Foros de discusión Foro sobre Manolo Escobar
Foro de la web manoloescobar.net

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

CAPÍTULO II - GRANADA Y ARMILLA. LOS COMPAÑEROS
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Proyectos diversos.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
azahar_25
don manuel

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 7:19 pm    Asunto: Responder citando

Te vas superando cada día, si cabe la superación.
Saludos
claudia
don manuel

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 8:49 pm    Asunto: Para Rafael Casas. Responder citando

Hola amigo, yo que creia que me lo habia guardado todo lo que escribes sobre el Homenaje a Manolo, el encuentro en Armila, He ido a buscarlo y no lo encuentro.Lo seleccioné todo y le di a copiar y lo guardé en word Pad pera posteriormente, ponerlo en la carpeta de Manolo Escobar. Pues bien, ahora no veo nada por ningún sitio, y quisiera guardarlo, pero sinceramente, no se como hacerlo, ya que de la única manera que yo creia, no lo he conseguido.
Muy agradecida te envio un cordial saludo

MARIANA
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rafael
don manuel

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 1:25 pm    Asunto: Responder citando

CAPÍTULO II: GRANADA Y ARMILLA. LOS COMPAÑEROS.
(Tercera parte: Estrechando lazos: V-final)

Aún no había terminado de saludar a Tere y a su marido, cuando una mano amiga se posó cariñosamente sobre mi hombro. Automáticamente me volví y encontré un rostro alegre, cálido, un gesto acogedor que me transmitió confianza desde el primer momento.
-Mi querido tocayo Rafa -se presenta-. ¡Qué alegría me da verte!
-En cuanto te he visto, he sabido que no podías ser otro que Rafael Lora, nuestro presentador, el conductor de la gala...
Cuando mi interlocutor sonríe, entorna ostensiblemente los ojos y se hacen evidentes las comisuras de su boca. De mediana edad, tras Ramón Sánchez es el mayor de los compañeros asistentes al acto de homenaje al maestro, su pelo corto y cano y alguna que otra arruga que surca su frente le otorga un aspecto entre tierno y solemne, cercano y afable pero, al propio tiempo, reservado, tímido y algo retraído.
-... es decir, y en pocas palabras, una de las personas que suscita mi máximo interés -continúo- y a quien tenía enormes ganas de conocer.
-Pues, aquí me tienes para lo que necesites -se muestra servicial-. Por cierto, ¿cómo me has conocido si no tengo fotografía publicada en el foro y nunca nos hemos visto antes?
-Me acuerdo de la única vez que coincidimos en el chat hace unos meses. Mantuvimos una conversación extraordinaria: salieron a la luz nuestros orígenes, la maravillosa tierra en la que naciste y que a mí me trae inolvidables recuerdos, nuestras aficiones y "hobbies", hablamos de música y de cultura en general... Tu foto -la única que conozco- presidía el diálogo. Y me sorprendí cuando te ví, pues yo creía hallarme ante un chaval de unos 20 ó 25 años.
Su sonrisa iba en aumento. Estaba claro que se sentía muy feliz, enormemente satisfecho de ver cómo se hacía gozosa realidad aquel proyecto que, desde un principio, tanto había apoyado.
-En espíritu, los tengo. Físicamente, ya es otra cosa.
Rafael Lora Ocón procede de la campiña cordobesa y es, en sus propias palabras, "un hombre sencillo y llano, como la música de Manolo".
Este hombre es, ante todo y sobre todo, un autodidacta, pues se ha forjado a sí mismo, por sus propios medios. Prejubilado en la eléctrica Endesa, habría que considerar el periodismo como su auténtica profesión. Al menos, así lo indica el propio interesado:
"Por mi condición de periodista, he presentado numerosos programas en radio y televisión, además de otros acontecimientos. A llo me he dedicado desde hace 25 años..."
-En primer lugar, Rafa -sigue diciendo- he de darte las gracias por tus libros, junto con el DVD que me enviaste con la discografía completa de Manolo Escobar...
Hago un gesto de asentimiento, en señal de consideración por su deferencia.
-... De dicha discografía, he de decir que hay varias canciones repetidas y algunos errores en las letras de determinados temas, aunque, por regla general, está muy completa.
"Por lo que respecta a tus obras literarias, me das envidia sana: ya me gustaría tener tus dotes y escribir un libro algún día. Es una de mis asignaturas pendientes.
-Seguro que dispones de cualidades suficientes. El secreto es encontrar el momento oportuno, gozar de la necesaria inspiración (el numen lírico de que hablan los poetas) y trabajar. Sobre todo, trabajar mucho... ¡Fundamentalmente, no desfallecer ante el fracaso! Eso es indispensable.
Rafael Lora forma parte de la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa deportiva de Córdoba, habiendo sido elegido secretario de la misma. En dicha condición, ha sido uno de los firmantes destacados de la Declaración de Granada por la integración, contra la violencia, el racismo, la intolerancia y la xenofobia en el deporte. Dicho acto solemne tuvo lugar a finales de noviembre de 2006 en la capital nazarí.
Personalmente, me siento muy vinculado a Rafael Lora Ocón. Ambos ingresamos como miembros escobaristas del grupo liderado por Victoria Jimena prácticamente al mismo tiempo: yo le precedí en dos días; sin embargo, paradojas del destino, fue él quien me dio la bienvenida a mí:
"... Espero que lo pases bien entre nosotros y puedas compartir todo lo bueno que nos ha dejado y nos deja nuestro artista favorito: Manolo Escobar".
Ante la elegante presencia del periodista cordobés, ante sus preciadas conversaciones, ante su amplia cultura e insaciable afán de saber, yo no podía por menos que sentirme extasiado. Ahora bien, fueron tan pocos los diálogos que mantuvimos, intercambiamos tan escasa información y exiguas impresiones, que todo con él me supo a poco...
Desde principios de julio de 2006, fecha en que ingresó en el foro de discusión acerca de la figura de Manolo Escobar, Lora Ocón se convirtió en uno de sus baluartes más activos: firmante del acta fundacional de la "Asociación Cultural de Fans Manolo Escobar" -él siempre se mostró reacio a dar acogida al término "fans", por origen foráneo y considerar "más seria" la referencia al carácter cultural de dicha organización- el día 5 de noviembre de 2006, siempre se ha mostrado abierto a cualquier iniciativa y proyecto en pro del enaltecimiento de Manuel García Escobar a través de nuestra página web, aportando su entusiasta colaboración. Buena muestra de ello la encontramos en las siguientes iniciativas, sugerencias y ofrecimientos de apoyo:
"Yo también pertenezco al mundo de la radio y de la televisión, así que se me ocurre que entre todos podríamos desarrollar la idea de una emisora online, es decir, a través de internet".
"Dado que tengo amplia experiencia en el mundo audiovisual y también en la prensa escrita; dado que el micrófono no me resulta algo extraño, no me importaría presentar el espectáculo que, con tanto cariño e ilusión, está organizando Paco 'Pelulles'..."
Finalmente, quiero agradecer personalmente a Rafael, nuestro buen amigo "Rafa Escobar", su atención hacia mi persona en palabras como las siguientes:
"A los nombres propuestos [se refiere a las personas que han de componer la Junta Directiva de la Asociación] quiero agregar el de nuestro buen amigo Rafael, de Alicante, que también es de los más activos. Considero que su presencia en la misma nos puede aportar un trabajo muy interesante".
"... En cualquier caso, el primero que debe aprobar la idea es Manolo Escobar -se refiere al proyecto de la elaboración de una biografía del artista-, y a partir de ahí comenzar a trabajar y creo que Rafael es la persona ideal para coordinarlo todo, primero de investigación, recopilación de datos y finalmente la redacción..."
Las puertas del teatro están a punto de abrirse. Paco Fernández, nuestro querido Paco "Pelulles" es el encargado de franquearlas. Debe de estar al llegar. Todos los allí congregados deseamos saludarle, ingresar en el recinto de aquel templo de cultura y descubrir el auténtico tesoro que en su interior se esconde...
azahar_25
don manuel

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 2:20 pm    Asunto: Responder citando

sin palabras¡¡¡¡

Ole, ole y ole
paco
don manuel

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 4:47 pm    Asunto: Responder citando

bien rafael cadadia te tengo mas admiracion eres un tio extupendo

gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tere
don manuel

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 11:09 pm    Asunto: Responder citando

Rafael,he leido lo que has escrito sobre mi, y la verdad, te lo has currado bien,porque yo al final,se ha ido pasando el tiempo y no te he enviado nada .
Pero hay algo que no te perdono Rafael....Y es que me hayas puesto un año de más, jajajaja...eso no se hace con una mujer,amigo. Rolling Eyes
Bueno por esta vez pase...pero que no se repita ehhhhh Laughing

Felicidades por lo bien que escribes !

Un cariñoso saludo

tere
Paco Pelulles
don manuel

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 12:00 am    Asunto: Responder citando

Rafael, amigo: Smile

Muchísimas gracias, por recordarnos y hacernos vivir con tus emotivas crónicas, esos momentos tan importantes que todos compartimos el día 5 del 5 a las 5.

Y además, todo lo que nos estas enseñando sobre nuestros compañeros.

Para mi, tus comentarios sobre los compañeros tienen mucha importancia, para conocerlos más y mejor, aunque sea a través de lo que escribes y como los describes.

¡¡¡GENIAL RAFAEL!!! Mi más sincera felicitación de nuevo.

Estamos esperando que nos cuentes como fue la presentación de tu libro, para que compartas con tod@s nosotros ese día tan especial.

Un fuerte abrazo, Paco Pelulles.

azahar_25
don manuel

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 1:41 pm    Asunto: Responder citando

Tereeeee que me maten pero yo no se los años que tienes "jamia" lo del cohete de los sovieticos y el año que lo lanzaron ni me acuerdo y lo que si,que no me voy a poner ahora a buscar y que eres mayor tres años que Victoria pues estamos en las mismas,yo que se los años que tiene Victoriaaaaaa y como yo habrá un montónnnnn además, la mujeres no tenemos edad, pero Rafael,no hieras con lo de la edad la sensibilidad del lector jajaja.

Un abrazo
Wink
tere
don manuel

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 7:42 pm    Asunto: Responder citando

Balbiiiii,que gracia tienes hija!!! jajajajajaja.lo del cohete de los sovieticos solo lo sabe Rafael que tiene una memoria que ni te imaginas.... en cuanto a la edad de Victoria....ahi está el problema balbi ,que dice que tengo tres mas que ella y solo tengo dossssss mas que ella jajajajaja Laughing Y una es coqueta con eso de los años, que un año es un año ..y a esta edad mas jajajajaja....bueno ,todo es broma ...a mi ya me da igual que me pongan un año mas que menos balbi ....pero a ver si adivinas mi edad.

Un abrazo
azahar_25
don manuel

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 7:48 pm    Asunto: Responder citando

no se... para esto de la edad.......... tendras creo, 45 ó 46 como mucho y perdona si te coloco alguno de mas, no me guardes rencor jajaja.

Besitos Very Happy
azahar_25
don manuel

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 7:52 pm    Asunto: Responder citando

Ah Tere lo de la edad se supera.... mira antes, la verdad que parece que fue ayer, todo el mundo podía ser mis padres, despues todos mis hermanos y ahora pueden ser todos mis hijos y eso en cuestión de na jamia, hasta la Sara Montiel tiene ya menos años que yo, ya mismo voy yo con andador y ella con dodotis.
Besitos Evil or Very Mad
Rafael
don manuel

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 8:30 pm    Asunto: Responder citando

Mis queridos amigos:
Como ya he dado por concluido el capítulo II de la "Crónica de la gala-homenaje a Manolo Escobar", con el retrato psicológico (muy personal, por supuesto) de Rafael Lora -a nuestro entrañable Paco "el del teatro" le reservo íntegramente el tercero-, puedo escribir ya en este "post" libremente y sin cortapisas. (Vosotros podéis hacerlo cuando os venga en gana, pero yo no. Al menos, hasta que finalice el capítulo respectivo).
Voy a contestar a vuestras observaciones críticas:
a) En primer lugar, a nuestro querido amigo Luis:
1.- Efectivamente. Yo te daba la edad de 28 años y, en realidad, tienes ya 29 (en el momento de escribir tu subcapítulo). Sucede que yo me basé en la data que tú fijabas en uno de tus primeros "post" y era previsible que ya hubieras cumplido un año más. Pero, no me negarás que no iba tan descaminado.
2.- Evidentemente, yo te pregunté las veces que habías visto a Manolo Escobar durante el año 2006 (no 1996). Está claro que en ese año el conjunto de galas "De Manolo a Escobar" ni existía. Se trató, pues, de un error de transcripción, en mi caso. En la versión definitiva de la "Crónica", todos estos errores (más algunos otros que se adviertan, de distinta índole, quedarán subsanados).

b) En segundo lugar, mi querida amiga Tere:
No sé si voy a ser yo quien te tenga que rectificar a ti. Para calcular tu edad -ni siquiera he dicho los años, ni tu fecha de nacimiento- he tenido en cuenta la información que das en uno de tus "post". Porque, vamos a ver, si las matemáticas no me fallan... si tú tienes un número de años concreto cuando se estrena una cierta película de Manolo Escobar (se da exactamente la fecha) y a esta fecha restas ese número de años que tú dices que tenías... pues, automáticamente, sale el año en que naciste.
Y como yo sé, exactamente, cuando nació Victoria pues por eso digo que tienes tres años más.
Pero, bueno, todas estas observaciones las tendré en cuenta en la redacción final y, para ser absolutamente veraz y riguroso, en tu caso, querida amiga Tere, el párrafo correspondiente quedará redactado de la siguiente manera (escribo "a bote pronto", de memoria):
"Nuestra amiga Teresa Pozo nació en un año clave en la historia universal -fue el momento en que el general De Gaulle accedía a su última etapa presidencial, la más convulsa de todas, que finalizó con su dimisión en 1969; año en que perdimos a Ataúlfo Argenta, Juan Ramón Jiménez, el químico francés Frédéric Joliot o el escultor español Josep Clará; Jacques Cousteau surcaba los océanos con su recién adquirido "Calypso"; y venía al mundo mi amigo César Vidal, Sito Pons, Madonna o el estrafalario Michael Jackson...), etc, etc..."
Pero, insisto, debes corregir uno de tus primeros "post", y en vez de decir que tenías 8 años, debías haber dicho 7.
No te enfades, Tere. Eres un encanto. ¿Qué más da la edad que tengas? Si eres jovencísima, eternamente joven. Eres de las compañeras y amigas más admirables... Te lo digo de verdad.
Vuestro amigo
Rafael
tere
don manuel

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 9:33 pm    Asunto: Responder citando

Como ya he dicho antes,todo era broma,para sonreir un poco...Mira,asi hemos comprobado la simpatia y la gracia de balbi...A mi me ha hecho reir con su gracia sevillana.

Rafael, ya suponia que te habias basado en ese dato, pero yo lo puse sin hacer bien los calculos y tal vez sin fijarme en la fecha,en que se estrenó esa pelicula o no hice bien la cuenta,solo recordaba que era muy pequeña...pero no te preocupes,como ya he dicho antes, a mi edad, ya da igual un año mas que menos Wink
En todo caso, me has dejado "boquiabierta"con todo lo que has dicho asi "a bote pronto "-como tu dices.Lo repito una vez más:tienes una memoria prodigiosa...en fin, no tengo palabras.Pero si ,ahora has acertado en el año de mi nacimiento,justo 9 dias despues que Madonna para ser mas exactos .
Y jamas me enfadaria por algo de tan poca importancia,que además ha sido culpa mia,por no calcular bien...ya ves, mi memoria no se parece nada a la tuya.

Gracias una vez más por todo Rafael . Es admirable tu forma de escribir y recordar datos fechas y nombres.

Un abrazo

tere
mr.porompompero
don manuel

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 9:57 pm    Asunto: Responder citando

Alucinante...Rafael.
Y qué guasa tienen las damas, ¡protestad caramba!, que cada uno tiene la edad que tiene y ni uno más -ni tampoco uno menos-
un abrazo.
megustaescobar
don manuel

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 9:07 pm    Asunto: Responder citando

NO ERA UNA CRITICA EN SI RAFAEL . SOLO QUERIA QUE TUVIESES LOS DATOS CORRECTOS PARA LA VERSION DEFINITIVA.

ESTUPENDO TRABAJO .

YA RECIBI TU LIBRO . MUCHAS GRACIAS.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Proyectos diversos. Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro