Foros de discusión Foro sobre Manolo Escobar
Foro de la web manoloescobar.net

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Una opinión
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
josu
novato

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2006 11:33 am    Asunto: Una opinión Responder citando

Solamente quería decir que desde crío mi padre siempre nos ponía en el coche cintas de Manolo, y siempre que estábamos en cualquier sitio y había una cinta se la hacíamos comprar.
Me trae siempre buenos recuerdos cuando lo escucho. Aunque la música que escucho hoy día es bastante diferente.
Recuerdo canciones como Miel de amores, horóscopo...

A seguir adelante, y para Manolo si alguna vez lees esto: eres lo mejor.

Salu2 a todos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abrahan-1975
novato

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2006 7:15 pm    Asunto: Re: Una opinión Responder citando

Josu buenas tardes.

Da la casualidad de que un servidor tiene 30 años, y tengo muchas canciones de este gran cantante. Tengo la de horoscopo y alguna mas. Mi "cintero" tiene mas de 60 cintas de Manolo y 20 Cds de el.

Si te interesa ya me contaras.

Por cierto, que no me he podido registrar como almajoven, que es mi nik anterior del otro foro. Pero soy el mismo de siempre.

Un abrazo

Abrahan

Abrahan
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
MB
manolo

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2006 8:47 pm    Asunto: Responder citando

Yo os puedo garantizar que como dice Manolo en unas sevillas, la edad no importa, Manolo Escobar pasa por ser una de las mejores voces que ha dado la copla, conseguir lo que el ha hecho a lo largo de su vida va a ser muy dificil que alguien pueda igualarlo siquiera, 40 y muchos años en candelor, más de mil canciones, las peliculas, los disco de oro, eso no hay quien lo aguante no hay tirón, ya vereis lo de ahora por muy famosos que sean, dos años, tres como mucho, y luego se les va el gas como a una gaseosa abierta.

Aunque no les guste a algunos, Manolo forma parte de la historia de España, no se entiende la historia reciente de España sin una copla de Manolo Escobar.

A mi me han escrito y pedido canciones suyas gente con 18, 26 años, etc.

Yo que tengo 42 nunca he sentido complejo de decir que me gusta Manolo Escobar, repito nunca, he cantado siempre sus canciones con mis amigos, en reuniones familiares, etc, en un escenario cuando ha llegado la ocasión y estoy bastante orgulloso de ello.

Incluso, cuando se le ha mezclado con cuestiones políticas, totalmente contrarias a las mías, yo lo he defendido y con ejemplos he demostrado lo contrario a lo que se decía, no en vano es el cantante del pueblo, el que ha alegrado la vida de muchísima gente humilde. En fin me tiraría horas y horas hablando y recordando, cuando con 16 años estuve en Francia en la vendimia, las fiestas que se hacían y donde siempre había coplas de Manolo, o en la mili, cuando en las maniobras ya estamos un poquito subiditos de tono. En fin son muchas anécdotas. amores, desamores, etc. etc.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Victoria
Administrador

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2006 9:34 pm    Asunto: Responder citando

Hola, Josu.

Bienvenido a este rinconcito de homenaje a nuestro gran ídolo. Espero que te sientas a gusto aquí.

Ya me voy dando cuenta de que la edad no importa, como dice Manolo, porque cada vez son más gente joven la que nos deja aquí sus mensajes y sus testimonios de admiración no dejan lugar a dudas: Manolo sigue levantando pasiones, lo mismo en gente de la edad de mis padres, que de la edad de mi hijo, que en la mía propia. Muchas generaciones de españoles que hemos crecido, soñado, amado, divertido... vivido, en una palabra, acompañados por sus coplas.

Espero que esta modesta web, y los que a ella os acercais, sirva para propagar ese espíritu de hombre sencillo, que salió del pueblo y que para el pueblo ha cantado siempre: por eso llega al corazón de tanta gente. Por eso, y porque tiene una voz única.

Gracias por participar, y espero que te diviertas con la web.

Un saludo fresquito desde Málaga para todos.

Victoria.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mr.porompompero
don manuel

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2006 11:52 pm    Asunto: Responder citando

Hola amigos.
He leido palabras muy bonitas que definen a la perfección mi pensamiento acerca de Manolo Escobar.
Durante muchos años, ha existido un complejo grandísimo en contra de lo genuinamente español (folklore, música, cine...)
La gente temía que se la identificara con un género cultural, por temor, quizá a ser identificados con el regimen dictatorial pasado.
Una preocupación que sin embargo Manolo EScobar, al menos, no ha parecido tener nunca, de hecho no le importó cantar canciones de conocidos artistas contrarios al regimen franquista e incluso hacer duo con ellos, como con Joan Manuel Serrat, con el que mantiene una gran amistad.
Yo creo que Manolo Escobar es muy consciente de que el arte no tiene fronteras ni etiquetas.
Él ha mantenido su estilo desde los 50, sabiendo adaptarse a los cambios del país. Porque el pueblo español ha ido evolucionando, y con él, su voz, que es la de Manolo Escobar, la Voz de España.
Una voz que no se preocupa de identidades ni ideologías, que no canta a un sector, canta al pueblo, a las cosas sencillas, a la vida cotidiana, a la pérdida de un carro, a un labrador, a un marinero, a una tierra, a un caballo, a los ojos de una mujer, a la alegria orgullosa de ser padre, al amor por su esposa, al recuerdo de una made y de un padre...
Y que nos deleita con una gran variedad de ritmos, algunos pueden ser himnos del sentimiento alegre como el Porompompero (que yo llevo por bandera), otros de nostalgia, de rabia o de sencillez.
Algo tendrá Manolo Escobar cuando después de su surgimiento nacional en 1958, hoy sigue actuando con gran exito y aceptación, y un chaval de 21 años que escribe desde el complicado País Vasco por el futurista internet, le admira por considerarle el mejor artista de todos los tiempos por su voz, su carisma, su simpatia, su sencillez, su elegancia, su saber estar y esas cualidades indefinibles que separan a la gente normal de los grandes nombres de la historia.
Esto es lo que ha hecho pasar su nombre de los libretos de los teatros a los diccionarios enciclopédicos, como símbolo del arte hispano. ARTISTA, QUE EN EL ARTE NO HAY FRONTERA
MB
manolo

MensajePublicado: Dom Feb 05, 2006 6:10 pm    Asunto: Responder citando

Si señor, Mr. porompompero, así es y así se escribe. Es lo más objetivo que he leído. Yo abundaría más en la amistad de Manolo con cantantes contrarios al réigmen anterior y destacaría figuras como Angelillo, Juanito Valderrama, eso ya por no hablar de colaboraciones con otros que destacan por su militancia política, como puede ser Sabina.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Moderno_pero_español
don manuel

MensajePublicado: Dom Feb 05, 2006 8:06 pm    Asunto: Responder citando

uy! eso si me interesa, ¿¿¿que relacion hay entre manolo y sabina???
Me enkanta Sabina Wink

Saludos

http://www.facebook.com/pages/Manolo-Escobar/197702823085

http://www.youtube.com/user/modernoperoespanol?feature=mhum
mr.porompompero
don manuel

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 2:07 pm    Asunto: Responder citando

No conozco realmente la relación entre Escobar y Sabina, pero lo que sí se, es que en el famoso disco "Con mi acento", en el que como sabeis Manolo hacía versiones de temas "pop" que a él le gustan, incluía la famosa canción de Joaquín Sabina, "Y nos dieron las diez".
Además he leido alguna entrevista a Sabina en la que hablaba de Manolo Escobar, aunque de refilón, algo así como...<<En este pais si no eres Manolo Escobar, no puedes decir Viva España...>>
Los dos son personas afables, y no me extrañaría que se llevaran bien, no tendrían por qué no hacerlo, ambos admiran el talento de otros artistas, y en este caso a los dos les sobra...o es lo que yo creo

Saludos
Moderno_pero_español
don manuel

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 3:19 pm    Asunto: Responder citando

mr.porompompero escribió:

Además he leido alguna entrevista a Sabina en la que hablaba de Manolo Escobar, aunque de refilón, algo así como...<<En este pais si no eres Manolo Escobar, no puedes decir Viva España...>>

Sí, eso fue en referencia a la cancion "Mater España" de su nuevo disco, en la que inicialmente en el estribillo se iba a citar la frase "Y viva España", pero finalmente la sustituyó por Máter España, "ya que en este país está muy mal visto decir Y viva España a no ser que seas Manolo Escobar."

Saludos

http://www.facebook.com/pages/Manolo-Escobar/197702823085

http://www.youtube.com/user/modernoperoespanol?feature=mhum
mr.porompompero
don manuel

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 3:41 pm    Asunto: Responder citando

Por cierto, gracias MB por el elogio.
No me es dificil escribir lo que pienso en realidad y de corazón sobre este artista, no solo por que me gusta desde pequeño, y su calida voz me ha acompañado en momentos buenos, regulares y malos.
Si no porque es verdad lo que digo, y supongo que todos convendreis conmigo en ello.
Y si no, que me muestren una carrera como la de Manolo Escobar, y no digo en España, digo en el Mundo.
Manolo Escobar es un Cancionero, que ha hecho de sus cantares himnos multimillonarios, es el artista más taquillero del cine español, presentador, productor discográfico (Vamm Records) y lo que es más dificil, ha sabido hacerse con el cariño del público, apareciendo todavía en las listas de los personajes más queridos del panorama nacional.
Hay quien dice que es el Frank Sinatra español, pero Manolo Escobar ha hecho más cosas.
Además tiene más que suficiente carisma, como para no ser el "...español", pues a bordado con letras de oro su nombre en el firmamento de los grandes artistas que se encuentran fuera de cualquier lista o enumeración.
Él es simplemente y afortunadamente para nosotros, sus admiradores, nuestra mejor medicina, un referente, un arquetipo del verdadero Arte, es MANOLO ESCOBAR.
Y su nombre, que enmarca la gloria excelente de su arte, que es el arte de un pueblo y que muestra y define la manera de ser de una Nación de naciones, que es España, vuela y revolotea junto a otros artistas indefinibles e inmejorables: F. Lope de Vega, V. Calderón, D. Velazquez, F. Goya, F. G. Lorca, A. Machado, M. Hernandez, A.Gaudí, S.Dalí, M. Caracol, L.Flores, J.Valderrama, C.Piquer, J.Reina, Quintero, R.León, Quiroga, y tantos otros que me dejo.
Y en esa cúspide de la creación artística, de divos y divas famosos por sus actos y no por sus relaciones o escándalos, brilla y seguirá brillando con una luz que nos ilumina de alegria y nos recuerda nuestra propia existencia, y hace que nos alegremos de ser quienes somos y de tener lo que tenemos, y nos veamos protagonistas de las historias que narra esa voz que se me hace indefinible, y que entona con aparente sencillez y falta de esfuerzo, como si ese don fuera puesto en su garganta por la mano de una divinidad, con el fin de encandilar al oyente con un chorro de voz desbordado como el agua que desborda una fuente, y con el frescor que sus gotas nos salpican.
Una secillez en su cantar que se antoja complicado e irrepetible y que juega como la brisa que corretea y se retuerce y se desdobla y vuelve a unirse, para hacer una canción.
Y lo que es más dificil, con una sonrisa como estandarte...
ghostyy
manolo

MensajePublicado: Mar Feb 07, 2006 3:45 am    Asunto: Responder citando

Siguiendo con el tema de Sabina que alguno estaba interesado, yo recuerdo haber escuchado al propio Manolo en alguna entrevista decir que su canción favorita es "Y nos dieron las diez" y que por eso se atrevió a "hacerla suya" en áquel disco.
mr.porompompero
don manuel

MensajePublicado: Mar Feb 07, 2006 12:05 pm    Asunto: Responder citando

Bueno "y nos dieron las diez" será la canción fovorita de Manolo en ese disco, porque que yo sepa su canción favorita de siempre es "la niña de fuego" de Caracol...Pero se pueden tener varias canciones favoritas, no?

Un saludo...y viva el escobarismo!
ghostyy
manolo

MensajePublicado: Mar Feb 07, 2006 1:44 pm    Asunto: Responder citando

Mr. Porompompero claro que tendrá varias canciones entre sus favoritas. Sin ir más lejos, en la misma ocasión que le oí decir lo de "Y nos dieron las 10" también dijo que se copla favorita es "Tatuaje" pero que nunca la ha podido cantar porque esta escrita tan sólo para una voz femenina.
Un saludo
mr.porompompero
don manuel

MensajePublicado: Mar Feb 07, 2006 3:22 pm    Asunto: Responder citando

pues yo creo que no costaría mucho hacer una versión masculina de Tatuaje, nada más fácil que cantarla en 3ª y 2ª persona

El vino en un barco, de nombre extrangero, LO ENCONTRÓ en el puerto, un atardecer, cuando el blanco faro, sobre los veleros, su beso de plata dejaba caer. Era hermoso y rubio como la cerveza, el pecho tatuado con un corazón, y en su voz amarga, había la tristeza, doliente y cansada del acordeón. Y ante dos copas de aguardiente, sobre el manchado mostrador, el fue CONTANDOLE entre dientes la vieja historia de su amor
Mira mi brazo tatuado...(eso lo dice un hombre)
Él se fue una tarde, con rumbo ignorado, en el mismo barco que le trajo A TÍ, pero entre TUS brazos se dejó olvidado, un beso de amante QUE NO DEJÓ AQUÍ, errante LE BUSCAS por todos los puertos, a los marineros PREGUNTAS POR ÉL, Y NADIE TE DICE si está vivo o muerto, Y SIGUES EN DUDA, buscándolo, fiel. Y VAS sangrando lentamente, de mostrador en mostrador, ante una copa de aguardiente, donde se ahoga TU dolor.
Mira tu nombre tatuado, en la caricia de SU piel, a fuego lento lo HA MARCADO y pará siempre IRÁ con él. Quizá ya tú LA HAS olvidado, en cambio A TÍ NO TE OLVIDÓ, y hasta que no te haya encontrado, sin descansar te BUSCARÁ...
escuchame marinero, y dime si sabes de él; era gallardo y altanero, y era más dulce que la miel. Mira su nombre de extrangero, escrito ALLÍ SOBRE SU PIEL.Si te lo encuentras, marinero, dile que ELLA MUERE POR ÉL.

Esta es mi versión, que creo que encaja perfectamente con la música, pienso que nunca ha sido problema para Manolo, cambiar parte de la letra para adaptarse mejor a la canción, mirar por ejemplo su versión de "La bien Pagá", no es igual, ni tan siquiera el argumento, a la de Miguel de Molina.
Bueno, yo se la regalo
mr.porompompero
don manuel

MensajePublicado: Mar Feb 07, 2006 3:31 pm    Asunto: Responder citando

la ultima parte no está muy bien, seria mejor

...quizá ya tú la has olvidado, en cambio a tí no te olvidará..., y hasta que no te haya encontrado, sin descansar te buscará ...

Y quizá alguna cosilla más, pero va bien
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro