Foros de discusión Foro sobre Manolo Escobar
Foro de la web manoloescobar.net

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Sin Manolo Escobar no hay Copla

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mr.porompompero
don manuel

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 3:00 pm    Asunto: Sin Manolo Escobar no hay Copla Responder citando

Manolo Esvobar comenzó su carrera en la canción a fianales de los años 50, cuando los artistas masculinos de moda en la canción popular española, eran gente tan grande como Juanito Valderrama, Antonio Molina, Rafael Farina o Pepe Blanco.
La aportación de los tres primeros a la copla, fue fusionarla con el flamenco y así acercarla a las raíces más profundas del sentir hispano y andaluz, la de Pepe Blanco fue varonizarla, cantar copla sin afemeninamientos hornamentales como los de Migel de Molina y otros cantantes previos.
Este fue el paso para que pudieran llegar cantantes como Luis Lucena, Enrique Montoya o nuestro Manolo Escobar.
La llegada de Manolo Escobar a la canción supuso ya en los 60 una nueva renovación de estilo, sin avandonar las raices clásicas de los cancioneros y trovadores.
Manolo Escobar puso rítmos insospechados a la Copla, cantó bien y sin dificultades ni remolinos flamencos que complicaran la historia que se estaba contando en la canción. Se supo adaptar a los nuevos ritmos llegados de fuera, y le dio lo mismo cantar pasodobles, rumbas y fandangos, que mambos, twist o boleros y rancheras.
Fue el cantante más vendededor. Sus coplas sonaban en las radios, en los cines, en las televisiones, y lo que es más importante, en las bocas de la gente que tarareaban Mi Carro o el porompompero o la madrecita María del Carmen y cuando la selección de futbol ganaba algun partido, entonaban el Y Viva España.
Fue y es alma del mismo pueblo español.
Pues bien, ¿cómo es posible que todavía hoy se quiera hacer una buena antología del cancionero español sin incluir cantar alguno de Manolo Escobar?

Pues se hace, y será por canciones...

http://www.elcorteingles.es/musica/producto/producto.asp?referencia=05119210176

En fin, simplemente es que me indignan algunas cosas, gracias por vuestra atención.
pereandreo
don manuel

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 3:49 pm    Asunto: Responder citando

Pues porque no es una buena antología del cancionero español, simplemente.

Aunque muchas veces también cuentan los temas de derechos de autor, y supongo también de que como Manoloe s de los pocos que quedan vivos y puede opinar, no le interesa participar en recopilatorios de cierta (baja) calidad.

Creo yo.
Ramón SÁNCHEZ
manolo

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 3:57 pm    Asunto: Responder citando

Aquí tiene que haber pasado algo raro, ya que es imposible que se hagan
5 ó 6 Cds. titulados "atrapados por las copla" y no haya ni una sola canción de Manolo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
azahar_25
don manuel

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 4:08 pm    Asunto: Responder citando

pues yo ya me quejé al Corte Ingles, no se a quien corresponderá la reclamación pero me he ido a sugerencias.... y ya digo qu no hay derecho que no haya incluido a MANOLO ESCOBAR como se merece ya que es mucho más conocido que otros que han puesto sus canciones, dentro y fuera de España, yo creo que alguien lo leerá

Un abrazo a tod@s
jose morales lopez
don manuel

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 4:35 pm    Asunto: Responder citando

yo pienso que manolo el mismo se ha denominado cancionero no?, aunque a cantado copla flamenco pasodobles sevillanas, etc, aunque parece muy mal que no allan puesto nada de manolo en ese recopilatorio, aunque mas que el corte ingles el que tendra la culpa sera blanco y negro la que hace ese recopilatorio, solo es mi modesta opinion.
para los españoles.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
azahar_25
don manuel

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 4:40 pm    Asunto: Responder citando

será la culpa de blanco y negro pero ahi no se dirigirme porque no tengo nada que me indique, pero a buen seguro que el Corte Inglés tomará nota no? es el principal que va a vander los discos, asi que de momento creo que a quien debemos quejarnos es a él. Manolo si, es cancionero pero en los que han puesto tambien los hay, no todos son solo copla

Saluditos
xvvillarroya
don manuel

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 4:48 pm    Asunto: Responder citando

Amigo POrompompero
si recuerdas este vrano pasado yo y adenuncien que un progama de antena tres sobre canciones de fiestas se olvidaran de manolo.
Como sabreis para el resto de la gente todo vale y las multinavionales son las encargadas de decirnos lo que no deve y lo que no nos deve gustar y nosotros que sabesmos pon nosotros mismos lo que nos gusta no caemos en su juego. por eso decidimos crear esta asociacion donde defendemos a este gran artista y a todos que se encargan de defender la copla española.
UN saludo compañeros
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
jose morales lopez
don manuel

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 5:55 pm    Asunto: Responder citando

asi es, y me da un corage que las multinacionales discograficas hagan lo que hacen, por eso yo escucho lo que quiero y me gusta y nadie me va a imponer lo que tengo que escuchar, es buena idea que todos que nos gusta este pido de musica estemos unidos e incluso crear algo para acentuarlo mas
para los españoles.
claudia
don manuel

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 9:47 pm    Asunto: ASÍ SE HABLA JOSÉ M. Responder citando

QUE SÍ SEÑOR, QUE A MI TAMPOCO ME INPONE NADIE LO QUE QUIERAN QUE OIGA YO, ¡¡¡NI HABLAR DEL PELUKIN¡¡¡ A MI ME GUSTA LA CANCIÓN ESPAÑOLA Y LA MELÓDICA Y AUNQUE ACEPTO TODAS LAS DEMÁS, NO LAS PONGO EN MI REPERTORIO PORQUE NO LAS VOY A PONER NUNCA, A MI LO QUE YA HE DICHO.
Y QUE VIVAN TODOS LOS ARTISTAS QUE CANTAN ESAS QUE A MI ME GUSTAN
lO FIRMO Y REAFIRMO DEÑORES.

UNSALUDO

MARIANA
David
don manuel

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 6:55 am    Asunto: Responder citando

Pues si señor el problema esta en que si han grabado esos cds de la copla deberia de haber canciones de Manolo, ya que es uno de los artistas de copla mas conocidos en toda España.
Victoria
Administrador

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 11:16 am    Asunto: Responder citando

Pues viendo el precio de la colección (5 cds por 12 euros escasos), no creo que se hayan gastado mucho dinero en pagar a la SGAE por los derechos de autor. Es la primera vez que veo este sello de "Blanco y negro", pero estoy con lo que dice Pedro: que no es una buena recopilación. Porque vamos, no es por desmerecer a ninguno de los que figuran en ella, pero.... ¿habrá por ahí alguna mano negra?

En fin, ni caso. Ellos se lo pierden.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
jose morales lopez
don manuel

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 2:07 pm    Asunto: Responder citando

de blanco y negro se dedicaba hace años a los boleros mix etc, conozco recopilatorios como el que hizo de ricci e poveri, y alguno mas que no recuerdo, se algo del tema porque trabaje un tiempo en una tienda de discos, creo que lo blanco y negro hacia era rescatar grupos de discograficas desaparecidas, algo asi como divucsa, como cuando desaparecio belter o olimpo.
para los españoles.
megustaescobar
don manuel

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 8:40 pm    Asunto: Responder citando

SI MANOLO NO FORMA PARTE DE LOS CANTANTES DE COPLA ESPAÑOLA , ME PARECE UNA MALA RECOPILACION. CON CASI 50 AÑOS CANTANDO ME PARECE UN "OLVIDO" INJUSTIFICADO.

LUIS
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro