|
Foro sobre Manolo Escobar Foro de la web manoloescobar.net
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
claudia don manuel

|
Publicado: Mie Jul 04, 2007 8:44 am Asunto: NOTICIAS, VENGA, NOTICIAS... |
|
|
ESTOY IMPACIENTE, QUÉ HABRÁ DICHO mANOLO Y CUANTO RATITO LES HABRÁ DEDICADO? ¡¡¡MADRE MIA¡¡¡ QUE GANAS TENGO DE QUE rAFAEL HABEEEEE |
|
|
 |
Rafael don manuel

|
Publicado: Mie Jul 04, 2007 7:39 pm Asunto: |
|
|
Mis queridos amigos, buenas tardes:
Gran parte de la mañana la he dedicado poniendo en orden y haciendo un esbozo de la historia maravillosa vivida ayer por Ramón y por mí.
Quiero que me disculpeis si en este mensaje no soy todo lo explícito y no os doy suficiente información, pero verdaderamente es tal la cantidad de datos, conversaciones, emociones, sentimientos, indescriptibles sensaciones, momentos que a mí, particularmente, y a Ramón nos hicieron poner el vello de punta y las lágrimas a punto de aflorar...
Son tantísimas las cosas que querría deciros que, de tres o cuatro trepidantes horas de ayer puedo escribir muchos, muchísimos folios. No sé si treinta o cuarenta...
Todo empezó a las cuatro, cuando fuimos en el coche de Ramón a visitar al maestro. Sólo viajábamos los dos, pues mi mujer no pudo al final acompañarnos. Es algo que siempre lamentaré, pero las circunstancias familiares adversas son como son.
Llegamos a la lujosa urbanización donde vive D. Manuel a las seis menos cuarto, no sin antes tormarnos un helado y sufrir el primer susto (creíamos que al coche de Ramón se lo había llevado la grúa, pues no sabíamos donde lo había aparcado...)
No nos esperaba el maestro, ni nadie. A Gabriel se le había olvidado comunicarle que debía recibirnos hoy. Su mujer nos hizo esperar unos minutos, pues D. Manuel ignoraba nuestra existencia, antes de hablar con su sobrino y resolver la penosa situación.
Todo aclarado, transcurrieron 50 minutos maravillosos, no sabría yo decir si de los más felices que he llegado yo a vivir (en cualquier caso, felicísimos, memorables, inollvidables), aparte de inciertos, en principio tensos (dada la situación creada por el olvido de Gabriel, quien se disculpó, naturalmente), y dio paso a una situación de distensión, adquisición de progresiva confianza y amistad, para llegar al grado de entrañable, símpática y plena de afecto y, digamos, complicidad.
En todo momento estuvieron las palabras de agradecimiento en boca de D. Manuel, de su mujer Ana (quien también nos pidió perdón por la brusquedad del recibimiento, comprensible al no conocernos, ni saber nada de nosotros) y siempre la sempiterna sonrisa y cariño de Alicia (tengo entendido que representante del maestro, pues Gabriel estaba en ese momento ausente y simpática mujer) y la campechanía de Santi (ingeniero de sonido y colaborador de D. Manuel).
El interés de D. Manuel iba en aumento conforme yo le hablaba de la asociación, de mi representación en nombre de todos vosotros, de nuestro inmenso amor hacia su persona y obra, de nuestra completa disposición a hacer que la figura de Manolo Escobar sea más grande aún (cosa harto difícil, pero por nosotros que no quede)... Le hablé de mí, de mi profesión, de mi procedencia, de mis obras (le entregué todos mis ejemplares por duplicado, uno para él y otro para Gabriel, dedicados, la Crónica de la gala en redacción -manifestó que la leería con todo detenimiento y dedicación-, la carta de Toni y de Paco Fernández, la Historia de la Copla de Iván), le di el regalo del CD de los Hermanos Escobar que me había encargado Paco (y se emocionó cuando lo recibió diciendo que no tenía dicho disco), el mantel de Mariana (es magnífico -susurró), el cuadro con la poesía de José Guzmán dedicada a él y que tanto admiró), los DVD's de la gala (haciéndole yo la salvedad del carácter amateur de la grabación y los defectos técnicos que pudiera haber y que, de inmediato, fueron comprendidos por mi interlocutor...)
Tomó la palabra Ramón... y el sentimiento se desbordó. También le habló de él, de su origen, de su afición por cantar, de todo... Le regaló un CD con sus canciones versionadas por nuestro gran Ramón y el maestro dijo no recordar algunos títulos y le pidió a Ramón que los entonara y se los recordara. Así lo hizo Ramón y, ... ¡oh, maravillosa sorpresa! ¿Qué estaba yo viendo y oyendo...? De repente, el propio maestro Escobar cae en la cuenta y canta con Ramón a dúo, a "capela". Automáticamente se me pone la carne de gallina, me froto los ojos... era difícil dar crédito a lo que se veía. Y Ramón creía soñar, estar dormido y soñando y me decía: "Pellízcame Rafa, para comprobar que esto no es irreal y es verdad".
Lo recibirá en Totana, claro que sí. Es nuestro gran amigo, claro que sí. Y Ramón ha ganado, por méritos propios, la confianza del maestro. Ramón ocupará con Santi un sitio en la mesa mezcladora de sonidos, en primera fila, y lo recibirá el maestro en el camerino con todos los honores, como se hace a un buen y gran amigo.
Nos firmó los carteles que nos dio Paco: un ejemplar para Victoria firmado, otro para Ramón, mi diploma y el de Paco, junto con un cartel para "Pelulles" de su querido amigo Manolo... Fue estremecedor leer la dedicatoria que le hizo a Ramón: "Para mi amigo Manolo Escobar de su "otro" amigo Manolo Escobar..."
Nos hicimos varias fotos que pondremos en común... En cuanto al tema de la grabación videográfica de nuestro encuentro... me gustaría que os lo explicara Ramón. Pero, lo cierto es que el maestro siempre estuvo dispuesto. El problema era de imagen, de publicidad de la misma, de su deseo de que dicha grabación tuviera carácter privado, de que lo "pillamos" después de la siesta, casi sin peinar, sin afeitar, sin maquillar, dando una imagen un poco "distinta" de la que él quiere que se muestre a su público...
Tenemos que entenderle. Yo así se lo manifesté. Pero, lo que me habría gustado es grabar el audio de su dúo con Ramón. ¡Dios mío, que dúo! Qué momento más intenso y emocionante. Deberíais de haberlo visto y oido...
Se despidió de nosotros con un gran abrazo. ¡Tan distinto del momento en que nos recibió! Y, además de ídolo (en el mejor sentido de la palabra, en el aspecto humano, no divino, como persona dotada de sentimiento, inquietud, emoción, virtudes y fallos, errores y aciertos), se convirtió en gran amigo, su mujer Ana en gran amiga, Santi y Alicia en dos personas estupendas y grandes amigos...
La vuelta fue el descenso hacia lo cotidiano. En Alicante, Ramón conoció a mi mujer y a mis hijos que nos esperaban ansiosos. Les contamos tantas cosas. Nos tomamos el helado y degustamos el manjar con unos recuerdos cercanísimos en el tiempo y perennes en el corazón.
Este el es último capítulo de nuestra historia, de nuestra Crónica de la Gala de Armilla. Esto que os cuento es un pequeñísimo resumen de muchos folios, muchas líneas que, Dios mediante, leereis en su día. También D. Manuel. Sin duda.
Os quiere vuestro amigo
Rafa |
|
|
 |
TONI EL PIPERO don manuel

Registrado: 29 Mar 2007 Mensajes: 1256 Ubicación: Sant boi de llobregat
|
Publicado: Jue Jul 05, 2007 10:27 pm Asunto: saludos |
|
|
Que sencillas somos las personas,,, yo hacia tanto tiempo que no me emocionaba, con evento, de estas caracteristicas.
Si hacia tiempo que no tenia tanta emocion, por algo que realmente me gusta,, que es nuestro, querido Manolo.
Solo de pensar que mis amigos,, han estado con el en representacion de todos nosotros,, se me pone, los pelos de punta,,,,,, llevo 2 dias dandole vuelta, ala cabeza y no me lo puedo creer, a mi nunca a lo mejor me conocera,,,,,, pero mi nombre bien con Mariana Bien con Rafael,, le han dejado dicho o comentado.
Cuanto afecto, cuanto cariño,,, aquel hombre,, que yo le quitaba dinero a mis padres del cajon para ver sus peliculas,,,, a tenido conocimiento de mi, es maravilloso..............Luego lo mas seguro es que nose acuerde de nada, ni de nombres, es normal,,,,,,pero en un momento a quedado dicho, para mi ya me vale, porque nunca en mi vida, e creido, de estar tan cerca de su lado, como de mis amigos han estado.
Nunca me artare de deciros gracias Ramon gracias Rafael, y gracias Victoria, que se te ocurrio ofrecernos atraves de esta pagina, el amor que sentimos
por
MANOLO GARCIA ESCOBAR
Poronpo po poronpo po pero, poro poro popon _________________ Querido Manolo |
|
|
 |
Juan Antonio don manuel

Registrado: 27 Ene 2006 Mensajes: 1668 Ubicación: Bélgica ( y Asturias )
|
Publicado: Vie Jul 06, 2007 11:49 am Asunto: |
|
|
Comparto totalmente lo que dices Toni, aúnque solo sea por un momento, gracias a Rafael y Ramón hemos estado junto a Manolo Escobar... y me uviese gustado ser una mosca en esos momentos para posarme cerca y oirles cantar Ramón y Manolo, pero bueno, mejor nó pues serian capaces de aplastarme sobre la mesa
De nuevo reitero mi agradecimiento a esas dos columnas de este templo Manolero ! Gracias por todo, por vuestra perseveranza y por la alegria y la emoción que nos aveis comunicado a todos !
A+ _________________ Hola,
Soy "Escobarista" desde los pañales y de "Moritas verdes" a "Cantinera" sus coplas siempre fueron acompañando cada etapa de mi vida.
( Tambien soy pintor )
http://carreno.skyblog.com/
http://www.carreno.monespace.be/ |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|