Yo también oí el mismo programa, es más. Oigo a Carlos Herrera todos los días que puedo, que son muchos.
En el mismo programa se oyó el testimonio de una madre a la que su hijo, un menor, le había atizado un puñetazo que le rompió la nariz.
Tirando del hilo, he consultado el tema por otros medios y me he quedado de piedra. El pasado año se presentaron en la fiscalía de menores la friolera de 3950 denuncias de padres, maltratados por sus hijos. La inmensa mayoría pertenecientes a una clase media/alta.
Malos tiempos corren para todos, pero principalmente para los mayores, que hemos pasado a ser unos seres indefensos y por lo tanto vulnerables a todo tipo de vejaciones ( y mira que palabreja más oportuna se me ha venido a la mente).
Hace unos días, íbamos mi mujer y yo dando un paseíto. Para darle un garbeo a nuestros problemas. Había una pandilla de cinco o seis niñatos que al pasar por su lado uno de ellos me espetó:"¿Donde vas viejo Calvo?". Le miré a los ojos y él debió leer en ellos lo que le transmitía porque agachó la cabeza. Le dije sin decir nada:"Has tenido más suerte que si te hubiera tocado la lotería. En otro tiempo no muy lejano, tú no me hubieras dicho eso porque si lo hubieras hecho ahora te llamarían el mellado, porque no te habría quedado un diente sano. Ahora no. Porque soy un saco de dolores y más cosas, y por eso te aprovechas. Y porque eres un cobarde".
Antes, y me refiero a unos Treinta años más o menos. Esas cosas seguro que no pasaban. Puede que hubiera algún caso aislado, pero no tantos.
En la misma fuente donde leí lo de la cantidad de denuncias (que no recuerdo cual fué), decía que por encima de esta cifra está una cantidad incalculable de hechos que no se denuncian.
Quizás vaya siendo hora de que el mundo explote de una puñetera vez, y como El Ave Fénix. De las cenizas salga otro que valga la pena.