterior. Y no concibo el mundo como un producto de la casualidad, aunque, sin embargo, encuentro sin sentido en mi fuero interno querer darle explicación creible al misterio de la creación por ser algo a donde la inteligencia humana nunca llegará.
Los creyentes de cualquier religion (no solo la católica) lo tienen mas fácil porque tienen menos que pensar. Sus conciencias quedan impregnadas del contenido doctrinal y moral que da la pauta de sus actitudes y comportamientos en cada ocasión y ante cualquier circunstancia que se les presente.
Yo, que voy por la vida como un pobre, humilde e ignorante libre pensador, fundamento mi criterio sobre las ayudas que debemos recibir a la hora de morir, mas que en axiomas dogmáticos y morales, sencilla y llanamente en lo que, llegado tal momento, me gustaría que me pasara a mí, aunque ésto no implique que mi deseo, luego, se vaya a cumplir.
Ante la enfermedad, según mi criterio, hay un factor fundamental, que es la esperanza de ponerse bien. Mientras hay esperanza, hay vida, como se suele decir. Perdida la esperanza, cuando no sobreviene una muerte rápida, siempre quedará un rescoldo de vida en circunstancias díficiles de afrontar. En este supuesto ¿que haría yo, o desearia que se hiciera, con el hálito de vida que me quedara por cumplir? Si a pesar de mi gravedad física, mantengo la conciencia lúcida, tendría que analizar antes de decidir, mis circunstancias personales en tal momento. El dolor físico puede constituirse en algo insoportable y la consideración del perjuicio y daño que mi dolor esté generando en las personas de mi entorno puede ser aún peor. Admito que en el peor de los casos yo llegaría a desear mi propia muerte también. El problema está en que llegado este deseo, alguien te quiera ayudar. Y el planteamiento jurídico a que esto conlleva está aún sin dilucidar en algunos lugares de nuestra civilización. Otra cosa sería que, de algún modo, uno mismo llegara a darse la muerte, cosa en la que no quiero ni pensar.
Cuando oigo decir que Dios es quien da y quita la vida, no entiendo el porqué a unos se la da tan buena y a otros tan mala, pues no es lo mismo nacer en Europa que, por ejemplo, en el Africa subsahariana; no es lo mismo nacer en el seno de una familia rica y educada que tener unos padres miserables y delincuentes, pues de todo hay en este mundo cruel. Tampoco comprendo porqué ese Dios le quita a unos la vida con una muerte dulce y rápida, y a otros, indiscriminadamente, les hace tanto y tan largo el sufrir.
Un saludo cordial a cuantos lean este escrito.
carlos-gr
_________________ la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir
|
|
 |
|
 |
Abraham
|
Asunto: Publicado: Mar Ene 23, 2007 4:30 pm |
|
 |
veterano |
 |
|
He tardado un poco en contestar, y no sabia si contestar o romper mi silencio y lo he echo. Antes de nada soy un mal educado, carlos-gr, magda, ana, Julios (te voy a estirar de las orejas y tu sabes bien porque) buenas tardes.
