Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » General

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: A veces pienso
 Nota Publicado: Mié Ago 02, 2006 9:09 pm 

A veces pienso:

¿Qué es lo realmente importante?. Rebusco en mi intimidad la respuesta.

Y me es tan difícil de hallar...

Mi mente, educada a desfigurar lo que no entiende, se confunde en un mundo de imaginarias ilusiones, donde: la inmodestia, la sospecha, la riqueza, la pasión, el rencor, la indiferencia, el odio, la villanía, la codicia, el desdén, la crueldad, la vanidad, la indecencia, se convierten en admirados ídolos.

No me extraña que exista tanta anarquía. Tanta distancia de todo. Tanto desengaño!.

Me pregunto como se puede ser feliz. Como, entre tanta hipocresía, puede una vivir.

He buscado un lenguaje que pueda expresar totalmente lo que pienso y siento la impotencia de no lograrlo.

Carmen
23 marzo 2004

Con mucha vergüenza es la primera vez que pongo algo en internet, no me importaría que D. Antonio arreglara el escrito, ya que no lo considero poesia. Estaria muy agradecida de conocer su opinión.

Asunto:
 Nota Publicado: Jue Ago 03, 2006 7:05 am 
veterano

Yo ,Carmen , estoy echa un lio como tu, almenos con lo que pone tu escrito y eso no me deja dormir muchas noche...............

Que adelanto con ello? !!nada!!
Perder más memória , estar más fatigada durante el dia, desconfiar más de las personas?.... En fin ,que la que pierdo soy yo y a más pierdes la confianza a todo...... y al final las amistades. Y los demás ,las personas más astutas siguen su curso.........

Me propongo cambiar y ser tambien en parte, hipócrita , más risueña ,pero falsa y caiga quien caiga,pero.......... no va conmigo y no lo consigo.

Bien , cada uno és como es y tenemos que seguir en esta vida lo mejor que podamos, con nuestras alegrias ,penas y desengaños y sobre todo hacer todo el bien que esté a nuestro alcanze para tranquilidad de nuestra manera de ser.

Buenos dias y que la serenidad nos acompañe siempre.

Saludos.

Isaines

Asunto:
 Nota Publicado: Jue Ago 03, 2006 9:44 am 
Site Admin

Amigas Carmen e Isabel.

En verdad os digo que me habéis dejado asombrado con vuestra lucidez al analizar las miserias de la vida del ser humano.

Hay un momento en la vida, cuando se entra en la ancianidad, pero el cerebro aún funciona con la máxima lucidez, en que el hombre se plantea seriamente las eternas cuestiones: el por qué y el para qué de su existencia. Y fundamentalmente, qué va a pasar despues de la propia aniquilación. La juventud se cree eterna y no se les suscitan estos problemas. La madurez se halla alienada en la lucha por salir adelante en el gran lío en que se metió cuando creó una familia, a la que tiene que sacar adelante. Es en la vejez, cuando aún nuestras neuronas no se han deteriorado, cuando observamos la vida un poco desde fuera y nos damos cuenta de lo absurdo de la misma en muchos aspectos.

Y el mayor absurdo es saber que, como dice Josten Gaarder, aunque compartimos el 99 por 100 de los genes de un chimpancé, existe una diferencia abismal entre este y el ser humano. Nosotros conocemos la inmensidad del universo, compuesto por cientos de millones de nebulosas y estas por cientos de millones de galaxias, que a su vez están integradas por cientos de millones de estrellas. Sabemos cuando se produjo el big bang, y lo estamos presenciando a través de la distancia de millones de años luz. ¡Sabemos tantas cosas que un chimpancé ni se plantea! Y me pregunto, dentro de mi consabido agnosticismo: ¿Esta abismal diferencia viene dada por ese 1 por 100 de diferencia en nuestros genes?. Creo que no.

Creo que todas las mitologías de las religiones nos están transmitiendo un mensaje machacón y muy remoto: El ser humano es el verdadero Angel caído. La misma Biblia, que se limita a transcribir escritos más antiguos, como los de Zoroastro, los Vedas, el Mahabarata, el Ramayana... coincide con todos ellos al afirmar que el Creador del universo dotó al hombre de inmortalidad. Es decir, lo creó eterno. No era un hombre, tal como ahora lo concebimos. Era un Ángel. Pero este Ángel o grupo de ángeles, que la Biblia llama Adan y Eva, quisieron emular a Dios en su poder, y Dios los castigó, arrebatándoles el don de la inmortalidad.

¿Como lo hizo?. Entramos en el terreno de las suposiciones. Desde hace tres millones de años, vivía en la tierra un animal bípedo que los antropólogos llaman homo erectus. Carecía de inteligencia, aunque a través de la evolución, se había convertido en el más temible depredador. Fue solo hace cincuenta mil años cuando surgió el ser humano, tal como somos hoy: el homo sapiens.

Tengo la sospecha de que fue fruto del castigo del creador contra los ángeles rebeldes. La Biblia lo cuenta claramente. Dios castigó a Adan y lo transformó en mortal. ¿Como lo hizo?. Facilmente: insufló la inteligencia del ángel caído en el cuerpo del animal homo erectus. Hace cincuenta mil años existían dos tipos de hominis: el nehandertalensis y el de cromagnon. Este último era el homo sapiens. Estos somos nosotros, pobres seres dotados de la luz y las ansias de eternidad, pero castigados por Dios a perecer. El otro. El Nehandertal, fue el primitivo homo erectus y fue fagocitado por nosotros mismos.

Las consecuencias que se sacan de esta tesis son muchas: La primera y principal es que la tierra es un lugar de castigo, o infierno, si así lo queremos denominar, para el Ángel caído, que es el hombre actual. Castigo porque tiene vocación de eternidad pero sabe que es perecedero. Ningún otro animal sabe esto.
Castigo porque aún arrastra gran parte de los sentimientos de maldad por cuya causa le fue arrebatada la eternidad.
Castigo porque ha llegado a plantear una guerra contra el planeta tierra en la que Gaia cuenta con todas las bazas para exterminarlo.
Castigo porque cuando Dios intentó perdonarnos, lo crucificamos.
Desde entonces sospecho que la Suprema Inteligencia nos ha dejado por imposibles.

Estas y muchas otras ideas lúcidas, solo se suscitan en la vejez. Pero la inmediata muerte del que las atisba, no las hace prosperar.

Otro día hablaremos de otras cosas. ¿Creen ustedes que la pléyade de pirámides que surgieron en la tierra en la misma época y en continentes muy apartados, fueron construídas hace 5.000 o 50.000 años?. Tengan en cuenta que el hombre actual, que erigió las torres gemelas, no cuenta con medios técnicos ni conocimientos para construir la piramide de Keops.

¿No se puede traducir la palabra hebrea eloin, (angel), por extraterrestre?

¿No se puede traducir las palabras de Jesús "Mi reino no es de este mundo" por "Mi país no es de este planeta"?

Si observo receptividad a estos temas, continuaré desarrollandolos. Si no interesan, habrá sido solo una prueba.

Saludos, amigos

Antonio

Antonio

Asunto:
 Nota Publicado: Dom Ago 06, 2006 12:29 pm 
veterano

Bienvenida al foro, Scorpi. Aunque más bien deberías darme tú la bienvenida a mí, porque llevo siglos sin aparecer por aquí, y hoy me estoy explayando. Me ha gustado tu escrito, y estoy plenamente de acuerdo con lo que dices. No te dé vergüenza ninguna expresarte, que lo haces muy bien, y practicando es como se mejora.

Como he dicho, coincido con tu opinión. La vida plantea muchas dudas y muchos desengaños. Pero bueno, mientras la persona existe no deja de aprender, ni de dudar, ni de descubrir cosas nuevas. Fijate, ahí tienes a Isabel, que es la más veterana del grupo, y nos da lecciones a todos de bondad y de ilusión. Un beso, Isabel, eres genial.

Yo creo que la solución está en el amor. El amor en todas sus facetas: amor de pareja, fraternal, amor a los amigos... Ya sé que suena un poco cursi, pero es lo que más humanos nos hace.

En cuanto a tu disquisición, Antonio.... Pues yo también he intentado analizar la Biblia bajo la óptica de los extraterrestres. Ya sabes: la columna de fuego que guiaba a los israelíes en el desierto, el carro de fuego que subió a Elías al cielo... y tantas otras situaciones que pueden interpretarse como intervenciones extraterrestres. La idea de que somos una especie "híbrida" en la tierra me parece bastante interesante. El problema es que le das pocas opciones a los creyentes, porque si el infierno es la misma tierra... ¿qué pasa luego? Lo ideal sería que el "alma" de cada uno se integrara en un alma superior que llegara al supremo conocimiento de todo. Porque la verdad, es bastante chungo eso de "el mundo se acaba para el que se muere", como dice mi padre.

En cuanto a las pirámides... pues creo que podríamos tratar el tema aparte, en otro mensaje. A ver si nos documentamos buscando en el google 8) No sabía yo que existía la duda de su antigüedad, aunque es cierto que seguimos sin saber cómo las hicieron. Hay muchos misterios por descubrir en la historia, y es un tema apasionante. Por supuesto, mucho más que las andanzas de los famosos que nos cuentan en la tele todos los días. A ver si, a pesar de los calores, alguno de los foreros nos da su opinión.

Asunto: LO BUSQUÉ CON EL GOOGLE
 Nota Publicado: Mar Ago 08, 2006 11:31 pm 

LA ANTIGUEDAD DE LAS PIRAMIDES"
Según diversas fuentes, las pirámides podrian tener mas de 10.000 años de antigüedad. Qienes defienden esta teoría se basan en que hace mas de 10.000 años las piramides estuvieron alineadas exactamente con las estrellas del cinturon de orion, y que sólo en ea época pudieron haber tenido el contacto con el agua que está más que atestiguado químicamente. Que alguien con conocimientos me ponga al día del nivel de aceptacion de esta teoria por favor

Nefer
Feb-16-04, 00:46 AM (GMT)
1. "RE: LA ANTIGUEDAD DE LAS PIRAMIDES"
creo que en los tiempos de las piramides habia mucha vegetacion y por lo tanto las lluvias.Pero que tengan 10000 años de antiguedad no lo creo para nada.que estuvieran alineadas con las estrellas si lo creo...pero esta es solo mi opinion por lo poco que yo se.

El abogado del diablo
Feb-16-04, 01:05 PM (GMT)
2. "RE: LA ANTIGUEDAD DE LAS PIRAMIDES"
Bueno, habría que saber a qué pirámides te refieres. Si se trata de las tres que hay en Giza y se le conceden la misma antiguedad que a la Esfinge, Robert Schoch, geólogo y profesor en una universidad de USA, estima que mínimo de 5.000 a 7.000 añitos en base a las marcas de erosión por lluvia en la cubeta de la Esfinge.

babuino
Feb-18-04, 10:35 PM (GMT)
3. "RE: LA ANTIGUEDAD DE LAS PIRAMIDES"
He leído algún que otro estudio "irrefutable" sobre la tan sobada por algunos, teoría que atribuye una antigüedad de 10.000 años a la tres grandes pirámides de la Meseta de Guiza. Dejando aparte la fría y aplastante lógica (estos señores no parecen saber qué carajo es el Neolítico ni su situación en el tiempo), la única conclusión que a la que he llegado, es que la credibilidad de quienes sostienen estas teorías es inversamente proporcional a su afán de notoriedad que solo es comparable con la vastedad de su ignorancia en lo que a culturas predinásticas se refiere. Al parecer, a estos impresentables no les dicen nada nombres como El-Fayum, Merimda o Maadi. Culturas neolíticas o calcolíticas que florecieron en el Bajo Egipto entre el VI y IV milenios ántes de Cristo y cuyo legado es irreconciliable con obras de tanta magnitud como son las pirámides.
Esos pueblos cultivaban la tierra, empezaban a domesticar ganado y, en su debido momento practicaron el que, sin duda es uno de los mayores logros de la Humanidad: el arte. Y ahí voy. En sus principios el arte tenía tanto de plástico como de práctico. Todos los pueblos que alguna vez han sido, han plasmado por medio del arte sus anhelos, sus miedos, sus esperanzas y sus pequeñas victorias. ¿Tan difícil es imaginar el impacto que habría tenido la presencia de las pirámides (por no hablar de sus hipotéticos constructores) en el arte de estas culturas? Sin embargo no aparecen pirámides por ninguna parte en sus creaciones. Ganados, el río, más tarde algunas barcas. Sin embargo de pirámides ni rastro. La razón es sencilla: las pirámides aún no estaban ahí.
Por si esto fuera poco, y estoy seguro de que lo es para los buscadores de los tres pies del gato, tampoco la estratigrafía nos muestra nada que no fuera de esperar en los estratos correspondientes a esa época. Nigún detalle, ningún hallazgo que pudiera ser relacionado con las monstruosas construcciones de piedra. Debo reconocer que la estratigrafía para esa época en el Bajo Egipto no es muy buena, pero en el Alto Egipto sí lo es y dado que las culturas del Alto y Bajo Egipto se relacionaban comercialmente no es difícil datar los estratos del Bajo Egipto apoyándonos en los del Alto Egipto. Sí, ya sé que la cosa parace complicada. Aquellos de ustedes que deseen saber más sobre el tema no tienen mas que buscar información que la hay. La estratigrafía es uno de los pilares de la arqueología, y la arqueología, sin desechar otras disciplinas sigue siendo la madre de la egiptología. Sin embargo la arqueología es una ciencia viva que se ve forzada con frecuencia a variar sus conclusiones a la luz de nuevos descubrimientos. Sin embargo no ha aparecido, y no creo que aparezca, nada que nos indique una antigüedad de 10.000 años para las Tres Grandes Pirámides; por mucho que le pese al Cinturón de Orión... y a la madre que lo pario.
Saludos.

Semmat Feb-19-04, 05:48 PM (GMT)
1. "RE: Rescatado II: "
Hola, babuino, un abrazo.
Este foro tiene mal fario pero, ya lo dije en cierta ocasión, leerte es un placer. Si, además, lo haces sobre la antiguedad de las grandes pirámides, se convierte en un cebo al que no puedo resistirme. Veo que has recuperado algún mensaje interesante entre los que se han perdido, vaya mi respuesta como muestra de respeto al interés y molestia que te has tomado. Estoy de acuerdo contigo que sobran iluminados, esotéricos y piramidiotas. Pero también sobra prepotencia entre las filas de los sesudos egiptólogos que tratan de hacernos comulgar con las mismas piedras ante las que deberían quedar mudos confesando su ignorancia.
Como bien dices, del 7.000 al 10.000 a.C. sólo hay evidencias de cazadores y recolectores en aquellos pagos. Eso es lo irritante. Ahí está el misterio. Es el motivo por el que no dejamos de dar vueltas al asunto. No es que trate de buscarle los cinco pies al gato, es que no acabo de verle la cola. Frustrante. Dices, con buen criterio, que unas construcciones tan gigantescas y majestuosas debieron dejar huella en la mente y trabajos de esos cazadores y recolectores, huellas que no ves por ningún sitio. Bien, siempre ha habido túmulos que evocan la forma piramidal, pero si dejamos de lado las grandes pirámides, a las que por su hechura, magnitud y silueta deberían considerarse como únicas, pues tenemos que el resto, esas que hoy sólo son un montón de ruinas, exceptuando la escalonada, bien pudieran ser esas huellas a las que aludes. Es licito pensar que ese es el impacto que buscabas si se tiene en cuenta la estratigrafía. Me explico preguntado: ¿Dónde están los restos de materiales, rampas, madera, que sirvieron para la construcción de esas grandes pirámides? No los veo por ningún sitio y, que yo sepa, la estratigrafía de la meseta de Gizeh no ha aportado nada en ese sentido. ¿Cómo es posible que no quede el menor rastro?
Esa edad de Oro, la de las grandes pirámides, aparece tan bruscamente como cesa. Lagarto, lagarto. Para el descifrador de los jeroglíficos, el padre de la egiptología científica, Champollion, en 1830, consideraba que la I Dinastía comenzaba en el aproximadamente 5.867 A.C. Años más tarde el egiptólogo alemán Karl Lepsius adelantó la fecha para el 3.892 A.C., para Auguste Mariette (Director del Servicio de Antigüedades Egipcias, 1821-1881) volvió otra vez atrás considerando el año 5.004 A.C. para los comienzos. Su colega Dr. Brugsh estimó el inicio en el 4.400 A.C. Y es así que durante la década de 1940-1950 la fecha para la I Dinastía se volvió a ajustar para, aprox., 3.100 A.C. Pero hoy en día los historiadores la siguen ajustando constantemente, llevándola del 3.300 al 2.900 A.C., etc... por dios, un poco de orden que me vuelvo majareta. Gastón Maspero, descubridor de los famosos Textos de las Pirámides, estimaba más de 7.000 años atrás... aquí no hay un dios que se aclare, lo cual me parece lógico.
Y podemos seguir, Manetón nos habla de una época mucho más antigua a Menes, primer rey de Egipto. Según Eusebio, la cronología de Manetón muestra tres épocas distintas antes de Menes: al gobierno de los semidioses siguió el de los semsuhor, los seguidores de Horus, que duró 15.000 años aprox., luego vino la línea predinástica de Reyes que duró otros 13.777 años, lo que suma 28.927 años antes de Menes. Diodoro de Sicilia dio un total de 33.000 años antes de Menes, y de acuerdo a un papiro que data de la XVII Dinastía encontrado en Egipto a comienzos del siglo XIX, conocido como Papiro de Turín, pues fue vendido al Museo de esa localidad italiana, nos muestra dos épocas a las que se les adjudicó 13.420 y 23.200 años, lo que hace un total de 36.620 años. La tercer época antes de Menes no puede ser descifrada por el deterioro del documento original. Es lógico que nos sigamos preguntando por la auténtica antiguedad de las pirámides.
Sabes cual es mi opinión en este asunto. Para mí las grandes pirámides, sin marcas, escritura, grabados o jeroglíficos, son anteriores a las dinastías y pertenecen a una civilización que no es la egipcia, al menos no a esa tan reciente que nos han pintado. La referencia a Schoch que hace el "abogado" no debe echarse en saco roto. Leí su libro "Los Viajes de los Constructores de Pirámides", en el que trata, sobre todo, de argumentar una civilización que influyó en todo el mundo. Personalmente lo que más me interesó de ese libro son sus últimas páginas en las que se dedica a desmontar los argumentos de quienes dan una fecha tan reciente para las construcciones enigmáticas de Gizeh como 2.500 a.C. Afirma que esas marcas de erosión en la cubeta de la Esfinge son de lluvia y eso hace echar hacia atrás la fecha de su construcción unos miles de años más, fijándola en esa época en que las lluvias eran frecuentes en la zona.
Ufff... al final acabaré diciendo lo mismo que un amigo profesor de Historia de secundaria: "Qué más da quién las hiciera; están ahí, ¿no?". Tiene razón, es lo jodido, están ahí.

Asunto:
 Nota Publicado: Mié Ago 09, 2006 1:05 pm 

Perdones la tardanza en contetar les agradesco su bienbenida, hace mucho frio por aca a Victoria gracias tambien por su acogida a Don Antonio solo le digo que aun no entre en la ancianidad aunque si Dios quiere ya llegara mi esposo tiene 71 años y si dice que es un anciano me lleva bastantes años

Un saludo a todos.

Carmen

Asunto:
 Nota Publicado: Mié Ago 09, 2006 2:42 pm 
Site Admin

Hola, amigas, (y esposa, por supuesto, para Victoria).

He tardado en intervenir otra vez en éste debate, ante la duda de si mi escrito había dado la impresión de algo de lucidez o, por el contrario, más de uno había dicho para sí: este tío está modorro.

Me paró también uno de los mensajes que dejó en el Libro de Visitas una nueva "amiga"? que me ha salido que se firma como Adriana y que deja en el mismo unos hermosos epítetos contra mí. En aquel decía que yo era un tarado que me las daba de que sabía más que nadie. Está claro que en cuanto los descubro los elimino. El Libro de Visitas no tiene por objeto dejar mensajes injuriosos.

Bueno, otra cosa. Por lo que me cuenta Scorpii, o Carmen, no es española, pues dice que ahora mismo en su tierra hace un frío extremado.

Supongo que será americana, del cono sur, (Chile o Argentina). Por aquí estamos asados de calor y olvidamos que en la tierra existe todo un hemisferio donde ahora están atravesando el más crudo invierno. Es curioso. Nos envidiamos mutuamente. Más de un europeo daría algo por hallarse en estos momentos en el hemisferio sur, y estoy seguro que quién se encuentre allí por debajo de los 0 grados centígrados, envidia nuestro "insoportable" calor.

En cuanto a lo de ancianidad, perdona, chica, si te has dado por aludida. Son las consecuencias de no pedir a nadie el pasaporte para entrar en nuestro foro. Yo hablaba por mí, que hace un mes cumplí 70 años y siento una sensación subjetiva de haber salido de pronto de la madurez y haber caído en las más provecta ancianidad. A mi matrimonio le pasa igual que al tuyo, Scorpii: le llevo 24 años a Victoria. Por eso mi cita favorita es la que coloco debajo de los mensajes. Y me quedo en los 45 años de ella, que los lleva muy requetebien llevados.

Y a ti, Mariana, gracias por tu mensaje, que me ha elevado algo el ánimo al ver cómo te has interesado por la cuestión de las pirámides. Yo soy un completo lego en la materia e, igual que tú, solo cuento con el Ggoogle para documentarme. Ayer encontré en el mismo el siguiente artículo:

El levantamiento arquitectónico de las pirámides de Egipcio es quizá el mayor interrogante por encima de su utilidad. Según los estudios arqueológicos, fueron construidas en 20 años con más de cien mil hombres trabajando para ello. Este simple cálculo o conjetura envuelve varias preguntas: en primer lugar, hablamos de más de dos millones y medio de bloques cuyos pesos oscilan entre las 2 y 80 toneladas, para cumplir estos pronósticos, cada piedra tenía que haber sido grabada, pulida y colocada en tiempo récord no superior a los tres minutos. En segundo lugar, el nivel tecnológico de esta cultura. Las grandes piedras de granito eran transportadas desde las canteras de Aswan a varios kilómetros de distancia ¿cómo lo conseguían sin conocer sistemas como la polea? y ¿cómo subirlas a más de cien metros de altura? Ni siquiera se han encontrado restos de amarres que ayuden a imaginar el sistema que utilizaron. En esta línea también nos preguntamos por el perfecto tallado que tienen las juntas de las paredes, muy interesante teniendo en cuenta que no conocían materiales como el hierro.

Se calcula que inicialmente estaban recubiertas por una capa de piedras de color rojizo o dorado. Estos bloques rosados estaban llenos de jeroglíficos que justificarían en modo alguno la utilidad, el origen, la época y la autoría del levantamiento, pero fueron tomados por un emir para la construcción de casas en El Cairo.

Son muchas las preguntas que encierran las pirámides de Egipto y muchos los estudios realizados con el fin de esclarecer su naturaleza. Por ejemplo, el investigador Joseph Davidovits realiza comparaciones entre las distintas fases en la progresión de la civilización egipcia. Durante el Imperio Antiguo las construcciones son hasta dos veces mayores que las que se realizaron en las etapas posteriores: Imperio nuevo, ptolemaico y tardío. ¿A qué es debido el cese de las creaciones arquitectónicas en caso de tener capacidades demostradas?

Una expedición española encontró en la verdadera entrada a la gran pirámide de Keops un cilindro de madera que inicialmente era el cierre de un bloque de granito a la entrada de la galería. Cuando este trozo de madera fue sometido a las pruebas del Carbono14 todo el mundo quedó sorprendido ya que el resultado databa el año 2016 d. C. No era posible que proviniese del futuro. Por otra parte, el orificio donde debía ser introducido el cilindro de madera tenía marcas semejantes a las de una broca. Sin embargo, para poder perforar de esa manera el granito se hubiesen necesitado materiales cien veces más duros que los que ahora conocemos.

En 1993 otro equipo científico arqueológico diseñó un pequeño robot con brazos para recorrer un pasadizo de veinte centímetros de ancho y alto (semejante al de la imagen). Desde la “Cámara de la reina”, el explorador eléctrónico alcanzó el final del pasillo hasta encontrar una pequeña puerta con dos asas de cobre muy deterioradas. El contenido de esta estancia secreta sigue siendo una incógnita.

Al igual que otros enigmáticos monumentos aztecas o las piedras de Stonehenge, las pirámides también parecen tener relación con el aspecto astronómico. En 1994 Robert Bauval descubrió que la disposición de Keops, Kefrén y Micerinos coincidía con las estrellas Sirio, Alfa del Dragón y Zeta, que forman el “Cinturón de Orión”. Investigando la antigua mitología egipcia, cayó en cuenta de que Orión era el equivalente de Osiris, de modo que esta constelación podría significar una puerta astral hacia la otra vida de los faraones. Construyeron las pirámides intentando simular esa puerta en la Tierra. La cuestión es saber de qué modo consiguieron reproducir tan exactamente estas estrellas sin los útiles necesarios para ello.

Pero no sólo en el plano astronómico las grandes pirámides contienen datos de gran precisión sino también en el aspecto matemático. Para empezar, sin instrumental de navegación como una brújula, consiguieron orientar las cuatro paredes de los monumentos hacia los puntos cardinales sin margen de error alguno. O bien destacar las investigaciones de John Taylor durante el siglo XIX. Este descubridor llegó a la conclusión de que la relación de la altura de la pirámide respecto a su perímetro era semejante a la de la circunferencia y su diámetro. De esta manera, el perímetro piramidal dividido entre el doble de la altura era igual al número “Pi” (3,1416...). Si supuestamente quienes descubrieron este número “Pi” fueron los griegos, no es posible que la civilización egipcia tuviese conocimientos científicos tan exactos y avanzados.

Por último, Heródoto en sus diarios describe cómo fue testigo de las inscripciones que contenían los bloques rojizos que revestían el exterior de las pirámides. Según él: “estaban escritos en una grafía desconocida para el hombre y fueron realizados por personas cuyos nombres fueron olvidados”. La avanzada tecnología necesaria para la construcción y los testimonios desconcertantes como éste hacen pensar que la aparición de una civilización extraterrestre tuviese mucho que ver en la autoría de las grandes pirámides. De este modo, estos monumentos servirían de señales a las supuestas naves espaciales que visitaban la Tierra y de ahí proviene su relación con lo astronómico.

Leído esto y las documentadas intervenciones en un foro, que nos transcribió Mariana, yo llego a la conclusión de que ni los más expertos arqueólogos tienen puñetera idea de la edad de las pirámides. Y están mucho más cerca de la verdad los que apuestan por una antiguedad entre los 40.000 y 50.000 años que los que ubican su construcción unos 3000 años antes de nuestra era.

Y esta distancia en el tiempo viene a coincidir con la del mito de la Atlántida, con la aparición de homo sapiens e incluso con las cronologías de la Biblia.

Todo ello me aproxima cada vez más a mi teoría, refrendada sin lugar a la más mínima duda por la Biblia, de que el homo sapiens fue el verdadero Angel Caído y castigado por Dios a la mortalidad.

No creo que fuesen extraterrestres, tal como hoy se consideran estos posibles seres, los que levantaron las pirámides o la civilización de los atlantes. Fueron los ángeles caídos, ya castigados y desterrados a la tierra, los que aún conservaban la inmensa sabiduría que Dios les había dado y que, con el paso de los miles de años, con catástrofes como el Diluvio o el hundimiento de la Atlántida, fueron olvidando.

Fueron nuestros propios antepasados los que, en un estadío de conocimientos muy superior al que ahora tenemos, levantaron a lo largo del mundo estas misteriosas construcciones.

Adriana, porfa. Si no estás conforme con estas teorías de viejo chocho, entra en el foro y debatelas. Pero no uses más el Libro de Visitas para injuriarme.

Un cordial saludo a todos

Antonio

Antonio

Asunto: PARA ANTONIO
 Nota Publicado: Mié Ago 09, 2006 7:23 pm 

JAJAJAJAJAJAJAJA me ha hecho gracia lo de que no tienen ni 2puñetera idea los expertos arqueólogls de antes"
Pues en esto de todas estas cosas de antes y mucho antes... pasa como en los concursos de la tele, esos que se dicen cosa en el oido y cuando esa frase p lalabras van a parar al último concursante... "el parecido con la realidad... es pura casualidad" jajajajajajajaja (es broma)

Bueno, que me voy, estoy invitada a una inaguración de una heladeria que han puesto debajo de casa. Ricos, ricos y muy ricos... lo siento no puedo invitaros porque estais muy lejos.

Adiosssssss

Mariana

Asunto:
 Nota Publicado: Jue Ago 10, 2006 5:39 pm 

Don Antonio yo no quiero decir tampoco que Vd. sea un anciano la edad es la que uno lleva en el corazon casualidad naci en el año sesenta si no cuento mal mi esposo tambien me lleva 25 años el siente la vejez tine depresiones leves y pasan si no les importa me di de alta en su registro de nuevo con mi nombre Carmen Alvar si fuera posible D. Antonio sacar el de scorpii que en verdad no me gusta acerto soy del cono sur como dice vd. de Chile vivo cerquita de la capital Santiago hace bastante frio por aca.

Disculpen mis molestias D.Antonio

Carmen alvar

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » General