Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
JOSE MANUEL don manuel

|
Publicado: Jue Mar 22, 2007 9:23 pm Asunto: CONCIERTO TEATRO CALDERON 1982 |
|
|
Alguien sabe si se retransmitió un concierto de manolo en el 1982 en el Calderon con motivo de la edicion del lp LOS GRANDES PASODOBLES CANTADOS?
Y sii sabeis que se hizo,alguien tiene esa grabacion ?? |
|
|
 |
JOSE MANUEL don manuel

|
Publicado: Mar Jun 26, 2007 9:33 pm Asunto: |
|
|
Retomo este mensaje que escribí haec algún tiempo por si alguno de los nuevos foreros ( o de los antiguos) lo recuerda o lo tiene grabado¿Sabeis de la existencia de un concierto de Manolo en el Calderon en el año 1982 que no 1985?? |
|
|
 |
pereandreo don manuel

|
Publicado: Mie Jun 27, 2007 9:15 am Asunto: |
|
|
De existir seguro que existe. Manolo presentaba cada año el disco en el Teatro Calderón y pasaba ahí una buena temporada. Sobretodo en los años 80. Ahora, vete tú a saber si hay grabación y dónde se puede encontrar. Antes, pagando mucho (mucho mucho) podías comprar en Televisión Española, ahora ni así. _________________ "A veces se me hiela la sonrisa, pero la máquina no debe... o no puede detenerse... Hay que tirar del carro" -Manolo Escobar- |
|
|
 |
JOSE MANUEL don manuel

|
Publicado: Mie Jun 27, 2007 2:32 pm Asunto: |
|
|
pedro eso de que pagando puedes copnseguirlo, es verdad??tu has comprado algun programa de TVE?y si no es indiscrepcion me puedes decir donde llamaste y cuanto te costó?
Es que me haria mucha ilusion tener los dos conciertos el del 1985(porq el que nos puso Vargas stá muy bien pero por lo menos le faltan 2 canciones:Mujeres y vino y Cierra el postigo) y el del 1982 porque aparte de que fue con sus 3 hermanos y no con dos como en el del 85, se que existe porque jose morales me lo dijo una vez
MUXAS GRACIAS |
|
|
 |
jose morales lopez don manuel

|
Publicado: Mie Jun 27, 2007 2:37 pm Asunto: |
|
|
yo compre un programa de antena 3, era un programa de nieves herrero que no recuerdo ahora su nombre, una noche que salio el fary y de eso hace ya mucho tiempo y me costo 10.000 pesetas, tve no se si lo hara, se que antes si lo hacia o por lo menos escuche que si, pero ahora no lo se. _________________ Almería, un inmenso coral es tu hermosa bahía.
Almería, es tu Virgen del Mar mi estrellita y mi guía. Almería, paraíso de amor,
tus mujeres son flores. Tu alcazaba de luz y tu embrujo andaluz. Reina mora eres tú
para los españoles. |
|
|
 |
Rafael don manuel

|
Publicado: Mie Jun 27, 2007 2:48 pm Asunto: |
|
|
Mis queridos amigos:
Yo os puedo hablar por propia experiencia.
Cuando Rodríguez Zapatero accedió a la Presidencia del Gobierno, la política de RTVE fue dejar de comercializar sus productos. Las razones que esgrimen sus directivos son la carencia de personal especializado que pueda dar curso a todas las peticiones del público. Son meras excusas, nada más. En el fondo, radica la idea de hacer que la cultura sea inaccesible al público (que es el que paga los impuestos y a RTVE, por supuesto) para poder manipularlo más cómodamente.
Antes de llegar Zapatero, existía una sección en el departamento comercial de RTVE llamado "Programas para la Educación", donde se ponía a la venta un vastísimo material de su archivo, incluyendo documentos de Manolo Escobar, valiosísimos e inéditos.
El precio era caro, ciertamente. Un programa de una hora de duración costaba unas 40.000 pesetas (de la época, naturalmente).
Ahora no hay posibilidad de acceder a ningún documento del archivo maravilloso de RTVE, si no es por mediación política o institucional. De modo particular, en absoluto, con plena imposibilidad.
Un abrazo de vuestro amigo
Rafael |
|
|
 |
pereandreo don manuel

|
Publicado: Mie Jun 27, 2007 5:25 pm Asunto: |
|
|
Efectivamente. Como digo en mi mensaje, antes se podía pagando mucho, ahora ni eso. A mi me pidieron por 1 hora de grabación en TVE, 300 euros. Asi que era imposible pagarlo. Y como bien dice Rafael, hoy en día ya no existe la posibilidad. Aunque siempre he pensado que todo esto un día se desmitificará y se hará público, porque poco a poco hay menos barreras en todo. Pero en todo todo... Internet por ejemplo.
Un abrazo. _________________ "A veces se me hiela la sonrisa, pero la máquina no debe... o no puede detenerse... Hay que tirar del carro" -Manolo Escobar- |
|
|
 |
JOSE MANUEL don manuel

|
Publicado: Mie Jun 27, 2007 9:55 pm Asunto: |
|
|
Pues yo propongo una idea:
Partiendo de la base que a mi cualquier actuacion de Manolo, entrevista o demás ...de hace algún tiempo (y si es con sus hermanos aun mas)me encantan es decir, cualquier minima cancion o actuacion que hicieran en TVE me encanta, por eso ahora que ya somos "legales" y estamos registrados en el Ministerio del Interior podriamos hacer un escrito o algo así pidiendo a TVE todo el material que existiera de Manolo alomejro al hacerlo desde la legalidad y la organizacion nos lo pasarian y nos cobrarian menos digo yo(lo que nos costara hariamos una recaudacion entre todos los miembros o entre los que estuvieran conformes)
¿Como lo veis? Yo ya os digo que nos estamos perdiendo una cantidad de material de Manolo que no veas y es un material que a mi como a todos nos encantaria tener
MUXAS GRACIAS
(Y opinar sobre esto porfa) |
|
|
 |
Rafael don manuel

|
Publicado: Mie Jun 27, 2007 10:11 pm Asunto: |
|
|
Mi querido amigo José Manuel:
No deseo desanimarte, pero no hay posibilidad alguna, créeme.
Ni como asociación, ni como nada.
Te voy a contar mi experiencia:
Hace cinco años (José María Aznar era entonces presidente del Gobierno) yo pedí a Radio Nacional de España una serie de grabaciones sonoras de alocuciones originales de políticos e intelectuales de la II República Española (Azaña, Calvo Sotelo, Antonio Machado, Indalecio Prieto...).
Actualmente, todas estas grabaciones ya las tengo en mi poder (poseo aproximadamente quince mil registros sonoros de diferentes personalidades de todos los ámbitos de la cultura española y mundial).
Entonces, me pidieron por un minuto de grabación... nada menos que ¡20.000 pesetas!
Yo protesté airadamente, pues RNE es un servicio público que pagamos todos con nuestros impuestos, pero no se me hizo caso.
Envié cartas a todos los periódicos naciones (de derechas e izquierdas) y absolutamente nada.
Ya con Rodríguez Zapatero en el poder, e intermediando el Ayuntamiento de Torrevieja, como institución, solicité la voz de Miguel Hernández (hoy también la tengo) y la de Joaquín Chapaprieta, ilustre hijo torrevejense...
La callada por respuesta. Vuélvese a insistir. Respuesta: NO rotundo.
No insistas, José Manuel. Con TVE y RNE no hay nada que hacer. La dirección de esos entes es una pura ruina, los programas que emiten malos de solemnidad, sectarios, nefastos... Poco se salva de la quema.
Lo siento.
Vuestro amigo
Rafael |
|
|
 |
Juan Antonio don manuel

Registrado: 27 Ene 2006 Mensajes: 1668 Ubicación: Bélgica ( y Asturias )
|
Publicado: Dom Ago 12, 2007 1:12 pm Asunto: |
|
|
Amigo José Manuel, esa actuación en el teatro Calderón fue retransmitida en televisión y yo la tengo enregistrada enterita ! Pero en casette VHS !
Mi hijo tiene un aparato para filmar pero no sé si saldrá muy claro si lo gravo asi en directo de la tele ???
Si alguien tiene mejor idea, yo tengo unas cuantas Galas enregistradas de la misma manera !
Teatro Calderón 1982
Amigos en la noche ( Verde, verde...)
Villancicos - diciembre 1999
En familia ( duo con El Fary )
(Otra emisión presentada por Sara Montiel - Por la calle va...)
...y unas cuantas más..., todas en VHS.)
Un saludo amigos  _________________ Hola,
Soy "Escobarista" desde los pañales y de "Moritas verdes" a "Cantinera" sus coplas siempre fueron acompañando cada etapa de mi vida.
( Tambien soy pintor )
http://carreno.skyblog.com/
http://www.carreno.monespace.be/ |
|
|
 |
JOSE MANUEL don manuel

|
Publicado: Dom Ago 12, 2007 3:25 pm Asunto: |
|
|
Juan Antonio te voy a pedir un favor: Me podrias decir las canciones que canta Manolo en el concierto del teatro Calderón del 1982?? |
|
|
 |
JOSE MANUEL don manuel

|
Publicado: Dom Ago 12, 2007 3:26 pm Asunto: |
|
|
En cuanto puedas y tengas tiempo me las escribes, esq temgo mucha curiosidad por ese concierto
muchas gracias |
|
|
 |
Juan Antonio don manuel

Registrado: 27 Ene 2006 Mensajes: 1668 Ubicación: Bélgica ( y Asturias )
|
Publicado: Dom Ago 12, 2007 8:16 pm Asunto: |
|
|
Hola Jose Manuel,
Cuando tenga tiempo visionaré la casette de nuevo para decirte exactamente cuantas cánta y los títulos, pero asi de memoria puedo decirte que enpieza con :
Sé que te llamas preciosa
Tu carta
En tierra extraña
El pueblo no se equivoca
En er mundo
Tambien hace unas cuantas a medias acompañado por sus ermanos :
Madrecita Maria del Carmen
Mi carro
Me voy pal campo
Mi pequeña flor ( la canta mirando a su hija que esta en butaca con Anita )
Viva Almeria
Al final canta sevillanas acompañado de chicas jobencitas bailando, que se rie al empezar, pues la mayor deveria tener unos 14 años, pero lo hacian muy bien ! Y dice algo asi como " Pues vaya valet que me han preparado! "
No hables mal de las mugeres
La minifalda
Y claro, termina con el mismo valet y El porompompero
Bueno José Manuel, eso son recuerdos que tengo asi a lo frio, pero no te dije ni la mitad, pronto te daré el detalle !
Un abrazo amigo  _________________ Hola,
Soy "Escobarista" desde los pañales y de "Moritas verdes" a "Cantinera" sus coplas siempre fueron acompañando cada etapa de mi vida.
( Tambien soy pintor )
http://carreno.skyblog.com/
http://www.carreno.monespace.be/ |
|
|
 |
JOSE MANUEL don manuel

|
Publicado: Dom Ago 12, 2007 8:38 pm Asunto: |
|
|
Muchas gracias Juan Antonio y aunque ese concierto es del '85 y no el del '82, tambien me gustaria que lo pudieras poner en comun, o pasarlo a dvd o filmarlo como sea ya que yo lo tngo en el ordenador pero no lo tengo completo
MUCHAS GRACIAS |
|
|
 |
JOSE MANUEL don manuel

|
Publicado: Dom Ago 12, 2007 8:52 pm Asunto: |
|
|
Weno Juan antonio lo dicho cuando puedas me escribes todas las canciones que tiene ese concierto asi yo veré cuales son las que me faltan en el que yo tengo
MUCHAS GRACIAS |
|
|
 |
|