Carlos-Gr, yo si que no creo en Dios, solo creo en lo que veo. Hablais todos del dolor fisico, alguno como Pepe, va firmar un testamento vital, cosa que en cierto modo no lo veo bien. Yo he tenido la experiencia de ver morir a mi abuelo de un cancer terminal. Pedimos que lo sedaran con morfina, porque veiamos que tenia unos dolores tremendos. Y asi lo hicieron. Acariciandole la cara y dandole un beso, dejo de respirar y sufrir en este mundo. Repito hablais del dolor fisico, Pero ¿y ese dolor que entra en el corazón profundo, dentro de nuestras entrañas? Yo lo he expirementado y no hay calmante ni morfina que lo cure, os los digo con el corazon en la mano. (Magda me va a reñir como si lo estuviera viendo). Muchisimo antes de que muriera mi abuelo, yo me encontraba muy felizmente casado con mi Elena de mi alma, Jonas ya estava conmigo y con ella. Un dia de un 2 de Octubre de 1999, me llamo la guardia civil de Cáceres, comunicandome, que Elena habia tenido un fatal accidente, que la estavan sacando del coche los bomberos y que estava muy gravemente herida. ¿Os podeís imaginar que a la persona que yo mas queria en este asqueroso mundo, la estuvieran escarcelando los bomberos y que hiba gravemente herida al hospital? No os puedo describir el dolor que senti en mi corazón, pero fue como si me hubieran dando cincuenta puñaladas de las gordas. Fui corriendo al hospital, a urgencias, muy deseperado. Mi hermana atendio la ambulancia de elena, insisti una y otra vez, hasta que me dejaron verla. Cuando la vi, ya no era aquella Elena que yo conocía ¡No lo era! Solo cuando abrio los ojos y me vio, me dedico su ultima sonrisa, y muy despacito, porque estava muy mal (tenia un fuertisimo golpe en la cabeza) se me fue apagando como una vela. ¿Os podeís imaginar que dolor se siente? (Estoy mojando el teclado, se me caen la lagrimas, perdonadme) No hay morfina, ni anagelsi que apalie ese dolor ¡NO LO HAY!. Cuando la veia en el tanatorio, ya preparada para el entierro, nadie era capaz de despegarme del sillon que tienen cerca de ese cristal gordo, donde al otro lado esta el feretro o caja, con la persona que yo mas he querido en este mundo. Decia en mi corazon, ¿Pero es posible que esto me este pasando a mi? ¿Es posible o estoy soñando? No estava soñando ¡ERA Y ES LA REALIDAD!
Los siguiente meses fueron muy duros, me daba lo mismo ocho que ochenta, no podia casi ni besar a mi hijo...............¡¡QUE DURO ES ESOO!!! Ni poder dar un beseo a mi hijo, porque cada vez que lo miraba me recordaba y me recuerda mas a su madre. Lo pase tan mal, que me dieron sedantes, pero estava todo el dia dormido. Y como estava muy desesperado, con este dolor que no se calma, que pensaba un dia y otro (y magda lo sabe) en terminar con el dolor de una vez ¿como? Tomando una gran dosis de tranquilizantes, ¡NO QUERIA VIVIR SIN ELLA! es que no podia besar a mi hijo. Coji, y me tome medio bote de tranquilizantes. Mi padre fue a mi casa, y cuando me vio, enseguida me llevo al hospital, donde me hicieron un buen lavado gastrico, me metieron carbon activo por una sonda nasogastrica bastante chunga.
Recapacitando un poco, y ante un psiquiatra de guardia, me dijo que porque habia intentando suicidarme, le dije lo que habia. Este señor, me dijo joder piensa en tu hijo, y yo le dije ¿y que hago yo si este niño no tiene madre? Cada dia que pasaba el dolor era mas grande, no se quitaba. ¡Y NO SE QUITA DE VERDAD!
Han pasado 7 años, conoci a nury, (una chica, compañera sentimal y esposa formidable), que mitigo algo el dolor. Conoci por este medio a mi gran amiga Magda, con la cual charlaba muchisimo mediante msn (jodia magda no hay quien te pille en msn donde te metes), me abrio su corazon y le conte lo que pasaba. Sus conversaciones me dieron consuelo y alguien que me escuchara. Tambien conoci a Nury, Nos queremos mucho, pero no hay dia que algunas veces ese dolor vuelve, y sientiendolo mucho amigo carlos ¡NO HAY NINGUN DIOS QUE LO REMEDIE NI NINGUN CALMANTE! A partir de la muerte de Elena amigo Carlos-gr deje de creer en dios. Solo creo en lo que veo. Nada mas.
