|
|
FOTOMUSICABienvenidos a los foros de fotomusica |
|
|
Página 1 de 1
|
[ 8 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
mari-ana
|
Asunto: SALUD Y BELLEZA Publicado: Dom Jul 02, 2006 4:43 pm |
|
|
insolación y golpe de calor
Se trata de un cuadro clínico que aparece, cuando la persona ha estado expuesta al sol, un tiempo prolongado y muy frecuentemente, cuando ha estado haciendo ejercicio al solLos sintomas incluyen: cara congestionada, dolor de cabeza, sensación de agotamiento y de sed, enrrampadas musculares intermitentes; mareos, náuseas y vómitos; pulso fuerte e irregular, respiración accelerada y ruidosa y aumento de la temperatura corporal.
En los casos de insolación, la sudoración es abundante, mientras que en el caso de golpe de calor, la sudoración cesa y la piel está seca, caliente y enrrojecida.
Lo primero que hay que hacer, es, llevar a la persona a un lugar fresco,ventilado y a la sombra. Sele han de aplicar compresas frias en la nuca, cara y pecho. Nunca se ha de sumergir la persona en agua fria, ya que el descenso brusco de la temperatura corporal, podria ser aún, más perjudicial. Hay que darle de beber, agua fresca a pequeños sorbos con unas gotas de sal.(1 cucharada pequeña por litro.) Es aconsejable que sea vista/o por un médico para vigilar su evolución
leido en una revista de salud
|
|
 |
|
 |
Ana
|
Asunto: Publicado: Dom Jul 02, 2006 6:10 pm |
|
|
Hola mariana, me alegra que estes de nuevo por aqui.
Para el tiempo en que estamos tu consejo viene muy bien, ya que a veces somos algo inconscientes a la hora de tomar el sol y hacer ejercicio,
pero...me gustaria que me dijeras con lo de enrrampadas, ¿que quieres decir?
¿calambres?.
un saludo
ana
|
|
 |
|
 |
mari-ana
|
Asunto: Para Ana Publicado: Dom Jul 02, 2006 9:13 pm |
|
|
Pues si, Ana, eso mismo, quiere decir calambres, lo que pasa es que estaba escrito en catalán y voy traduciendo al escribir, se me escapó esa palabra. Soy bilingüe al hablar y al escribir El catalan lo traduzco al castellano y viceversa, como cualquier persona que viva por aqui, se me escapa alguna "cosilla" a veces. Pero ya está aclarado y tu lo habias interpretado bien.
|
|
 |
|
 |
Isaines
|
Asunto: Publicado: Lun Jul 03, 2006 11:11 am |
|
 |
veterano |
|
Hola Mariana.
Tu que sabes tantas cosas ¿ que hemos de hacer con esta calor tan agoviante que tenemos por las calles y en nuestras casas...? No se si llegaremos a resistirlo!!! Es demasía y sin llover....
El sabado nos vemos y nos vamos de parranda .. Con tu marido. donde tengan aire acondicionado.... Yo no tengo.... (por que no quierooo) y me encuentro ....jo jo .... que no sé si resitiré.... a más de mi sufrimiento interior y de pensamiento!!! UFFFF.. que vida..... sin dormir y esa calorrrrrr.....
Un abrazo
Isaines
|
|
 |
|
 |
Antoniopr
|
Asunto: Publicado: Lun Jul 03, 2006 1:28 pm |
|
 |
Site Admin |
 |
|
Isabel. A estas alturas del siglo XXI el que se queja de calor es por capricho. Yo recuerdo mi infancia en Écija, a la que por su extramado calor la llaman La Sartén de Andalucía, y no se me olvidan las noches en las que todo el pueblo tenía que meterse en remojo en el rio Genil, las mujeres sin bañador. Bueno, no pienses mal. Es que se metían con el vestido entero...¡Aquello era calor!, a los 50 grados a la sobra y sin duchas en las casas, pues las mujeres tenían que ir a la fuente por el agua y traerlas en cántaros.
Ahora cualquiera puede poner un pequeño aire acondicionado, aunque solo sea en la salita y comer y dormir y hacerlo todo allí. El que no se refresca es porque no quiere. Que el aire acondicionado no hace daño. Lo que hace daño son los golpes de calor o de sol, como dice Mariana.
Creo que a mi me dió antes de ayer un conato de golpe de sol. Me pasé todo el día en la playa y llegué a casa algo quemadillo. Despues me tome mi buen filete de ternera con dos vasitos de vino tinto, joooooo, y al rato me puse muy malito. Me dolía mucho la cabeza, estaba como muy cansado. La tensión en 9-5, el pulso a cerca de 100, y me parece que estaba hasta un poco enrapado. Bueno, eso, con calambras, agarrotado, como se dice por Andalucía.
Menos mal que tenía sueño y enrapado y todo me quedé frito y ayer amanecí como nuevo.
Y es que diga uno lo que diga, el día seis cumplo los 70. Y hay que cuidarse. Ya, cada vez que vaya a la playa me voy a poner un gorro.
¿Y si fuera la media botella de vino tinto la que tuvo la culpa del enrapamiento...? No vale uno ya pa naaaaaaaa
_________________ Paz y Amor para todos
Antonio
|
|
 |
|
 |
Isaines
|
Asunto: Publicado: Lun Jul 03, 2006 6:38 pm |
|
 |
veterano |
|
JA...JA...JA.... Seguro que fué el vino..........y menos mal que no cojiste el coche.... que sinó no digo NA..... te sacan todos los puntos..
Y como dice Mariana , los golpes de calor son muy malos y a esa edad...?
70 ..? que bien los llevas. Aunque sean muchos te deseo que puedas celebras muchos más...........100 por ejemplo.
El otro dia me encontre con un señor que trabajamos en la misma empresa. Me saludó y no lo reconoci ; no me recuerda? soy
fulano.. ah claro ....pero hijo con el cabello intensamente blanco, no lo reconocí y se lo dije ..¿porque no se tiñen el pelo....? tan guapo que estaba con su cabello oscuro ..... Hay hombres que están más interesantes con algo de canas....por ejemplo , tu Antonio, y se lo pregunten a Victoria,pero cuando está ya completamente canoso..... que quieres que te diga... No se ponen pendientes .. etc.. etc... pues que se tiñan el cabello las personas mayores ...porque los jovenes ,ya los llevan de mil colores.
Mañana es mi anomática y mi nuera me dice ;le vamos a poner aire acondicionado.... y le dije que no... La verdad es que soy tonta de remate
Con lo que me fastidia la calor.... pero .. son 4 dias... y calefacción ya tengo.
En fin , siempre puedo acudir a la ducha, cosa que cuando era joven era mas complicado y como dices tú, hacia mas calor que ahora. Lo que pasa es que me parece que el sol quema mucho más.........ahora...
Saludos
Isaines
|
|
 |
|
 |
Abraham
|
Asunto: Publicado: Lun Jul 03, 2006 9:11 pm |
|
 |
veterano |
 |
|
Ayyyy Isaines.............pero que simpaticorra que eres, coñé!
Me haces recordar muchisimo a mi abuela, amiga mia. Aqui en Cáceres hace bastante calor, y un dia, fuimos elena yo, (mi primera mujer D.E.P) a que vieran el niño y disfrutaran un ratito de el. Yo les dije, hay que ver que calor teneis aqui en casa, con lo bien que os vendría un aparatito de split de ventana, y no pasariais tanta calor. Decia mi abuelo, no es que hay que hacer un "bujero" en la pared, que si le viene mal a la encarna para las piernas, que si a mi me molesta para la ceática. Le dije, a mi abuelo, hombre no hay que hacer un "bujero" en la pared, simplemente, te ponen el aire dos taladros y ya esta. Mi abuela decia, si venga, que lo pongamos que aqui hace mucha calor, ¿no ves como esta el currete de tu bisnieto?. Nos costó convencerlo Isaines. Fuimos a un sitio que se llamaba KAPPY, por 45.000 pesetas de las de antes, compro mi abuelo el aparato del aire acondicionado y dos aparatos para cada habitación. Mi abuela cuando se lo pusieron, dijo, que tardecitas me voy a dar haciendo ganchillo aqui en el salon o viendo al novela tan ricamente. En aquel tiempo echaban la novela de "Arroyo Negro". Asi que Isaines, haz caso a tus nietos o hijos sobre el aire acondicionao, que sabemos un ratito largo guapetona.
Si quieres que te diga la verdad, en cuanto a teñirnos el pelo algunos hombre no se que decirte. Podria ser tu nieto perfectamente, tengo 30 años. Pero no se si es por la mediación que tomo para la sangre y otros menesteres, (toy echo un cacharro), que tengo el pelo con muchas canas y encima se me cae. Muchas personas me dicen, tiñetelo, y yo digo, de eso nada, anda que no lucen bien las canas ni na. Nury me dice que no me las tiña que asi cautivo mas, y no lo hago. En cuanto a otras hombres como Antonio, pues de verdad que el pelo teñido no le pega ni con cola. Un amigo de mi padre que tiene 63 años, tenia el pelo blanco, blanco de verdad. Estando en la oficina, un dia con mi padre de los muchos que estoy, estavamos comentado mi padre y yo un tema del camion grande que tenemos, que si no tenia trabajo y tal. De repente suena la puerta de la oficina y que se nos presenta Ernesto, con el pelo mas negro que el carbon. A mi cuando lo vi me causo mucha risa, me la aguanté, porque si me rio delante de el, es posible que me dijera algo. Pero mi padre cuando lo vio, le dijo, que barbaro, asi cualquiera. Se fueron a tomar un cafe bastante largo. A los pocos meses ya se le hiba quitando el tinte del pelo, y le dijimos, Alfonso el tenirse el pelo para un hombre de 69 años no pega, mejor con canas. Nos dijo eso son cosas de mi mujer. No se ha vuelto a teñir el pelo.
Sin embargo Isaines, las personas mayores como tu, o como mariana, algunas si les luce el tenirse el pelo, estais mas guapas. Dirás este chico como se mete conmigo. No Isaines, no, es que cuando una señora como tu va con el pelo bien teñido, bien peinado, hay que decirlo ¡¡¡GUAPAA!!!!. Mi abuela cuando se lo teñia, estava muy guapa, le decia anda que te va a salir novio.
En cambio, hace cuestion de un año y medio, Nury, mi mujer, es rubia, rubia, y le dio por teñirse el pelo de negro. Cuando la vi, la dije, nena ¿que se te ha caido un bote de tinta negra en el pelo? Se enfado mucho cuando se lo dije, pero hasta mis nenes se lo dijeron, el negro no es tu color. Tu color es el amarillo casi castaño. Yo lo corroboré asi que se dejo que el tinte acabara y ya esta.
Le digo muchas veces ¿Donde va mi rubia peligrosa que ese pelo tiene un peligro de comerme a besos?
Un besito para ti Isaines, la abuelina mas salaina de fotomusica.
Abraham
_________________ Un saludo cordial,
Abrahan
|
|
 |
|
 |
mari-ana
|
Asunto: Para Antonio Publicado: Mar Jul 04, 2006 9:32 am |
|
|
Hola Antonio Una aclaración: No hablaba yo de enrapadas, sió de ENRAMPADAS con M ya que la palabra es diferente, y su significado tambien. De todas maneras, queria decir calambres, pero a veces... falla una porque naturalmente, no soy perfecta.
Lamento ese "aviso" que has tenido no se debe abusar del astro rey, ya que cada vez nos calienta con más fuerza. ¡¡¡ojo¡¡¡ a cuidarse que ya no somos jovencitos...
|
|
 |
|
 |
|
|
Página 1 de 1
|
[ 8 mensajes ] |
|
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 29 invitados |
|
|
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|
 |