|
|
FOTOMUSICABienvenidos a los foros de fotomusica |
|
|
Página 1 de 1
|
[ 6 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
Victoria
|
Asunto: Un caso verídico. Publicado: Jue Nov 23, 2006 9:27 pm |
|
 |
veterano |
 |
|
Os pongo un caso curioso que contó alguien en un foro de antiguos alumnos de donde yo estudié, la Universidad Laboral de Málaga. Espero vuestros comentarios, si os apetece.
Los héroes de hoy son así... Resulta que llego el otro dia a una terraza de un bar en mi pueblo (Griñón) con el A6, mi mujer y yo. Aparco justo enfrente de las mesas y sillas y al lado de un pedazo de mercedes 600 SEL V12 con matricula m....nm. O sea, que si no me equivoco es del 1992 más o menos. Bueno, a lo que vamos: nos sentamos junto enfrente de los dos coches y creo que el dueño era un cincuentón que estaba tomando algo con su mujer a nuestro lado.
En esto llega un 206 "ultrastreetrayotunnig" en un color inexplicable y todo reluciente y lo típico, con las ventanillas bajadas y la música de maxima f.m. a tope y pegando acelerones para que se oyeran sus "maxmegatubarros". Va el tío y aparca en doble fila detrás (en gran parte) del mercedacos y del mio. Se bajan dos pinpines con los pelos despeinados hacia arriba y engominaos hasta el culo, se quedan mirando el Mercedes y mi A6 y se sientan en la mesa de al lado con otros tres colegas que ya estaban en la terraza.
A la que venian a sentarse, el hombre del Mercedes le dice
educadamente al chico que le quite el coche que va a salir. El neng le dice que si, que ahora mismo, y entre risas con sus amigos comenta por lo bajini que una mierda, que mucho coche pero que le va a tocar esperar un ratito. Mientras él se regocija con sus amiguitos, que también se partían el culo, el cincuentón del Mercedes con el coche ya un rato encendido le toca el claxon y le dice que haga el favor de quitárselo y el niñato le dice "que te esperes hombreeee, tanta prisa y tanta polla" - palabras textuales - y el crio sigue bebiendose su caña, con los amigos de fondo partiéndose el culo.
Ahora viene lo bueno. El tío del mercedes mete marcha atrás y acelera a tope con sus 408 CV que tiene el bicho (si no me equivoco) y le mete al del 206 un estacazo del copón y le empotra toda la puerta del copiloto para dentro medio metro por lo menos. Yo y todos los de allí nos quedamos así, menos el crío del 206 que se quedó blanco. Se abalanzan sobre el viejo todos los chavales y tres o cuatro tíos que estábamos allí les paramos los pies. El dueño del 206 le empieza a gritar al del mercedes que si esta loco, que si tal...
El cincuentón se baja tranquilamente (la mujer ni se menea, se queda sentadita) y le suelta al chaval que creía que ya se lo habia quitado, que no habia visto el coche, y le dice para mí la frase del siglo: "MIRA, HIJO, PARA SER CHULO EN ESTA VIDA HAY QUE TENER COJONES Y DINERO. Y ahora saca los papeles que hacemos el parte y no te preocupes, que la culpa la he tenido yo. Pero tu coche se va a quedar un mesecito en el taller, un poco más de lo que tú me has hecho esperar a mi".
Im-presionante, la gente hasta aplaudía, el niñato no sabía donde meterse y creo que no va a olvidar esa frase en su vida. Fue para verlo, casi le pido un autógrafo al del mercedes, mi heroe, y hasta a la mujer, que ni siquiera hizo gesto de preocupacion.
A todo esto decir que el mercedes ni siquiera se abolló, unos
rasguños de la inexplicable pintura del otro y ya está, vamos ni
comparacion con lo que le hizo al 206.
|
|
 |
|
 |
Isaines
|
Asunto: Publicado: Jue Nov 23, 2006 9:54 pm |
|
 |
veterano |
|
Muy buena lección , pero no todos tenemos el coraje y sangre fria como
estos Sres. del mercedes, y la verdad son dignos del mayor aplauso.
Isaynes
|
|
 |
|
 |
Avidad
|
Asunto: Publicado: Vie Nov 24, 2006 12:06 am |
|
 |
veterano |
 |
|
¡Hola!, Victoria:
Acabo de leer la narración del suceso a que se refiere tu mensaje y contesto, un poco en clave de humor, que yo no hubiera podido hacer lo que hizo el cincuentón del mercedes, primero porque al estar operado de la próstata los "cojones" -con perdón por la claridad en que me expreso- ya casi no me sirven para nada, segundo porque tampoco tengo un "mercedes potente" y tercero porque de dinero estoy mas bien escasillo. Si con mi renault R-8 hubiese hecho yo lo que hizo el del mercedes, estoy seguro que el coche mas abollado sería el mio y me hubiera salido el tiro por la culata, De todas formas, de encontrarme allí, yo tambien hubiera aplaudido al del mercedes. Es bueno que en esta sociedad en que vivimos, cuando el valor del concepto "autoridad" está en franca decadencia y son los hijos quienes a veces mandan en las casas y los niñatos chulescos en la calle, amparados por la permisividad de la ley que resta eficacia a la polícida, surja algun especimen humano raro como ese cincuentón de esta historia que deje constancia de su valentía a contracorriente.
Un saludo a todos
carlos-gr
_________________ la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir
|
|
 |
|
 |
Antoniopr
|
Asunto: Publicado: Vie Nov 24, 2006 11:25 pm |
|
 |
Site Admin |
 |
|
Creo que quién le ha contado a Victoria este caso verídico, se olvidó relatarle el final de la película. Porque esto es como un película en la que el bueno se toma la justicia por su mano y da su merecido castigo al que se estaba guaseando de él. Y como tenía dinero se permitió encerrar en el taller de reparaciones al coche del joven que se pitorreaba de él.
Pero si continuamos viendo la segunda parte de este interesante films, comprobamos que el señor del Mercedes no salió tan bien parado, pues al día siguiente, cuando estaba trabajando y tenía su Mercedes aparcado en la puerta, fue localizado por los amigachos del dueño del coche destrozado. Y todos a una procedieron a arañarlo concienzudamente y a pinchar todos los neumáticos. En ese momento iba a salir por una esquina un policía municipal, pero cuando vió que eran una docena de ciudadanos los que estaban realizando esta dificil tarea, para no complicarse la vida, dió media vuelta e hizo la vista gorda.
Cuando el señor del Mercedes comprobó lo que le habían hecho a su bonito automovil, se dirigió a la Comisaria de la Policía Nacional y denunció el hecho. Los policías, que conocen suficientemente a todo este ganado que pulula por las ciudades, pasó a detenerlos por daños en las cosas, y los pusieron a disposición judicial. Como el delito de daños puede consierarse leve, y los jóvenes aún carecían de antecedentes, el Juez instruyó diligencias previas y les concedió la libertad provisional. Es decir, el mismo día estaban todos en la calle.
Al día siguiente el señor del Mercedes tuvo que ir andando al trabajo, pues estaban tambien reparando su coche. Y en la esquina lo estaban esperando los jovenes susodichos, armados cada uno de una navaja albaceteña. Lo rodearon y con mucho disimulo le dieron varias puñaladas en el corazón por lo que cayó muerto fulminantemente, sin que nadie apreciase nada anormal. Así estuvo su cadaver varias horas tirado en la calle, pues todo el que pasaba se creía que era un borracho y nadie se paraba a comprobar nada, pues tenían mucha prisa para entrar al trabajo.
El Sr. Juez detuvo e interrogó a los doce asesinos, pero ellos llevaron a unas treinta persons que juraron que a esa hora estaban en la otra punta de la ciudad, por lo que salieron del juzgado sin cargo alguno, por falta de pruebas.
La señora viuda heredó la fortuna del esposo y continuó inmutable, pero muy dichosa con tanta pasta.
Y aquí se acaba la película.
Moraleja: Si te topas con algunos jovenes bordes lo mejor es que con ellos no discordes.
Esta es la vida, josmíos. Que ya hay democracia y libertad.
Antonio
_________________ Paz y Amor para todos
Antonio
|
|
 |
|
 |
Abraham
|
Asunto: Publicado: Sab Nov 25, 2006 5:35 pm |
|
 |
veterano |
 |
|
Antonio buenas tardes.
Ahora voy a relatar un caso que nos paso a Nury y a mi, hace ya unos meses.
Cerca de donde tenemos nuestra casa, hay un centro comercial bastante grande es Mercadona. Miramos la nevera, y aquello parecia un hospital robado. Bien, habia que ir a comprar lógicamente, y salimos ella y yo, a Mercadona, esta a dos minutos.
Bien, iniciamos camino a Mercadona ella y yo, y habia cinco chavales asi de unos 17 años, antes quiero decir, que mi pie derecho, no se si ha sido una secuela despues de mi caida de una máquina hace un tiempecito o que lleve mucho tiempo botas ortopédicas, lo tuerzo. Al pasar delante de estos chicos, unos de ellos me dice: "Mira el Gordo este asqueroso, cuando anda parece Charlot". Yo le dije a Nury, no le digas nada que va a ser peor. Pero ella no me hizo ni caso, ella dijo:
Que sea la última vez que os meteis con mi marido, por que a la proxima vez que nos digaís algo, tanto a el como a mi, no me ando con leches, llamo a la policia o os detengo a los que estais sentados, vosotros vereis.
Los chicos no dijeron nada, seguimos nuestro camino hacia mercadona y compramos tan tranquilamente.
La paliza a nuestros hijos, hace ya unos meses, no fue una repesalia de estos chicos, que les dijo algo Nury. Uno de los que los agredio es hijo de un compañero de trabajo. Simplemente lo hiceron por el placer de ver a dos niños sufrir, tambien lo hicieron por que no quieren Moros en su barrio. Jonas, estuvo a punto de casi morir, debido a que perdio bastante sangre, si no llega a ser rapida la actuacion de los servicios sanitarios no se que hubiera pasado.
El juicio esta a punto de salir, nosotros queremos que a estos energumenos los metan en la carcel, pero por lo que veo Antonio, me parece a mi que van a salir igual o peor de lo que estan.
Un abrazo
Abraham
_________________ Un saludo cordial,
Abrahan
|
|
 |
|
 |
Avidad
|
Asunto: Publicado: Sab Nov 25, 2006 7:17 pm |
|
 |
veterano |
 |
|
Amigo Antonio:
Me lo imaginaba. Me imaginaba que la historia del cincuentón no iba acabar pagando éste la factura del arreglo del coche de los niñatos chulescos y ya está. El resto de la historia, con tintes mas o menos dramáticos, era de suponer y lo peor es que la realidad cotidina y palpable de los tiempos en que vivimos es así. La agresividad humana, a juzgar por lo que vemos, oimos o leemos a diario, es la causa primordial de muchos pequeños y grandes males, ya sea a niveles individuales, como el caso que comtemplamos, sociales, políticos y hasta de conflictos internacionales que dan origen a guerras donde mueren miles de criaturas.
El caso que Victoria y tú -amigo Antonio- nos acabais de contar es un pequeño ejemplo de lo que llamamos "espiral de la violencia" y es muy significativo que esto ocurra a todos los niveles. La agresividad está en el origen de todas las discuciones y lo que empieza por una nimiedad puede acabar en un asesinato como acabamos de leer. El amor propio, el orgullo de querer ser y poder mas que los demás es lo que lleva al hombre a su propia destrucción. Si el cincuentón de nuestra historia se hubiera esperado media hora hasta que los niñatos le hubieran retirado su coche y encima les hubiera regalado un billete de 500 euros para que siguieran bebiendo, quizás nadie le hubiera aplaudido, y yo tampoco, pero ese hombre hoy estaría vivo, aunque todos hubiésemos pensado que ese tío era un cobarde. La idiosincracia de nuestra sociedad no camina por los derroteros de la humildad y el conformismo. Confieso que, de haber tenido yo un coche potente y mucho dinero, en tales circunstancias hubiera hecho lo mismo que hizo el cincuentón.
Es un buen debate el que viene al hilo de este ejemplo o historia real, porque si magnificamos los hechos equivaldría a lo que está pasando en el mundo en la actualidad. Si los palestinos -por ejemplo- le tiran un cohete Qassan a los israelíes, éstos le dispararan 3 mas potentes y precisos a los palestinos; si los palestinos mandan un camicace con bombas en la cintura para explotarlas en un autobús de Israel, desde aquí se mandarán tanques y helicopteros para destruir un poblado en Palestina, y así sucesivamente sin que se sepa hasta cuando y en que punto se terminará la violencia.Verdaderamente da miedo pensar si los conflictos políticos que hoy se plantean en el mundo acabaran poniendo en práctica gigantescas "espirales de violencia" con las armas de destrucción masiva que sabemos a ciencia cierta tienen unos y otros.
Pero ¿y la ley, y la justicia, y la policía en democracia? ¿Qué debemos pensar los ciudadanos de a pie de las leyes actuales, con esto de los derechos humanos, que aplican los jueces y tribunales siempre en beneficio de los delincuentes, impidiendo que las fuerzas del orden realmente nos protejan?
En tu narración hubo un policía que observó a los niñatos arañando el coche y ¿qué fue lo que hizo? Al verse en desventaja numérica se quitó de enmedio y ni siquiera se molestó en pedir ayuda con el móvil para hacer frente a los maleantes. ¿Y por qué hace eso la policía? ¿No será que un policía tenga mas miedo de hacerle daño a un delincuente que del propio daño que el delincuente le pueda hacer a él? En esferas mas altas de la judicatura, donde entran en juego intereses políticos mediáticos ¿acaso podemos creer en la independencia del poder judicial? ¿No estamos viendo a diario que los jueces están mediatizados por los políticos segun el devenir de los acontecimientos y el interés de los partidos?
El cincuentón estaba alli muerto, tirado en el suelo, y toda la gente pasaba por su lado sin hacerle caso. Todos iban corriendo y creían que era un borracho o un drogadicto. Otra faceta de la cultura progresista: LA INSOLIDARIDAD.
Finalmente, el muerto fue enterrado, los niñatos quedaron libres, en la calle y sin cargos, y la mujer del cincuentón quedó tan pancha y tranquila disfrutando el dinero y la herencia que le dejó su marido.
¡BUENA HISTORIA!, Victoria y Antonio. y sobre todo real como la vida misma. Que cada cual saque sus propias conclusiones.
Un saludo a todos
carlos-gr[/img]
_________________ la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir
|
|
 |
|
 |
|
|
Página 1 de 1
|
[ 6 mensajes ] |
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados |
|
|
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|
 |