|
Foro sobre Manolo Escobar Foro de la web manoloescobar.net
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
mr.porompompero don manuel

|
|
|
 |
xvvillarroya don manuel

Registrado: 03 Feb 2006 Mensajes: 260 Ubicación: VILLARROYA DE LA SIERRA (ZARAGOZA)
|
Publicado: Vie Jun 08, 2007 4:02 pm Asunto: |
|
|
Amigo Porompompero ese es el tema de siempre si deveo no seguir cantando esa bonita cancion( Hay que reconocer que aunque la lerta sea un acastaña.........)
Un saludo compañero _________________ MANOLO ESCOBAR ERÉ ER MÁ GRANDE
http://www.megaupload.com/?d=SI7CEFIA |
|
|
 |

|
Publicado: Vie Jun 08, 2007 4:22 pm Asunto: |
|
|
Ya, pero la cuestión, es que sí la sigue cantando. De hecho y aunque no he tenido la oportunidad de ver De Manolo a Escobar,, por lo que he leido sobre el espectáculo, esa canción está incluida en el repertorio de canciones como una de las más sinificativas, otra cosa es que lo que se desgrane es que nunca le gustó. Pero lo comenta porque lo anecótico es que siendo una canción que no le gustaba, fue la que más vendió. _________________ Iván P.R. |
|
|
 |
megustaescobar don manuel

|
Publicado: Sab Jun 09, 2007 9:00 pm Asunto: |
|
|
EFECTIVAMENTE , DON MANUEL LA SIGUE CANTANDO , YA SEA EN "DE MANOLO A ESCOBAR" O COMO POR EJEMPLO EN EL CONCIERTO QUE VIMOS EN VALDEMORO HARA UN MES.
COSA APARTE ES QUE LE GUSTE MAS O MENOS , COMO DIJO EN UNA ENTREVISTA , CREO RECORDAR.
CURRI VALENZUELA MIENTE , PUES SE SIGUE CANTANDO Y A LAS PRUEBAS ME REMITO.
LUIS |
|
|
 |
Rafa Escobar manolito
|
Publicado: Lun Jun 11, 2007 1:19 pm Asunto: |
|
|
Amigo Luís. Curri Valenzuela creo que toma como referencia, unas declaraciones que hizo Manolo en las que decía que ya no cantaba Que viva España, lo mismo que ha manifestado también que hoy ya no haría las películas que hizo en su momento. En cualquier caso, la periodista podía haberse puesto en contacto con Manolo para haber contrastado opiniones. Lo cierto, como bien dices, es que el maestro sí continua cantando esa canción y espero que lo siga haciendo porque la mayoría seguimos sintiendo a España por mucho que les jorobe a unos pocos.
Un abrazo
Rafa |
|
|
 |
azahar_25 don manuel

|
Publicado: Lun Jun 11, 2007 1:25 pm Asunto: |
|
|
La verdad es que creo que cada vez Que Manolo Escobar canta o casi siempre que canta, canta el Viva España, para mi es como un himno y lo sigue haciendo con el mismo entusiasmo que cuando lo grabó, además que es unas de las canciones que le pide el publico.
un abrazo a tod@s _________________ azahar |
|
|
 |

|
Publicado: Lun Jun 11, 2007 1:58 pm Asunto: |
|
|
En el último Mundial de Futbol de Alemania, cada vez que la selección española ganaba un partido, sonaba por megafonía este himno del sentimiento español. Que no es malo, ni partidista, y aunque sea folklorismo y a su intérprete le parezca una mala letra. quizá porque desde el principio fue una imposición que le puso su casa discográfica, ha trascendido como el himno popular del sentimiento españolista, si es que eso existe.
Y si el pueblo lo canta cada vez que una selección nacional consigue un éxito, sea de futbol, baloncesto, wuaterpolo o cualquier otra disciplina, pues habrá que hacer caso a esa otra canción que cantaba el maestro:
EL PUEBLO NO SE EQUIVOCA
El pueblo no se equivoca
cuando canta una canción,
porque las coplas del pueblo
nacen en el corazón.
Cuando cuanta sus afanes,
su alegría y su amor,
está cantando a la vida
con su mejor ilusión.
Está cantando a la vida,
a su patria a su Dios.
Estribillo:
Si al grito de "viva España"
otro "viva" no responde,
si es hombre no es español,
y si es español no es hombre.
Que aquél que niega a su madre
no se mereció nacer
ni vivir en tierra noble.
Viva España, que es mi tierra,
patria de, patria de los españoles.
Si un día te vieras triste,
y cansado de luchar,
vuelva a la tierra tus ojos
para volver a empezar.
Tu tierra es como tu madre,
dale todo tu querer.
Ella nos dió cuanto somos,
ella nos lleva en su ser.
Ella nos dió cuanto somos
y a ella hemos de volver.
Estribillo. _________________ Iván P.R. |
|
|
 |

|
|
|
 |
azahar_25 don manuel

|
Publicado: Lun Jun 11, 2007 2:36 pm Asunto: |
|
|
Muy bien Ivan, yo lo vi por la tele y me alegra que lo hayas puesto en el youtube que lo vea todo el mundo, ya te decía que es como un himno y ahora que quieren ponerle letra al himno nacional que por lo visto es el único que no la tiene, no creo que llegue a tener el exitazo que ha tenido este de Manolo Escobar (seguro) ya veis la cantidad de gente joven que había en el estadio y como todos, al menos, el estribillo lo sabían
Saludos _________________ azahar |
|
|
 |
jose morales lopez don manuel

|
Publicado: Lun Jun 11, 2007 2:48 pm Asunto: |
|
|
y la seleccion italiana cantaba el porompompero _________________ Almería, un inmenso coral es tu hermosa bahía.
Almería, es tu Virgen del Mar mi estrellita y mi guía. Almería, paraíso de amor,
tus mujeres son flores. Tu alcazaba de luz y tu embrujo andaluz. Reina mora eres tú
para los españoles. |
|
|
 |
litoescobar don manuel
|
Publicado: Lun Jun 11, 2007 3:29 pm Asunto: |
|
|
y los jugadores del madrid de baloncesto tambien han exo muy famoso el porompompero, ya que muxos de ellos an escuxado mi disco y en muxas ocasiones en vistalegre lo canto primero acapella y luego todos cantan el estribillo y los jugadores cuando ganan algo importante tabn el autobus se viste del "porompompero"
Un saludo enorme para todos fenomenos!!! |
|
|
 |
claudia don manuel

|
Publicado: Lun Jun 11, 2007 10:15 pm Asunto: ESO DIGO YO... |
|
|
Pues eso digo yo. ¡¡¡Cómo está el âís, que la periodista da información con DESINFORMACIÓN ¡¡valgame la soleá... si ya lo digo yo... las hay más despistadas que la abuela del foro jejejejejejejeje que ya es decirrrr |
|
|
 |

|
Publicado: Lun Jul 16, 2007 8:41 am Asunto: |
|
|
POLÉMICO LIBRO DE LA PERIODISTA DE TELEMADRID, CURRI VALENZUELA
Manolo Escobar, Zapatero y Sabina entre los 100 personajes que hunden España
http://www.lavozdesalamanca.com/article2226.html
“Cuando ustedes acaben de ver este programa, apaguen la televisión, abran cualquier libro que no sea de autoayuda, ni el de Curri Valenzuela, y léanlo”, afirmó Joaquín Sabina a mediados del mes de Junio en el informativo que Sánchez Dragó presenta a diario en Telemadrid.
Daniel Molina
15 de julio de 2007
La publicación de 100 Personajes que hunden España, un libro en el que la conservadora periodista aporta una lista de las 100 personas que, en su opinión, provocan que España se hunda, está provocando una gran polémica entre la izquierda política y cultural de este país.
La selección de personajes confeccionada por Valenzuela es cuando menos, sorprendente.
Entre estos 100 “personajes” no podía faltar Rodríguez Zapatero (número uno de la lista), Carod-Rovira, Otegui, José Blanco, Ibarretxe, Josu Ternera, López Aguilar, Santiago Carrillo, Peces- Barba, Joan Saura, o Carmen Calvo. Farruquito, Manolo Escobar, Maria Patiño o Luis Aragonés, también en la lista. Entre los personajes de la cultura destacan, Pilar Bardem, Pedro Almodóvar, Rosa Regás, el Gran Wyoming, Federico Luppi o Joaquín Sabina.
A éste último no le ha hecho ninguna gracia la publicación del libro de Valenzuela, que tachó de bazofia en el programa de Dragó. Además, la semana anterior dedicó a la periodista en su espacio de la revista Interviú, unos versos que adjuntamos a continuación:
El soneto “contra Curri Valenzuela”
“(Que pierde, cuando muerde, la txapela)”.
“Dizque pergeño ripios Valenzuela,
Curri de curro vil, cursi beata,
telepasquín, gallina caponata,
adoratriz de Aznar, Rouca Varela.
.
Triste como un drogata sin papela,
lerda como unas bragas de hojalata,
torva como un andamio sin bocata,
rancia como el sobaco de mi abuela.
.
Iletrada, follona, malandrina,
pobre de mí, tumor de las Españas,
confeso de insolvencias nacionales.
.
¿Qué culpa tengo yo, doña ursulina,
si, en tu pubis, anidan telarañas
feas, católicas, sentimentales?”. _________________ Iván P.R. |
|
|
 |
azahar_25 don manuel

|
Publicado: Lun Jul 16, 2007 1:13 pm Asunto: |
|
|
SI PUDIESE UNA DECIR TODO LO QUE AL LEER ESTO SE ME HA PASADO POR LA MENTE DECIRLE A SEMEJANTE BRUJA........
Y YA NO DIGO MAS NADA ESTOY INDIGNADA
UN ABRAZO PARA TOD@S
BALBI _________________ azahar |
|
|
 |
David don manuel
|
Publicado: Lun Jul 16, 2007 5:34 pm Asunto: |
|
|
Yo como balbi estoy indignado, en cuanto a lo de manolo le he oido cantar esas canciones hace poco asi que creo que es un bulo lo referente a que ha dejado de cantar esas canciones, la verdad mi opinion particular es que esas canciones yo las seguiria cantando porq esto sigue y ojala q sea por muxos años españa _________________ Poco a Poco aprenderé que no hay sueño inalcanzable y que en esta vida por todo hay que luchar sin cesar si te importa de verdad |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|