Un abrazo para todos
Abraham
_________________ Un saludo cordial,
Abrahan
|
|
 |
|
 |
Carlos
|
Asunto: Publicado: Mar Ene 23, 2007 4:34 pm |
|
 |
veterano |
 |
|
Una respuesta que me dieron al poema ¿Eutanasia?:
¿Eutanasia?
No seré yo quien se atreva a juzgar.
No seré yo quien levante la voz.
No seré yo el que alce la hoz.
No seré yo quien me vaya alarmar.
Sí seré yo el que a su lado ha de estar,
Si seré yo quien escuche su voz.
Sí seré quien le pare la coz.
Si seré yo quien le pueda ayudar.
No seré yo quien le vaya a mentir.
Sí seré yo quien le va a proteger.
No seré yo el que se lo ha de impedir.
El es quien sabe lo que debe hacer.
El es quien debe con paz decidir.
El ser humano es el dueño del ser. *
Navarra, a las 16:30 del 19 de enero de 2007
* El ser humano dueño es de su ser.
Como puede apreciarse, cada uno tiene una forma distinta de opinar sobre la Eutanasia.
Depende de la creencia religiosa, de las vivencias, del miedo a la muerte,
de salvarse de tanta injusticia ¿divina?, de tantas y tanas cosas...
Saludos cordiales, Carlos
|
|
 |
|
 |
jjulios
|
Asunto: A Carlos Publicado: Mar Ene 23, 2007 5:38 pm |
|
 |
veterano |
 |
|
Así es Carlos. Cada uno, como en todas las cosas. Tiene su opinión.
Yo no soy partidario de la eutanasia a los bestia, en lo que sí estoy de acuerdo es en la sedación profunda terminal. Que, llegado el momento. Te ahorra todo tipo de sufrimientos, pero no te mata, en el sentido literal de la palabra. Lo único que hace es mantenerte en un coma inducido que te ahorra todo tipo de sufrimientos.
Un abrazo. 
_________________ Pepe
|
|
 |
|
 |
Antoniopr
|
Asunto: Publicado: Mar Ene 23, 2007 7:06 pm |
|
 |
Site Admin |
 |
|
Hola, amigos. Os he ido leyendo a todos y he tratado de abstenerme de intervenir en este debate, pues no quiero ser la nota discordante.
Ahora leo el mensaje de Jjulios en el que se decanta claramente contra todo tipo de eutanasias. Pues ya somos dos.
Siempre he creído que con la medicina contra el dolor que ya cuenta la humanidad, no es necesario acudir al remedio drástico de quitar la vida a un semejante.
A pesar de lo que digo, tengo la sospecha de que la eutanasia se está llevando a cabo ya, hoy día, de forma muy solapada.
¿Quién nos dice que no haya centros médicos de seguros públicos o privados que no apliquen tratamientos carísimos a sus asegurados muy ancianos o con enfermedades terminales?. ¿Quién nos dice que no existan parientes deseosos de heredar que inciten al médico a proporcionar una "muerte dulce" a su familiar lo antes posible?. ¿Quién nos dice que no hay residencias de ancianos donde enfermeras asesinas colocan una inyección letal a los ancianos que les causan muchas molestias?. Casos de estos se han dado a montones. Y todo esto es eutanasia. Más o menos criminal, pero eutanasia.
Hasta ahora solo habéis hablado del dolor físico. Y el paralítico absoluto que sin embargo está consciente años y años. ¿Tiene derecho de pedir que se le mate? Creo que no. Carece de derecho a decidir sobre su vida. Hace poco se produjo un caso de estos y aún creo que están buscando para encarcelar y juzgar a la persona que le proporcionó la sustancia letal.
Yo, personalmente, solo veo aceptable que el propio moribundo, en un momento de lucidez, pida al médico que le retiren la medicación que le está prolongando una vida sin sentido ya. "Que le quiten los cables" como vulgarmente se dice, y se le proporcionen tan solo sedantes del dolor.
Pero no me fío de autorizaciones de familiares. Tan es así que tengo prohibido a Victoria que firme ningún permiso en el hospital para que se me haga ni un simple contraste. Y ella es buena con ganas. Pero eso lo ha de decidir únicamente el paciente.
A mi edad eso de la eutanasia suena muy feo. Suena a nazismo. A holocaustos. A eliminación de las personas al cumplir cierta edad. Ya hay libros que tratan de ese asunto. A eliminación de los locos, tullidos y malformados...
Y a pesar de ello estoy seguro de que, sin ley que la ampare, se está llevando a cabo ya, en nuestro país, en miles de supuestos. Tanto por acción, (inyección letal), como por omisión (privación de tratamientos caros).
No me gusta este tema pues de solo pensar lo que pueden hacernos a los que ya estamos entrando en la ancianidad, me da terror.
Un abrazo a todos.
Antonio
_________________ Paz y Amor para todos
Antonio
|
|
 |
|
 |
jjulios
|
Asunto: A Antonio Publicado: Mar Ene 23, 2007 10:29 pm |
|
 |
veterano |
 |
|
Pues mal lo tienes, Antonio. Porque hoy en día para ponerte un contraste, quitarte una berruga, o cualquier cosa que te hagan en un hospital. Lo primero que te plantan por delante es un panfleto que dice, entre otras muchas cosas, que te puedes morir. Así que si nos dá un yuyu y nos tienen que operar de urgencia de algo (por ejemplo). O algún familiar allegado firma el papelito, o revientas como un triquitraque.
Para terminar, te recuerdo que ya hay paises en que la eutanasia es legal, no me hagas mucho caso pero creo que Holanda y Finlandia. Y A VER SI TE ECHAS UNA LLAMADITA POR TELEFONO UN DIA DE ESTOS. Yo lo estoy pasando fatal con unos dolores terribles en la espalda y las caderas, y si me tomo lo que me han mandado me paso todo el dia durmiendo. 
_________________ Pepe
|
|
 |
|
 |
Avidad
|
Asunto: Apostilla Publicado: Mar Ene 23, 2007 11:31 pm |
|
 |
veterano |
 |
|
Amigo Antonio:
Tras leer tu mensaje sobre este tema, me gustaría hacer una apostilla aclaratoria al mío, pues parece que no quedó totalmente clara mi postura sobre la eutanasia.
Si lees detenidamente mi escrito verás que yo no me pronuncio sobre la conveniencia o no de legalizar jurídicamente la eutanasia. Doctores tiene la legislatura y políticos hay en el Congreso de los Diputados (aunque no sean de fiar) para analizar los supuestos que podrían darse, e incluso que clandestinamente se dan, antes de llegar a un proyecto de ley sobre este tema. Tu apuntas muy bien la picaresca egoista o inmoral que en ciertos casos se pudiera motivar.
Lo que yo intento comunicar en mi escrito es cual sería mi postura personal en caso de conservar mi lucidez mental y verme gravísima e irreversiblemente paralítico o imposibilitado total, sin problemas de conciencia por ataduras morales ni religiosas, aun creyendo en algo superior a nuestra naturaleza que no acierto a comprender.
Digo y creo que, en mi fuero interno, llegado ese momento y analizadas mis circunstancias que entonces se dieran, podría llegar a desear la muerte, sin que este pensamiento me produjera ningun regomello moral, incluso si, in extremis, determinara el suicidio bajo mi única responsabilidad y fuera capaz. ¡Quiera ese gran poder incomprensible al que yo rezo que esto no llegue a suceder!
Lo he escrito y lo vuelvo a escribir: para mí la vida tiene sentido mientras yo pueda ser útil a los demas o, al menos, útil para mi mismo. Antes de pasar a ser dependiente total de máquinas o personas, semi perdida o perdida del todo la consciencia, prefiero mil veces la muerte en beneficio propio y el de mis seres mas queridos. Luego será lo que tenga que ser. Y reconozco que en esto cada cual, según sus creencias, es libre de pensar.
Escrito lo escrito y por ser un tema tan desagradable, ya, en lo sucesivo, por mi parte ni una palabra ni una letra mas.
Suerte para todos. ¡A disfrutar, por ahora, los momentos agradables que la vida nos depare! Y un saludo afectuoso para ti y para los demás contertulios de este magnífico foro.
carlos-gr
_________________ la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir
|
|
 |
|
 |
Abraham
|
Asunto: Re: Apostilla Publicado: Mié Ene 24, 2007 1:57 pm |
|
 |
veterano |
 |
|
Carlos-gr buenos dias.
Me ha gustado tu escrito, pues expresas muy bien algunas cosas que tambien yo pienso. Dentro de mi gra depresion que algunas veces se me para, opino lo mismo que tu. Yo mientras pueda "valdear" y valer por mi mismo de acuerdo. Pero se lo tengo dicho a mi familia y a Nury mas, que si algun dia pasa, que tengo un accidente, y me quedo en estado vegetativo, en muerte cerebral, que por favor me quiten los cables o los enchufes, OJO DIGO ESTADO VEGETATIVO, muerte cerebral, por ejemplo. Ahora si me quedo en una silla de ruedas (ojala no ocurra nunca) si me tienen que llevar al hospital de paraplejicos de Toledo para que me recupere para que otra v vez. Pepe, cuando yo estuve haciendo practicas de enfermeria en el hospital de Cáceres, me paso un caso muy parecido al tullo, habia un chavalin de unos 15 años que tenia leucemia y me dijo casi lo mismo: Abraham, enterate si hay una pastilla o algo porque quiero dejar de sufrir y de dolor. Me quede helado.
Carlos-Gr, como te indican mis compañeros, siempre que te hacen una operación, aunque sea de una uña del pie, te obligan a firmar un documento, y en ese documento pone, que en estado de gravedad o hemorragia, los medicos te practican metodos de resucitación. Pepe corrigeme si me equivoco, pero cuando me paso lo del tobillo antes de firmar para que me operaran me parecio leer esto.
Cuando ocurrio el accidente desgraciado de Elena, la ultima vez que la vi, estava en estado de muerte cerebral (tenia un traumatismo encefalico severo), y dime me gustaria donar sus organos y lo hice. Pero lo que se es que dejo de sufrir dolor.
Un abrazo para todos
Abraham
_________________ Un saludo cordial,
Abrahan
|
|
 |
|
 |
Avidad
|
Asunto: Para Abraham Publicado: Mié Ene 24, 2007 5:11 pm |
|
 |
veterano |
 |
|
Hola! Abraham.
He leido los dos mensajes que has colgado en este tema y me he sentido identificado con tus sentimientos al leer el relato de los momentos tan amargos por los que has pasado.
Hemos hablado aquí de la eutanasia que, por lo general, es cuando sobreviene la muerte cuando uno la desea ¿Pero y cuando sobreviene de improviso y sin quererla? Eso es peor, y ese es tu caso con tu Elena, tan allegada y tan querida por tí. Pero debo aconsejarte que te olvides del pasado en la medida de lo posible y busques nuevas metas que te den ilusion por el futuro, pues para superar las depresiones hay siempre que que olvidar y volver a empezar. La vida es una sucesión de momentos y emociones por las que pasamos, buenas, malas y regulares. Te digo que yo también he pasado por momentos y circunstancias amargas. ¿Y quien no tiene sobre sí mismo o en su familia mas cercana alguna cruz -como se dice- para llevar a las espaldas?...En fin, amigo Abraham, esperemos que nos sonría alguna vez la suerte y que siempre no sea todo malo. Es lo que deseo para ambos.
Un abrazo.
carlos-gr
|
|
 |
|
 |
|
|
Página 1 de 1
|
[ 15 mensajes ] |
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados |
|
|
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|
 |