Foros de discusión Foro sobre Manolo Escobar
Foro de la web manoloescobar.net

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

SITUACIÓN SURREALISTA
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Juan Antonio
don manuel

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 12:04 pm    Asunto: Responder citando

Bueno amigos, yo tambien lo siento y estoy de todo carazón contigo Rafa !
Creo, como dices muy bien que Manolo tiene una agenda muy apretada y no somos los solos a querer ser recividos por él !
Creo que antes de concluir hay que ver como las cosas se van a presentar alomejor Gabriel pasa tambien por un mal rato, quien sabe ?
No quiero excusar su manera de hacer que no esta bien, pero déjemosle el beneficio de la duda...y en todo caso muchisimas gracias Rafael por tu animo no lo pierdas nunca, por nada ni por nadie ! ) y por todo lo que haces para este espacio !

Un abrazo a todos !

( Tambien soy pintor )
http://carreno.skyblog.com/
http://www.carreno.monespace.be/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Victoria
Administrador

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 4:38 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, pues con los ánimos más calmados después de que hayan pasado casi 24 horas, yo también quiero dejar mi opinión, que en cierto modo es contradictoria.

Ante todo, decirle a Rafael que se anime y piense en positivo, como él dice. Yo coincido con Pedro en que Manolo tiene una agenda apretada, que puede necesitar días de descanso, y admito que hasta seamos una mera anécdota entre los miles y miles (por no decir millones) de "fans" que tiene (perdona la palabreja, Rafa). Incluso admito que nosotros somos los que nos amimamos solitos, organizando el club, la gala homenaje y todo lo que tenemos planteado.

Pero precisamente, en cuanto a las expectativas, fue Gabriel el que le confirmó a Rafael que este mes de junio, que tenían poco trabajo (cuatro galas en todo el mes, según la lista que me envió) sería el momento indicado para hacerle la visita. Y si no podía ser por cualquier motivo, pues se hace una llamadita o se pone un mensaje, y se explican las cosas.

No sé, a mí Gabriel es que me desconcierta. El día que Manolo actuó en Benamocarra nos atendieron estupendamente. Nos invitaron a almorzar (cosa con la que yo no contaba en absoluto, y que me sorprendió gratamente) y Manolo recibió a mi madre en el "camerino" un rato antes de la actuación. Y varios días después me llamó al móvil para ofrecerme entradas para el estreno de Madrid. A mí me pilló de viaje y llamé a mi hijo para que publicase de mi parte un mensaje en el foro. Al final sólo asistió Ramón García. Pero fue todo un detalle, no podréis negarlo.

Incluso cuando le pedimos que grabase el vídeo para la gala de Armilla, pues el hombre aceptó y al final lo grabó. Bueno, el último día, pero lo hizo. Y dos días después me llamó por teléfono para preguntarme cómo había ido. También es cierto que me dijo que al día siguiente me llamaría de nuevo, para que hablase con Manolo y le contara personalmente... y al final no me llamó.

Por eso digo que me desconcierta. A veces tiene unos detalles que no te esperas, y luego cuando esperas algo... pues te defrauda. Por eso digo que mi mensaje sería contradictorio. Ya no sé a qué atenerme. Ni tampoco sé si Manolo sabe algo del tema, o ya ni se acuerda de esa visita. En fin, esperaremos al lunes, a ver qué novedad nos encontramos.

Lo que sí os digo es que aquí nos hemos juntado un puñado de personas que nos consideramos amigos, y que no os desanimeis por cosas como esta. Coincido con Balbi en todo lo que dice. Pero es que también coincido con Luis. Por eso digo que mi mensaje es contradictorio. O sea, que no me aclaro, como siempre.

A ver si esta tarde-noche salimos por ahí a tomar algo pa celebrar San Antonio, y luego a ayudarle a Pedro a preparar la selectividad. Y el lunes, nueva Corporación y nuevos jefes. La vida sigue....

También os animo a que escribais en el foro lo que os apetezca, aunque no tenga relación con el maestro.

