|
Foro sobre Manolo Escobar Foro de la web manoloescobar.net
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
azahar_25 don manuel

|
Publicado: Mar May 29, 2007 11:52 am Asunto: asunto |
|
|
Hola¡¡¡ Hoy he estado oyendo por canal sur algo de la historia de MANOLO decían que su padre fundó el primer cine en su pueblo y que mientras cambiban el rollo de la película era cuando salia el y sus hermanos a cantar, pero que como a pesar de todo el dinero no llegaba es cuando emigró a Badalona y empezó a abrirse camino en la música y entonces fue cuando empezó a llevarse al resto de la familia, seguro que lo sabréis todo, pero yo por ejemplo no sabía que el primer cine que hubo en su pueblo era de su padre
Saluditos  _________________ azahar |
|
|
 |
mr.porompompero don manuel

|
Publicado: Mar May 29, 2007 12:25 pm Asunto: |
|
|
Y además del primer cine, una anécdota, en ese primer cine estaba también el primer cuarto de baño del pueblo.
Lo cierto es que Don Antonio García ese "aquel hombre que se fue", fue una persona llena de inquietudes. Erá agricultor, pues era esta la principal fuente de ingresos de la zona -nada nuevo bajo el sol- Pero él decidió vender sus tierras y emprender el camino de los negocios. Así, como bien dices, abrió un cine y también una tienda de ultramarinos de donde Manolo cogía de vez en cuando algo de dinerillo en la caja, a escondidas de este hombre y su madrecita maria del carmen para comprar balones para no tener que jugar con pelotas hechas de guita.
Don Antonio, tuvo un buen amigo que antes y durante la Guerra Civil fue maestro nacional, de ideología republicana. Al concluir la terrible guerra, este hombre como tantos otros intelectuales del bando republicano, se vio caido en desgracia y sin trabajo, por lo que tuvo que dedicarse a vender loteria y a tocar el laud en los burdeles de Almeria.
Un día Don Antonio García se encontró con este otro Antonio, Don Antonio Manzano López, y al verle en malas condiciones, decidió acogerle en su casa con la condición de que educara y enseñara las primeras letras y reglas a sus diez hijos. Así lo hizo, les enseñó a leer, escribir, y demás cultura general, y además les enseñó algo fundamental para que nosotros estemos hoy aquí escribiendo, les enseñó Música.
Gracias a estos conocimientos los hermanos de Manolo y él formaron una rondalla en la que Manolo no cantaba, si no que tocaba el laud, y como bien has dicho, amiga Azahar, salían a tocar en los descansos cuando cambiaban el royo de película.
Quién le iba a decir al pequeño Manuel García Escobar, hermano e integrante del grupo "Los Niños de Antonio García" que años después él sería protagonista absoluto de 19 exitosas películas y participaría en dos más con los más grandes artistas del momento. Y en el 2007 seguiría siendo el artista de cine más taquillero de la historia del cine español.
Lo cierto es que el maestro Manolo Escobar es un gran cinéfilo, como dato curioso diré que cuando se estrenó "Lo que el viento se llevó" la vio como unas 60 veces. _________________ Iván P.R. |
|
|
 |
azahar_25 don manuel

|
Publicado: Mar May 29, 2007 12:47 pm Asunto: |
|
|
todo lo que tu has contado lo han dicho, bueno, todo menos lo que comentas de su amigo y lo del baño y valoran MI CARRO como la cancion mas vendida y más cantada incluso ahora al paso de los años
Gracias Ivan me encanta aprender todos los dias algo nuevo  _________________ azahar |
|
|
 |
Rafael don manuel

|
Publicado: Mar May 29, 2007 12:47 pm Asunto: |
|
|
Queridos amigos Iván y "Azahar":
Efectivamente, Iván. Es rigurosamente exacto todo cuanto dices.
Tengo como proyecto (no ahora, sino que ronda por mi mente desde hace ya mucho tiempo) escribir una biografía de Manuel García Escobar amplia, analizando todo lo que sobre él figure escrito, documentos que pueda obtener, incluso anécdotas y vivencias que el interesado me pueda (o nos pueda) transmitir.
Es un propósito ambiciosísimo en el que, a buen seguro, muchos amigos del foro me podrían ayudar. Se trataría de una labor de equipo.
Sería una obra impresa, complementaria del DVD sobre la vida y trayectoria artística de Manolo Escobar que a algún compañero (no sé si fue José Daniel Rojo o algún otro) se le ocurrió.
Pero, en fin, todo esto no es más que una "declaración de intenciones", de "buenos deseos", que habría que estudiar con cierto detenimiento.
Ahora tengo entre manos llevar a buen fin (si vierais el trabajo que cuesta, pero lo satisfecho que puede uno sentirse) nuestra crónica de aquel día memorable. Espero que no se demore mucho, pero cada día salen nuevos recuerdos, más material, más cuestiones a tratar..., y, de lo que de mí dependa, no quiero que nada quede en el tintero, ni nadie en el olvido.
Un abrazo de vuestro amigo
Rafael Casas |
|
|
 |
Victoria Administrador

Registrado: 26 Ene 2006 Mensajes: 2568 Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)
|
Publicado: Mar May 29, 2007 8:10 pm Asunto: |
|
|
Me parece, Balbi, que no te has repasado mucho la página web Creo que la mayoría de lo que comentas en tu mensaje, está escrito en la página de biografía. Esos datos están sacados de unos fascículos con la vida de Manolo que se publicaron el año 75, escritos por su hermano Juan. Eran seis ejemplares, y yo tengo justo la mitad.
Te dejo el enlace a la página de biografía y al primer fascículo de la biografía, que ya lo puse hace tiempo en el foro. Espero que lo disfrutes.
http://www.manoloescobar.net/biografia/biografia.htm
http://www.manoloescobar.net/descargas/fasciculos/fasciculo1.rar
En cuanto a la biografía de Manolo, Rafa, ya dejaste caer algo por aquí no hace mucho tiempo, y creo que Pedro Andreo se ofreció para compartir el trabajo (¿o fue al revés?). Bueno, en cualquier caso, creo que ganas no nos faltan, y material tampoco. Es cuestión de prioridades, de tiempo, y de repartir el trabajo. Y también, supongo yo, de proponérselo al propio interesado, a ver qué le parece la idea. Creo que su hermano Juan, que ya escribió la biografía hace más de 40 años, también podría ilusionarse con el proyecto. Y él sí que debe tener datos de primera mano, de toda clase.
Bueno, a ver si nos vamos animando antes que llegue el verano, que luego cada uno tira pa una esquina y no nos vemos el pelo hasta septiembre  |
|
|
 |
contemporaneo don manuel

|
Publicado: Mar May 29, 2007 8:18 pm Asunto: |
|
|
Efectivamente hay en ese enlace que a puesto Victoria biene todo eso que cuenta mr. poromponpero y nuestra amiga azahar y la verdad Victoria que lo del fasciculo ese que has dejado para descarga no lo habia visto nunca gracias. |
|
|
 |
David don manuel
|
Publicado: Mar May 29, 2007 8:25 pm Asunto: |
|
|
Yo lo del servicio del pueblo no lo sabia, pos fue un buen invento eee.. jajaja gracias a los amigos que habeis ayudado a completar mi informacion sobre manolo. _________________ Poco a Poco aprenderé que no hay sueño inalcanzable y que en esta vida por todo hay que luchar sin cesar si te importa de verdad |
|
|
 |
azahar_25 don manuel

|
Publicado: Mar May 29, 2007 11:11 pm Asunto: |
|
|
Victoria q si que lo leo, pero q mas quisiera yo q despues acordarme de todo, esta mañana oi la mayor parte de las cosas como si no las hubiese oido nunca, ahora lo volvi a mirar en el enlace y si, dice lo mismo, pero lo del baño no eh?  _________________ azahar |
|
|
 |
azahar_25 don manuel

|
Publicado: Mie May 30, 2007 12:22 am Asunto: |
|
|
mira que horas Victoria leyendo y viendo fotos de MANOLO, la que mas me ha gustado... una que tiene en el patio de los naranjos de aquí de Sevilla con la Giralda de fondo.
Gracias guapa, pero ya como dije en cierta ocasión no pude disfrutar de MANOLO con sus canciones y sus pelis porque tenia muchos niños y sin tiempo para nada
Un abrazo _________________ azahar |
|
|
 |
Rafa Escobar manolito
|
Publicado: Mie May 30, 2007 10:28 am Asunto: |
|
|
Hola amigos. Creo que la idea de la biografía es estupenda, sin embargo, en alguna ocasión creo recordar que leí algo sobre las reticencias que tiene en propio Manolo a las biografías, creo que no les gustan mucho, tal vez porque se ha considerado siempre una persona sencilla y no le ha gustado la notoriedad. En cualquier caso, el primero que debe aprobar la idea es él y a partir de ahí comenzar a trabajar y creo que Rafael es la persona ideal para coordinarlo todo, primero de investigación, recopilación de datos y finalmente la redacción.
Naturalmente que las fuentes deben de ser su hermano Juan y por extensión toda la familia. Ahí están por ejemplo su cuñada Maruja Lozano, su sobrina Ana García, su sobrino Gabriel García, su hermano Salvador, entre tantos otros.
En fin que me gusta la idea y os animo a que se ponga en marcha.
Un abrazo
Rafa |
|
|
 |
tere don manuel

|
Publicado: Jue May 31, 2007 1:38 am Asunto: |
|
|
Hola a todos.Me parece muy bien la idea de la biografia y estoy de acuerdo con Rafa, en que sea el mismo Manolo el que la apruebe, y si es posible que colabore ,porque nadie mejor que Él para hacerlo ...Y luego Rafael que le de forma con esa manera suya tan extraordinaria de redactar.
Y tu tambien le puedes echar una mano Rafa ,ya que tambien sabes redactar estupendamente y se te da de maravilla lo de buscar datos.
Un cálido abrazo
tere |
|
|
 |
David don manuel
|
Publicado: Jue May 31, 2007 6:51 am Asunto: |
|
|
Pues pienso como mis compañeros primero debemos hablar con Manolo haber que le parece; porq igual no le gustan las biografias... _________________ Poco a Poco aprenderé que no hay sueño inalcanzable y que en esta vida por todo hay que luchar sin cesar si te importa de verdad |
|
|
 |
claudia don manuel

|
Publicado: Jue May 31, 2007 10:06 pm Asunto: SI A LA BIOGRAFIA |
|
|
Pues me parece estupenda la idea, y referente a que a Manolo no le gusta demasiado la notoriedad, es comprensible, a toda persona que es sencilla, no le gusta que la adulen ni que la hagan notar y sobresalir, pero él tiene muchas personas que lo respetan, lo quieren y admiran y sabe que si se le hace una biogradia, comprenderá que sus admiradores lo quieren asi, y termina aceptando.
Adelante Rafael Casas y naturalmente veo muy bien lo que dice Rafael, que creo es normal contar con los más allegados al maestro.
un cordial saludo amigos
MARIANA |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|