|
Foro sobre Manolo Escobar Foro de la web manoloescobar.net
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
mr.porompompero don manuel

|
Publicado: Lun Jun 11, 2007 2:41 pm Asunto: León |
|
|
Aquí esta la reseña de prensa de su actuación en León, para más información, consultar en el apartado De manolo a Escobar, con nuestra corrsponsal Rita, que estuvo en el espectáculo.
http://www.diariodeleon.es/se_cultura/noticia.jsp?CAT=114&TEXTO=5881242
Manolo Escobar hace balance de su carrera esta noche en el Auditorio
Manolo Escobar estará prácticamente solo en el escenario
El show, que se presentó en Barcelona, acoge una puesta en escena intimista con estilo de cabaré
El cantante presenta un espectáculo en el que se mezcla el teatro con la música
El Auditorio acoge esta tarde el concierto De Manolo a Escobar , un espectáculo de música en el teatro y de teatro en una vida de música. Bajo la dirección de Xavier Albertí, tres personajes (Marc Rosich -voz-, Guillermo Marín -piano- y el propio Manolo Escobar) separarán el alma del hombre del reflejo del artista. Un piano, dos voces y mucho sentimiento. Manolo Escobar es el protagonista de su propia vida y de 20 de sus canciones más emblemáticas en este espectáculo, un montaje intimista y con cierto estilo de cabaré que se estrenó en Barcelona el 28 de marzo.
«Escobar forma parte de las nuestras vidas de manera muy íntima y profunda y fue la banda sonora de España durante muchos años», ha dicho Marc Rosich, creador del espectáculo.
Para reafirmar el carácter intimista que se le quiere imprimir al espectáculo, Rosich ha prescindido de palmeros y del cuerpo de baile para que la figura de Manolo Escobar llegue directamente al espectador, sin ningún tipo de añadidos ni de elementos que puedan distraer al público.
Nacido en El Ejido (Almería) hace 74 años, Escobar pasó su infancia en Badalona (Barcelona), ciudad a la que canta cuando interpreta el tema de Serrat Qué bonito es Badalona.
Para la creación del espectáculo, Rosich se desplazó a Benidorm (Alicante), lugar de residencia del cantante, para trabajar con él.
Rosich ha señalado que «es fantástico trabajar al lado de una estrella, un personaje de su altura. Es impresionante ver a alguien con esa presencia escénica y tan querido por la gente».
Humor y música De Manolo a Escobar es un espectáculo intimista y biográfico, con guiños humorísticos, dirigido por un director teatral, como quería el cantante, en el que Escobar explica su vida acompañado por el pianista alicantino Guillermo Marín.
El montaje teatral tiene dos partes de 40 minutos cada una; la primera dedicada a Manolo (la persona) y la segunda a Escobar (el cantante).
Rosich, de 32 años, acompaña a Escobar en el escenario y explica, convertido en una especie de maestro de ceremonias de cabaré, la vida del artista mediante un diálogo con Manolo. En el espectáculo no faltan las canciones más emblemáticas del artista, que arrancan con el Ni se compra, ni se vende , seguido de A Barcelona, Yo soy un hombre del campo , o el Porrompompero . En la segunda parte, Escobar canta La minifalda,Moderno pero español, Mujeres y vino, Y viva España, Viva Almería o Qué bonito es Badalona y, por supuesto, Mi carro . El cantante anunciaba en el mes de febrero en Barcelona que grabaría junto a El Koala una nueva versión de su clásico popular Mi carro . «El Koala me lo ha propuesto y le he dicho que sí, porque me cae fenómeno y quiero ver qué hace con la canción», añadía. Demuestra de esta manera que se trata de un hombre que se atreve con todo, a pesar de la fama de conservador que arrastra. Escobar ha sido actor en una veintena de largometrajes, la mayoría de los cuales fueron, en su momento, éxito de taquilla.
El veterano cantante asegura que entre las películas españolas más taquilleras se encuentran tres suyas, aunque sostuvo que eran films que «tampoco pretendían ganar un premio, sólo pretendían divertir a la gente». El cantante dijo que todas sus películas «eran iguales: un chico bueno lucha con la protagonista y acaban casándose, que es lo que la gente quiere». «Eran películas hechas para Manolo Escobar y para su público», señaló. Lugar: Auditorio Ciudad de León Hora: 21.00. Entrada: por invitación. _________________ Iván P.R. |
|
|
 |

|
|
|
 |
TONI EL PIPERO don manuel

Registrado: 29 Mar 2007 Mensajes: 1256 Ubicación: Sant boi de llobregat
|
Publicado: Lun Jun 11, 2007 8:39 pm Asunto: saludos |
|
|
Desde luego, ivan no se que hariamos sin ti.
Eres un fenomeno
Gracias, oye perdona si alguna vez e puesto, bueno alguna no, vastante ivan con b,,, disculpa, es que una letra esta al lado de la otra y cuna`ndo la toco en vez de v pongo b.
Perdona caballero,, _________________ Querido Manolo |
|
|
 |
claudia don manuel

|
Publicado: Lun Jun 11, 2007 10:12 pm Asunto: HOLA TONI |
|
|
Tony eres tan noble y sincero que te hace muy grande.
Saludos amigo
Mariana Pérez |
|
|
 |

|
Publicado: Lun Jun 11, 2007 11:28 pm Asunto: |
|
|
No te preocupes Tony, yo a veces pongo unas faltas de ortografía que cuando luego las leo paso mucha verguenza. Pero ya sabes, como decía la canción
Yo soy un hombre del campo
no entiendo ni se de letras
pero soy de una opinión
que el que me busca me encuentra
Lo importante no es cómo digas las cosas, lo importante es decirlas.
Muchas gracias por tus palabras. _________________ Iván P.R. |
|
|
 |
TONI EL PIPERO don manuel

Registrado: 29 Mar 2007 Mensajes: 1256 Ubicación: Sant boi de llobregat
|
Publicado: Mar Jun 12, 2007 6:33 pm Asunto: saludos |
|
|
oiiiiiiiiiiiiiiiiiii gracias ivan,,,,, no es por nada hijo,,,,,,,,,,,,,,,, Mira te esplico......................
Es que el otro dia lyendo mensajes, anteriores mios leo que pongo ivan con b,,,,, y me dio una verguenza, y me dije a mi mismo, tengo que pedirle disculpa a ivan jajajajajajaajjaajaj.
No es por nada es por mi jajajajajajaajajjajaj.
Fijate que yo cuando escribo, miro las teclas del teclado, para no equibocarme, y no ago como mis amigas secretarias de la enpresa , que solo hacen mirar el monitor,claro se equivocaran maas ellas que yo,,, yo al menos miro las teclas................
NOOOOOOOOO es una pequeña broma jajajajaj ellas tienen mecanografiaaaa ,,, era para quitarle hierro al asunto.
Gracias amigo ivan
SAlero si sabes que yo te quiero, lalalalallalalalal
lalalalalal
Mariana yo tambien te quiero abuelita, me tendras que recordar cuando cumple los 69,, que yo tengo mala cabeza eeeeeeeeee........ _________________ Querido Manolo |
|
|
 |
jose morales lopez don manuel

|
Publicado: Mar Jun 12, 2007 7:13 pm Asunto: |
|
|
no te preocupes toni por eso que yo tengo las mias y algunas tienen hasta delito, ademas nos entendemos perfectamente, asi que tranquilo. ademas tenemos a mariana que nos de alguna leccion jeje. _________________ Almería, un inmenso coral es tu hermosa bahía.
Almería, es tu Virgen del Mar mi estrellita y mi guía. Almería, paraíso de amor,
tus mujeres son flores. Tu alcazaba de luz y tu embrujo andaluz. Reina mora eres tú
para los españoles. |
|
|
 |
claudia don manuel

|
Publicado: Jue Jun 14, 2007 11:44 pm Asunto: TONIIIIIIIIIIIII |
|
|
Jajajajajajajaja yo no te podré avisar cuando cumpla los 69... jajajajajajajaja es que ya no los veré estaré esperandite en el cielo como canta Machin (creo yo) jajajajajaja. NADIE VE DOS VECES LOS 69 ME HAS HECHO PARTIRME DE LA RISAAAA
Yoni que andas mas depistadillo que yooooo
cumlí 70 el noviembre pasado. |
|
|
 |
David don manuel
|
Publicado: Vie Jun 15, 2007 6:53 am Asunto: |
|
|
Joer pos si vosotros teneis faltas imaginaros yo jejej q en cole ya he regalado puntos por faltas.. jejeje los profesores se asustan ya del número de faltas que cometo pero weno yo creo q aqui nos entendemos igual jeje un saludo para todos _________________ Poco a Poco aprenderé que no hay sueño inalcanzable y que en esta vida por todo hay que luchar sin cesar si te importa de verdad |
|
|
 |
Juan Antonio don manuel

Registrado: 27 Ene 2006 Mensajes: 1668 Ubicación: Bélgica ( y Asturias )
|
Publicado: Vie Jun 15, 2007 2:23 pm Asunto: |
|
|
Por las faltas, no te preocupes Toni que yo seguro que soy el rey de los burros para eso, pues no practico bastante el Castellano, estoy todo el año con ese dichoso frances y seguro que aveces hago las frases que deven sonaros un poco Chino !
Para daros un ejemplo, escribo poèmas en frances y hasta gané hace unos años el tercer premio en un concurso literario, pero en español me faltan muchas subtilidades de nuestra lengua que no manejo bien, pues tenia onze años cuando me fui "pa" Bélgica y tengo ahora 54 !
Y por lo menos, escribiendo puedo tomar el tiempo de vuscar las palabras...pero hablando...cuando estoy en España al pricipio no doy una bien y cuando van llegando los dias de volver, entonces empiezo a cojer las expresiones populares y a sentirme bien...pero ya tengo que volver al frances !
Por eso, para mi además de tener el orgullo de conoceros, este espacio me da la oportunidad de practicar esta preciosa lengua española !
Pero bueno..."Cuando manda el carazón, la razón no te hace caso"
Un amistuoso saludo _________________ Hola,
Soy "Escobarista" desde los pañales y de "Moritas verdes" a "Cantinera" sus coplas siempre fueron acompañando cada etapa de mi vida.
( Tambien soy pintor )
http://carreno.skyblog.com/
http://www.carreno.monespace.be/ |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|