|
Foro sobre Manolo Escobar Foro de la web manoloescobar.net
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
pereandreo don manuel

|
Publicado: Jue Mar 23, 2006 1:41 pm Asunto: |
|
|
A mi me dijeron primera fila. No sé si hay fila 0. En cualquier caso, la primera siempre es la de delante del escenario, eso seguro. Supongo que la primera será la 0... Nada, un abrazo a todos. _________________ "A veces se me hiela la sonrisa, pero la máquina no debe... o no puede detenerse... Hay que tirar del carro" -Manolo Escobar- |
|
|
 |
Juan Antonio don manuel

Registrado: 27 Ene 2006 Mensajes: 1668 Ubicación: Bélgica ( y Asturias )
|
Publicado: Vie Mar 24, 2006 12:22 pm Asunto: |
|
|
pereandreo y litoescobar...enhorabuena por tener la suerte de poder ver ese tremendo espectaculo !
Esto es como dice en una de sus canciones ( A Barcelona )..."despierta una sana envidia"...
Yo en abril estoy con la Exposición en Francia !
Bueno si pudiese venir a Belgica...o que yo venda bastantes cuadros para ir a verle a España...
Amistades a todos y que lo paseís bien ! _________________ Hola,
Soy "Escobarista" desde los pañales y de "Moritas verdes" a "Cantinera" sus coplas siempre fueron acompañando cada etapa de mi vida.
( Tambien soy pintor )
http://carreno.skyblog.com/
http://www.carreno.monespace.be/ |
|
|
 |
ghostyy manolo

|
Publicado: Sab Mar 25, 2006 2:11 am Asunto: |
|
|
El dossier de prensa del sitio oficial es muy bueno. Viene todo, hasta el orden de las canciones. Eso sí, sin adelantaros nada que para eso vais a tener la suerte de asisitir, deciros que habrá más de una sorpresa seguro.
Que envidia me dais!!! Aunque yo lo ví en Burgos, a ver cuando podemos ver el epectáculo en Madrid, que ya hay ganas
Un saludo |
|
|
 |
mr.porompompero don manuel

|
Publicado: Dom Mar 26, 2006 12:17 am Asunto: |
|
|
Teatro 25-03-2006
Manolo Escobar explica su vida en un cabaré teatral de 20 canciones
El cantante Manolo Escobar es el protagonista de su propia vida y de 20 de sus canciones más emblemáticas en el espectáculo 'De Manolo a Escobar', un montaje intimista y con cierto estilo de cabaré que se estrenará en Barcelona el 28 de marzo.
'Escobar forma parte de las nuestras vidas de manera muy íntima y profunda y fue la banda sonora de España durante muchos años', ha dicho Marc Rosich, creador del espectáculo, en una entrevista con Efe.
Pensado para girar por toda España, el montaje se presentará en 12 únicas funciones en el Teatro Condal de Barcelona del 28 de marzo al 16 de abril, a partir de una propuesta realizada por el propio cantante.
Espectáculo intimista
Para reafirmar el carácter intimista que se le quiere imprimir al espectáculo, Rosich ha prescindido de palmeros y del cuerpo de baile para que la figura de Manolo Escobar llegue directamente al espectador, sin ningún tipo de añadidos ni de elementos que puedan distraer al público.
Nacido en El Ejido (Almería) hace 74 años, Escobar pasó su infancia en Badalona (Barcelona), ciudad a la que canta cuando interpreta el tema de Serrat 'Qué bonito es Badalona'.
Para la creación del espectáculo, Rosich se desplazó a Benidorm (Alicante), lugar de residencia del cantante, para trabajar con él.
Rosich ha señalado que 'es fantástico trabajar al lado de una estrella, un personaje de su altura. Es impresionante ver a alguien con esa presencia escénica y tan querido por la gente'.
'De Manolo a Escobar' es un espectáculo intimista y biográfico, con guiños humorísticos, dirigido por un director teatral, como quería el cantante, en el que Escobar explica su vida acompañado por el pianista alicantino Guillermo Marín, ha señalado el autor de la dramaturgia.
El montaje teatral tiene dos partes de 40 minutos cada una; la primera dedicada a Manolo (la persona) y la segunda a Escobar (el cantante).
Rosich, de 32 años, acompaña a Escobar en el escenario y explica, convertido en una especie de maestro de ceremonias de cabaré, la vida del artista mediante un diálogo con Manolo.
'Manolo es el joven que viene a Cataluña desde Andalucía; es el muchacho que sabe cantar, un ser musical, un fenómeno que analizamos', ha indicado Rosich.
En la segunda parte, la dedicada a Escobar, 'analizamos la estrella, el cantante de éxito con todos sus tópicos'.
En la dramaturgia del espectáculo, Rosich ha tenido la 'clara intención de separar el personaje como artista y los tópicos de un tiempo determinado'.
Escobar aparece en la primera parte, la dedicada a Manolo, vestido de forma más informal que en la segunda, en la que viste su habitual traje elegante con corbata.
Sus clásicos
En el espectáculo no faltan las canciones más emblemáticas del artista, que arrancan con el 'Ni se compra, ni se vende', seguido de 'A Barcelona', 'Yo soy un hombre del campo', o el 'Porrompompero'.
En la segunda parte, Escobar canta 'La minifalda', 'Moderno pero español', 'Mujeres y vino', 'Y viva España', 'Viva Almería' o 'Qué bonito es Badalona'.
El espectáculo se cierra con 'Mi carro' y en él el cantante interpreta también 'Tú nombre es Anita', 'Madrecita María del Carmen' o 'Mi pequeña flor (Vanessa)' dedicadas a su esposa, su madre y su hija, respectivamente.
Terra Actualidad - EFE |
|
|
 |

|
Publicado: Mar Mar 28, 2006 3:02 pm Asunto: |
|
|
Manolo Escobar repasa su carrera artística a modo de cabaret en el Teatro Condal de Barcelona
BARCELONA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El artista Manolo Escobar repasará los momentos más emblemáticos de su carrera musical con un espectáculo intimista alejado de sus galas convencionales que lleva por título 'De Manolo a Escobar' y que recalará en el Teatre Condal de Barcelona desde mañana hasta el 16 de abril.
Manolo Escobar aseguró que en este montaje, a pesar de su carácter biográfico, "callo muchas cosas de mi vida", y se limita a explicar al espectador de dónde surgen sus canciones y a quién van dirigidas, "si a las tres mujeres de mida, a los toros o a la patria". "Es el retorno de los tópicos de la canción popular española", recalcó.
El cantante mostró su "ilusión" por "hacer una cosa que hasta ahora no he hecho", ya que tras más de 40 años de espectáculos de folklore se lanza a un montaje muy teatral en el que los malos momentos de su vida quedan apartados.
En 'De Manolo a Escobar', dirigido por Xavier Albertí y concebido a modo de cabaret teatral, Escobar recuerda su iniciación en el mundo de la música, su debut en Córdoba con 'Canta Manolo Escobar' y el inicio de su carretera cinematográfica en 1963 que se prolongaría hasta los años 80.
El relato biográfico se contextualiza con la "historia del país", pero en ningún caso "existe una línea cronológica clara", según Marc Rosich, autor del texto.
Rosich ha sido el encargado de seleccionar las 25 canciones --de entre un repertorio de 700-- que se podrán escuchar a lo largo del espectáculo, aunque "lo fuimos redondeando" durante los ensayos para evitar que quedaran fuera los "clásicos de su vida", que en este montaje se podrán escuchar "ennoblecidos a piano".
Con temas como 'El porompompero', 'Mi carro', 'La minifalda', 'Madrecita María del Carmen', 'Mujeres y vino' o 'Viva España', con los que consiguió abarcar la cultura popular española de los años 60 y 70, el artista tratará de buscar la complicidad del espectador, que en un momento del montaje podrá intervenir "como si se tratara de una rueda de prensa", según Rosich.
Dividido en dos partes, una primera centrada en el Manolo Escobar como persona y otra en su faceta más artística, el espectáculo se desarrolla en un escenario típico de cabaret, con ela complicidad del piano de Guillermo Marín y la palabra de Marc Rosich, convertido en maestro de ceremonias de la función.
Rosich explicó hoy que sobre el escenario se convierte en "un auténtico personaje", llamado León, que interactúa con sus dos compañeros de escena apuntando algunos aspectos de la vida del artista.
Tras 90 minutos de espectáculo y un variado repertorio que incluye también la interpretación de 'Y nos dieron las diez' de Joaquín Sabina y 'Qué bonito es Badalona' de Joan Manuel Serrat, el artista confía en que los espectadores queden satisfechos pero "si piden algún bis se lo daremos".
Escobar explicó hoy el origen de uno de sus temas más conocidos, 'Viva España', una canción que "trabajé para cantar nunca" por "las tonterías que decía, las más grandes del mundo", pero que a consecuencia de la "insistencia" de un grupo de Flandes se lanzó a cantar. "Estaba equivocado porque el tema fue muy bien y se vendieron más de seis millones de ejemplares", recordó.
Las ciudades de Barcelona, donde el artista empezó a cantar, y Badalona, donde pasó su juventud, están constantemente presentes en la obra. "Además, siempre digo que soy del Barça", bromeó.
COLECCIONISTA DE ARTE.
En estas 12 únicas funciones en la capital catalana, el espectador también podrá descubrir la faceta más desconocida de Manolo Escobar como coleccionista de arte. El artista comentó que empezó a comprar piezas de Miquel Barceló o Jaume Plensa "cuando todavía no eran conocidos", por lo que "podía permitírmelo".
Tras su estreno en Barcelona --se hizo una representación a puerta cerrada en L'Hospitalet--, 'De Manolo a Escobar' tiene previsto iniciar una gira por Catalunya y recalar en Madrid en septiembre y octubre. |
|
|
 |
pereandreo don manuel

|
|
|
 |
pereandreo don manuel

|
|
|
 |

|
|
|
 |

|
|
|
 |

|
|
|
 |
pereandreo don manuel

|
Publicado: Jue Mar 30, 2006 11:19 am Asunto: |
|
|
Ya lo he visto. Ya os contaré. Sólo deciros que para mi es lo mejor que ha hecho en directo. Una pasada. Lloré mucho y reí aún más. Ya os contaré.
Un abrazo a todos. _________________ "A veces se me hiela la sonrisa, pero la máquina no debe... o no puede detenerse... Hay que tirar del carro" -Manolo Escobar- |
|
|
 |
ghostyy manolo

|
Publicado: Jue Mar 30, 2006 7:47 pm Asunto: |
|
|
Por fin un testimonio para que mi abuelo se deje de reír de mí porque lloré varias veces durante el espectáculo. Ahora le podré decir que no soy la única  _________________ El periodismo es un veneno que llevamos dentro una legión de soñadores, dónde, en sólo unas horas, puedes pasar de la gloria al olvido (Alfonso Navalón) |
|
|
 |

|
|
|
 |

|
|
|
 |
lola novato

|
Publicado: Dom Abr 02, 2006 7:21 pm Asunto: la gira |
|
|
hola a todos alguien sabe que ciudades recorrera con la gira o donde puedo encontrar la informacion |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|