|
Foro sobre Manolo Escobar Foro de la web manoloescobar.net
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
mr.porompompero don manuel

|
Publicado: Vie Mar 24, 2006 4:47 pm Asunto: Suspiros de España |
|
|
Hoy me ha llegado una joya de la Música, que he comprado por Internet:
El disco "Suspiros de España" que Manolo Escobar gravó allá por el año 1987 con RCA.
Y donde canta a duo con algunos de los más grandes cantantes que ha dado nuestro país: Joan Manuel Serrat (Que bonito es Badalona), Rocio Jurado (Amor Marinero, por cierto que le deseo a la Mas Grande lo mejor ahora que lo está pasando mal con su delicada salud), Julio Iglesias (Un canto a Galicia, magnífica interpretación en gallego de Manolo, con perdón de MB), Rocio Durcal (Fue tan poco tu cariño), Dúo Dinámico (Esos ojitos negros, apoteosico Manolo Escobar en esta canción, sobretodo al final, se le pone a uno el pelo de punta), Chiqutete (Volveré, una canción que bien podía ser del repertorio de Manolo) Y la Tuna de Montes (Mi querida España).
Además de tres más en solitario "Tu nombre me sabe a hierba" de Serrat, "La Romeria" de Victor Manuel y "Háblame del mar marinero" de Marisol compuesta por el gran Manuel Alejandro.
Yo tenía, tengo, la versión en cassete, que incluye la mitad del disco por pasodobles mix y este mismo, que incluye el mix de pasodobles (Cocidito Madrileño, no me quieras tanto...) Y ahora te vas, Tu nombre me sabe a hierba, decideté, tres amores, mirame niña y loco, loco, loco.
todo con la carátula de este disco de 1991 con RCA y BMG.
y otra cassete con "mi querida españa", "la romería", Tu nombre me sabe a hierba, dejala correr, timón y remo, háblame del mar marinero, caballo marinero y mirame niña, De 1988 con RCA.
La cosa es que en la de 1991 pone <<Nueva Gravación>>, y en la del 88 pone <<Versión original>> En fin...No lo entiendo.
Este Suspiros de España me parece uno de los discos más elegantes de Manolo, y no solo por la selección musical, si no además por la propia presentación del cd.
En él hay un texto de Daniel Llorens Vidal que habla del resurgimiento de Manolo Escobar en los 80 de la mano de la multinacional rca, con una renovación en su música sin cambiear de estilo.
Dice además que este disco puede considerarse como <<un homenaje de la industria del disco a uno de sus artistas más imoportantes y rentables>>.
También lo considera como como <<un disco redondo>>.
Y como <<el disco más importante de Manolo Escobar>> y <<el trabajo más interasante de su amplísima discografía>> (sobre esto me gustaría saber vuestra opinión).
Y por ultimo dice que es <<una auténtica delicia para los coleccionistas>>
Desde luego, es un disco que no nos puede pasar desapercibido, bueno ni el cd ni las cintas aunque sean un batiburrillo de canciones sacadas de diferentes discos... Y es que la discografía de Manolo Escobar es tan complicada como extensa. |
|
|
 |
Moderno_pero_español don manuel

|
Publicado: Vie Mar 24, 2006 6:31 pm Asunto: Re: Suspiros de España |
|
|
mr.porompompero escribió: |
Y como <<el disco más importante de Manolo Escobar>> y <<el trabajo más interasante de su amplísima discografía>> (sobre esto me gustaría saber vuestra opinión).
|
Para mi humilde opinión, un disco en el que no canta sus canciones, nunca puede ser el disco mas importante de manolo escobar, puede que sea el mas curioso, pero no el mas interesante...he dicho  _________________ "Nunca canté aquellas cosas que a comprenderlas no alcanzo, si alguien quiere recordarme, que me recuerde cantando"
http://www.facebook.com/pages/Manolo-Escobar/197702823085
http://www.youtube.com/user/modernoperoespanol?feature=mhum |
|
|
 |

|
Publicado: Vie Mar 24, 2006 9:48 pm Asunto: |
|
|
Yo estoy contigo, sería muy triste pensar que un cantante (CUALQUIERA)saca su disco más importante con canciones que no son de su repertorio clásico.
De todas formas es un gran disco y creo que muy importante en su discografía, no solo porque cante con otras estrellas temas míticos de estos, si no porque los canta extraordinariamente bien.
Pero para vosotros ¿Cuál es el mejor de los últimos años? (desde los 80)
Creo que tiene trabajos muy importantes. Este "Suspiros de España" es muy bueno, al igual que también "Tango, Tango"
Pero de los originales de él a mi me gustó mucho "Tiempo al Tiempo", "30 Aniversario" y el último "Manolo Escobar"
Aunque no me puedo olvidar de "Aromas" (que solo por su interpretación de "el Abuelo" ya merece el platino)
Fue muy curioso (y bueno) "Con mi acento", también me gustaron bastantes canciones de "de puerto en puerto" (Ay camino, Romance de Luna llena, espada de luna, me voy a escapar contigo...) Y por supuesto "Contemporaneo" (y su versión de "la cieguita"). Y alguno más como aquel de los "mix".
Pero como siempre no puedo concretar, porque me gusta todo lo que hace, porque todo lo hace bien.
A ver si vosotros podeis...Cuál es el mejor??? |
|
|
 |
Juan Antonio don manuel

Registrado: 27 Ene 2006 Mensajes: 1668 Ubicación: Bélgica ( y Asturias )
|
Publicado: Vie Mar 24, 2006 10:57 pm Asunto: |
|
|
A mi me gustán todos, de el primero al último...en "Manolo Escobar" recuerdo que la primera vez que lo escuche las que más me gustaron fueron " A Barcelona" por su interpretación y por la música preciosa, "A los que están lejos" por la originalidad y "Arrumacate" .
mr.porompompero...una pequeña parentesis : en "De puerto en puerto"
la canción que citas se intitula "Luna de espada" pues tiene otra más antigua que se intitula "Espada de luna"...pero bueno, estoy seguro que lo sabes, era solo por el placer de citar esa pequeña particularidad !
Por otra parte, las dos son canciones preciosas !
Un saludo Escobaristas ! _________________ Hola,
Soy "Escobarista" desde los pañales y de "Moritas verdes" a "Cantinera" sus coplas siempre fueron acompañando cada etapa de mi vida.
( Tambien soy pintor )
http://carreno.skyblog.com/
http://www.carreno.monespace.be/ |
|
|
 |

|
Publicado: Vie Mar 24, 2006 11:11 pm Asunto: |
|
|
Era la calle moruna
donde mi niña vivía
espada blanca de luna.
Espada blanca de luna
que entre los dos se tendía.
Puentecito de quimeras
que mis sueños levantaban,
una negra ventolera
por el suelo los tiraba,
puentecito de quimeras...
La luna,
la luna no tiene brillo,
no tiene brillo como tenía,
porque anda
porque anda con un gitano
con un gitano de noche y día.
Y está llorando la luna,
luna de plata por las montañas
porque el gitano la deja,
la deja solade madrugada...
1 abrazo |
|
|
 |
jmjimenez manolillo

Registrado: 04 Mar 2006 Mensajes: 73 Ubicación: Bollullos Par del Condado (Huelva)
|
Publicado: Sab Mar 25, 2006 10:11 pm Asunto: |
|
|
Pues para mí, unos de los mejores discos sin duda alguna es "Manolo, siempre Manolo", creo que es de 1980 o 1981, y me parece una auténtica delicia desde el principio hasta el final. Todas las canciones son preciosas, en especial destacaría "Volver a ser niño" y "Alumno y profesora" compuestas por Leo Rubio. En ese disco se juntan composiciones extraordinarias de Juan Bautista, Leo Rubio, Juan Gabriel G. Escobar, A. Cintas- R. Jaén, etc. |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|