Por primera vez, desde que se instauró La Democracia en España. Un grupo de militares se ha manifestado frente al Ministerio de Defensa, protestando por el arresto de un brigada al que han metido en chirona por ir a una manifestación.
Primero fueron los Guardias Civiles y ahora estos. En España todo lo que huela a militar le ponen las cejas de punta a Zapatero y su panda. El ha dicho que eran pocos, unos 200 (o sea, más o menos el diez por ciento). Pero si será borrico, si en este país quedan dos mil y pico mili¡tares de carrera, sin contar a La Guardia Civil, que a estos los trae como un zinguillo pagándoles una mierda por andar jugándose el pellejo en todo momento.
Pues nada, a esperar que esto se caldee un poquito más y terminemos dándonos para el pelo los unos y los otros. Pero es que este tío no se dá cuenta de lo que se está fraguando y debería poner un poco de atención al tema no sea que le pase como a su abuelo, que por cierto era tan parecido a su nieto como una gota de agua a otra.
El abuelete del mozo en cuestión, participó con los "nacionales" en la represión contra los mineros asturianos que se pusieron en huelga y a los que les dieron para dar y regalar. Luego se lió con los moros y "caña al mono que es de goma". Durante la guerra y siguiendo en el ejército de Franco le pillaron pasando documentos a los del otro bando. Y claro todos sabemos que eso en una guerra se castiga de la forma en que lo hicieron.
Quiera Dios o lo que haya controlando este perro mundo, si es que hay algo, que no volvamos a las andadas. Porque tal y como están las cosas se parecen tanto a lo que se vivió en 1936, que se le ponen los pelos de punta al personal, entre los que me incluyo.