|
Foro sobre Manolo Escobar Foro de la web manoloescobar.net
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
mr.porompompero don manuel

|
Publicado: Mar Ago 21, 2007 12:45 am Asunto: ME HAN ROBADO EL CARRO |
|
|
A mí también, como al maestro Manolo Escobar en la célebre canción -tan de moda por la versión del Koala junto al propio Escobar- me han robado el carro.
Llamadle carro a mi preciosa bicicleta azul, la más bonita del mundo y mi único medio de transporte. ¿Dónde estará mi bici?
No ha sido estando de romería, ni tan siquiera mientras dormía. Ha sido esta tarde, o quizá era ya abusando de la oscuridad de la tranquila noche vitoriana de agosto. ¿Dónde estará mi bici?
Candada desde las cinco de la tarde en frente de mi gimnasio, como tantas veces ha estado, algún hijo de mala madre se ha apropiado de uno de mis mayores orgullos desde hace años, mi bicicleta, que conmigo ha recorrido kilómetros y kilómetros, por caminos y caminos.
Uno de mis mayores orgullos, porque recuerdo que era un chavalillo cuando la compré. Y aquí sí coincido con el maestro en que me costó una fortuna. Por aquellas, recuerdo que ahorré -y perdonad por el dato económico- 60.000 pesetas, Porque yo la compré en pesetas. ¿Dónde estará mi bici?
Imaginad la rabia y la impotencia que he sentido esta noche. Salía de cenar con mi novia, y he ido a buscar mi particular carro, y como soy corto de vista, no me parecía raro no ver de lejos mi fabulosa y brillante bici. Que todo aquel que me conoce, la sabe asociar conmigo, pues ha sido siempre una inseparable compañera. Por más que me acercaba el horizonte no me enviaba su brillo azul. Me he preguntado si estaba equivocado y no la había dejado allí, pero lamentablemente mis dudas se despejaban. Allí la había dejado, y sin despedirse de mí, de allí se había alejado. ¿Dónde estará mi bici?
Alguien -porque ella sola hubiera sido incapaz de marcharse sin mí- la ha alejado de mis manos. Quizá pensó que sus tornillos eran de oro de limpios que los tenía. El muy inútil...
Con estas líneas solo quiero desahogar mi ira y haceros partícipes de que Manolo Escobar tenía razón con aquello que le decía a Lauren Postigo, a cerca de que si era serio cantarle a un carro. Manolo contestó:
...El que tiene un carro es porque no tiene un Mercedes, y le debe sentar fatal perderlo...
Yo como Manolo, no he perdido ningún carro, pero a diferencia suya, no tengo un Mercedes -ni siquera un seat panda- lo único que tenía era mi preciosa bicicleta azul, y ahora un sucio ratero se ha apropiado de ella. ¿Dónde estará mi bici?
Si la llego a encontrar el que vendrá conmigo será el desalmado que me la ha robado. Vendrá conmigo por el camino, pero por el camino de la casa de socorro. ¿dónde estará mi bici?
Mañana mismo iré a poner una denuncia, aunque supongo que ninguna denuncia valdrá para recuperar mi particular carro, que aunque no llevaba mi nombre gravado a fuego, si me gustaría decir que con él, en mis noches de amor llevé la luna.
Ojalá esta historia termine como la del maestro Manolo Escobar:
...Preguntando busque
por todas partes
y por fin lo encontre
sin atalajes...
Bueno, que los atalajes también aparezcan...puestos a pedir... _________________ Iván P.R. |
|
|
 |
Roci don manuel
|
Publicado: Mar Ago 21, 2007 2:42 pm Asunto: |
|
|
joe vaya fastidio, k mala es la gente o la envidia.
como mola como cuentas las cosas, no mola lo que te ha pasado sino como lo narras.
espero que acabe bien la cosa, y la puedas recuperar.
ANIMO seguro que la encuentras
un besito _________________ ole, ole y ole, ¡¡¡arriba Manolo Escobar!!! |
|
|
 |
David don manuel
|
Publicado: Mar Ago 21, 2007 4:05 pm Asunto: |
|
|
A mi como a ti me robaron la bici del garaje hace 2 años se soluciono rapido porq la encontre... pero no explico las tecnicas que utilice para llevarmela porq no son para nada pacificas, fue de casualidad segun salia de un bar de Palencia y vi a dos chavales de etnia gitana con ella y lo demas no se puede decir xk para nada fui pacifico... _________________ Poco a Poco aprenderé que no hay sueño inalcanzable y que en esta vida por todo hay que luchar sin cesar si te importa de verdad |
|
|
 |
Juan Antonio don manuel

Registrado: 27 Ene 2006 Mensajes: 1668 Ubicación: Bélgica ( y Asturias )
|
Publicado: Mar Ago 21, 2007 5:37 pm Asunto: |
|
|
Amigo Ivan, lo siento por tu bici, y lo cuentas tán bien que compartimos contigo tu decepción y tu ira !
Espero que acabes por encontrarla y que el que te la robo no estea en ese momento !
Y bueno, para darte un poco de ánimo, te sigo la corriente :
Mi bici
Mi bici me la robaron
una noche vitoriana.
Mi bici me la robaron
aùnque la tenia candada.
Estribillo:
¿Dónde estará mi bici? (4 veces)
Un hijo de mala madre
del azul que relucia,
me la llevo el so cobarde
sabiendo que era tán mia.
Estribillo.
Donde quiera que esté,
mi bici es mía,
porque yo la pagué
dia tras dia.
Si me encuentro ese chulo,
vendrá conmigo,
a patadas en culo
por el camino.
Les digo por el camino
sobre su madre y su suegro
voy a ponerle con baras
mi nombre grabao a fuego.
Estribillo.
En mi bici gasté
una fortuna,
y en mis noches de amor
llevé la luna.
Preguntando busqué
mi bicicleta,
y por fin la encontré
tranquila y quieta.
Un abrazo Ivan _________________ Hola,
Soy "Escobarista" desde los pañales y de "Moritas verdes" a "Cantinera" sus coplas siempre fueron acompañando cada etapa de mi vida.
( Tambien soy pintor )
http://carreno.skyblog.com/
http://www.carreno.monespace.be/
Ultima edición por Juan Antonio el Mie Ago 22, 2007 7:41 am, editado 1 vez |
|
|
 |
azahar_25 don manuel

|
Publicado: Mar Ago 21, 2007 5:58 pm Asunto: |
|
|
Ivan, siento lo de tu bici, espero que la recuperes, si ahi saben que es tuya y la asocian contigo quien sabe.... igual te dicen por donde la han visto, no quisiera estar en el pellejo del que se la llevó si lo ves, pero de mi parte le das duro y a la cabeza que sepa respetar lo ajeno, una vez una gitana me quitó una bolsa que estaba bajando del coche mientras cogía las demás y madre mia la que le dí, estaba lloviendo y le partí el paraguas encima, decía... es que te iba a ayudar paya. Me cago en la leche, soy muy pacifica pero cuando me sacan de mis casillas soy peor que David, pero de ésto que él no se entere que vaya el demonio que está hecho jajaja
Besitos y animo guapetón
Balbi _________________ azahar |
|
|
 |
mr.porompompero don manuel

|
Publicado: Mar Ago 21, 2007 6:52 pm Asunto: |
|
|
Qué arte Juan Antonio, muchas gracias por la version, me ha gustado mucho (jajaj)
Y tu Azahar jamia´ -como dice Victoria- cualquiera te toca el bolso, joe, no seré yo. jejej
David, espero encontrar mi bici, como tu lo hiciste y que no haga falta recurrir a ningún tipo de violencia.
Y Muchas gracias Roci por tus ánimos, y me paree que no te he dado la bienvenida al foro, pues lo hago ahora.
Gracias a todos, ya estoy más sereno y más calmado, pero bueno, hay cosas peores en la vida, hay que torear y echarle valor y ganas a la vida, despues de todo, lo que se arregle con dinero...mientras tenga salud y pueda montar en bici, para que preocuparme de en que bici sea. Aunque claro, esa era mi bici, es más el valor sentimental que el económico. _________________ Iván P.R. |
|
|
 |
Victoria Administrador

Registrado: 26 Ene 2006 Mensajes: 2568 Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)
|
Publicado: Mar Ago 21, 2007 7:06 pm Asunto: |
|
|
Hombre, Iván, ya se te ve más tranquilo, y me alegro de que te lo tomes así. Debió de ser un palo enorme, eso de salir a recoger tu bici y encontrarte "el sitio".
Espero que tengas suerte y la encuentres o la encuentren, porque es muy cierto que se le coge cariño a las cosas. El día que yo me quedé sin coche por las inundaciones, cogí una llorera que no veas. Después viene la resignación, como tú dices: mientras haya salud, y las cosas que pierdes puedan restituirse con dinero, la cosa no es tan grave.
Enhorabuena por la historia tan bien contada, con sus paralelismos con el carro del maestro. Juan Antonio, eres un auténtico trovero, compones unas letras majísimas. David, Balbi... de los robos mejor no hablar. Aunque yo me imagino a Balbi dándole paraguazos a la gitana, y me da la risa tonta  |
|
|
 |
tere don manuel

|
Publicado: Mie Ago 22, 2007 12:10 am Asunto: |
|
|
Iván: Eres un artista escribiendo !!
Espero que encuentres tu carro, pronto y en condiciones.
Juan Antonio: Eres otro artista !! caramba, que pronto has hecho la rima . Estoy de acuerdo con Victoria, eres un excelente trovero.
Un abrazo a todos
tere |
|
|
 |
David don manuel
|
Publicado: Mie Ago 22, 2007 8:27 am Asunto: |
|
|
La verdad es que Juan Antonio me ha quedado a mi también verdaderamente eclipsado como concuerda las frases el tio.... _________________ Poco a Poco aprenderé que no hay sueño inalcanzable y que en esta vida por todo hay que luchar sin cesar si te importa de verdad |
|
|
 |
Roci don manuel
|
Publicado: Mie Ago 22, 2007 3:59 pm Asunto: |
|
|
si, la verdad que si, jejeje
EBHORABUENA JUAN ANTONIO, escibes muuuuuuy bien !!!
un abrazo _________________ ole, ole y ole, ¡¡¡arriba Manolo Escobar!!! |
|
|
 |
Rafael don manuel

|
Publicado: Dom Ago 26, 2007 5:00 pm Asunto: |
|
|
Mis queridos amigos, buenas tardes:
Acabo de llegar a Alicante yo solito, pues he dejado a mi mujer y los críos allá en Motril, y leo sorprendido la enorme cantidad de mensajes -algunos curiosos y festivos que provocan la simpática sonrisa, cuando no la sonora carcajada- que vais dejando en este entrañable foro. Es difícil contestar a todos, pero lo intentaré. Comienzo por Iván:
Si te sirve de consuelo, querido Iván, he de decirte que hace años a mí me robaron un carro. No como el de Manolo Escobar, no. Éste era otro carro diferente: el de mi hijo, entonces un bebé. Es decir, el carro que nos servía para llevarlo de un sitio a otro.
Estaba atado con cadena y candado en el portal de mi casa y alguien -sospecho quien fue, aunque no tengo pruebas- rompió la cadena y se lo llevó.
También sufrimos un gran disgusto su madre y yo pues, aparte el valor sentimental y el cariño que le tomamos al carricoche, nos obligó a gastarnos un buen dinero en otro.
En fin, Iván, lo siento mucho por ti, pero no te preocupes: ya existe un paralelismo importante entre nosotros y D. Manuel. A todos nos han robado un carro aunque, a diferencia del maestro, nosotros no lo hemos recuperado y él, en cambio, sí.
Un abrazo muy grande de vuestro buen amigo
Rafael |
|
|
 |
TONI EL PIPERO don manuel

Registrado: 29 Mar 2007 Mensajes: 1256 Ubicación: Sant boi de llobregat
|
Publicado: Lun Ago 27, 2007 11:35 pm Asunto: saludos |
|
|
Ivan siento muchisimo ,, lo sucedido, valla tela, hacia unos años,, que en todos los sitios , so se sentia robos asin, pero ya hace un tiempezito, largo,, que buelve lo que hacia tiempo, estaba calmado.
Lo siento Ivan,,,,,,, espero que encuentres,,,,,,tu apreciado carro. _________________ Querido Manolo |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|