Foros de discusión Foro sobre Manolo Escobar
Foro de la web manoloescobar.net

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Protagonista

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mr.porompompero
don manuel

MensajePublicado: Lun Mar 27, 2006 1:35 pm    Asunto: Protagonista Responder citando

Hoy en el programa de radio que conduce la periodista Julia Otero, he podido escuchar una entrevista al maestro Manolo Escobar presentando su nuevo espectáculo "De Manolo a Escobar" que como todos sabemos estrena en Barcelona en dos días.
En la entrevista amenizada por ráfagas de las canciones más emblemáticas del maestro como "Y viva España", "la minifalda" o "el porompompero", Manolo hacía un repaso a sus inicios en los años 50 en programas radiofónicos, su boda con Ana Marx (Anita) en 1959, de la que aseguraba que le "fastidió" aquel verano, ya que la conoció en Julio, y algunos otros momentos.
También anunció que continuaría la gira por toda España.
Y como siempre se defendió de los que critican sus letras, la de la minifalda...y como no, un "ingenioso" colaborador ha tenido la "original" ida de preguntarle si denunció en su momento el robo del CARRO, Manolo le ha seguido la corriente, y le ha dicho con su habitual sentido del humor (aunque supongo que se estaría mordiendo la lengua) que no lo denunció aunque tendría que haberlo hecho para hacer las cosas bien.

Como anecdota desenfadada, Julia Otero se ha quejado por el sonido de unas obras en el piso de arriba, y Manolo ha dicho que él ni lo ha notado porque como ha contado, al lado de su casa de Benidorm están haciendo obras y no le dejan dormir y ha tenido que ir a Barcelona sin dormir después de un leve conflicto con lo operarios causantes de sus desvelos.

La entrevista ha sido más larga pero no la he podido oir desde el principio.
Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
mr.porompompero
don manuel

MensajePublicado: Lun Mar 27, 2006 2:22 pm    Asunto: Responder citando

Otra cosa curiosa.
El colaborador este del que hablaba antes, le ha preguntado sobre una actuación que hizo Manolo en un miting del PP. Manolo le ha abordado rápidamente y le ha dicho que él va a actuar donde le paguen, y que también ha actuado en alguna ocasión en fiestas de partidos comunistas, y que por su parte eso no quiere decir nada.
mr.porompompero
don manuel

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 3:22 pm    Asunto: Responder citando

Y otra cosa que se me olvidaba...
Le preguntaron si era capaz de cantar sin mover la cabeza, y el dijo que no se daba cuenta de que lo hacía y él pensaba que no lo hacía, pero que si Jose el de Cruz y Raya lo hace, y él nota que es Manolo Escobar, será porque es verdad. Pero que en principio el no se había dado cuenta de esos ladeos de cabeza, que por otra parte (digo yo) es uno de sus gestos más carismáticos, y es exraño que no se haya visto nunca.

A mí si me pidieran que le imitara:
Levantaría una ceja
cojería el micro con la mano izquierda
Sonreiría
guiñaría un ojo
Me pondría muy recto
utilizaría la mano derecha para hacer leves gestos o la colocaría reposada en el costado con la palma hacia arriba
Y lo más importante junto con la sonrisa, de vez en cuando...

Movería la cabeza en circulos!!!

Y es que tampoco son muchas más sus "coerografías" (je je) bueno de más joven hacía algún intento de baile discreto con la cadera y movia más las manos, la derecha la ponía en lo alto y luego la bajaba estiradapor detrás de su eje como si mostrara a sus hermanos que solían estar detrás a un lado
Hubo una época,no hace mucho, cuando lo del "Que te vi a comer", que daba zancadas muy largas apoyado sobre la puntera del pie de atrás mientras señalaba con el dedo índice de la mano derecha.

Hay algún gesto más que me deje??
pereandreo
don manuel

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 4:18 pm    Asunto: Responder citando

Cuando estruja el cable del micro con la mano derecha... jajaja
Juan Antonio
don manuel

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 8:32 pm    Asunto: Responder citando

Aveces tambien da media vuelta mientras canta y se pone de espalda al público y muy derecho, como omenageando a los músicos !
Aveces tambien se pone la mano terecha avierta sobre el pecho como para saludar o para acentuar la canciùon hace el jesto del torero ...

Hasta otra Wink

( Tambien soy pintor )
http://carreno.skyblog.com/
http://www.carreno.monespace.be/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mr.porompompero
don manuel

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 9:42 pm    Asunto: Responder citando

Teneis razón, pero quiero destacar ese momento en que como ha dicho Juan Antonio, se da la vuelta, pero mejor todavía es el giro que hace para volver a ponerse de cara al público y o bien seguir la canción o terminarla en ese momento con una elevación de la mano derecha...MUY GRANDE
Victoria
Administrador

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 8:46 pm    Asunto: Responder citando

Es curioso, pero hasta en esos gestos ha ido evolucionando Manolo. Claro que son muchos años, y cambia la voz y hasta la expresión.

En sus inicios tenía una forma muy particular de acabar las canciones, levantando el brazo y luego bajándolo de golpe. También chasqueaba los dedos para llevar el ritmo. Y otra cosa que hacía y sigue haciendo: abrocharse la chaqueta y desabrochársela.

Tuvo otra época en que se le veía más reposado en el escenario, con menos movimiento. Sin embargo, en los últimos años se ha vuelto más expresivo: el movimiento de cabeza que tan bien imita Jose de Cruz y Raya (que por cierto es genial) es ahora una expresión como de esfuerzo, no sé si me explico.

Yo creo que tiene una "coreografía" bastante variada. Como dice mi madre, cuando canta una canción "te la está contando". Y lo mejor de todo, la sonrisa.

Creo que me voy a animar a hacer una pequeña sección con las fotos que tengo por ahí. A lo mejor os gusta.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro