|
Foro sobre Manolo Escobar Foro de la web manoloescobar.net
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Jesús novato
|
Publicado: Sab Abr 29, 2006 9:32 pm Asunto: Posible fallo en la zona de filmografía |
|
|
Hola a todos
Creo que hay un fallo en la zona de filmografía en lo referente a las fechas de tres películas. Mi canción es para ti es del 65; después vino el Padre Manolo en el 66; y también del 66 es Un beso en el puerto, pero posterior a la anterior. Al menos así siempre lo he creído, además de que consta de esta manera en la colección de las canciones de sus películas que sacaron hace unos años. También tengo un vinilo de la banda sonora de Mi canción es para ti, que indica 1965.
Un fuerte abrazo  |
|
|
 |
Victoria Administrador

Registrado: 26 Ene 2006 Mensajes: 2568 Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)
|
Publicado: Dom Abr 30, 2006 9:50 am Asunto: |
|
|
Efectivamente, Jesús. Muchas gracias por la aclaración.
Precisamente anoche, y a raíz de tu mensaje, estuve revisando los datos que puso Ramón en otro post, hace ya algún tiempo, referidos a las fechas de estreno de cada película, número de espectadores y recaudación. Ya lo he puesto todo al día, y creo que está todo correcto.
En cuanto a Un beso en el puerto y El Padre Manolo, la primera es del 66 y la segunda del 67 (estrenada a principios de año). Seguramente en mis datos ha podido haber alguna discrepancia de fechas, porque los años de las películas los suelo tomar de la fecha del depósito legal. Así, puede ser que una película, como El Padre Manolo por ejemplo, se rodara y registrara en el año 66, pero se estrenara a principios del 67.
Te repito mi agradecimiento, y ahora... jejeje.... te voy a dar más trabajo, porque también acabo de subir todas las carátulas que tengo, y ahí sí que debe haber fallos a porrillo. Creo que ha quedado bastante completa, pero con Manolo nunca se sabe, porque además de los discos "oficiales", tiene montones de recopilatorios de las más diversas casas discográficas. Y eso en España. Cuando Carlos me envíe sus "rarezas" de otros países... imagina.
Un saludo afectuoso, y gracias por tu interés. |
|
|
 |
Jesús novato
|
Publicado: Lun May 01, 2006 11:06 am Asunto: |
|
|
Hola Victoria
Gracias a vosotros , la verdad que el tema de las fechas en un artista tan prolífero como Manolo es complicado. En los vinilos siempre pone la fecha del depósito legal, pero esto no aclara que si hay por ejemplo 4 ep´s en un año, cual de ellos sea anterior al resto, por no hablar de las reediciones y de canciones que se cuelan en varios discos.
Quizá si hacen esta página oficial , se le puedan preguntar todas estas cosas a su representante o a él mismo para que nos echen un poco de luz ejje.
Un abrazo  |
|
|
 |
Jesús novato
|
Publicado: Jue May 04, 2006 10:44 pm Asunto: |
|
|
Hola Victoria
Otra de fechas. He estado viendo el cancionero y las fechas de algunas canciones. El Ep Olé con olé olé y ola, en el que yo tengo pone que depósito legal es del 64, contiene las canciones de boda blanca, ¿cuándo te vas? y moritas verdes; en el cancionero pone que es del 61.
Sin más todo sea para ir mejorando la página . Un abrazo. |
|
|
 |
Victoria Administrador

Registrado: 26 Ene 2006 Mensajes: 2568 Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)
|
Publicado: Mie May 10, 2006 8:33 pm Asunto: |
|
|
Uf, Jesús, el cancionero en tema de fechas está más bien regular.
Al principio les puse a las canciones la fecha "a voleo". Ahora que voy teniendo más datos, creo que más o menos las tengo correctas. Cuando termine las canciones que me faltan le daré un repaso a las fechas y a los autores. A ver si no lo dejo demasiado.
También tengo pendiente el concurso y otras cosillas más. Procuraré no demorarme. Y gracias por las sugerencias.
Un abrazo. |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|