Un abrazo grande para tod@s.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ramón SÁNCHEZ
manolo

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 5:20 pm    Asunto: Responder citando

Rafael, yo no he escrito en el foro por que ya hablamos largo y tendido por teléfono, pero que sepas que estoy, totalmente, de acuerdo contigo.
Hoy ha estado a visitarme PACO PELULLES, de regreso a Armilla, me ha llamado por teléfono y ha hecho una paradita.
Hemos estado en casa, hemos tomado una cerveza y unos pinchos, hemos estado escuchando canciones y hemos pasado ¡¡¡UNA HORA Y MEDIA!!! charlando y se nos ha pasado enseguida. Para mi ha sido muy grato haber recibido en mi casa al GRAN PACO. Ya le he dicho que como ya sabe donde vivo , cuando quiera puede hacer un alto en el camino y descansar junto al amigo que tiene en Puerto Lumbreras.
Un fuerte abrazo. Ramón
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rafael
don manuel

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 5:24 pm    Asunto: Responder citando

Mi querida amiga Victoria:
Ya sabrás, porque te lo habrá comunicado tu marido, que he cumplido la promesa que el día 5 de mayo le hice en Armilla. Es decir, he pasado a integrar la nómina de colaboradores del foro que él dirige en la estupenda página de fotomúsica. En dicho foro -sin disminuir mi participación en este que es tan entrañable, por supuesto- haré aportaciones literarias y reflexiones de la más diversa índole que espero que sean de interés.
Acerca de tus comentarios sobre el suceso de ayer (llamarle lamentable sería dramatizar demasiado, dejémoslo en "anecdótico"), he de decir que estoy por completo de acuerdo. Hay que mirar hacia adelante, seguir peleando, defender y vitorear a los cuatro vientos el arte de D. Manuel y no arredrarse ante las adversidades.
Continuaremos avanzando, de modo que nunca pueda decirse de nosotros que "nos quedamos a medias", o bien, que "no hicimos lo suficiente". Además, pensemos que se porten como se porten Gabriel y Manolo con nosotros, nuestro artista es el "leif-motiv" que nos une a todos, es la base que nos hermana, gracias a él -al fin y al cabo- somos amigos y nos queremos todos un montón.
Muchas gracias
Rafael
TONI EL PIPERO
don manuel

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 7:33 pm    Asunto: SALUDOS Responder citando

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
SIN PALABRAS
Rafael
don manuel

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 8:20 pm    Asunto: Responder citando

Pues, mira lo que te digo Toni:
Sólo por personas como tú, tan estupendas y maravillosas, merece la pena luchar. Por ti, y por el resto de compañeros tan magníficos, llamaré el lunes a Gabriel. Y el martes, y el miércoles, y el jueves... lo que haga falta.
Y si es preciso, voy a Benidorm y les doy un tirón de orejas. ¡Pues no faltaría más!
Ya sabes, no pasará el mes de junio sin que les vea.
Te lo dice tu amigo (vuestro amigo)
Rafael
David
don manuel

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 8:23 pm    Asunto: Responder citando

Yo llevo esperando el borrador de un contrato para las fiestas de San Juan desde poco después de navidad y un dia por otro Gabriel me ha dado largas hasta el dia de hoy , pero weno spero q este equivocado en decir que por muxo q nos pese somos mera anecdota para ellos, espero no ofender a nadie con estas declaraciones y si es asi lo siento...
kevia7
don manuel

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 9:27 pm    Asunto: Responder citando

Queridos amigos ,
yo tambien me siento un poco (no un poco, mucho) decepcionada por esta situacion. Ya anticipaba como voy a deleitar el relato de Rafael sobre la visita...
Pero pienso que no deberiamos sentirnos agraviados, porque don Manuel ya nos ha dado tanto - su arte, sus canciones, sus peliculas, alegrando nuesrtas vidas, y sobre todo nos ha dado la ocasion de conocernos y hacernos amigos. Estar entre vosotros/as es un privilegio y un placer.

Firusa
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Paco Pelulles
don manuel

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 12:24 am    Asunto: Responder citando

Hola amig@s:

Estoy leyendo y poniéndome al día, ya que no he tenido mucho tiempo en este para mi largo fin de semana, (desde el Sábado hasta hoy Miércoles) tan solo he podido entrar al foro y dejar dos ó tres “mensajillos, desde la casa de mi hija, en la provincia de Alicante.

He leído con muchísimo interés todo cuanto habéis escrito sobre la visita que Rafael Casas, y Ramón Sánchez le iban ha hacer a nuestro querido Manolo Escobar.

Sinceramente estoy de acuerdo tdo@s los que opinan, con valentía y libremente que no estamos de acuerdo en las formas y el trato recibido, por parte de Gabriel.

Personalmente yo, le he dejado en el contestador de su móvil ¡Dos mensajes!, de los que en ningún caso he tenido respuesta alguna por su parte, solamente le decía que yo era la persona que le había organizado a su tío Manolo La gala, y la Exposición en Armilla. (porque así me dijo que lo hiciera Manolo Fajardo cuando me entregó el CD).

En el mensaje de voz le decía que le diera de mi parte las gracias a su tío Manolo, por haberme mandado con Manolo Fajardo el CD “ De puerto en puerto” con la dedicatoria.

Manolo Fajardo me dijo que les había informado de todo, lo que le habíamos organizado en Armilla, y que a Manolo incluso le hacia ilusión ver el DVD de la Gala.

¡Es por lo que no dejo de sorprenderme.! Cómo ahora y sin más explicación hay ese cambio tan repentino, si se debe a que Manolo tiene que descansar, pues perfecto, la salud es lo primero, y es lo que todos deseamos para el Maestro.

Pero no cuesta nada hacerle a Rafael una llamada por parte de Gabriel y dejar la visita para otra ocasión.¡Y TOD@S CONTENTOS.¡

Rafael amigo, yo si entiendo tu decepción, y la comparto totalmente, porque sé la ilusión que tenias en esa visita.

Incluso te pusiste un poco triste porque sólo te llevaba un DVD, para Manolo Escobar.

Y me dijiste, ¿Paco y para Gabriel no hay otro DVD?. A lo que yo te contesté, ¡ solo he traído uno, me lo entregaron el Viernes a ultima hora:
- le dices a Gabriel que me comprometo a mandarle a él otro DVD de la Gala, pero que de momento solo hay uno para Manolo, que era el 1º que habían terminado, fue entonces cuando me propusiste eso, de que Manolo tenia que ser la primera persona que lo tuviera antes que nadie, por ser Él el homenajeado, y que yo te apoyé totalmente.

Yo no soy nadie para dar consejos ni lecciones a nadie, así como la forma que tiene cada uno de hacer las cosas, a mi mis padres me enseñaron que ante todo ¡hay que tener un respeto hacia los demás! Si quieres ser respetado.

Pero no pasa nada Amigos, yo tengo muchos CDS, LPs, Singles, EPs, (casi todos los que ha grabado) muchísimas Cintas Cassett, y todas las películas de Manolo Escobar.

¡Son mi tesoro y disfruto como un niño mirándolos y oyéndolos,!. Y deseando que grabe el siguiente CD para comprarlo.

La primera Canción que escuché de Manolo Escobar fue “Yo soy un hombre del Campo” era un niño, y mi Padre me la cantó cuando volvía del trabajo, subido en un burro y a mi me llevaba sentado delante de Él.

Desde entonces hasta ahora todo lo que he visto del Maestro lo he comprado y pienso seguir haciéndolo, ¡¡¡ y que sea por muchos años !!!.

Lo mejor de todo esto para mi sois vosotros, ¡¡¡MIS AMIGOS!!!. Por nada del Mundo cambiaria la hora y media que he pasado hoy con Ramón Sánchez, en su casa de Puerto Lumbreras.

Si “La cara es el espejo del Alma”, como dice el refrán, estoy seguro que la persona que lo escribió se fijó en Ramón.

Muchas gracias Ramón, a ti y a tu señora por vuestra hospitalidad y amabilidad.

¡¡¡ FANTASTICO EL CD QUE ME HAS REGALADO!!! Lo he escuchado durante el viaje y he disfrutado mucho.

Un fuerte Abrazo para TOD@S. Paco Pelulles

Paco Pelulles
don manuel

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 9:50 am    Asunto: Responder citando

Buenos días, amig@s: Smile

Seguramente por el cansancio del viaje y porque ya era muy tarde se me olvidó de contar una cosa, que para mi es de vital importancia y muy digna de mencionar, y quiero que tod@s lo sepáis.

A Rafael Casas no solo le entregué el DVD con la grabación de la Gala, también le entregué un “tubo” de esos que hay para que no se doblen los documentos, con mi Diploma (que ese fue mi regalo en la Gala, a mi no me dieron placa) con 5 carteles de la Gala y otros 5 con los de la Exposición en tamaño A-3, es decir el doble de grandes que los que todos teníais en el sobre que os entregué el día de la Gala, bien, se los enseño a Rafael y le digo.- Rafa aqui tienes los Carteles, que te los firme Manolo, míra, uno de cada para mi, que me haría mucha ilusión tenerlos firmados por el Maestro, estos dos para Victoria, para nuestra asociación, estos dos para Ramón Sánchez, estos dos para ti, y estos dos para que Manolo, que se quede con ellos de recuerdo, el de la Exposición se lo he dedicado y se lo he firmado, entonces Rafael me dice, -Paco, ¿y para Gabriel no has traído tampoco carteles?, pues no Rafa no he caído. Contestación de Rafael, - pues no pasa nada, ¡le doy los míos a Gabriel!, ¡totalmente convencido, de que prefería darle los Carteles a Gabriel que quedarse con ellos! y además ¡fijaros! que se los podía firmar Manolo perfectamente si se hubiera podido hacer la visita.

Creo queridos amig@s que en la vida hay cosas que no tienen precio.

Pues Rafael Amigo, esos Carteles que le querías entregar a Gabriel ¡¡¡Son tuyos!!!

Porque el destinatario desde que salieron de Armilla eras tú, y quisiera que los conservaras como un pequeño Recuerdo mío.

Quiero que tod@s lo sepáis Amigos, Rafael Casas para mi si que se merece ¡¡¡UN HOMENAJE!!!.

Haber ¿Quién ha llamado a Toni para preguntarle como se encontraba cuando estaba malo? a mi también se me ha ofrecido para ayudar en lo que necesite cuando estaba atravesando momentos difíciles con el parto de mi hija en el Hospital Torre vieja, ¿a quien le regalan un libro hecho con mucho trabajo y muchas horas de dedicación? y nos lo manda hasta nuestra propia casa, ¡a mi nadie ha tenido tal gentileza! ¡nunca!. Y para que mencionar “los relatos de la Gala”,
Desde ahora y a mis 54 años (gracias por la Rectificación Rafa) voy a valorar mucho más si cabe a las personas de mi entorno, porque a veces buscamos algo que está muy lejos, y no valoramos lo que tenemos a nuestro alrededor.

Fijaros en lo que os digo, una persona que es ¡Licenciado en Derecho! y que a escrito nada menos que ¡cinco libros,! Lo tenemos con nosotros para todo lo que lo necesitemos, ¿ PERO SE PUEDE PEDIR MÁS !!! y por supuesto no me olvido te tod@s los que me preguntais por mis Nietos y mi hija.

Me quedo con el premio de haberos conocido a tod@s a unos en persona y a otros por lo que escriben.

Rafael aunque me das lecciones de sabiduría, y no soy nadie para decirte lo que has de hacer, pero en mi opinión, creo que no deberías de llamar ni de insistir a Gabriel, ahora le toca a el llamarte a ti, (si es que quiere ponerse en contacto contigo, que es lo mismo que ponerse en contacto con tod@s nosotros.

Solo quería que lo supierais.

Un fuerte abrazo de vuestro Amigo. Paco Pelulles.

Antonio
don manuel

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 2:12 pm    Asunto: Responder citando

Estoy totalmente de acuerdo contigo PACO, tú te mereces también un HOMENAJE, lo mismo que RAFA, y porqué no también VICTORIA, por haber sido la impulsora de esta magnifica web, y conocernos tanto personalmente, como por el foro y en el messenger de hotmail.
PACO, espero que tu nieta se encuentre bien, de todas maneras el día 1 de julio estaré en Torrevieja, me tienes que mandar tu número de móvil para contactar contigo personalmente.
Y a tod@s l@s del foro, que bueno, que la "FIESTA CONTINUA Y OLVIDAROS DE LAS PENAS Y VIVIR CON ALEGRÍA".Que aqui estoy yo y cuando querais en vuestros pueblos montamos un festival grande exclusivo para nosotr@s y nuestros familiares, claro con el público que quiera acudir, el nombre "LA COPLA ESTÁ VIVA", que a la vez es el nombre de mi espectáculo, creo que seria genial el reunirnos tod@s y celebrar un FESTIVAL A LA COPLA.Así que podeis consultarselo a los Concejales de Cultura de los Ayuntamientos de vuestros pueblos, y si tenemos que pagar por alquilar el teatro u otro lugar para celebrar ese día, pues ponemos lo que nos corresponda a cada un@ y en paz.
LO PONGO A VOTACIÓN Y A DISPOSICIÓN VUESTRA AMIG@S.
LA COPLA ESTÁ VIVA.
Un abrazo y que paseis un buen fin de semana, y gracias a tod@s por la felicitación de ayer día de SAN ANTONIO DE PADUA.
UN ABRAZO A TOD@S.
TONI EL PIPERO
don manuel

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 5:02 pm    Asunto: SALUDOS Responder citando

OLE OLE OLE pACO NO MAS PALABRAS SI SEÑOR
ANTOINO QUE SI QUE TENEIS RAZON Y YA ESTA
Y ARMAMOS UNA JUERGA ANTES CANTE UN GALLO.
lA VERDAD, ME SABE MUI MAL POR rAFAEL.

PERO BUENO ELLOS SE LO PIERDEN, QUE DESCANSE NUESTRO QUERIDO MANOLO ESO ES VERDAD, TIENE QUE ESTAR DERROTADO.

VIVA LA COPLA,,,,,,,, VIVA ESTE GRAN FORO, VIVA TODOS LOS AMIGOS DE ESTA W

Y POR SUPUESTO VIVA DON MANOLO ESCOBAR
Rafa Escobar
manolito

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 11:04 am    Asunto: Responder citando

Amigo Rafael. He preferido dejar pasar unos días para aportar mi opinión en relación con lo que te ha ocurrido con Gabriel, tal vez así, desde la serenidad mi opinión sea mas objetiva, porque reconozco que la primera reacción no lo ha sido buena, porque me duele ese desinterés y que se nos ignore, como si no fuésemos absolutamente nada importante en la vida de un artista, aunque como se ha dicho aquí, el publico es la parte esencial.
Manolo, desde mi punto de vista, es una persona generosa en su comportamiento y con nosotros, efectivamente ha tenido detalles que son muy de agradecer, pero solo algunos, porque yo aun estoy esperando la oportunidad de hacerle la entrevista para todos los amigos que visitan el foro.
Pero tal vez el problema no sea solo él, puede que sea su propio entorno. Bien es cierto que los artistas de su categoría, establecen una serie de filtros antes de llegar a él y ese es el entorno, en este caso hemos tropezado con Gabriel que considero que no es la persona ideal para establecer lazos entre el publico y el artista. ¿Auspiciado por el propio Manolo? No lo se, pero tengo mis dudas de que así sea, porque Manolo es un tío abierto, asequible y generoso con quienes se acercan a él, aunque entienda que deba de ser dentro de un orden.
En cualquier caso Rafael, quiero manifestarte mi total apoyo porque entiendo tu frustración, yo sentí eso mismo en Banamocarra el pasado verano, al no poder hacerle la entrevista, pero entendí las razones y yo mismo le propuse a Gabriel hacérsela en otro momento, pero se le enviaron las peguntas por correo, algo que no debe de hacer un periodista, salvo en situaciones excepcionales, y aún estamos esperando que nos las devuelva contestadas.
Como se ha dicho aquí, cualquier artista necesita de su público y nosotros necesitamos en este caso de Manolo Escobar para seguir siendo admiradores de su arte, solo es cuestión de caminar juntos en ese sentimiento mutuo, aunque parece que hay una ligera diferencia. Para nosotros Manolo es el más grande, para Manolo nosotros solo somos una gota de agua en un mar de admiradores, tan vez no somos conscientes de cual es nuestro papel en esta historia del artista.
Pero te doy la razón Rafael, como dices en otro post, somos personas de aportar ideas e ilusión, siempre a favor del maestro, pero hay momentos en que las circunstancias te borran las ideas y quieres dejar de aportar sugerencias. Yo tenia intención de aportar una idea en concreto, como contribución a la contratación de Manolo Escobar y era de la crear una red de representantes de zona, para que aquellas personas, entidades o empresarios que pretendan contratar al maestro, para que puedan tener una persona cercana a la que dirigirse como puente entre la entidad y el artista, pero visto lo visto, puede que a ellos hasta les parezca mal la idea, y como muestra tenemos el que David Paramio, el amigo de Palencia, aun esta esperando establecer contacto con Gabriel para un posible contrato en aquella zona.
Disculparme que me haya extendido, pero podría seguir porque estas situaciones hacen que a veces pienses incluso en tirar la toalla y dejar que cada uno tenga lo que se merece

Un abrazo para todos y sobre todo para ti Rafa. ¡Animo amigo!

Rafa
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Juan Antonio
don manuel

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 1:21 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, despues de leer todo lo antecedente, no me queda nada que añadir, sino deciros como Toni :
Olé, Olé y Olé !

A+

( Tambien soy pintor )
http://carreno.skyblog.com/
http://www.carreno.monespace.be/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham
manolillo

MensajePublicado: Sab Jun 16, 2007 2:35 pm    Asunto: Responder citando

Me he quedado perplejo con vuestros mensajes.

Olee a todos

Abraham
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro