Foros de discusión Foro sobre Manolo Escobar
Foro de la web manoloescobar.net

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

MANOLO ESCOBAR Y EL KOALA, EN 'BUENAFUENTE'
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Noticias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mr.porompompero
don manuel

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 5:46 pm    Asunto: Responder citando

http://actualidad.terra.es/cultura/articulo/koala_manolo_escobar_1673610.htm

El Koala apuesta por 'Mi carro', de Manolo Escobar, como canción del verano

El año pasado consiguió convertir su 'Opá, yo viazé un corrá' en la canción del verano y ahora El Koala espera repetir el éxito con su 'versión actual' de 'Mi carro', que interpreta junto a Manolo Escobar y que incluye en su recién estrenado álbum 'Vuelve la burra al trigo'.

El Koala desveló hoy, durante una entrevista con Efe, que conoció a Manolo Escobar en Galicia y que desde el primer momento el cantante quiso colaborar en la nueva versión de 'Mi carro', algo que El Koala le agradece porque le considera como uno 'de los mejores artistas de España y del mundo'.

En cuanto al videoclip de 'Mi carro', que ya cuenta con casi 700.000 visitas en la web Youtube, El Koala explicó que en un principio pensó 'en un video rural, en el que saliese un carro del pueblo, como el de la canción'.

Sin embargo, después se le ocurrió que para actualizar la canción y hacerla más atractiva al público joven, lo mejor sería rodar un videoclip 'grabado en Benidorm y que 'el carro' fuera un coche tuneado'.

En cuanto a 'Vuelve la burra al trigo', su nuevo álbum, El Koala reconoce que se trata de un trabajo 'mucho más cañero, rockero y metalero' que el anterior, en el que incluso hay cabida para nuevos ritmos como la rumba y el reggae.

En cuanto a las letras de las canciones, El Koala asegura que hay 'más poesía' y que ha buscado la inspiración para componerlas en su 'locura' y en su pueblo.

El resultado es un nuevo trabajo del que se siente muy satisfecho y anima al público a que 'escuche todo el disco' para así descubrir 'el rollito campero' que hay en cada una de las 13 canciones.

A pesar que Internet ha acentuado los problemas con la piratería, El Koala afirma que no se puede quejar de este medio porque, en su caso, le ha ayudado para consolidar su carrera musical.

Terra Actualidad - EFE
mr.porompompero
don manuel

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 5:55 pm    Asunto: Responder citando

http://www.20minutos.es/noticia/251449/0/koala/gente/conciertos/

El Koala: "La gente me lleva a los conciertos conejos, golondrinas..."
ANTONIO ABELEDO. 25.06.2007 - 05:22h
BIO Jesús Manuel Rodríguez, de 36 años, vive con su mujer y su perra en El Rincón de la Victoria (Málaga). Su pasión: su huertecillo.
Tras el éxito del ‘Opá’, el cantante malagueño estrena ‘Vuelve la burra al trigo’, un disco variado donde incluso versiona junto a Manolo Escobar el tema ‘Mi carro’.
Jesús está en Málaga, en su campito. Dice que ensayando y tocando canciones de su nuevo disco, Vuelve la burra al trigo, en el que ha versionado junto a Manolo Escobar la popular canción Mi carro.

¿Dónde conoció a Manolo Escobar?

Lo conocí durante un programa de televisión donde fui a tocar el Opá. A mí él siempre me había parecido un genio y le propuse hacer algo juntos, y así surgió la idea de versionar Mi carro.

¿Cuándo fue eso?

Hace un año.

Ahora ya serán íntimos, ¿no?

(Carcajada) Sí, nos llevamos muy bien. Ten en cuenta que Manolo es un gran profesional, Manolo no es un cualquiera. Ha hecho más de 30 películas, más de 60 discos y lleva en esto 50 años.

¿No se le ha caído el mito?

¡Qué va! Es un tío impresionante y sobre todo es muy buena gente.

Es el último representante con vida de la canción ligera española.

Claro, después de lo que le ha pasado al pobrecito del Fary, Manolo es el único que queda de esa época.

¿Le ha inspirado en este caso su perrita Dama a la hora de componer?

Por supuesto. Ella siempre está ahí para ayudarme con mis canciones. Da mucho trabajo porque es muy pesada, la jodía, pero se la quiere mucho.

¿La perra es como un hijo?

¡Mira que no tengo niños!, pero la Dama hace por 33 (risas).

Por mucho éxito que tenga, usted no deja su huerto ni muerto...

Ni muerto. Sabes qué pasa... Yo no sé vivir de otra manera que no sea ésta; yo me he criado aquí y soy de aquí.

Digamos que ha transformado el huerto en chalecito.

(Carcajada) Eso es. Hombre, tengo trampas como todo el mundo, pero no me puedo quejar porque vivo muy bien, sobre todo porque hago lo que más me gusta.

Después del bombazo que supuso el Opá, ¿no se le ha ido la cabeza de su sitio?

¡Qué va! A mí no me ha dado ninguna paranoia mental de esas raras. Lo he vivido con tranquilidad y disfrutándolo. Mi mujer es la misma, mis amigos también, la gente del pueblo... No ha cambiado tanto mi mundo.

Dicen que los músicos ligan mucho durante los conciertos.

¡Qué dices, chiquillo! Si yo tengo a mi señora, y eso es sagrado; de eso nada. A mí me gustan los niños, que bailen conmigo en los conciertos y que la gente disfrute...

¿Cuántas veces ha cantado el Opá?

No lo sé, pero ha habido conciertos en los que lo hemos tenido que cantar cuatro o cinco veces.

¡Qué pesadilla!, ¿no?

(Carcajada) ¡Hombre!, se hace repetitivo, pero es una canción que alegra al público. Fíjate, para agradecérmelo la gente me lleva a los conciertos conejos, golondrinas...

¿Con qué va a deleitarnos en este nuevo disco?

Además de Mi carro, que es una maravilla, es un disquito muy completo, tiene de todo.
David
don manuel

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 8:31 pm    Asunto: Responder citando

Muy buena entrevista, gracias Iván por colgarla aqui.
jose morales lopez
don manuel

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 3:33 pm    Asunto: Responder citando

segun he oido parece que manolo va a estar esta tarde en la tarde con maria del monte, no lo he escuchado del todo bien, pero estar atentos por si acaso. en canal sur a las 5. saludos
para los españoles.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
David
don manuel

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 3:55 pm    Asunto: Responder citando

Iván eres la ostia siempre informandonos tan bien gracias amigo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Noticias Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro