Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » General

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¡¡¡Curioso!!! si más no
 Nota Publicado: Jue Ago 17, 2006 12:51 pm 

Hola amigos;
últimamente entro poco, no por falta de ganas pero tengo muchas cosas que resolver en poco tiempo y esto me resta tiempo libre.
Hoy, tuve que salir temprano para recoger unos resultados médicos, como era en el centro, aproveché para pasarme por las Ramblas, ya que allí hay varios quioscos de prensa, que venden periódicos de todo el mundo. Hace unos días supe que hoy 17, saldría un articulo elaborado en Londres, acerca de mi pueblo y como no, mi interes por leerlo de primera mano.
Empecé por el principio de las mencinadas Ramblas, o sea cerca de la plaza de Cataluña, el hombre que me atendió muy correcto, me dice que no, que ese periódico no lo tiene, del sur solo entra uno y es creo de Malaga, sigo buscando y al proximo que le pregunto un señor muy catalán, pude comprobarlo antes de que e atendiera.
Me atiende y...en un catalán impecable, os lo puedo asegurar le pregunto por el diario, mi sorpresa viene cuándo el buen hombre me responde en castellano con su marcado acento catalán, insisto en pedir más datos, siempre en catalán y el hombre...continua en castellano.
Mi rabia subia por momentos, así que le digo, perdone ¿no enteiende el catalán que yo hablo?(todo en catalán, claro), me responde con mucha parsimonia, si es andaluza, como quiere que le hable?
Pues...en la misma lengua que yo le pregunto, el hecho de pedir un periódico andaluz, no incita a que yo sea andaluza, y...ahí me solté,que por cierto, lo soy y a mucha honra, y con mucha más verguenza, que algunos que solo saben que hundir su propia tierra, ya que me iba le digo..
Soy charnega, pero más catalana que tú, ah y...española, a todo esto mi pobre marido tirandome del brazo para que me fuera.

Es un hecho aislado y quizá no le deis mucha importancia, pero para mi la ha tenido, y os puedo asegurar, que aún y siendo aislado ocurre con más frecuencia de lo deseable.

Asunto:
 Nota Publicado: Jue Ago 17, 2006 1:32 pm 

Hola Ana, soy pepe, (pepe pepe de toda la vida), soy nuevo en este estupendo foro.

No me confundas con julios que también creo que firma Pepe.

No lo termino de entender,¿ te molestas porque alguien te responde en Castellano, que siendo Andaluza es tu lengua materna? :?: :?: :?: aquí nada tiene que ver ni España ni Cataluña ni Andalucía. Me da que el quiosquero viendo que tu eras Andaluza era un hombre educado y te responde en tu lengua, el Castellano, de ahí el “si es andaluza en que quiere que le hable”, lo veo así.

Mala pena que aquí en Cataluña hay mucha demagogia con eso del Catalán y el Castellano. Tampoco entiendo eso de: “siendo aislado ocurre con frecuencia”. Lo veo como una contradicción. Se lo comentare a mi compañero esta tarde a ver que opina.

Un saludo. :D :D

pepe

Asunto:
 Nota Publicado: Jue Ago 17, 2006 2:01 pm 
Site Admin

Hola pepe.

¿Tú ves?. Ya te vamos conociendo algo más, poco a poco. Ya sabemos que eres una señora y además vives en Cataluña. Y que no eres Jjulios, el malagueño.

No me quiero meter en las cuestiones lingüisticas de los catalanes y los charnegos. Lo que sí os afirmo es que, tal como están las cosas, si yo fuese charnego, por muy bien que me expresase en catalán, sin acento de ninguna clase, iría hablandole a todo el mundo en español y exigiendo que se me contestase en ese idioma, que es el oficial de España. ¿O es que Cataluña ya no es España?.

Hasta luego, pepe

Antonio

Antonio

Asunto:
 Nota Publicado: Jue Ago 17, 2006 4:38 pm 

hola Antonio soy pepe.

¿Dices nos vamos conociendo? ¿Dices soy una Sra? siento defraudarte Antonio. Algun dia quiza pueda aclarartelo. En cuanto a lo del catalan mejor dire vivo en Cataluña. Te puedo asegurar que por aqui no hay crispacion alguna, aparte de cuatro y el cabo (Carod ). A la gran mayoria de los Catalanes se la trae al pairo eso de la lengua o a mi me lo parece.

Hasta luego

pepe

Asunto:
 Nota Publicado: Jue Ago 17, 2006 4:43 pm 

No estoy de acuerdo contigo pepe, ya que si yo voy a un sitio hablando en la lengua que se "dice" es la oficial, lo lógico es que se me conteste en la misma lengua, te diré que no llevo el carnet de identidad en la boca, para que sepan donde nací, me calificó de andaluza, por el simple hecho de pedir un periódico andaluz, si lo hubiese pedido de Finlandia, ¿crees que me hubiese contestado en finés? ¡vamos que, defender la integración y son los primeros los que se creen catalanes, que te desintegran.

Ana

Asunto: Re: ¡¡¡Curioso!!! si más no
 Nota Publicado: Jue Ago 17, 2006 4:51 pm 
veterano

Ana buenas tardes amiga mia.

Un caso parecido nos ocurrio a Nury y a mi, saliendo de Barcelona, viendo ya para el área de Fraga, nos pararon los "mosos de escuadra", la que conducia era Nury. Nos empiezan a hablar en Catalan, y yo le dije muy educadamente, mira no somos de aqui, por favor hablanos en castellano. Este chico una y otra vez vuelta con el catalan. Nury se bajo del coche, ya muy cabreada, y le dijo, vosotros que os pasa? ¿Sois tontos de remate o que? Que no somos de esta tierra, haced el puñetero favor de hablarnos, en castellano. Se dieron de codazos los dos mossos, y pidieron perdón. Nos pararon porque Nury se paso un poco del límite de velocidad, pero como ella tiene tiene genio mas que yo, cuando ella se monto en el coche, dijo: "A estos dos me los comia yo con patatas, será posible que somos de Cáceres y vuelta con el catalan de los cojo...pip" Todo quedón en una multa de 30 euros y repasata por parte de ella estos mossos de escuadra, que no la detuvieron porque no hizo falta.

Pero ahora viene lo peor Ana, que esto ha ocurrido aqui en Cáceres. No se si sabés que tengo una hermana mayor que yo tiene 40 años y es médico. Una tarde del año pasado en Agosto, quedamos ella y yo, para tomar una cervecita y un pincho en cierto bar de Cáceres, y terminar unos asuntos de mis padres. Nos sentamos los dos en la terracita, y empezamos hablar de nuestras familias y tal. Nos ponen la cervecita con la consiguiente tapita, y detrás nuestra, habia un chico mas o menos de mi edad y un niño pues seria como mi hijo Jonás, de once años. Y yo que estava hablando con la rubia, de pronto veo que el chico (supongo que seria el padre del niño), empieza hablar catalan, y el chavalin le contesta. Shandra, (mi hermana), noto que me estava empezando a cabrear, y ella tambien se empezo a enfadar un poco. Nosotros continuavamos hablando en castellano, pero ellos dos igual. Y como me empece a enfadar, y poner colorado como un tomate, le empece a hablar a mi hermana en Inglés y ella me seguió la corriente. Cuando ya estavamos terminando la conversación en Inglés y la cañita, Shandra pidio otra rondita, (que hacia calor), y cuando ella le pidio al camarero otra rondita lo hizo en español. Se ve que este señor (Catalán) se dio cuenta, y nos dijo: Perdonad, vosotros sois de aqui de la Cáceres? Mi hermana dijo, mi hermano es nacido y criado aqui en España y en Cáceres, yo soy Nacida en California Estados Unidos.............se nos quedo al principio callado, y nos dice, es que he notado que estavais hablando de momento en castellano y de pronto habeis saltado al inglés.

Yo le conteste, mirá no te ofendas, pero nos ha molestado y mucho, que estando aqui en Cáceres tu y tu hijo toda la santa conversacion y el rato que hemos estado aqui, habeís estado hablando en Catalan, y esto no es Cataluña esto es Extremadura España, y nos ha parecido a mi hermana y a mi una falta de educación.

La conversación termino en que este señor nos pidió disculpas, y nos invito a otra cervecita mas, eso si le dimos a entender cuando nosotros empezamos a hablar en Inglés, que si el hablava en catalan no lo entendiamos y nosotros en Ingles el tampoco, a si es que hablar en español todos.

Ana, ya ves que no eres la unica que le ha pasado esto. Da un abrazo tu esposo .

Abraham

Abrahan

Asunto:
 Nota Publicado: Jue Ago 17, 2006 6:11 pm 

Hola almajoven, soy pepe

Coño!!! almajoven, los de la mesa de detras como tu dices, dejales que hablen el idioma que quieran. Me gustaria oirte hablar ingles almajoven, :roll: :roll: debes tener un acento cacereño precioso.

Un saludo, hasta luego.
:D
pepe

Asunto:
 Nota Publicado: Jue Ago 17, 2006 7:36 pm 

Hola Abrahan,
Verás son un poco diferentes los dos casos,yo veo normal que cada persona con los suyos hable como quiera, siempre que no haya terceros que no entiendan.
Lo que me ha ocurrido a mi esta mañana, es algo que suele ocurrir aqui, más de lo que pepe cree y lo mejor del caso, es que las personas que lo hacen tienen poco de autenticos catalanes.

Un abrazo amigo

Asunto:
 Nota Publicado: Jue Ago 17, 2006 8:33 pm 
veterano

Algo huele fatal en ti Pepe, y siento decirte que me has ofendido bastante, diciendo que te gustaría oirme hablar en inglés, porque tengo acento cacereño. El acento cacereño lo tengo desde que naci, asi que te puedes ahorrar tu peloteo cochino en fotomusica.

Antonio, siento poner esto, pero esta persona desde que ha entrado huele a podrido.

Un saludo

Abraham

Abrahan

Asunto:
 Nota Publicado: Jue Ago 17, 2006 8:50 pm 
Site Admin

Hello Pepe.

Anyone that writes in fotomusica spokes english with Oxford accent.

Perhaps don't you speak it with catalan accent?

Or catalan accent is prettier than accent from Caceres?

Greetings,

Antonio

Antonio

Asunto:
 Nota Publicado: Jue Ago 17, 2006 10:13 pm 

almajoven escribió:
Algo huele fatal en ti Pepe, y siento decirte que me has ofendido bastante, diciendo que te gustaría oirme hablar en inglés, porque tengo acento cacereño. El acento cacereño lo tengo desde que naci, asi que te puedes ahorrar tu peloteo cochino en fotomusica.

Antonio, siento poner esto, pero esta persona desde que ha entrado huele a podrido.

Un saludo

Abraham

Hola almajoven, soy pepe

No era mi intencion molestarte en lo mas minimo :cry: :cry: , nunca oi a un Cacereño hablar ingles no por nada es que no conozco a ninguno, si te molesto bastante no era mi intencion repito, ruego me disculpes.

Lo que no entiendo que quieres decir con eso del peloteo cochino a fotomusica. Suena muy mal.

Un saludo almajoven

pepe

Asunto:
 Nota Publicado: Jue Ago 17, 2006 10:35 pm 
veterano

Pepe, piensas que por ser Cacereño y de Caceres, sea paleto y palurdo no? Pues te has equivocado. Mi hermana es de Estados Unidos y mis padres me llevaron muchas veces a ese gran Pais, y se bastante bien ingles. Lo del Peleteo cochino se te nota a dos Leguas!

DO YOU SPEAK ENGLISH?

I COME FROM CACERES AND YOU?

I M ALMAJOVEN..........

YOUR NAME?

I M POLICE

Abrahan

Asunto:
 Nota Publicado: Jue Ago 17, 2006 10:37 pm 

Antoniopr escribió:
Hello Pepe.

Anyone that writes in fotomusica spokes english with Oxford accent.

Perhaps don't you speak it with catalan accent?

Or catalan accent is prettier than accent from Caceres?

Greetings,

Antonio

Hello I am pepe

I imagine to almajoven with a closed accent cacerreño because of it the joke of the accent You prop I do not imagine to almajoven speaking groins, though I do not doubt that if one speaks it.

Bye-bye

pepe

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » General