Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » General

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: YA LLEGA NAVIDAD
 Nota Publicado: Dom Dic 10, 2006 1:52 pm 

Buenos dias a todos y feliz domingo.
Se nos acerca estos dias de fiestas y golgorio y de mucha alegria entre los muchos que lo podemos disfrutar, aunque en nuestro corazón siempre hay la nostalgia de aquellos que ya no están aquí, pero aun así estos días parece que siempre están a nuestro lado.
Muchas veces estos dias siento como me acaricían mi rostro y me empujan a seguir la tradición para así enseñarselas a mis hijos y cuando sea oportuno a mis nietos, aquellos villancicos que mi abuela nos cantaba a nosotros al sonido de la zambomba, el almirez y la botella de anis dándole y dándole, alrededor del pesebre, cosa que hoy yo misma instalo y con ayuda de mis hijos y sus parejas adornamos la casa y colocamos las luces en la fachada junto al árbol de Navidad.
Ellos disfrutan pero yo quizá más todavía, se que son dias de consumo, de regalos, pero solamente ver la cara de felicidad de mis hijos que se marchan ya solos a comprar y vuelven repletos de cosas y regalos para todos, se me invade el alma de alegría, deseo que estas fiestas siempre se celebren, no obstante, también se que muchos, millones de personas, no tienen la suerte que tengo yo, por todas las atrocidades que ocurren en este mundo.
Por eso a veces me gustaría poder hacer un paseo por las nubes, recorrerme esas tierras casí olvidadas por Dios y más por nosotros mismos y repartir la felicidad que yo tengo, se que muchismos tienen más que yo, pero ya me conformaría de que cada uno pusieramos nuestro granito de arena empezando por los que dominan este mundo o este valle de lágrimas para muchos.
Aunque ya se que poco a poco parece que las verdaderas tradiciones Navideñas se van arriconando , no es menos cierto de que si queremos conservarlas debemos de inculcarles a nuestros hijos o nietos desde pequeños a saber respetar las tradiciones, no solo son los regalos y una buena mesa, si no el ambiente de paz y amor que podemos darle y recibir, aunque eso no solo es un día, sino cada día los 365 dias del año.
Bueno amigos mios, SI LA PAZ Y EL AMOR, lograran arropar a todo el mundo, creo que las cosas serían de diferente color, pero por desgracia en el largo caminar de esta ésfera redonda que le llamamos tierra, desde los primeros tiempos de su existencia con humanos EL ODIO y LA MALDAD, han caminado juntos.
Un cariñoso saludo a todos.

Asunto: Re: YA LLEGA NAVIDAD
 Nota Publicado: Dom Dic 10, 2006 3:05 pm 
veterano

Magda buenos dias amiga mia.

Estas en lo cierto que son fiestas de alegria y de familiaridad. Mis niños y mi Nury de mi alma, ya han sacado las cajas donde ponemos los adornos navideños, y estan liados adornando la casa, el que mejor se lo pasa es el pequeño, porque el mas o menos ve a sus hermanos que van poniendo el belen y las figuritas en su sitio, y Jonas se lo va diciendo y lo va haciendo. Tambien veo que Nury, va con los niños y viene cargada de regalos y cosas para la familia. Yo muchas veces voy con ella, y a ella le encantan estas fiestas. Mis padres tambien le gustan las fiestas, normalmente el dia de nochebuena, vamos a cenar a su casa, y nos solemos juntar unas 15 personas. Mis sobrinas son las que cantan villancicos, mi padre y yo somos los encargados de los turrones y alguna cosita para beber. El año pasado y este he traido buena sidra de Oviedo, donde quizá sea la sidra mas natural. Mi madre, Nury, y Shandra son las encargadas de la cena de nochebuena. Mis niños, y los demas somos los que cantamos villancicos.
Mis sobrinas, ayer vinieron a casa cargadas de regalos para todos, y yo como tu bien dices Magda, tambien compro regalos, pero pocos, no me gusta el consumismo. Alguna cosita para Nury, para mis padres,y para los niños.

Al que no le gustan estas fiestas es a mi, no han empezado y estoy deseando que se terminen de una vez, y solo yo si no mas personas amiga Magda. Una razon de la cual no me gustan estas fiestas, es por los que ya no estan con nosotros. Y una de ellas, Magda tu lo sabes bien, es la madre de Jonas. Parece mentira, que hayan pasado ya 7 años desde que nos dejo, Jonas me lo dice muchas veces, ojala mamá estuviera aqui con nosotros, y yo le doy la razon, las cosas son asi y nada mas. Tambien echo de menos a mi abuelo, que precisamente muy cerca de estas fechas el dia 19 de Diciembre murio en mis manos.

Pero no solo echamos de menos a los que ya no estan con nosotos magda. No hay que irse fuera de España mi gran amiga, ¿Y los ancianitos que estan solitos en las residencias, sin nadie? ¿Y los enfermos de los hospitales que tienen graves enfermedades como una leucemia o un cancer? Recuerdo bien, cuando estuve haciendo practicas en el hospital, estava yo soltero y todavia Jonas no habia venido al mundo, que en la planta de Pediatria Oncologica, una compañera y yo y mas gente hicimos una pequeña fiestecita, donde a los niños le dimos regalos, caramelos y muchas cosas mas. La carita de felicidad que se le puso a estos niños enfermos no te la puedes imaginar magda. Muchas veces lo pienso mi gran amiga que nos hartamos a turron, cordero, mazapan y sidra y nos olvidamos de las personas enfermas que hay en los hospitales u personas entradas en muchos años que estan solitas en residencias y estan mas solos que la una. Esos si que nos necesitan en estas fechas.

Un besote Magda y tambien feliz navidad.

Abraham

Abrahan

Asunto:
 Nota Publicado: Dom Dic 10, 2006 7:20 pm 

Mi apreciado amigo ALMA.
De todo lo que me dices bien sabés que lo sé, se tu nostalgia, se tu pocas ganas de estas fiestas...........pero dime una cosa y además creo que tanto tú, como todos e incluso yo coincidiremos en lo mismo, nuestros seres queridos ya no están entre nosostros, pero ellos desde donde están si lo hay desearian que siguieramos celebrando la Navidad como si estuvieran entre nosotros verdad que si? y más teniendo niños y no tan niños que disfrutan y disfrutamos de esos momentos que compartimos nuestra alegría juntos.
De lo que me dices de los hospitales, ancianos y los que no tienen techo, amigo mio eso lo se por experiencia propia y es mas te voy a contar un pequeño secreto, estos dias soy la mujer mas feliz del mundo el porqué?, porque voy a visitar a los niños al Hospital de Sant Joan de Dios, que es un hospital unicamente para niños......después si me llega el tiempo , si no al día siguiente, paso por la residencia donde estaba mi abuela sus ultimos dos meses que no la pude tener conmigo, eso me hace feliz y a ellos creo que también, aunque solo les doy un beso, pero les veo esa cara de satisfacción que no podría decirlo ni escribirlo, ya ves mi gran secreto de esta semana que entra.
En cuanto a mi celebración de estas Navidades van a ser mas felices que las pasadas ya que por fin voy a tener a toda mi familia reunida en mi casa ya que me viene todos desde IBIZA, además para celebrarlo festejaremos la próxima venida de un nuevo pequeñin para Abril en la familia, pués mi sobrino y su mujer están embarazados, ya se que la mesa nunca se completará...........pero se irá reponiendo de nuevos personajillos que harán las delicias de los que estamos.
Un cariñosisimo beso para los niños y Nury y tú lo recibes de tu amiga que os quiere
Magdalena

Asunto:
 Nota Publicado: Dom Dic 10, 2006 10:37 pm 
veterano

Me ha gustado mucho tu mensaje,pues veo en ella tu gran ilusión para estas fechas que se avecinan y que a todos nos gusta festejar, donde se reunen las familias , se cantan villancicos, hay regalos para todos y reina la armonia y la paz.
Yo este año estoy un poco con depresión y la verdad no tengo ganas de nada.............. ya hago esfuerzos .......pero mi cuerpo y pensamiento ,me frenan......Desde que mi hijo sufrió el infarto he envejecido y aunque lo vea que está bien ,no tengo ilusión y hago las cosas ,tanto de pintar ,como de media o ganchillo ,por pura rutina...
y si no lo termino hoy......... lo terminaré otro dia!! y yo no era así!!!

De todas maneras haré un esfuerzo para que mi familia no lo note y lo pasen lo mejor posible y para que no se preocupen tanto por mi.

Deseo de corazón que todos seais felices y que por muchos años puedan pasar estas fiestas y demas dias con alegria y amor.

La lastima es que no puedan pasarlo de igual manera ,tanta gente necesitada y enferma ...........

Un abrazo con cariño para ti y para quien le plazca ,con toda siceridad.

Isabel

Asunto:
 Nota Publicado: Dom Dic 10, 2006 11:54 pm 
veterano

Imagen

Queridos amigos de este foro:
Referente a la Navidad, quiero deciros que yo también fuí niño alguna vez, hace ya muchos años. En un rincon de mi casa y sobre una humilde mesita también montábamos nuestro "Belén". Con un papel grueso, medio pintado de verde y arrugado se hacian figurar en relieve las montañas, procurando dejar hacia adentro una hendidura en forma de cueva donde aposentar luego las figuritas de barro pintado que representaban al Niño, la Virgen , San José, el burro y el buey. Previamente mi hermana y yo habíamos ido al campo a recoger musgo para realizar una llanura real frente a la cueva, sobre la cual figurábamos los rios con papel de plata brillante, a cuyos bordes no podían faltar los pastores y las ovejitas; mas al fondo, las casitas de corcho y el clásico pozo que colocábamos con ingenio e imaginación. Recuerdo a mi madre, con cariño y nostalgia, dirigiendo nuestra obra y recreándose en ella, como una señora cristiana de verdad, que rezaba y rezaba y no faltaba a misa jamás. Mi padre, no tanto; el no pisaba una iglesia porque en su familia las costumbres siempre fueron diferentes, aunque en alguna ocasión también tocó la zambomba delante del NIño Jesús y rascó con la cuchara la botella vacía de Anis del Mono que no podía faltar. Por aquellas tiempos había la costumbre de comprar (quien podía, claro está) un pavo vivo, que en nuestro caso, despues de estar uno o dos días en algún lugar de la casa, luego lo mataba mi abuela en una operación que me angustiaba y yo prefería no ver. Eso sí: luego el pavo, guisado y calentito en el plato, estaba muy bueno la noche de Navidad y yo no me privaba de tal placer. Esa noche, a las 12, la Misa del Gallo a la que había que ir y a la íbamos cumpliendo la tradición.
En esa transición de la niñez a la pubertad las ideas van cambiando en la mente de las personas. Con los primeros impulsos de la sensualidad los niños dejábamos de buscar musgo para ponerlo en los belenes y pasábamos a buscar novia para pasear.
EL ARBOL DE NAVIDAD. Se cuentan muchas historias sobre su procedencia y su significado. No hagais caso a esas historias. Está arraigado ya como una costumbre que suple al Belén y se implanta en su lugar en muchos hogares en estas fiestas de Navidad. El árbol de Navidad no tiene mas secreto que su facilidad de instalación. Con él se pierde el encanto de la infantilidad y todo el sentido tradicional religioso relacionado con el nacimiento de Jesús. Pero adorna, que es lo importante en una sociedad mas práctica, mas rica, mas láica. Se compran unas ramas de pino o de plástico, unas lucecitas y regalitos para colgar de mas o menos calidad. Esa es la idea principal, siempre Igual. Y queda muy bonito, encendido, en cualquier rincón. Ayuda, además, a desmitificar en los niños la idea Jesús porque el regalo, que es lo importante al parecer, ya no lo traen los Reyes Magos, sino Papa Noel.
Cuando uno se hace mayor, aun cuando nunca se borren del todo algunos recuerdos de la ñiñez, los cuentos de Navidad son diferentes. Yo he encontrado por ahi, en internet, uno que me ha gustado y que paso a contaros.
Se trata de un campesino que tenía un burro y se le cayó a un pozo. Como el burro ya era viejo y el pozo estaba seco, el campesino pensó que era mejor no sacarlo. El burro lloraba amargamente en el fondo del pozo, pero el campesino llamó a unos vecinos para que le ayudaran y con unas palas todos empezaron a echar tierra por el brocal. El burro, que no era tonto, cuando vió que aquello la caía encima dejó de llorar y se sacudia contínuamente. Al sacudirse, la tierra pasaba al suelo del pozo y él estaba siempre encima de la tierra. El campesino y sus amigos seguían echando tierra hasta que, cuando quisieron acordar, el burro estaba en lo alto, saltó del pozo y salió trotando por la pradera.
MORALEJA.- La vida nos va a tirar tierra, todo tipo de tierra... el truco para salir del pozo es sacudírsela y usarla para dar un paso hacia arriba. Cada uno de nuestros problemas es un escalón hacia arriba. Podemos salir de los más profundos huecos si no nos damos por vencidos...

Amigos mios: MUCHAS FELICIDADES y apliquémonos todos el cuento
Para tí, Magda, un saludo muy especial por ser la iniciadora de este tema.

carlos-gr

Asunto:
 Nota Publicado: Lun Dic 11, 2006 11:29 am 

Amigos mios.
Como todos yo tambíen tuve mi infancia, no como la que han tenido mis hijos ni siquiera puedo decir que en mi vida infantil tuviera lo que han tenido mis hijos .........os contaré
Soy la mayor de tres hermanos y hasta que tuve 18 años vivimos en casa de mi abuela paterna, que a pesar que es con la que me crié y a la que adoraba, no puedo decir que nos diera ese calor familiar que yo tanto deseaba, porque?, pués porque era una persona muy autoritaria, separada de mi abuelo y ella desde los tiempos de la guerra tuvo que sacar adelante a mi padre, pero eso no era la cuestión, con mi madre se llevaba a matar y yo tuve de presenciar malos tratos y palabras muy duras desde mis primeros tiempos de infancia y adolescencia, y también recibir palizas por parte de mi abuela y si no de mi padre ya que ella le decia todo al revés de lo que había ocurrido, más de una vez mi padre me dejo la espalda mas negra que el carbón por los azotes de la correa, pero nunca le he guardado rencor a ella, hasta que por fín nos fuimos a mi casa donde allí reinaba una paz entre comillas, porque en toda casa cuecen habas.
Me tuve que espabilar porque a mi me gustaba estudiar y la verdad mis padres aunque los dos trabajando no llegaban, así que por la mañana empece de meritoria en una oficina y por la tarde hasta las 10 de la noche a estudiar, y lo consegui.
Os cuento todo esto, porque cuando llegaba la Navidad en mi casa, pongamos las dos, porque ambas fueron mi casa, parecia que nada ocurriera era una balsa de aceite, donde entonces venia mi abuelo paterno y mis abuelos maternos que vivivian en IBIZA, entonces es cuando disfrutaba yo de lo lindo, ayudaba a mi madre en las tareas de confeccionar la comida, mejor dicho a mi abuela materna una gran señora y una gran cocinera de ella aprendí casi todo lo que se.
Recuerdo que un año mi padre trajo un corderillo, nada que tuvimos que criarlo a biberón, con una botella de cristal y un tapón que hacia de tetina, jajajajaja, que bonito era, era blanco como la nieve, cosa que yo aún no habia visto nunca en Barcelona, era el año 1962, caramba como crecia y que hambre tenia el pequeñin.....bueno llego unos dias antes de Navidad y sin saberlo nosotros mi padre mato al corderillo, ya podeis imaginaros el disgusto tremendo que mis hermanos y yo tuvimos, y mi padre relamiendose los dedos ya, es que en aquellos entonces como sabeis un corderillo era un corderillo y no se comia todos los dias como ahora. Recuerdo que ese mismo año cayó una nevada inmensa desde la ventana de mi casa se veia toda la montaña de Montjuit, aquello era precioso para nosotros, creo que no tanto para mis padres ya que ellos debian de salir a trabajar y comprar dos dias después, porqué la nevada cayó el mismo dia de nochebuena.
Os digo que paso con el corderillo.......... Pués que todo se lo comieron los mayores, nosotros tres ni probarlo, ahora rio de verdad, pero aquel día eramos los tres el canto de los lloros, pero en fin es una anecdota más.
Seguiremos contando cosas........ahhhhhhh ISAINES cariño mio, poco consejo te puedo dar yo, pero si una cosita de corazón, tienes a tu hijo a tu lado y si tu te pones mala o no te sacas esa depresión no crees que será peor, entonces abrazale, besale quierele mas que ayer y sobre todo tú sacate esa depresión que no lleva a ningún fin.
Un cariñoso abrazote a todos...........
Magdalena

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » General