Foros de discusión Foro sobre Manolo Escobar
Foro de la web manoloescobar.net

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

SITUACIÓN SURREALISTA
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rafael
don manuel

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 10:20 pm    Asunto: SITUACIÓN SURREALISTA Responder citando

Mis queridos amigos, buenas noches:
Efectivamente, tal y como reza el título de este mensaje el adjetivo que podría definir la conversación que he mantenido con Gabriel, esta misma tarde, podría ser el de "surrealista", o tal vez "esperpéntica". Ambos términos han de considerarse como sinónimos e igualmente aplicables al caso.
Paso a narraros, a continuación, la completa secuencia de los hechos y, al final, que cada uno saque sus propias conclusiones. La mía no puede ser demasiado positiva, desgraciadamente:
Como ya quedamos Gabriel y yo, ayer a la una de la tarde, inmediatamente después de terminar mi entrevista con Paco Fernández, le llamé por teléfono. Me despachó en dos minutos con estas palabras:
-Lo siento mucho Rafael. En este momento no puedo atenderte -se entrecortaba la comunicación y no le oía bien. Seguramente iría en movimiento-. Me encuentro con Manolo [Escobar] y regresamos a Benidorm... Mañana... me llamas, ¿vale?
-De acuerdo, no tengo inconveniente.
Yo creía que hoy, día 12, era el elegido para ir a verles, pero Gabriel me recalcó expresamente que no. Sólo debía contactar con él a media mañana.
En la jornada de hoy, a eso de las once de la mañana le llamo. No responde nadie, sólo el contestador automático. Dejo, pues, el siguiente mensaje:
-Gabriel, soy Rafael Casas. Habíamos quedado en que te llamaría hoy. Bien, necesito que te pongas en contacto conmigo más tarde (o yo te localizo a ti, me da igual), con objeto de que concretemos el día y la hora en que nos reunamos en Benidorm para intercambiar impresiones y haceros entrega de un montón de obsequios que tengo para vosotros. Buenos días y hasta luego. Un abrazo.
Pasa el tiempo y nadie me llama. Llegan las dos de la tarde y decido comunicar de nuevo con Gabriel. Le llamo y esta vez sí responde:
-Muy buenas tardes, Gabriel. Soy Rafael.
-¿Rafael...? -se queda dubitativo-. Pues, como no me des más datos...
¡Ah, ya! Eres Rafael, el de Alicante.
-Exacto. ¿Recuerdas que quedamos ayer en que hoy hablaríamos? Hace un momento te he dejado un mensaje en el móvil...
-Ya. Pero, si me dices sólo que eres Rafael, yo creeré que eres Rafael, el cantante -se ríe, celebrando la broma.
-Bueno -le sigo el juego-. Rafael es un gran artista. Sólo tengo en común con él el nombre de pila y nuestra procedencia andaluza: él de Linares, yo de Guadix. Salvo eso, Rafael Martos nada tiene que ver conmigo.
-Bien, bien. Mira -cambia de tema, repentinamente- Manolo se ha tomado unos días de vacaciones. Ahora no podemos recibirte. ¿Por qué no llamas el lunes y quedamos...?
Pero, bueno. ¡Ya está bien! ¿Esto parece una tomadura de pelo, una broma, o qué...? ¿Nos toman, realmente, en serio? Porque, a la vista de lo que sucede, no sabría yo qué decir.
-Como queráis -respondo, sin más. Como no tengo ganas de polemizar con nadie pues, en este caso, todas las de perder las teníamos nosotros, le formulo la última pregunta-: unos compañeros de Madrid desean saber cuando actúa Manolo en el pueblo de Griñón, y en qué lugar exactamente.
-El lunes, día 18 -me responde-. El lugar exacto, no tengo la menor idea. Como se trata de un pueblo pequeño, no hay problema de que localicen el sitio...
-Muy amable por tu parte. Hablamos el lunes, pues. Adiós. Un abrazo.
Cuelgo el teléfono descorazonado. Sinceramente, creo que merezco (merecemos todos) un trato mejor. Me da la impresión de que no nos valoran en lo que realmente valemos: nuestro apoyo, nuestro cariño, toda nuestra ilusión por realzar la figura y obra del artista, del hombre, no tienen precio. Creo que se nos desvalora...
Desde aquí me siento desligado del cumplimiento del compromiso moral consistente en que el maestro fuera el primero en poseer el DVD de la gala. No me considero responsable, en modo alguno, de que los demás compañeros puedan disfrutarlo antes que el propio D. Manuel. Si no se nos recibe antes, no es justo que quienes sí lo merecemos nos tengamos que privar de algo que, en justicia, nos corresponde.
Un fuerte abrazo a todos y lamento que nuestras expectativas queden, por el momento, frustradas.
Rafael Casas Aranda.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tere
don manuel

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 10:50 pm    Asunto: Responder citando

Sinceramente Rafael,mi opinión,es que no merecemos tanto desprecio ,ni tanto ninguneo por parte de Grabriel y de Manolo...no pensaba yo que estubiese tan "endiosado"...aunque si habia notado la indiferencia desde el principio,y asi se lo comenté a Victoria el mismo dia que firmamos los estatutos de la asociación,(no se si ella lo recordará).

Lo siento mucho Rafael,Pero no te preocupes,ya sabemos que tanto tu como los demas habeis hecho lo posible.

Un abrazo.

tere
JOSE MANUEL
don manuel

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 10:59 pm    Asunto: Responder citando

Que quereis que os diga que llevais toda la razon.Para mi no ha habido ,no hay ni habrá otro cantante como Manolo Escobar,seguiré comprando sus discos y dvd que aparezcan,iré a verlo en conciertos pero no me parece justo ni bien que nos trate asi.Nosotos que hemos sido los que hemos exo este homenaje para él(con Victoria a la cabeza),que hemos intentado ayudar en todo lo posible para que la web estuviera ms completa y todo por un unico fin:Manolo Escobar.Levais razon este trsto no nos lo merecemos y pienso que parte de culpa es de Manolo pero a mi nunca me ha caido bien Gabriel,cuando yo fui una vez a ver a Manolo en Valencia a firmar discos él era muy antipatico con la gente....y para mi no debe darse esos aires de grandeza.
Estoy sinceramente decepcionado pero RAmon tu no te preocupes que sabemos todo lo que has exo y ellos nunca nos han reconocido nada de nada
Animo Ramon, estamos contigo!!!
Rafael
don manuel

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 10:59 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, Tere y José Manuel, por vuestra comprensión y apoyo:
Lo seguiré intentando. Por vosotros, exclusivamente por vosotros.
El lunes volveré a llamar. Lograré que le lleguen los obsequios, no os quepa la menor duda.
No sé hasta qué punto Manolo estará "endiosado". Evidentemente, el ocupar un escalón más alto siempre hace que mires a los demás un poco por encima del hombro. Yo creo que se trata de "dejadez" o "indiferencia" por parte del maestro. En cuyo caso, creedme que comete un serio error.
Ha de tener en cuenta, y esto lo sabe él muy bien a sus 75 años, que los artistas obtienen su triunfo por el público que los apoya. Sin él, no son absolutamente nada. Nosotros somos un baluarte estupendo para D. Manuel. ¡Que no lo olvide! Somos sus máximos defensores y como nosotros, modestia aparte, no va a encontrar a nadie.
Rafael
jose morales lopez
don manuel

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 11:12 pm    Asunto: Responder citando

yo tambien me quede no se como explicarlo, la verdad que no me esperaba algo asi de manolo y de gabriel, por que todo lo que hacemos aqui es cariño hacia el y tampoco esque este obligado a nada pero si deberia volcarse algo mas hacia nosotros, solo es mi opinion personal, como a dicho el compañero yo seguire comprando sus discos y sus trabajos, por que para mi es el mejor, pero pienso que deberia ser un poco mas amables hacia este grupo de amigos que aqui nos reunimos para compartir ideas y cosas sobre manolo.
para los españoles.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mr.porompompero
don manuel

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 11:37 pm    Asunto: Responder citando

Bueno señores, seamos cautos, no sabemos por qué motivo Manolo ha decidido tomarse dos días de vacaciones. Quizá realmente los necesite.
Rafael, entiendo tu frustración, que además me parece totalmente justificada, pero todos sabemos que Manolo es un hombre muy mayor que trabaja mucho.
Gabriel tiene un perfil muy distante con el público, que quizá beneficie a don Manuel García Escobar, pero no ayude demasiado a Manolo Escobar.
De todas formas, espero que puedas concluir tu misión con éxito, que tu ilusión y esos momentos con Manolo Escobar que pronto llegarán, no se empañen con el velo del enfado debido a este rechazo.
Antonio
don manuel

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 11:44 pm    Asunto: Responder citando

Me quedo anodado con todo esto, pero desde luego eso no se hace.
En fín, lo dejo en vuestras manos y la opinión de todo este tema.
Vosotr@s mism@s.
Un abrazo a tod@s, y que no decaiga la fiesta.
¡¡ARRIBA ESOS ÁNIMOS, AMIG@S!!.
litoescobar
don manuel

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 12:04 am    Asunto: Responder citando

si faugena se qda anodadado, yo me e quedado perplejo, no se que comentar la verdad para ello estais vosotros rafael que lo habeis vivido en primera persona y que para mi no es mejor persona Gabriel que tu o Paco o Ramón o cualquiera de esta bendita casa y a mi de aires de grandeza nada pq Quien es Gabriel? a parte de nadie no tiene pq tratarte asi Rafael con la ilusion que tienes....

te mando un fuerte abrazo amigo y mi mas sincero y fuerte animo!!!

y tu vales mas que Gabriel de aqui a Lima!!!
azahar_25
don manuel

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 12:24 am    Asunto: Responder citando

Rafael, no veas lo que siento este desaire que te han hecho, aunque haya sido a todos, tu te lo has llevado en primera persona al igual que Ramón y Mariana que con tanto cariño habíais preparado todo, pero tampoco debe quitarte el sueño, estás haciendo todo lo posible e imposible porque todo marche bien, no es culpa tuya, si cuando llame otra vez Gabriel te pone algún pero.... le mandas todos con acuse de recibo a su domicilio con una carta y el saludo afectuoso de todos dándole las gracias por la atención que nos ha deparado y creo que quedarás en muy buen lugar, no debes andar mendigando q el dichoso Gabriel se encuentre de animo para dejar que te entrevistes con él.
Si en algo ofendo lo siento, pero estoy muy dolida ahora mismo con lo que os han hecho
Un abrazo
P.D.
Mariana me manda muchos abrazos para tí, no puede entrar en el foro tiene problemas no se le abre la página
Antonio
don manuel

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 12:26 am    Asunto: Responder citando

Amigo Rafael. no me esperaba esto que te han echo.
De verdad que no lo entiedo.
Que tú vales mucho más.
Un abrazo y ánimos.
pereandreo
don manuel

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 7:34 am    Asunto: Responder citando

Bueno, bueno, bueno... Una vez alguien me dijo que nunca espere nada de alguien a quien no conozco bien, porque probablemente asi los resultados superen las espectativas. Quizás se hayan montado una espectativas en torno al asunto que no corresponden a lo que Gabriel y Manolo estaban dispuestos a dar. Me explico. Nosotros somos los que llevamos la página yno ellos. Y aunque les queramos hacer partícipes de nuestras andaduras, debemos entender que para ellos se trate sólo de una anécdota porque no lo viven de cerca. Nosotros somos los que nos escribimos, conocemos, compartimos, y a mi como mínimo ya me basta con eso, no necesito ningún reconocimiento sinó el de disfrutar de la página, y creo que ya lo estamos haciendo.

En cualquier caso, hay que ser positivo y pensar que unos dís de vacaciones no es nada fuera de lo común, y menos en Manolo, con lo que ha trabajado (que no nos cansamos de repetirlo, pero creo que es verdad....). Y el caso es que el lunes, amigo Rafael, hablarás de nuevo con Gabriel y seguro que llegaréis a un acuerdo.

Finalizando, quería aclarar que no justifico el "desaire" como le habéis llamado, pero os pido un poco de comprensión. Siempre he pensado que las personas no hacen las cosas por nada, y que todo siempre tiene un motivo.

Un abrazo grande.
claudia
don manuel

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 8:17 am    Asunto: LO SIENTO CON TODA MI ALMA Responder citando

Hola Rafael y amigos todos. anoche, no se por qué razón, no pude entrar al foro y lo deseaba ,pinchaba y volvia a pinchar y nada, no obtenia éxito, hasta que al final, un poco 2mústia" me fui a dormir. Hoy, lo primero que he hecho es asomarme a esta ventana, porque si os digo la verdad, me he despertado varias veces, y pensaba que no podia ser lo que me dijeron mis compañeros de messenger anoche.
Bueno yo no culparía a Manolo, creo que solo y exclusivamente, la culpa es de Gabriel, y me sabe mal decirlo, pero no no, eso que ha hecho, no está nada bien porque con los sentimientos de las personas que le admiran, no se juega. Sinceramente ni Rafael ni ninguno de nosotros, nos merecemos este deaire. Confío en que el lunes, todo pueda arreglarse y las cosas vayan por el camino que nos habíamos trazado. Hemos puesto toda nuestra ilusión en esta visita y creo que todo se arreglará. Confiemos.
Rafael por favor, tranquilo, te agradecemos tu desvelo por esto que nos hacia tanta ilusión a todos. Espero que todo se arregle amigo y verás que despues, estaremos contentos, pues seguro que nos recibe, lo que pasa es que si está cansado Manolo, es natural que se tome unos dias de descanso, que quizás no tenia previsto, a veces las circunstáncias mandan amigo.ANIMO RAFARL QUE TODO SE ARREGLARÁ YA LO VERÁS Y DESPUES TODOS CONTENTOS.
Un saludo muy cordial.

MARIANA
azahar_25
don manuel

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 8:31 am    Asunto: Responder citando

En algunas cosas estoy de acuerdo con pereandreo, mi madre dice de conocer a las personas.... has vivido con ella? no, entonces no la conoces.
No debemos darle mas vuelta al asunto, como tambien dice nuestro amigo, habeis creado una página y nos hemos conocido una serie de amig@s que sin ella nos hubiera sido imposible, ya por eso yo doy bien merecido todo, he conocido muy buenas personas en todos los aspectos, todos tenéis algo que engancha y me encanta entrar en el foro no ya tanto por ver lo que decís de Manolo como por leer vuestras vivencias y vuestros post, las páginas de Rafael los videos que poneis los comentarios.... en fin todo.
Gracias amig@s por estar aquí y como dice Antonio Faugena que no decaiga el animo
Un abrazo a todos
megustaescobar
don manuel

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 8:55 am    Asunto: Responder citando

HOLA RAFAEL , DESPUES DE LEER LO QUE NOS HAS CONTADO , NO PODEMOS DESDE AQUI MAS QUE MOSTRARTE NUESTRO APOYO MAS SINCERO.

YO CREO QUE LA RELACION ENTRE UN ARTISTA Y SU PUBLICO , EN LO IDEAL DEBERIA SER, CUANTO MENOS , CORDIAL .

ENTENDEMOS PERFECTAMENTE QUE MANUEL GARCIA ESCOBAR ES UNA PERSONA MAYOR , QUE CON SUS CASI 75 AÑOS ,SE TOME UNOS DIAS DE VACACIONES.

LO QUE NO ACABO DE ENTENDER ES ESE DESPRECIO HACIA LA GENTE QUE FORMAMOS ESTA "FAMILIA" DE INTERNET QUE DIFUNDE SU FIGURA A LO LARGO Y ANCHO , NO DE LA PIEL DE TORO, DEL MUNDO ENTERO.

COMO BIEN DICES RAFAEL , TODO NUESTRO APOYO , CARIÑO E ILUSION NO TIENE PRECIO , VAMOS QUE "NI SE COMPRA, NI SE VENDE"

MERECEMOS UN TRATO MEJOR Y QUE NO NOS TOMEN COMO UNA MERA ANECDOTA, CON DEJADEZ E INDIFERENCIA.

GABRIEL NOS HACE MUY POCO CASO , POR NO DECIR . !!!NINGUNO¡¡¡ Y SI NO ES ASI , QUE LO DEMUESTRE.

ESTE TRATO HACIA UN PUBLICO QUE SIGUE , VA A LOS CONCIERTOS , COMPRA SUS DISCOS Y FORMA PARTE DE SU VIDA , EN NADA, Y REPITO , EN NADA , BENEFICIA A DON MANUEL GARCIA ESCOBAR.

UN ARTISTA SIN SU PUBLICO , NO ES NADA Y MANOLO ESCOBAR NO ESTA EXCLUIDO ,

LUIS
Rafael
don manuel

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 9:30 am    Asunto: Responder citando

Mis queridos amigos, buenos días:
Sois todos formidables. Estoy de acuerdo con todas vuestras impresiones: desde la de Pedro hasta la de Tere, por citar dos buenos compañeros y, además, amigos.
Ciertamente, mis líneas de ayer, y que más arriba pueden leerse, fueron escritas en un estado de rabia a duras penas contenida, de tristeza por las expectativas frustradas, de desencanto por el trato recibido y que, en justicia, creo que no merecemos.
Me cuesta trabajo pensar (y es una pena decirlo) que D. Manuel y Gabriel nos puedan considerar como una mera anécdota, como algo más que está ahí, como un pasatiempo...
Quizás no sea exactamente así. Ocurre que ponemos mucha pasión, mucho énfasis en enaltecer su arte, mucho amor en todo lo que representa la figura de Manolo Escobar.
Quizás deberíamos ser más moderados, sin perder por ello nuestro sincero aprecio. Quizás tendríamos que bajar un pequeño peldaño y ver más al hombre, con sus virtudes y defectos, como persona humana que es, antes que al mito y al semi-dios, pues, en este último caso, ante cualquier contrariedad todo se derrumba... Como un castillo de naipes.
Pero, hay que ser positivo y estar contento. Pensar que muy pronto nos recibirá muy bien y será agradecido con nosotros. Porque nuestro cariño lo merece...
Es cierto que el maestro tiene derecho a un descanso, pues trabaja mucho. Si se me permite una opinión personal, creo que más de lo que debería atendiendo a su edad, a su estado de salud y a su extraordinaria trayectoria profesional, artística, humana.
Pero, en fín: nadie como él para medir sus fuerzas y saber lo que, en cada caso, le conviene.
Pues, ¡caramba! Si descansa unos días y ya ha asumido su sobrino un compromiso personal conmigo, ¿por qué no me lo comunica con antelación, teniendo mi teléfono y pudiendo localizarme? Si su cansancio es sobrevenido, ¿no puede acaso preverlo y comunicarme la posibilidad de que, muy a pesar suyo, no nos pueda recibir?
Está claro que Manolo y Gabriel tienen una agenda muy apretada. Pero, yo también. Y cada uno de vosotros, igual...
Venga. Vamos a pasar página y pensar en positivo. Yo siempre creo haberme caracterizado por eso.
Un abrazo de vuestro amigo
Rafael
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro