|
Foro sobre Manolo Escobar Foro de la web manoloescobar.net
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
pereandreo don manuel

|
Publicado: Jue Jun 07, 2007 9:41 am Asunto: |
|
|
Antes de nada enhorabuena! Sólo comentarte algo respecto al número de personas. A mí me ha sucedido algo parecido en algún concierto, y siempre le digo lo mismo a mi público. "Para mí sois muy especiales porque si estáis aqui es porque realmente queréis estar". Y creo que es cierto. Es como tener, en cierta manera "público selecto", y eso no está nada mal bajo mi punto de vista. Seguro que los que estaban disfrutaron mucho del acto y compartieron tu alegría.
Un abrazo grande. _________________ "A veces se me hiela la sonrisa, pero la máquina no debe... o no puede detenerse... Hay que tirar del carro" -Manolo Escobar- |
|
|
 |
mr.porompompero don manuel

|
Publicado: Jue Jun 07, 2007 11:38 am Asunto: |
|
|
Bueno, más de la mitad del aforo estaba lleno, además en un día laborable, yo creo que está bastante bien.
Enhorabuena. _________________ Iván P.R. |
|
|
 |
azahar_25 don manuel

|
Publicado: Jue Jun 07, 2007 11:48 am Asunto: |
|
|
No te preocupes, por lo que vemos fueron muchas las cosas que rodearon para que no fueran mas gentes pero como dicen nuestros amigos los que estuvieron es porque verdaderamente quisieron y sacaron el tiempo, lo demas, ni comentarlo siquiera, los politicos... lo de menos, si no se aclaran ni ellos, que vamos a hacer nosotros, ellos lo perdieron
Un abrazo y "pa lante" _________________ azahar |
|
|
 |
Rafa Escobar manolito
|
Publicado: Jue Jun 07, 2007 12:24 pm Asunto: |
|
|
Amigo Rafa. Enhorabuena por ese éxito que has tenido en la presentación de tu nuevo libro y no te preocupes por el aforo, 350 personas en la presentación de un libro es una cantidad como para sentirse orgulloso de la respuesta obtenida.
Lo de los políticos de izquierdas merecen capítulo aparte, pero no voy a perder tiempo con esa gente, porque ni han estado contigo, ni te han hecho falta, has estado arropado por un publico que sabe valorar al pueblo y a sus intelectuales, ellos que se vayan con quien los escuche, que afortunadamente, cada vez son menos.
Un abrazo amigo y repito, enhorabuena
Rafa |
|
|
 |
claudia don manuel

|
Publicado: Jue Jun 07, 2007 10:13 pm Asunto: GRACIAS rAFAEL |
|
|
Yo creo Rafael en que si no fueron todos los que tu esperanbas, si fueron los que de verdad te admiran y eso es lo que vale y ahi va eso: vale más pocos y buenos, que muchos y... menos buenos. Los que fueron son sinceros y los que no fueron... ellos se lo perdieron pero estoy segura de que al dia siguiente, serian los primeros en comprar la prensa para saber como fué el acto.
Tranquilo, tu vales y esa es la realidad y venderás muchos más libros de lo que piensas, incluso aquellos que no fueron serán presos de la curiosidad por saber que dice el libro. No saben lo que es democracia.
En eso están aún en pañales.
Saludos y FELICIDADES |
|
|
 |
Paco Pelulles don manuel
|
Publicado: Vie Jun 08, 2007 12:30 am Asunto: |
|
|
Hola Rafael:
Igual que los compañeros te doy mi enhorabuena Rafa, solo quiero decirte una cosa;
Que los que no hayan ido ellos se lo han perdido, así sin más, tú has hecho tu trabajo y ahí está.
Pienso yo, que escribir y publicar un libro no lo hace cualquiera, y te mereces todo el respeto del mundo.
Arriba esos ánimos y recibe un fuerte abrazo.
Paco Pelulles. _________________ Como MANOLO ESCOBAR no habrá otro igual. |
|
|
 |
TONI EL PIPERO don manuel

Registrado: 29 Mar 2007 Mensajes: 1256 Ubicación: Sant boi de llobregat
|
Publicado: Vie Jun 08, 2007 5:51 pm Asunto: saludos |
|
|
Mi querido Rafael, que mal me sabe que tengas esa penilla por no haber tenido un lleno total, pero el día alo mejor no era tan apropiado, para tu querido evento.
Ante todo felicitarte porque as desmotrado tu saber de la literatura.Claro que yo no soy el mas apropiadazo, para dar conocimiento de causa…
Esos que no asistieron son mas incultos que yo, que ya es decir, porque yo te escuchado muy atentamente en Armilla, y la versión de tus relatos, sean de don venga por parte de la historia, no has ofendido a nadie, claro esta, que esa es mi pobre opinión.
Yo una vez que pueda leer tu querido 5 hijo, podré ilustrarme y tener a lo mejor una imagen de porque no fueron esos señores, pero sigo diciendo que son mas incultos que yo……… ajjajajajajajjaj
Por otro lado no sabes la alegría que me as dado llamándome a casa, que pasada, que guai, yo en cama con la voz rota, cojo el teléfono, y me dicen………..Hola soy tu gran amigo Rafael, me conoces, y respondo pues no, porque yo el único Rafael que conozco es el escritor, yo como siempre con mi sencillez antes los diálogos ajjajajajajajajajj, y me responde pues yo mismo,
En esos momentos no daba crédito a mis oídos, porque que un señor tan ilustre llame a un pobrecito hombre como yo, pues me parecía extraño.
Amigos me hizo sentir este buen señor útil y dentro de mi bronquitis, me alegro la mañana, la verdad que no me esperaba una llamada a sin.
Ya sabéis que mis expresiones son como hablo normalmente en la calle, y lo que pienso tal escribo, iré corrigiéndolas pero poco a poco ajajajajjajajjaja….
Como podría yo agradecerte tanta afectación Rafae,l ya sabes que tu me has escrito y caractiza do muy bien, pero tienes un amíguele por estos barrios de Dios.
Mira Rafa cuando tengas que hacer otro evento en el teatro o presentación contratamos a nuestro querido Paco que veras como te mueve todo el pueblo, y tendrás el teatro a tu rebosar de personas.
Felicidades, por todo, ya te dije una vez ese hombre bajito pero que grandísimos es, nuestro querido escritor RAFAEL.
Gracias por hacerme sentir querido que es lo mas grande para mi que una persona puede recibir de otra, ni dinero ni honores ni nada, solo sentir ser querido por los demás no hay dinero en el mundo, para compensar esto,,,,,,, gracias Rafa,…….
Como siempre el loco del toni el pipero
Vuestro amigo Antonio Martin Jiménez
Gracias _________________ Querido Manolo |
|
|
 |
tere don manuel

|
Publicado: Vie Jun 08, 2007 10:13 pm Asunto: |
|
|
Hola Rafael.Estoy con nuestros amigos en que no debe preocuparte el hecho de que el teatro no se llenase,y mucho menos,el que ciertas personas no hayan ido por razones politicas.
En mi opinión fue un gran exito,350 personas son muchas ,teniendo en cuenta que era un dia en medio de la semana, y sobretodo, que este pais no se caracteriza precisamente por la cantidad de lectores que hay ...Asi que como ya te he dicho ,lo debes considerar como un exito importante,y los que no fueron...pues ellos se lo perdieron.
Felicidades Rafael !!!
Un abrazo
tere |
|
|
 |
Rafael don manuel

|
Publicado: Sab Jun 09, 2007 9:11 am Asunto: |
|
|
Mis queridos amigos, muy buenos días:
Ante todo, quiero dar las gracias a todos por vuestras palabras de ánimo y apoyo. Para mí representan un espaldarazo enorme y una inyección de estímulo para seguir trabajando y ofreciéndoos, fundamentalmente a vosotros, aunque también a todo aquel que quiera perder unos minutos conmigo leyendo mis humildes líneas, todo aquello que yo buenamente pueda dar.
Me dirijo ahora, especialmente, a Toni:
Mi buen amigo, ¿quién se atreve a decir que tú seas inculto, o más inculto que cualquiera de nosotros?
Quien así piense, es preciso decir que se encuentra instalado en el mundo de lo irreal y que desconoce que existe una cultura bastante más importante que la adquirida en los libros: la cultura de la vida, de la experiencia, la que se lleva en la sangre...
Por cierto, y cambiando de tema, echo de menos la presencia entre nosotros de Victoria. Espero que pronto se asome a esta página suya (es decir, nuestra) y diga algo, nos cuente qué hace, qué es de ella y de los suyos... He intentado ponerme en contacto con ella y no la he localizado.
Por otro lado, también siento la ausencia de algunos otros amigos que, antaño, escribían (aunque fuese poco) y ahora han desaparecido. Ahí está Lola, la asturiana; o mi paisano Acci; o los de Granada (Márquez y compañía)... ¿Dónde estáis?
¿Por qué no hacemos un listado de amigos que han dejado de visitarnos para ver si se animan y escriben algo, si nos siguen leyendo? Para mí sería de lo más emocionante reencontrarlos.
Un abrazo muy grande de
Rafael |
|
|
 |
Antonio don manuel

|
Publicado: Sab Jun 09, 2007 10:25 am Asunto: |
|
|
Amigo Rafael, mi más sincera enhorabuena y como dice nuestro amigo Paco Pelulles, ¡¡los que no hallan asistido, ell@s se lo han perdido!!.
Lo más importante es la presentación de ese magnifico libro y que tú has elaborado.
Ya sabes que tienes nuestro apoyo total para lo que tú elabores, sean libros, u otras cosas que se te antoje, serán bienvenidos.
Un fuerte abrazo
ANTONIO DE FAUGENA |
|
|
 |
Victoria Administrador

Registrado: 26 Ene 2006 Mensajes: 2568 Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)
|
Publicado: Sab Jun 09, 2007 10:43 am Asunto: |
|
|
Jope, me paso un día (o dos??) sin entrar a escribir, y no pué seeeéee. Luego os cuento....
Rafaaa, ya me ha llegado tu libro. Sólo lo he hojeado, porque creo que se merece leerlo detenidamente, y sin prisas. Y tengo a medias todavía otro libro, y no quiero mezclarlos. Lo que sí he visto son las fotos del final: ahora que te conozco personalmente, es como si te tuviésemos más cerca y participásemos de alguna forma en ese proyecto.
Te vuelvo a dar mi enhorabuena por ese "quinto hijo" y también por la presentación. Como bien han dicho otros compis, 350 personas es un número redondo, teniendo en cuenta cómo está la cultura en estos tiempos. Y si además el libro lo edita el ayuntamiento, pues tú mismo lo has dicho: "motivo" suficiente para que una parte de los políticos (la oposición, supongo) haya dado el plantón. No te desilusiones por eso, que tú y yo sabemos por experiencia cómo se las gastan. El trabajo hecho ahí está, y seguro que es una maravilla.
Lamento que el acto final de tanto trabajo e ilusiones que has puesto en tu obra te haya dejado un poco desilusionado. Pero, por lo que te conozco, creo que eso no te va a influenciar en lo más mínimo a la hora de continuar. Y estamos seguros (me permito opinar también por los demás) de que los éxitos continuarán por mucho tiempo.
Muchas gracias por las dedicatorias: las de tu éxito y la que nos has puesto en el libro. Y a ver si te quitas la espinita la semana que viene, con la visita a Manolo: seguro que él no te defrauda  |
|
|
 |
azahar_25 don manuel

|
Publicado: Sab Jun 09, 2007 10:48 am Asunto: |
|
|
Amigo Rafael, referente a lo que dices de darnos las gracias creo que no merece ni mencionarlo, eres un gran escritor de los pies a la cabeza y aqui nos tienes a todos embobados con tus relatos y mirando todos los dias para ver si has escrito algo (al menos yo) y creo que todos los demas.....
Referente a Toni que te voy a decir, anoche tuve la gran suerte de hablar con él por el messenger y la verdad que me quedé maravillada como es, aunque ya por los post se adivina su gran humanidad, estuvimos hablando Jose Morales, él y una servidora y despues cuando se fue nos quedamos Jose y yo comentando la gran persona que es, y la suerte que tenemos de tenerlo como amigo, que se tiene mucha cultura, muy bien mejor, pero que prefiero al ser humano que al intelectual, Rafael, tu eres una excepción eres intelectual y una muy buena persona y me siento muy halagada de encontrarme entre tus amig@s.
Tambien agradezco mucho a quien hizo que entrase en el foro
ANTONIO FAUGENA gracias a él dispongo hoy de una serie de buenos amigos
Un abrazo a tod@s _________________ azahar |
|
|
 |
mr.porompompero don manuel

|
Publicado: Lun Jun 11, 2007 12:20 pm Asunto: |
|
|
Hace unos 15 minutos, mientras me hacía cargo de las tareas del hogar, estaba en la cocina barriendo a ritmo de la voz de Manolo Escobar, que inundaba toda la casa con su "España mi embajadora" una canción de sus primeros años, cuando la puerta de la entrada se ha abierto y ha llegado mi padre del trabajo, traía dos cosas bajo el brazo: el pan y un gran sobre amarillo a nombre del Señor Don Iván Pérez Robles -osea yo- Me ha dicho:
-Buenos días, tienes una carta.
Al ver el sobre, sabía perfectamaente quien era su remitente, y más aun cuando bañaba la casa con su voz Manolo Escobar. Y en efecto, era el libro de mi buen amigo Rafael.
Es un libro de formato grande con 115 páginas de sabiduría y recuerdo a su protagonista, el Excelentísimo Señor Don Juan Aparicio López, periodista de honor, director general de prensa, procurador en Cortes, Gran Cruz del Mérito Civil, entre otras muchas condecoraciones que engrandecieron su Cursus Honorum durante el régimen Franquista e Hijo predilecto de Torrevieja.
El libro es un tomo monográfico de la prestigiosa revista histórica "Ad Turres"; nombre que me viene a la memoria porque sus volumenes anteriores adornan la entrada de la sala de revistas especializadas de la biblioteca Koldo Mitxelena de le Universidad del País Vasco. Su V volumen, recien horneado por mi amigo Rafael y sus compañeros del Archivo de Torevieja, se presenta con el título "Mi querida Torrevieja" Centenario de D. Juan Aparicio López, sobre la efigie de este maestro de periodistas.
Y yo ya sabía que me iba a llegar, y también sabía quien era este hombre, porque de informarme se encargó su autor, en una charla telefónica amable e interesante que tuvo a bien dedicarme este gran señor, al que ahora veo en las últimas fotos del libro, trabajando con la misma cara de un niño ilusionado y apasionado en su tarea. En su rostro la luz del investigador que grita "Eureka" y en otras, el orgullo de haberlo gritado.
Ahora me queda dedicar mi tiempo a esta historia del hombre que fue, contada por el hombre que es... que es mi amigo Rafael.
Gracias. _________________ Iván P.R. |
|
|
 |
megustaescobar don manuel

|
Publicado: Lun Jun 11, 2007 4:03 pm Asunto: |
|
|
Como ya te dije por telefono rafael te damos las gracias por el envio de tu libro y aunque escribamos mas o menos , sabeis todos que estamos aqui , si no en presencia , en esencia , como dijo un tal MANUEL GARCIA ESCOBAR, en referencia a nuestra gala de Armilla.
Un abrazo a todos
LUIS. |
|
|
 |
Victoria Administrador

Registrado: 26 Ene 2006 Mensajes: 2568 Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)
|
Publicado: Lun Jun 11, 2007 8:52 pm Asunto: |
|
|
Jope, Iván, qué bien te expresas, shiquillo. Has escrito el mejor prólogo para este "quinto hijo" de Rafael. Y coincido contigo: nuestro amigo se ve feliz y contento en las fotos, como un niño ilusionado. Y es que cuando se cumplen los sueños que se persiguen con ahínco, nos sale el niñ@ que llevamos dentro.
Poco me queda por decir, de verdad. Si acaso, que os auguro un gran porvenir como escritores a los dos. Chapó. |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|