|
Foro sobre Manolo Escobar Foro de la web manoloescobar.net
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Rafael don manuel

|
Publicado: Mar Jul 24, 2007 8:43 pm Asunto: |
|
|
Mi querido amigo Ramón:
Con no muchas palabras, es maravilloso todo lo que comunicas. Tienes también esa virtud, entre otras muchas: la de decir lo justo, ni más ni menos, en pocas frases.
Mi literatura, en cambio, es otra. De lo sucedido en un viaje de 35 minutos de duración, puedo escribir folios y folios. Quizás porque recojo el detalle, la expresión, el más mínimo suspiro, la impresión más desapercibida...
No sé si lo mío será virtud o defecto, ni siquiera si me será aplicable el famoso dicho conceptista de Baltasar Gracián: "Lo bueno si breve, dos veces bueno". Juzgad por vosotros y opinad.
Lo que sí he de manifestar es lo siguiente:
Deseo expresar mi más profundo agradecimiento, consideración y cariño hacia las personas de Manolo Escobar y su mujer Ana, Santi, Alicia y Gabriel.
Ahora bien, respecto de este último, también he de decir que no me conoce suficientemente cuando afirma que yo "no dejo hablar". Más bien al contrario, querido Gabriel. He aquí el ejemplo:
En las siete u ocho conversaciones telefónicas que hemos mantenido, has sido tú quien me has proporcionado la información que yo, de forma lacónica, te he solicitado. Quien se ha explayado hablando no ha sido Rafael Casas, precisamente, sino más bien Gabriel García.
De modo que, juzgar mi carácter hipercomunicativo -algo que no responde a la realidad, insisto- por los pocos contactos que hemos mantenido, además mediando el teléfono, me parece algo atrevido y se corre el riesgo de equivocarse, como es el caso.
Si con ello has pretendido hacer una broma -como cuando me confundiste con Rafael Martos, mi ilustre tocayo- lo acepto y yo seré el primero que me ría contigo y celebre tu ocurrencia.
Prefiero pensar que ha sido así. Pero, para terminar, espero que algún día -confío que no sea lejano- tú y yo podamos coincidir y conocernos personalmente. Entonces te darás cuenta de quien es Rafael Casas, de su aspecto de comunicador y de receptor de sentimientos, emociones, vivencias, experiencias emanadas de su interlocutor, de su carácter afable y nada acaparador, de su poco afán de protagonismo, de su timidez -sin arrugarse ante nada, ni nadie- y de su afán por aprender, por ser enseñado, por adquirir conocimientos para después escribir sobre ellos y difundirlos a los demás.
Ese es el verdadero Rafael Casas que quiero que tú, Gabriel, conozcas en el más breve plazo posible. Entonces me reiré con tus bromas y, como me considero tu amigo, nos daremos un fuerte abrazo.
Un saludo para todos vosotros, queridos amigos
Rafael Casas |
|
|
 |
David don manuel
|
Publicado: Mar Jul 24, 2007 8:46 pm Asunto: |
|
|
Olé Olé y Olé me quito el sombrero ante tu relato, gracias Ramon _________________ Poco a Poco aprenderé que no hay sueño inalcanzable y que en esta vida por todo hay que luchar sin cesar si te importa de verdad |
|
|
 |
TONI EL PIPERO don manuel

Registrado: 29 Mar 2007 Mensajes: 1256 Ubicación: Sant boi de llobregat
|
Publicado: Mar Jul 24, 2007 9:17 pm Asunto: ramon |
|
|
Yo, lo unico que puedo decir, que te tengo una envidia enorme, pero de buena letra eeeeeeee Ramon.
Fantastico, que pudieras estar de esa manera con alguien que apreciamos tanto.
Yo por lopronto no e tenido la suerte de al menos estar con agrado cerca de el, sin tanto miedo aL RECHAZO.
Querido Ramon y Rafael, no me inporta nada( sobre la invidia me refiero),, que vosotros fuerais los unicos de poder estar en su casa, porque la verdad que soy dos personas maravillosas, y como tiene que ser las persona, con el cinturon apretao,,,, ( verdaderos caballeros).
Felicidades señor RAMON _________________ Querido Manolo |
|
|
 |
azahar_25 don manuel

|
Publicado: Mie Jul 25, 2007 5:47 pm Asunto: |
|
|
Ramón, cuanto me alegro por tí, has debido disfrutar una cosa "exagera" que envidia sana te tenemos tod@s, pero lo has expuesto tan bien que es casi como si hubiesemos estado allí, deseando estamos ( al menos yo) y creo que los demas tambien, de ver a Manolo en su salsa, ya llegará Septiembre, ahora disfruta, te lo tienes merecido y tiene razón Manolo, lo imitas................ tienes como decimos aqui, un "peaso" de voz.
El viernes voy por el c.d.
Gracias y un abrazo  _________________ azahar |
|
|
 |
azahar_25 don manuel

|
Publicado: Mie Jul 25, 2007 5:55 pm Asunto: |
|
|
Rafa, no te preocupes por lo de Gabriel, seguro que ha sido una broma.
Eres un pedazo de escritor, como tu dices y hacen todos los escritores, pues leo mucho, lo que cualquier persona lo resumimos a media hora a los escritores no escapa un detalle, por eso son escritores, aunque digan lo mismo, el entorno cambia y de un suceso de dos horas escriben un libro, ese es él mérito vuestro.
Un abrazo  _________________ azahar |
|
|
 |
Rafael don manuel

|
Publicado: Jue Jul 26, 2007 1:03 pm Asunto: |
|
|
Mi querida amiga Balbi:
Personalmente, te agradezco mucho tus hermosas palabras.
También tengo yo la impresión de que el comentario de Gabriel sólo fue una broma, una ocurrencia suya para distender el ambiente y entablar conversación con nuestro compañero Ramón. No lo tengo en cuenta, verdaderamente. Pero sí me gustaría mucho que nos conociésemos personalmente él y yo para que nos pudiésemos formar una cabal idea el uno del otro. Seguro que nos íbamos a llevar y entender muy bien... La próxima conversación que tenga con Gabriel, que será Dios mediante en breve plazo, le propondré que cuando tenga tiempo nos veamos en Benidorm, por ejemplo, y charlemos largo y tendido. Sería un momento muy grato, no me cabe la menor duda.
Por lo que respecta a tus impresiones sobre Ramón, coincido totalmente contigo: es un hombre maravilloso, cariñoso a más no poder, rodeado de bondad por todas partes, altruista y generoso... Ello, aparte sus innegables cualidades como artista, aunque este aspecto queda empequeñecido por su grandeza personal, por su corazón que no le cabe en el pecho. Fíjate: ¡con decirte que tuve una suerte enorme de que me acompañase a ver a D. Manuel! Fue un compañero magnífico; en todo momento me sentí arropado por él...
Un abrazo y muchas gracias:
Rafael |
|
|
 |
Ramón SÁNCHEZ manolo
|
Publicado: Jue Jul 26, 2007 4:54 pm Asunto: |
|
|
Querido amigo Rafael:
Efectivamente todo lo que hablamos Gabriel y yo, era de cachondeo, él es muy bromista, dicharachero muy abierto y sobre todo un tio coj...onudo. Mira cuando estábamos hablando, le dije:"Vamos a hacernos una foto" y me dice, "no, que yo salgo muy mal" y al poco rato que estábamos con él Manolo Fajardo y yo, dice Manolo "Gabriel hazte una foto con Ramón" y le contesto " si no quiere" y entonces dice "venga hombre, ven aquí sientate a mi lado y que nos haga Manolo la foto".Entonces me senté en una silla a su lado y Manolo nos hizo la foto.Todas las fotos que me hice tanto con D. Manuel como con Gabriel, Alicia y Santi, cuando vuelva se las mandaré a Victoria para que las ponga en el foro, ya que yo no sé subirlas. Creo que con esto ha quedado todo aclarado, tal vez yo no me expliqué bien en el comentario.
Vuelvo a decir que el ratito que estuve con Gabriel fué muy grato para mi y que esuna persona entrañable, amable , y muy agradable y simpática.
Un fuerte abrazo para tod@s. Ramón
P.D. RAFAEL PASATE EL LUNES, DONDE TE INDIQUÉ Y RECOGES EL DISCO. |
|
|
 |
kevia7 don manuel
|
Publicado: Vie Jul 27, 2007 2:10 am Asunto: |
|
|
Querido Ramon, gracias por compartir tus vivencias con todos nosotros. Tu relato nos ha acercado a don Manolo como persona, y se resulta que afuera del escenario es igual grande que sobre lo mismo. Este detalle de tomar fotos a ti y a Gabriel me ha encantado. Tu lo mereces todo y mas.
Aqui va por ti una cancion de tu Murcia
MURCIA, JARDIN DE ESPAÑA
Venga, murciana de la hermosura,
novia vestida de flor de azahar,
entre naranjos corre el Segura
y tus barracas copia al pasar.
Huerta de Murcia, tus aguas cantan
por mil acequias con grave son,
son de guitarras y de parrandas,
coplas de un mozo, coplas de un mozo
de corazón.
Ojos de mora tiene
mi huertanica,
ojos de mora tiene
mi huertanica,
mi huertanica,
mi huertanica,
me roba sus miradas
la Fuensantica,
mi Virgencita.
Ay, Murcia,
jardín de España,
tu luz nos baña
con su fulgor.
Murcia,
flor levantina,
tierra divina
de paz y amor.
Es la belleza de tus mujeres
hechas de nácar, de seda y sol.
Murcia, porque te quiero,
te llevo dentro del corazón.
Es la belleza de tus mujeres
hechas de nácar, de seda y sol.
Murcia, porque te quiero,
te llevo dentro del corazón.
Letra: Salvador Valverde
Música: Ramón Zarzoso |
|
|
 |
azahar_25 don manuel

|
Publicado: Vie Jul 27, 2007 8:36 pm Asunto: |
|
|
Ramón amigo mio, ya fui por el C.D. es maravilloso, estáis muy guapos los dos, esta es una de las fotos que os habéis hecho?.
Las canciones fabulosas, no te se decir cual me gusta mas, todas preciosas, te superas.
Gracias por la dedicatoria y por la molestia de enviármelo, pero te lo agradezco muchisimo.
Un abrazo
Balbi _________________ azahar |
|
|
 |
tere don manuel

|
Publicado: Dom Jul 29, 2007 6:39 pm Asunto: |
|
|
Amigo Ramón: me ha encantado leer tu relato sobre esa tarde-noche en el concierto de Manolo, Lo has descrito perfectamente, aunque haya sido a grandes rasgos, he podido hacerme una clara idea de como debiste pasarlo. Y, en serio te lo digo...me hubiese gustado mucho estar en tu lugar, pero entiendo, que todos no podemos tener esa gran suerte. En fin Ramón, me alegro un monton que hayas podido tener esa oportunidad y me imagino lo que habrá significado para ti que llebas tanto tiempo imitandolo ( y muy bien además ).
¡Enhorabuena ! te merecias ese premio.
No se, si te habia dicho que me encantó el disco que me enviastes y que me gustaria tener tambien el siguiente.
Un abrazo
tere |
|
|
 |
Ramón SÁNCHEZ manolo
|
Publicado: Dom Jul 29, 2007 7:07 pm Asunto: |
|
|
Amiga Tere:
Pasate por sitio de costumbre el miércoles, que tendrás el disco que me dices.
Saludos a Juan, y un abrazo para tí. Ramón |
|
|
 |
azahar_25 don manuel

|
Publicado: Dom Jul 29, 2007 7:10 pm Asunto: |
|
|
Ramon, cada vez que oigo el disco me gusta mas y mi madre ni digamos, está loca con tus coplas
Espero que lo estés pasando muy bien
un abrazo
balbi _________________ azahar |
|
|
 |
TONI EL PIPERO don manuel

Registrado: 29 Mar 2007 Mensajes: 1256 Ubicación: Sant boi de llobregat
|
Publicado: Dom Jul 29, 2007 9:01 pm Asunto: saludos |
|
|
Si tere, nuestro amigo,,,, Ramon nos ha echo vivir , como si todos estubieramos con el.
y no digamos, de sus canciones............
ya quisiera, estar con el el concierto. _________________ Querido Manolo |
|
|
 |
claudia don manuel

|
Publicado: Dom Jul 29, 2007 10:02 pm Asunto: GRACIAS AMIGO RAMÓN |
|
|
Gracias Ramón por ese relato que has compartido con todos nosotros, has sido un "privilegiado" durante las horas que pasaste junto a Manolo, que suerte has tenido y me alegro muchisimo.
Como dice Victoria, esperaremos a Septiembre, pues a mi me gustaria recibir tu disco y lo que has grabado en el concierto y supongo que tambien veremos las fotos.
FELICIDADES Y HASTA SEPTIEMBRE, DESCANSA Y PÁSATELO BIEN, DISFRUTA DE LA FAMILIA, QUE ESTARÁN CONTENTOS.
UN CRDIAL SALUDO AMIGO
mariana |
|
|
 |
azahar_25 don manuel

|
Publicado: Dom Jul 29, 2007 10:32 pm Asunto: |
|
|
hola ahi el toni q guapoooooooooooooooo
besitos _________________ azahar |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|