|
Foro sobre Manolo Escobar Foro de la web manoloescobar.net
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Juan Antonio don manuel

Registrado: 27 Ene 2006 Mensajes: 1668 Ubicación: Bélgica ( y Asturias )
|
Publicado: Lun Sep 10, 2007 4:37 pm Asunto: "ESTO, NI SE COMPRA NI SE VENDE" |
|
|
« Esto, ni se compra ni se vende »
Sabado primero de septiembre de 2007
Esta mañana con mi esposa Martina y mi hija Isabel, emprendemos el camino que separa Peñiscola de Barcelona para asistir al espectaculo tán esperado « De Manolo a Escobar ».
Despues de unos 250 km de autopista, bajo un sol radiante, llegamos a Granollers ciudad donde tiene lugar el acontecimiento ya mencionado.
Hácia medio dia y despues de haber encontrado el teatro y parcar el coche, nos ponemos en busca de un restaurante para almorzar y recuperar un poco del viage.
Finalmente comemos en una pizzaria que se encuentra casi junto al teatro lo que nos permite conocer al patron, un señor italiano muy amable con el que simpatizamos y que nos contó que se preparaba a partir de vacaciones a su país.
Cuando le decimos que ivamos a ver a Manolo Escobar, este comentó : « Estoy seguro que esta tarde estara lleno, pues es un cantante muy amado de los catalanes y que sigue teniendo su publico ».
Por la tarde nos fuimos a pasear por las calles de la ciudad que parecia estar de fiesta y hácia las 17h, desde una cabina situada en una pequeña plaza, llamé a Gabriel para darle a conocer mi deseo de ver al Maestro y tambien de regalarle el cuadro hecho a su intención e inspirado del famoso espectaculo que ivamos a ver.
-« Muy buenas tardes señor Gabriel, espero no molestarle… » ( me interrumpe )
-« Si eres breve no, pues estamos comiendo ».
-Pues vera, soy Juan Antonio « el belga » del foro de Victoria, y si es posible, me gustaria ver a Manolo Escobar ».
-¿Te llamas Juan Antonio?, pues mira, hacia las 19 horas, le dices al portero quien eres y que Gabriel te espera, yo le avisaré y vendré a buscarte. Un abrazo Juan Antonio !
-Muchas gracias y hasta luego. Le repondo brevemente.
Seguimos visitando la bella ciudad de Granollers y sobre la gran avenida observamos grupos bestidos de trages tipicos de la región y bailando en coros chocando los palos con ritmo y saber hacer.
Tomamos algo a la terraza de un cafe, servidos por un mozo que me hacia extrañamente pensar a Mister Bean el cómico ingles y por fin llego la hora de ir poco a poco hacia el « Teatre Auditori ».
Una vez al interior, esperamos que llegara la hora de llamar a Gabriel, mientras la gente empezaba poco a poco a llenar la sala de espera donde tambien habia un bar y unas mesas.
Por fin llegó la hora tán esperada y le digo al « portero »… que era una joben muchacha :
-Me llamo Juan Antonio y Gabriel, el empresario de Manolo Escobar me espera hacia estas horas ! La chica como no sabia que hacer me dijo que esperara y fue a buscar otra persona que parecia ser la responsable y ésta no tardo en llamar a Gabriel diciendonos despues que esperasemos que iva a llegar.
Efectivamente, unos momentos más tarde llegó el impresario de Manolo, un hombre alto y de unos trenta años.
Dijo en voz alta, mirando a su alrededor :
-¿ Juan Antonio ?
Me dirijo hacia el y le digo :
- Buenas tardes Señor Gabriel y muchas gracias…¿le digo « Tu » o « Usted » ?
- « Tu », por favor- me responde él amablemente.
- Perdoname, pero con la emoción no me acordaba si me habias dicho 19h. o 19h30 ?
- No te preocupes, no pasa nada. Manolo esta en estos momentos ensayando. Esperar aqui y cuando termine, hacia las 10h. me vuelves a llamar y vengo a buscarte.
De acuerdo, muchas gracias Gabriel, - le digo yo. Éste abre la puerta por donde habia aparecido y la cierra de nuevo tras él.
Nos sentamos a esperar mientras la gente seguia llenando el bestibulo y discutiendo fiebrosamente.
Curiosamente no me sentia demasiado nervioso, estaba calma y concentrado el lo que iva a decir pero sin preocuparme. Sin embargo mi hija Isabel, estaba más nerviosa que yo !
-es que estoy contento por ti ! me decia mientras reia nerviosamente.
Por fin, hacia las 10h volvi a decirselo “al portero” que llamase a Gabriel, cosa que la señora hizo y como no contestaba nos mando esperar y se perdio detras de la famosa puerta.
Pronto volvio y nos pidio que la siguiesemos ! Esta vez la puerta se abrio para nosotros tambien y le seguimos a lo largo de un pasillo hasta un lugar donde habia otro « portero »…tambien una señora, que parecia vigilar los que entraban. Allí, nuestra guia nos dijo : - Esperar aqui por favor ! Y se perdio detras de otra puerta. No tardo en regresar acompañada por Gabriel que nos invito a entrar y a seguirle.
Nada más pasar la puerta ya vi en el fondo de un pequeño pasillo varias personas sentadas y mis ojos se clavaron particularmente en el que estaba mirando hacia nosotros en primer plan…Manolo Escobar !
Me avance y fui hacia él mientras que se levantaba y le salude estrechandole la mano !
- Muy buenas tardes Don Munuel – le digo-
- Igualmente Juan Antonio ! - me responde él
- Estoy encantado de conocerle aunque a verdad decir, le conozco de toda la vida !
Manolo Escobar mira hacia las personas que me acompañan, y volviendo la cabeza le digo :
Mi esposa Martina y mi hija Isabel !
Manolo va hacia ellas y las abraza a las dos saludandolas cariñosamente y luego vuelve a sentarse.
- Soy del foro de Victoria que ya conoce usted y tambien soy pintor. Le he pintado este cuadro ( y al decir eso, saco el cuadro de su paquete de cartón ) y si le gusta, seria para mi un placer ofrecerselo. Lo hice pensando en su espectaculo « De Manolo a Escobar ».
El Maestro tiene el cuadro entre las manos y lo observa mientras que yo aprovecho para saludar a las otras personas que estaban acabando de comer unas pizzas que venian probablemente del mismo restaurante donde comimos al llegar.
Uno de ellos dice hablando del cuadro « Esta muy bien ! » y Manolo despegando los ojos de este dice :
- Pues es muy bonito de verdad.
Entonces yo me quedo sin voz !
-Bueno, si no le gusta, pues nada, lo mete en el sótano y está, - le digo yo bromeando , a lo que Manolo responde con un « Ja, ja, ja, ja… »
Luego lo enseña a una niña que estaba junto a él y le dice cariñosamente :
Mira, Quien es este ?
La pequeña sonrie timidamente sin responder
Mientras que el Maestro abre la carta que acompaña la obra yo le digo francamente y en forma de bromeo :
Le escribi una pequeña carta, por si acaso no salian las palabras – a lo que Manolo responde con un nuevo « Ja, ja, ja, ja… »
Mientras conversamos, Manolo le da el cuadro a Gabriel y le dice que lo meta en su paquete y la carta con él.
Martina dice a Manolo :
Hace trenta años que estamos casados y tenemos cuatro hijos, tres hijas y un hijo…y una de ellas se llama…
-Vanessa, dice Manolo divertido ( y acostumbrado )
Usted se caso con una Alemana y yo con una Belga, le digo yo sonriendo.
Entonces Manolo mira a Isabel y le dice « Muy bonito ! »
Isabel se da cuenta que habla de su bolso:
- C’est un « Gucci »- reponde Isabel simpaticamente en la lengua de Molière ( Me parece que Gabriel y tambien Manolo, hablan un poco frances )
-De que parte de Belgica sois, pregunta Don Manuel ?
-De una pequeña ciudad llamada Lessines, es donde nacio René Magritte, le digo yo
-Esta cerca de la frontera – le preciso
- ¿Con Alemania? me pregunta
- No, con Francia, le respondo.
Entonces Gabriel dice :
Pues pensamos presentar el año que viene « De Manolo a Escobar » en Bruselas !
-Uviese podido ahorrarme un viage, digo yo con broma !
Comprendemos que es tiempo de despedirnos y Martine le da las gracias a Gabriel mientras Manolo se levanta.
-Muchas gracias por habernos recivido Don Manuel, que Dios le dea salud para seguir aún mucho tiempo alegrandonos la vida con sus canciones- le digo yo un poco emocionado.
-Muchas gracias a vosotros, - responde Don Manuel despidiendose de los tres.
Gabriel nos acompaña hasta la primera salida y ya en el pasillo le digo :
Muchas gracias por todo Gabriel, y por tu simpatia y amabilidad
- De nada Juan Antonio , un abrazo a vosotros, os dejo, al fin del pasillo esta la segunda puerta, no podeis equivocaros !
Ya a solas los tres, nos miramos contentos y saltabamos de alegria !
Poco más tarde estabamos ya sentados esperando que empezara la función y una simpatica señora al lado de Isabel, viendo la foto de Manolo Escobar dedicada y todo, le pregunta donde la habia obtenido y si se la vendia ! Isabel que comprende muy poco el Cástellano, me pregunta lo que dice y yo mirando a la señora le digo en voz de cachondeo
-« Esto señora…Ni se compra, ni se vende » La señora se rio con gracia y todos los que estaban alrededor tambien !
…Pero de verdad, lo que nos pasó ese dia… « Ni se compra ni se vende »
Gracias a Victoria por este maravilloso espacio, pues sin él nada úviese sido posible
Y gracias tambien a nuestro amigo Toni por su ayuda... y a vosotros todos por la energía y el ánimo que todos encontramos en este rincón
Un abrazo a todos _________________ Hola,
Soy "Escobarista" desde los pañales y de "Moritas verdes" a "Cantinera" sus coplas siempre fueron acompañando cada etapa de mi vida.
( Tambien soy pintor )
http://carreno.skyblog.com/
http://www.carreno.monespace.be/
Ultima edición por Juan Antonio el Sab Abr 26, 2008 12:22 am, editado 4 veces |
|
|
 |
Victoria Administrador

Registrado: 26 Ene 2006 Mensajes: 2568 Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)
|
Publicado: Lun Sep 10, 2007 9:10 pm Asunto: |
|
|
Juan Antonio, me has dejado sin palabras. Qué bonito relato... lástima que fueran pocos minutos, pero aún así, supongo que mereció la pena el plantón de la espera.
Me ha hecho gracia tu frase a la señora que quería compraros la foto Eso es una pieza de museo, hombre.... Je, me acabo de acordar de una anécdota que nos contó en Málaga Manolo Fajardo, de la primera vez que fue a ver a Manolo, cuando tenía 15 años. Le pidió un autógrafo, y se lo dió. Y luego le pidió otro para su novia. Y Manolo le contestó: el que quiera peces, que se moje el c....
Tienes una mujer y una hija muy guapas. Y a ti se te ve mejor que en la foto que tienes en el avatar. A ver si te lo cambias cuando puedas.
Gracias por la crónica, y enhorabuena por la visita. Por mi parte, ya sabes que ha sido un placer poner el granito de arena para que fuera posible. Y ahora, a ver si es verdad que llevan el espectáculo a Bélgica, y podeis repetirlo.
Un abrazo, amigo. |
|
|
 |
Rafael don manuel

|
Publicado: Lun Sep 10, 2007 9:22 pm Asunto: |
|
|
Mi querido amigo Juan Antonio:
Bueno, ya veo que me ha salido un serio competidor
Te felicito por tu relato. Está muy bien. Estoy comprobando, con agrado, que no sólo eres un pintor fenomenal (no descubro nada, ¿verdad?), sino que también con la literatura prometes
Muchas gracias por la narración. Es un poco corta -yo es que exijo mucho, es decir, "que se me enrollen a tope"-, aunque entrañable.
Un abrazo de tu buen amigo (y admirador):
Rafael |
|
|
 |
azahar_25 don manuel

|
Publicado: Lun Sep 10, 2007 9:32 pm Asunto: |
|
|
me alegro muchisimo Juan Antonio que lo hayas pasado tan bien, está todo muy bien relatado y lo que dice Victoria tu mujer y tu hija son muy guapas
un saludo
balbi _________________ azahar |
|
|
 |
Roci don manuel
|
Publicado: Lun Sep 10, 2007 9:45 pm Asunto: |
|
|
Me alegro mucho que lo pasaras tan bien. Esta muy bien relatado, muy detallado , como dices, todo lo que os paso "ni se compra ni se vende" jejejeje
un besito _________________ ole, ole y ole, ¡¡¡arriba Manolo Escobar!!! |
|
|
 |
megustaescobar don manuel

|
Publicado: Lun Sep 10, 2007 10:00 pm Asunto: |
|
|
FANTASTICA CRONICA JUAN ANTONIO .
ME ALEGRA MUCHO QUE PUDIESES POR FIN VER A DON MANUEL Y ENTREGARLE ESE MAGNIFICO CUADRO.
MUY BUENAS FOTOS DEL ENCUENTRO .
SALUDOS
LUIS |
|
|
 |
contemporaneo don manuel

|
Publicado: Mar Sep 11, 2007 6:04 pm Asunto: |
|
|
Fabuloso Juan Antonio te envidio tio jejejejejejejeje...
Ya se nota que te lo as tenido que haber pasado de pelicula OFU y esas fotos con el maestro no veas.
SALUDOS. |
|
|
 |
Juan Antonio don manuel

|
Publicado: Vie Sep 14, 2007 11:12 am Asunto: |
|
|
Gracias nuevamente a todos !
Amigo Rafael, eres muy bueno conmigo...ya sé que en Castellano estoy muy limitado, tenia 11 años cuando sali de España y aunque siempre prucuré guardar mi cultura ( estoy leyendo por el momento Don Quijote * ) una lengua sin practica es como un amor platónico !!!
En frances sí, hace unos años estuve premiado en un concuerso literario por un poema. Tambien tengo desde hace unos trenta años un "diario" que más bien es una especie de album donde escribo una pagína o dos al año ! Ilustrando de vez en cuando con fotos o dibujos.
Se intitula " Les chemins de ma mémoire" ( Los caminos de mi memoria )
Pero bueno con vosotros además de tener el placer de conoceros que es para mi lo más importante, de acercarme un poco más al Maestro, tambien tengo la suerte de poder practicar la lengua de Cervantes !
(* Menudos porrazos que se da el tio...es la versión antigua de Mortadelo y Filemón )
Un abrazo a todos ! _________________ Hola,
Soy "Escobarista" desde los pañales y de "Moritas verdes" a "Cantinera" sus coplas siempre fueron acompañando cada etapa de mi vida.
( Tambien soy pintor )
Ultima edición por Juan Antonio el Lun Nov 19, 2007 5:11 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
TONI EL PIPERO don manuel

Registrado: 29 Mar 2007 Mensajes: 1256 Ubicación: Sant boi de llobregat
|
Publicado: Vie Sep 14, 2007 5:26 pm Asunto: SALUDOS |
|
|
yO SI QUE NO ME VOI A ENRROLLAR
fANTASTICO Y FELIZ DE QUE OTRO AMIGO, PORQUE ERES MI AMIGO LO HAYA CONSEGUIDO.
GUAPISIMOS TODOS _________________ Querido Manolo |
|
|
 |
Vargas don manuel

|
Publicado: Vie Sep 14, 2007 9:41 pm Asunto: |
|
|
Me alegro como el resto de amigos por ese fantastico dia,seguro que don manuel pondra el cuadro en su merecido lugar,por el esfuerzo y la ilusion que en el hay puesto,felicidades |
|
|
 |
Juan Antonio don manuel

|
Publicado: Dom Sep 16, 2007 9:24 am Asunto: |
|
|
Gracias de nuevo a todos...de verdad fue un dia inolbidable !
He enviado un E-Mail a Gabriel para darle las gracias a él y a Don Manuel y tambien para decirle que si vienen a Bruselas, estare alli con mi familia...que seremos unos cuantos !
No sé si me contestara pero en frances dicen algo que se puede traducir asi:
"Quien no intenta nada, nada consigue"
Un abrazo a todos y espero que acabeis todos en este foro viendo un dia al Maestro...que ya somos unos cuantos en haberlo hecho !
Juan Antonio _________________ Hola,
( Tambien soy pintor )
Ultima edición por Juan Antonio el Sab May 31, 2008 10:09 pm, editado 2 veces |
|
|
 |
Ventrue08 novato
|
Publicado: Dom Sep 16, 2007 2:02 pm Asunto: Fantástio |
|
|
Que relato mas estupendo, me alegro muchisimo por ti y por tu familia, ver al maestro en persona debe ser increible. un saludo.  |
|
|
 |
Juan Antonio don manuel

|
Publicado: Lun Nov 19, 2007 5:25 pm Asunto: |
|
|
Quisiera justo añadir una cosa a este relato de ya hace parte de mis felices recuerdos y es darle las gracias y un fuerte abrazo a mi amigo Toni que me sacó las entradas y con el que tuve la suerte de poder charlar por telefono !
Y tambien a Victoria por su ayuda !
( He añadido al relato la foto del cuadro, pues asi el que todavia no lo ha visto, sabra mejor de lo que hablo )
Y una cosa más...que si efectivamente viene Manolo Escobar a Bruselas, yo te invito a venir a verle con nosotros...asi que piensalo ya...que no te coja distraido !
Gracias a todos por ser como sois y como dice nuestra querida abuelita...no cambiar nunca !
A+ _________________ Hola,
( Tambien soy pintor )
http://www.carreno.monespace.be/ |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|