Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » General

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: PIENSA EN LOS DEMÁS, NO PIERDAS PUNTOS
 Nota Publicado: Dom Jul 02, 2006 4:13 pm 

Acabamos de estrenar el carnet por puntos, que pretende disminuir los accidentes de transito y, en consecuencia tambien los muertos y heridos o personas que se quedan con problemas psíquicos o físicos para toda la vida .
Además, introduce un hecho nuevo en la legislación de seguridad viária.
Por primera vez, no hay solamente castigo, sinó que tambien, puede haber un premio.
La implantacion del carnet por puntos, premia al conductor, que no cometa ninguna infracción durante dos años, y se le da, el máximo premio que puede tener hoy el buen conductor: 12 puntos.
Es muy importante insistir en la responsabilidad de conducir con prudencia.
Este es el sentido de esta jornada de responsabilidad en el tránsito, que promueve cada año la iglesia a principios de júlio.
Como S. Cristóbal patrón de los conductores, que lleva en brazos al niño Jesús, tambien el conductor, lleva a veces, en el coche, a su familia y seres queridos Segun cuales sean sus actitudes conduciendo, se hace responsable de las personas que lleva dentro, y de los vehiculos que van delante y detrás o en sentido contrario. Las personas que van en los otros coches, son tambien hermanos nuestros. Casi siempre, la accidentalidad en el trénsito, es la falta de educación, que provocan o condiciona, que no haya unos valores fundamentales o capacidad de asumirlos y en la perdida de un referente a quien imitar. el padre la madre u otra persona. Miremos pues, de no perder los puntos en los valores que se dan en casi todas las personas y en casi todas las familias. Miremos que la conducción sea una actividad que respire en todo momento, respeto y amor.
Dios es amor, nos ha recordado el Santo Padre en su primera encíclica publicada este año.
Dentro de pocos dias, visitará Valencia para presidir, EL QUINTO ENCUENTRO DE FAMILIAS.
Que su bendición y nuestra responsabilidad, nos ayuden a disminuir los accidentes de tránsito
TODOS HEMOS DE PONER NUESTRO GRANO DE ARENA.

de la hoja dominical

Asunto:
 Nota Publicado: Lun Jul 03, 2006 11:22 am 
veterano

Carnet y puntossssssssss !!!vaya chollo!!!! Las leyes son para cumplirlas siempre ... pero la justicia....JO!!! con eso pasará lo mismo.. Vivir para ver. Si no es suficiente con las muertes y invalidos que hay a causa del mal cumplimiento de las normas de conducción..... que es de esperar.... si idiotas hay por todas partes... y malas personas que se cojen las leyes por montera. TANTO DE CONDUCCIÓN , COMO EN TODO.

UFFF.. estoy sin animos....

Me voy a pintar haber si me animo.....

Un abrazo

Isaines

Asunto:
 Nota Publicado: Lun Jul 03, 2006 12:52 pm 
Site Admin

El carnet con puntos....

Sí. Está muy bien eso del carnet y de los puntos...Al que comete una infracción se le quitan puntos de su carnet, hasta dejarlo sin él, si reincide.

Pero, yo me digo: ¿Y que se hace con el 30 por 100 de los conductores, que está comprobado estadísticamente que conducen sin carnet? ¿De donde se le quitan los puntos?. Y si además resulta que gran parte de ellos conducen borrachos. ¿Qué les importa a ellos la hoja parroquial?. Y da la casualidad de que gran parte de los accidentes los provocan estos individuos.

Y si también está comprobado estadisticamente que el 90 por 100 de los accidentes se producen en carreteras de segundo orden, pues los gobernantes mangantes se llevan el dinero a Suiza o a las islas Caiman y tenemos unas de las peores redes viarias de Europa. ¿A quién le quitamos los puntos?. ¿Al ministro o al Director General?. Había que quitarles puntos también a esta gente, que se creen que están por encima del bien y del mal.

Y de los coches que circulan con más de diez años sin pasar la ITV, porque ya no la pueden pasar de puro viejos que están, y son los que provocan la mayoría de los accidentes, ¿Qué me dicen?

¿Y de los Guardias Civiles que hacen la vista gorda, como vió toda España antes de ayer en TV, consintiendo que prosiguiese su ruta un conductor que dijo con todas las letras que no tenía carnet de conducir?
La Guardia Civil debió inmovilizar inmediatamente al coche y detener al conductor. ¿Lo hizo?. Noooooo. Le dijo que fuese bueno y que siguiese adelante... ¿Quién le quita puntos a ese Guardia Civil pasota?

Hasta ahora la mayoría de los puntos se han quitado a buenos conductores, que no representaban peligro para nadie: por circular sin el cinturón de seguridad, única norma ilegal del Código de Circulación, sobre todo cuando se viaja solo en el coche. ¿A quién se perjudica por no llevar colocado dicho cinturón? A nadie. Y si es cierto que ha salvado vidas el cinturón de marras, también lo es que ha dado lugar a muchas muertes, por estrangulamiento o inmovilización.

La segunda causa es el exceso de velocidad. Se trata igual a los desiguales. Un buen coche, a 140 por horas en una autopista, no entraña peligro para nadie. Un cochecillo de mierda, pero con un motor de 150 CV, 10 años de antiguedad y conducido por un mocito sin carnet, es una bomba por donde vaya. Pero esos conductores, aparte de carecer de carnet donde quitarles los puntos, son también insolventes e incluso muchos de ellos menores de edad. ¿Qué les van a hacer? Nada. Al día siguiente están otra vez en la carretera tan tranquilos. ¿Se sanciona a los ciclistas o a los que conducen motillas de 50 cc, y no respetan ninguno los semáforos?. Nooooooo. ¿Esos no causan peligro?. Por lo visto no lo causan, porque tienen la Bula para pasar de las de normas de circulación.

Menos puntos y mas ponerles un sueldo digno a la Guardia Civil, que la motive a sancionar las verdaderas infracciones.

Menos puntos y más autopistas a nivel Europeo. En Alemania no hay limitación de velocidad y tienen muchos más coches y mejores que los nuestros pero la siniestralidad es menor. ¿Es que los españoles somos retrasados mentales en comparación con los alemanes? .

Menos puntos y más penas de carcel para los conductores sin carnet o borrachos.

En lo demás, estoy de acuerdo con la hoja parroquial de Mariana. Todos somos hermanos. Pero unos somos más hermanos que otros. Y algunos somos un poquito primos...

Antonio

Asunto:
 Nota Publicado: Lun Jul 03, 2006 9:30 pm 
veterano

Antonio......................¿ y que podemos decir de los profesionales de la "rosca" que nos ganamos los garbanzos con nuestros camiones, ambulancias, taxis, autobuses? Eso lo comentavamos nury yo en la hora de la comida en casa. A mas de uno nos van hacer la puñeta con estos de los puntos. Encima vivimos con el telefono movil, que si te pillan hablando te quitan puntos. El buscador ese que anuncian en la cope esa que pone a parir a Zapatero y con perdón a Maria Santisima, habra que comprarlo y tambien el manos libres porque si no "nos guindan el carnet".

El temor que yo tengo Antonio, es por mi padre, es un poco mas chico que tu mi gran amigo tiene 62 años. Tiene un SMART CDI, que es su coche. Lo ves por Cáceres y es una avispa. Me da miedo Antonio, son casi 43 años de carnet. Le encanta conducir, y hacer viajes. Pero es que alguna veces le pisa al coche y se le va la mano. Se lo tengo dicho, no corras que te mandan a clase de reciclaje que te quitan puntos.............Me dice, sabrás tu de conducir, niño, que a mi no me quitan el carnet. El dia que lo pillen haciendo alguna trastada veremos haber quien se rie o el o yo, porque le mandan a clase de reciclaje. Mi hermana y yo le llamamos el FITIPALDI CON EL SMART de Cáceres. No se como conduces Antonio, pero mi padre es un peligro.........espero que tu no lo seas

Un abrazo

Abraham

Abrahan

Asunto: ESOES ASI...
 Nota Publicado: Mar Jul 04, 2006 9:46 am 

Pues si, con todos esos razonamientos... resulta que nos tenemos que aguantar con lo que toca, con lo que hay y si no... CARNET FUERA
Hay gente muy imprudente, ya lo sabemos, pero siempre habrá y si los "pescan" lo pagarán. Yo prefiero acatar las órdenes, para no quedarme sin carnet. En fin hay que conformarse pues así lo han decidido los que estienden, segun mi opinión.
Por las noticias, sabemos que ha ido mejor que otros fines de semana.

Asunto:
 Nota Publicado: Mar Jul 04, 2006 1:15 pm 
Site Admin

Amigo Abrahan.

Me saqué el carnet de conducir a los 26 años y pasado mañana cumplo 70. Llevo ya 44 años conduciendo. He recorrido, siempre conduciendo yo, toda España, Portugal varias veces, Marruecos cuatro veces, Francia dos. Y solo he tenido cuatro "accidentes" en mi vida.

El primero fue un reventón de una rueda de un Seat 850 recien comprado. No olvido la marca de la cubierta: Firestone. Me quedé con el coche al borde de un precipicio. Volví a nacer.

El segundo, muchos años despues, fue un derrapaje, a causa de un barro que habían dejado los tractores en el asfalto al salir de un camino embarrado. Me dió el coche, entonces era un Crysler 180 de Barreiros, varios bandazos de un extremo a otro de la vía. Se paró también al lado de un barranco mirando hacia atrás. Volví a nacer otra vez

El tercero fue un golpe muy fuerte por detrás que recibí en Sevilla, a coche parado. Hubo uno que golpeó a otro, y así la cadena hasta que le dieron al mío. Desde entonces no ando muy bien de las cervicales.

El cuarto fue otro golpe por detrás, estando yo parado en un semáforo en Málaga, que me dió una señora que iba cambiando de emisora de radio.

Y ya está. En 44 años no he rozado a nadie, absolutamente a nadie. Y ahora mismo conduzco infinitamente mejor que cuando tenía 30 años, pues el cuerpo responde con unas reacciones reflejas que no tiene uno ni que pensar.

Eso sí. He procurado siempre llevar coches buenos. La diferencia de conducir un buen coche a uno de esos pequeñajos, es como de la noche al día. Victoria tuvo hace unos años un Citroen AX que gastaba muy poco, es cierto. Menos que un mechero. Pero cuando se ponía a 100 parecía que se iba a desbaratar y a salirse de la carretera en cada curva. Ella entonces iba muy despacio y no lo notaba.

Soy tan cuidadoso en esto de la seguridad del vehículo, que hace un año vendí un Jaguar que había comprado un año antes, nuevo de fábrica, porque no se agarraba bien en las curvas. Y lo cambié perdiendo mucho dinero. Me compré el BMW 525 automático que tengo ahora que es otro mundo distinto en la conducción. Con ese coche, sin beber, y con el sexto sentido que te dan los años de experiencia, que te hacen adivinar hasta la majaronada que va a hacer el conductor que marcha a 100 metros por delante de ti, es casi imposible tener accidentes.

Eso no quiere decir que esté uno vacunado contra la muerte en carretera. Si llega un borracho, sin carnet, sin experiencia y convencido de que es un Fitipaldi y arremete contra tu coche, no hay quien te salve.

A esa gente es a la que yo me refería en mi mensaje, a los que importan un bledo los puntos, porque no tienen carnet, ni pagan las multas, porque son insolventes hijos de papás, ni van a la carcel, porque aquí no se mete a nadie en la carcel por delitos de tráfico.

A esa gente, los que de verdad son un peligro en la carretera, los carnets por puntos se la refanfinflan.

Antonio

Asunto: EL CARNET
 Nota Publicado: Mar Jul 04, 2006 1:26 pm 

Es verdad lo de esos 2niñacos" tal vez, hijos de papá, lo malo es que a veces, cuando provacan un siniestro, ellos salen ilesos, y los demás sin comerlo ni beberlo, pierden la vida o quedan en una silla de ruedas.
La verdad es que es una pena, que no los enganchen, y no es que yo quiera mal para nadie es que quien no se adapta a las normas, deben pagar por su desobediencia.
Mis vecinos (dos guardias, que son matrimonio) me dicen que solamente en este pueblo, muchas noches cogen a chicos que conducen sin carnet y sin seguro... Pero claro, los detienen, aunque entran por una puerta y salen por otra y a continuar con sus fechorias...

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » General