|
Foro sobre Manolo Escobar Foro de la web manoloescobar.net
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
mr.porompompero don manuel

|
Publicado: Mie May 23, 2007 2:47 pm Asunto: dedicado a Victoria |
|
|
Como se que te gustaban esos programas y que has propuesto muchas veces que nosotros hagamos lo mismo en el foro, pues te dedico amiga Victoria este bonito artículo que he encontrado.
http://www.lavozdigital.es/cadiz/prensa/20070522/opinion/canciones-dedicadas_20070522.html
Artículos
Canciones dedicadas
EDUARDO LUMPIÉ
Con motivo de las comuniones que se celebran en este mes, recordaba aquel homenaje, en forma de disco dedicado, que se les hacía a los que celebraban cualquier evento, como cumpleaños, onomáticas, bodas, comuniones o incluso aquel que había cumplido el servicio militar.
Para ello se iba a la emisora de radio, en Cádiz había dos, Radio Cádiz y Radio Juventud, allí te decían los discos que había programados para el día indicado, y mediante la entrega de un duro se hacía la dedicatoria deseada. Los días más señalados eran por supuesto el de San José, Manuel, Antonio, o Rosario, María, Carmen, etc. o las bodas y comuniones. Aún no existían las Jesika, Vanesa, Desiree, o Jonathan, Israel, Aarón, etc. Los discos más solicitados en aquellos tiempos eran El emigrante y La primera comunión de Valderrama, Mare mía de Pepe Pinto, Antonio Machín y sus Angelitos negros, Manolo Escobar y su carro y Madrecita María del Carmen, y muchas más. Era tan grande la demanda de estas dedicatorias que los locutores las radiaban tenían que hacer un alto en el camino y recordar la canción que iban a radiar. Las dedicatorias eran de lo más variopinto, por ejemplo aquella de «Para Pepi de quien ella sabe», como si fuera la única Pepi que había, o aquella que decía «Para fulanito de su novia que no se coma lo que él sabe cuando ella no está», vete a saber lo que el muchacho se comía. Recuerdo una que le dedicaban a una que se iba a casar y le decía «Para la novia más guapa que va a entrar en la iglesia», como si hubiese alguna novia fea ese día.
Un recuerdo a los locutores de aquellas fechas y que fueron los que más hicieron estos programas, Enrique Márquez, Laurenano Martínez de Pinillos, Aurelio de la Viesca, Manolo Garaboa, Adela Rojas, Isabelita Rojas, para todos mi recuerdo. _________________ Iván P.R. |
|
|
 |
Victoria Administrador

Registrado: 26 Ene 2006 Mensajes: 2568 Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)
|
Publicado: Mie May 23, 2007 7:44 pm Asunto: |
|
|
Muchas gracias por la dedicatoria, Iván.
Efectivamente, estos programas me hacen recordar mi niñez. Ahí fue donde descubrí a Manolo, con 6 ó 7 años. Efectivamente, las coplas que más se oían entonces eran "Su primera comunión", de Valderrama y muchísimas otras, gran parte de ellas de Manolo Escobar. Del carro no me acuerdo apenas, creo que eso fue más adelante. Sí ponían mucho madrecita maría del carmen, espigas y amapolas, ni se compra, fandango de amores... En fin, todas las de principios de los sesenta.
Jo, las dedicatorias es cierto que algunas no había por donde cogerlas, como las que se mencionan en el artículo (para Pepi de quien ella sabe, jejeeje). Lo curioso es que entonces sólo ponían copla, y algún que otro bolero de Antonio Machín. Ni siquiera canciones melódicas, del dúo dinámico y tal. Vamos, yo al menos no lo recuerdo. O será que en Málaga éramos muy copleros.
Bueno, pues para "rematar" el mensaje, yo os dedico una canción a todos los compis del foro, que no se diga.
http://www.manoloescobar.net/cancionero/UVYZ/yosoyunomas.htm |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|