Foros de discusión Foro sobre Manolo Escobar
Foro de la web manoloescobar.net

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

saludos ala famili escobarista ..goyo..
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
goyo
novato

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 7:28 am    Asunto: saludos ala famili escobarista ..goyo.. Responder citando

que tal como estais? ya por fin ba aflojando el curro un poco que es muy bueno tener que no falte pero aveces te dan ansias de no tener tiempo ni para lo mas basico . bueno pues por aqui como os comente muy liaillo y como dice nuestra abuela escobarista como las hormigitas guardando por si falta jejeje en unos dias me meto en una academia es un programa como el de operacion triunfo tvcastilla la mancha el jueves me lo explican como va el programa y si me combence que creo que si me meto y saldremos todas las semanas cantando bamos 40 personas ya os contare a partir del jueves con mas detalles vale ,un abrazo a todos
Roci
don manuel

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 5:36 pm    Asunto: Responder citando

jejeje que chulo lo del programa, cuando sepas mas cositas nos las dices para verte si sales en la TV. Me alegro de que te vaya todo muy bien.
un abrazo
Azu
manolito

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 9:55 pm    Asunto: Responder citando

Hola Goyo,

mira que sacar el programa cuando me voy de Toledo!!! jajajaja! Razz
Roci, vas a tener que hacer de corresponsal en CLM! Wink

Ya en serio, que vaya muy bien, el programa pinta bueno, y la manera que tienes de cambiar la voz, es asombrosa.

Ea, pues aquí estamos a la espera de noticias!

Salu2.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goyo
novato

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 4:59 pm    Asunto: Responder citando

hola azu esque me as visto alguna vez con la orquesta por ay .como sabes de los cambios de mi voz un saludo
Victoria
Administrador

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 8:47 pm    Asunto: Responder citando

Goyo, hijo, ahora que afloja la cosa te vas a meter en una academia? Pos lo mismo no te vemos el pelo hasta Navidad, no? Bueno, espero que sea para bien, y que Roci nos tenga al tanto de tus progresos.

Y a ver si me explicais eso del cambio de voz, que no me entero, porfis...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
claudia
don manuel

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 9:52 pm    Asunto: HOLA GOYO Responder citando

Yo tampoco veo muy claro lo de el cambio de voz y eso de entrar en la academia que cosa es? y para qué? os enseñarán técnicas o alguna clase de aprendizaje? aclara chico que estoy en dos ascuas...

saludos

MARIANA
Roci
don manuel

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 11:04 pm    Asunto: Responder citando

jejeje no os preocupeis que yo os retrasmito lo que pase jejeje, voy a ser la eviada especial del foro Laughing
yo tampoco me entero mucho de lo del cambio de voz Rolling Eyes

besitos
Azu
manolito

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 1:49 am    Asunto: Responder citando

Jajajaja! Que el maestro me corrija si me equivoco.

Apuntes que voy a dar una clase teórica. Venga, lápiz y papel (se nota lo de profe, no? es que tanto verano sin practicar... jajajaja!)

EL CAMBIO DE VOZ

A ver, lo hemos dicho en plan informal, porque podríamos hablar de dos cosas:

- el cambio de timbre (vocal)
- el cambio de registro vocal

El primero (que es el que le comento a Goyo) permite poner la voz de otro personaje. No me refiero a imitar por ejemplo un deje con seseo (pisha qué diseeh, es un ejemplo, que no me meto con nadie que yo hablo casi que así), eso sería un "imitar las maneras" de hablar, por decirlo fácil. Es cambiar tanto la voz, que...
imaginemos que alguien por detrás nos dice "hola", y tiene la voz de nuestro primo, nos giramos y es otra persona, que ahora vuelve a decir "hola" pero con voz de otro amigo. El timbre es lo que distingue a cada persona, digamos que es como el "color" de la voz.
Por ejemplo, el timbre es lo que diferencia en sonido un instrumento musical de otro. Si cerramos los ojos, un piano no suena como una guitarra (y son los dos instrumentos de cuerda, con una caja que "resuena"), porque cada uno tiene unas características distintas (la forma de la caja, el tipo de cuerdas, de madera, etc)., un ejemplo más opuesto, una flauta no suena como un piano, pueden estar dando la misma nota exactamente, pero sabemos reconocer lo que es la flauta, y lo que es el piano.

Este cambio de sonido ocurre por las características del cuerpo que lo emite. Cuando escuchamos una nota, no escuchamos sólo esa nota, sino que ese sonido se compone de sonidos muy chiquititos, que le dan personalidad. Yo puedo ser Azu, y alguien piensa en mí, dice Azu, y todos sabemos a lo que nos referimos, pero Azu sería una composición física de 2 ojos, una nariz, una boca... todo con una forma determinada, que es lo que hace que Azu no sea como todo el mundo. Es más, según el carácter, el estado de ánimo, se me va a ver con un semblante u otro... Pues el sonido igual, cuando alguien habla o canta, si lo hace serio la voz es más apagada, o si tiene amigdalitis, se nota una voz opaca, muerta, y si está alegre, suena con un brillo muy distinto.
Este concepto de sonido compuesto, nos lleva a las teorías de los conjuntos, es decir, que A, es distinto de B, porque A se compone de... jajajaja! que esto ya es bromaaaa!!! jajajajajaja!!

Volvemos al "caso Goyo", jajaja!, vamos a suponer que cerramos los ojos, y escuchamos que cantan "Escándalo" (el tema ese de Raphael), podría cantarlo Alejandro Sanz con su voz, y siempre sabríamos que es Alejandro, por su voz. Pero el caso es, que si escuchamos la voz de Raphael, pensamos que delante tenemos a Raphael, si ahora escuchamos la voz de Bill Withers, pues pensamos que es Bill Withers. Ahora abrimos los ojos, y descubrimos que no tenemos dos cantantes distintos, sino que uno ha estado cantando imitando una voz que no es la suya natural.

Entonces, uniendo lo dicho al principio con esto, cómo Goyo puede cambiar la voz?? Pues esto en teoría está tirao, pero en práctica, es súper chungo. Si hemos visto que según la forma del cuerpo que resuena (la caja de la guitarra, el pecho la garganta y la boca...), el timbre cambia... si variamos la forma de nuestra boca, garganta y parte alta del pecho, también varía el timbre... Por ahí van los tiros.

La otra posibilidad que había (a título informativo, no es el caso que comentamos), es el cambio de registro, hay quien le llama también "cambio de voz", que es una especie de paso que hay de cantar grave a cantar agudo (más estridente), o poner la voz de falsete. No explico mucho más esto último, que viene menos al caso.

No sé si me he explicado bien, que me enrollo demasiado. Si quedan dudas preguntad, si me he equivocado en algo o quedó abierto a la ambigüedad corregidme por favor!

Salu2!!
goyo
novato

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 6:50 am    Asunto: Responder citando

lo as hecho genial eres un crac de los sonidos ,timbres,registros notas y demas . que bueno pues si que esta mundo es un pañuelo verdad azu un beso y gracias por tus alagos,,buuuuenoooo famili os explico el programa es parecido a operacion triunfo con 40 concursantes,cada semana cantaremos uns cuantos y siempre n pareja se iran eliminando y que dara uno que tendra como premio grabacion de su disco premio en metalico y gira para la proxima temporada, el dia 6 tengo que estar en los estudios en toledo pero no so prometo nada por que ya me estan esperando en mi trabajo y me debo a el tambien que en invierno ay pocas galas y se come todos los dias y mis bolos tampoco los puedo dejar que sino cuando salga de que voy a vivir ay que mirar y pensar en el despues un abrazo a todos
Azu
manolito

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 11:28 am    Asunto: Responder citando

Jajaja! Gracias y de ná! Un pañuelo pero que muy chiquitito, lo confirmo (así lo tenemos cuajao de mocos con tanta contaminación, pero que si fuera más grande igual, no tenemos remedio)

Maaaare mía! Si en OT ya te perdías con tanta gente Rociiii, te veo con una libreta, y una pg. pa cada uno!! jajajajaja!

Goyo, no me gustaría estar ahora en tu pellejo! jajajaja! Menuda decisión!! Ojalá encuentres una manera de coordinarlos! Mis colegas han cogido a veces dos giras y las han podido coordinar (tirando de un sustituto a veces), pero son instrumentistas! jajaja! Bueno, no te preocupes que tomes la decisión que tomes será la adecuada. Desde aquí te vamos a desear lo mejor, ea, energía positivaa!!! jeje!

Hablando de Toledo... vosotr@s sabéis que existe una ley curiosa de que siempre que estás planeando algo bueno llega alguien y lo... pues eso! jajaja! Llegué tarde a Almería, me he dao poco más de 3 bañitos en la playa, y estaba ilusionada con 2 soles en los ojos pensando... "en septiembre cuando se vaya la gente a trabajar, la playa será mía" Pues me acaban de fastidiar la reconquista a Cabo de Gata!! Que tengo que estar en Toledo el lunes in the morning... Dichosas evaluaciones estas! grrrr!! Pero bueno... todo lo malo tiene algo bueno... y si estoy en Toledo duermo en Madrid... y allí tengo piscina hasta el 15! y después.... playaaaaaa!! jajaja! que estará más vacía aún!! Very Happy Me encanta septiembre!

A QUIEN LE QUEDE VACACIONES QUE LAS DISFRUTEEEEEE!!! Cuántos estamos aún con las vacas?

Un besote!
Roci
don manuel

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 1:28 pm    Asunto: Responder citando

jejeje mare mia yo me he enterado mas o menos porque entre timbres, registros, tonos......jejejeje pero bueno mas o menos lo he pillao un poco Very Happy Lo que me he reido con lo de A y B jajaja que bueno a estado Laughing

Oju! 40 concursantes, yo solo hago de enviada especial para goyo eh!! jejejejeje y luego algun dato de algunos de los otros concursantes porque si no me parece que me van ha tener que poner la camisa de fuerza, (me voy a volver loca con tantos nombres jejejeje Laughing )

Pues si dificil decision, pero bueno piensalo bien y lo que decidas bien esta, porque como dices hay que pensar en todo. Pero esperemos que puedas compaginar las dos cosas como dice Azu.

Un besito y mucha suerte

P.D: yo estoy de vacas, pero esperando haber si me llaman para un trabajo, ojala que me llamen!!!
Azu
manolito

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 3:10 pm    Asunto: Responder citando

Roci MUCHA SUERTE para tí también con ese trabajo!!!
que si quedan dudas, na más preguntar! jajajaaja!
Victoria
Administrador

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 8:03 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, ya más o menos me he enterado del cambio de timbre. Y la verdad, me parece que debe ser bastante complicado de hacer, no, Goyo? Gracias por la explicación, Azu, se nota que estás en tu salsa Very Happy

Aunque lo malo de ser profe es que te toca pringar en septiembre. Bueno, al menos tienes el consuelo de la piscina, menos da una piedra. A mí también me gusta más coger las vacas en septiembre, que siempre hay menos bullas en todas partes y la playa está casi vacía. Y ya he empezaooooooo, hoy es mi primer día. No me van a ver el pelo por el ayun hasta el día 24, jejejeejee.

Goyo, esperemos que puedas compaginar todo lo que tienes en proyecto, y que llegues a la final del concurso. Seguiremos tus crónicas, Roci.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
TONI EL PIPERO
don manuel

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 10:15 pm    Asunto: saludos Responder citando

Bueno Goyo,,, spero que halla ido todo de tu agrado,,, y triunfando como tiene que ser.

Un abrazo de toni
goyo
novato

MensajePublicado: Dom Sep 02, 2007 5:41 pm    Asunto: Responder citando

gracias toni ,victoria, y rocio y pos supuesto a azu y demas ya os contaremos a partir del dia 6 ay madre pero que siempre tengo que meterme en alguna como dice mi mujer a por cierto le queda ya menos d un mesecito para que este con nosotros mi conejilla que esta mas gordita de 8meses ni mas ni menos un abrazo mi gente que me voy a acostar que acabo de llegar de un bolete
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro